7.4.10

me voy a matar a lennon y vuelvo

Al fin terminé de leer The Catcher in the Rye. Me gustó mucho, casi mas que Franny and Zooey y 9 Stories (que ahora quiero conseguir en inglés, porque en castellano no se puede leer a Salinger). Me falta conseguir el otro, menos popular, que estuve a punto de comprarme de no ser porque leí que era medio aburrido. Tengo que meditarlo.
La cosa es que leyéndolo claramente ves como Wes y los Belle ans Sebastian tienen mucho de Salinger. Holden es muy Max Fischer, solo que mucho mas idiota. Empecé queriéndolo al personaje, identificándome en alguna que otra parte, pero al final de la novela me pareció un adolescente malcriado, soberbio y perdidísimo. Me identifiqué con su noche de depresión, pero no con los siguientes días de vagancia. Y creo que me cayó peor porque conozco y conocí gente muy como él. Talvez yo también fui un poco como él y es como que dale, crecé. No tengo tolerancia a los adolescentes quejosos que talvez tuvieron los mismos problemas que yo, pero que todavía no crecieron lo suficiente como para superar esos mismos problemas.

Esta frase, casi llegando al final, me gustó.
"If you had a million years to do it in, you couldn't rub out even half the 'Fuck You' signs in the world. It's impossible."

Tengo un problema (entre otros), apenas termino de leer un libro por primera vez me gusta ir a ponerlo en la biblioteca junto con los otros. Me parece que lo convierto en un objeto fetiche/de decoración muy rápido.

3 comentarios:

sofi dijo...

the catcher es genial! yo lo quiero a el
prestame franny n zooey
dale!
te lo cambio por uhmm levantad carpinteros la viga del tejado
y seymour
pero lo tengo en espaniol
oh
tambien hay un cuento re lindo de el
linda boquitas y verde tus ojos

Nuftopia dijo...

Sabes lo que me pasó con The Catcher.. lei el libro y me encanto.. pero no se porque nunca vi el capitulo 26... en clase me entere que Holden termina en un psiquiatrico, casi me caigo de c*lo te digo

SrKaito dijo...

sof: lo tengo prestado, pero cuando me lo devuelvan te lo presto.. y ese que decís prefiero leerlo en inglés, no lo tolero a salinger en español, tiene muy poca gracia

luc: holden termina en un psiquiatrico? qué? de donde sacaste eso?