27.8.10

no está para pantalones cortos de nuevo, peeero



Mas allá de que deqita insistía para que haga otro compilado como el que hice el año pasado a esta altura cuando daba para usar pantalones cortos, el calor actual me hizo hacer un compilado para escuchar con esta temperatura. Por que ya está llegando la primavera y nos alegramos del calorcito.

Printemps mix

si vas por las vías y oyes un beep beep

Cuando llego a las vías las barreras estaban bajas, me acerco a ver si está viniendo para ver si paso o no. Como es de noche, no esperaba un tren de pasajeros, en general pasan locomotoras solas o con muchos vagones de carga. Pero no, aparece esto, algo así, la cosa mas adorable que haya visto sobre vías. Y mientras pasaba veo la gente que estaba adentro, tenía a tres tipos, y al que ví era japonés, y toooodo tuvo sentido. Porque es obvio que si existe algo así de adorable, lo tiene que conducir un japonés.



Puede ser que no fuera un japonés, que fuera un oriental de otra nacionalidad, pero para este punto me conviene que sea japo.

gente

Gente que habla en los recitales. Sobre todo en los recitales chiquitos. Habría que cagarlos a tiros a todos. Odio el Matienzo.

25.8.10

2 más



El del conejo lo hice por encargo para alguien que no se quién es.
El de la mina no tengo idea qué quise hacer, pero lo hice aburrido en la semana de galería.

Se exactamente a quienes les debo cuadros. No se preocupen, en cualquier momento llegan, estamos en eso.

hippismos

En la última semana anduve MUCHO en bici, aprovechando el calor y las tareas fuera de casa, y me cansé increiblemente. Cuando me ponía mal pensando que capaz era la falta de costumbre o que me estaba volviendo viejo, me doy cuenta que la rueda de atrás estaba dobladísima y que era mas o menos como pedalear apretando el freno. Hoy, arreglada, mi vida es mucho mejor.

El hippismo del matienzo y yo, ya no somos compatibles. Me parece que nos tenemos que tomar un tiempo.

igual en bici me va mejor

Tengo que ir a buscar unas cosas a lo de mi abuela a la noche, en bici. Está acá a 10 cuadras, no pasa nada, pero como siempre ella por telefono me insiste "tené cuidado" y yo le digo "sí, sí" medio hinchado las bolas, y justo en el momento en el que estoy diciéndole eso, me voy para atrás con la silla. Por suerte no se enteró de la razón que tenía.

24.8.10

te acordás de lost??



Creo que somos varios los que nos quedamos disconformes con el final de lost. No me importaba tanto la gilada sentimental como la parte de ciencia ficción de la isla.
Y lo que habían dicho es que ahora que saliera el dvd de la 6ta temporada, iba a venir con un epílogo, una última parte de la historia después del cierre. Como el dvd salía hoy lo busqué, y me encontré con que se había filtrado hace ya unas semanas, así que acá está. Si en febrero hubiese terminado así, me hubiese quedado mucho más conforme.

El nuevo hombre a cargo.

(si no fuera porque me acordé que esta semana salía el dvd, ya tenía a lost completamente fuera de mi sistema)

celebridades

Acabo de sostenerle la mirada a Rafa de Villa Dominico en la puerta de casa.

oblogo



Lo más cerca que va a estar mi nombre del de Casciari.
Es de la semana pasada, pero no me importa.

23.8.10

henson



Así que sí tenía sentimientos. Ver esta imagen me enterneció terriblemente. Aunque sean solo marionetas, son más expresivas que el carajo. Me encantan los muppets.

(me acabo de dar cuenta que Seinfeld le roba a la Rana René en su forma de actuar, mirá lo que te digo)

it's alive!



Estas cosas siguen pasando en el siglo XXI. Por internet. Para fines sumamente complejos. Y divertidos, sobre todo.

Ahora que lo pienso, puede que esté lidiando con uno de estos yo también. Maldición.

20.8.10

calate el rock

Volver del centro a colegiales en bici, un viernes hora pico, con la mochila super pesada con todas las cosas de la muestra, tomando Dr Lemon, escuchando Oasis.

(Al ver que no estaba fallando olímpicamente en el intento de abrir la botella con mi llave (poca cultura de alcohol, es entendible), un señor me dice "maestro, te ayudo?" y le di mi dr lemon y mi llave y me la abrió)

c'est fini




Y se terminó la exposición. Fue bueno mientras duró, la pasamos bien. Excepto los nervios del primer día, pero después fue divertido. Estuvo bueno compartir el espacio con Florencia también. Casí no hablábamos pero se notaba que había buena onda.
Me divertía que pasara la gente y se quedara viendo mis dibujos en la vidriera. Los jovenes con cara de que les gustaba, los viejos con cara de qué carajo hace esto en una galería.
Gracias a cada uno de los que vinieron, de verdad me gustó la companía. Y putos todos los que no vinieron, cuando hagan una muestra no los voy a ir a ver nada, van a ver.
Ahora, necesito mas exposiciones!

(en la 2da foto parece que estoy re gordo, pero es la anchura de la camperita, lo juro)

18.8.10

30x30



Me encantan mis cuadros nuevos.
Me parece que voy a hacer una serie más grande de esos.

caperucita



Este es MUY el tipo de cuentos infantiles que me gustan.
Y tiene una explosión al final. Es como que no podría pedir más.
Kpos los Monty.

17.8.10

amelio

Viste esa parte de Amelie en la que el chico que le gusta no aparece entonces ella se imagina todas las posibles explicaciones de qué le habrá pasado hasta que lo secuestraron y se fue a vivir a las montañas y no se qué? bueno, así, todo así.

reset

Y la foto esa me hizo sentir de que era verano de nuevo. Primavera, ponele. Algún momento cuando hacía calor y que todavía no era enero. El calor que empieza a hacer ahora es solo coincidencia.

15.8.10

vos

No se por qué, pero me gusta la gente que tutea a los ancianos.
Es un cancherismo que me va.

totoro



Últimamente estoy muy Ghibli.

glüko & lennon



A la mierda, si esto fuese un programa de verdad, lo miraría.
Encima está hecho en punga, acá a la vuelta de casa.
Tengo que encontrar la manera de empezar a trabajar ahí.

13.8.10

fool me once...

En el verano hubo una chica que me había llamado, porque Julieta le había pasado mi número, para darle clases de Photoshop y todas esas cosas.
La cosa es que tenía que venir una vez, me llamó 10 minutos antes de la hora arreglada para decirme que no podía. Yo había cancelado cosas para hacer eso. Bien. Una semana después, me llama para lo mismo, arreglamos otro día, y esta vez cuando llega la hora me hace llamar creo que por su madre, en su casa, diciéndome que iba a llegar tarde. Nunca apareció. La tercera vez, y no se por que le dí una tercera oportunidad, ni siquiera apareció ni llamó ni nada. Si me llamaba la iba a mandar a cagar, pero nunca apareció, y ni me molesté.
A principios de la semana me llama una chica para lo mismo, y no me pareció raro porque ya le enseñé a un par de personas, pero como justo me estaba yendo y hablé apurado, no le pregunté ni de donde me conocía ni su teléfono ni nada, solo arreglamos para hoy a las 4 en casa, y nunca apareció. Y obviamente no tengo teléfono de contacto ni nada. Genio.
Para mi es la misma persona (persona 1= magali, persona 2= malena.. nombres parecidos), pero qué onda, se divierte arreglando citas a las que nunca va? no termino de entender. Igual, la próxima que me llamen, si no me mandan por fax su partida de nacimiento, voy a decir que no.

entre osos



Es hermoso. Yo quiero que mi corto luzca como esto.

12.8.10

brillante sobre el mic

El blog es un gran indicador de vivencias pasadas. Cada tanto clickeo un mes de un año al azar y me pongo a leer lo que pasaba en ese momento.
Pero ahora que estoy buscando material para la exposición, me encuentro con cuadernos re viejos, y es muy loco ver como todo eso que puedo leer acá, tiene una contracara creativa, de cosas que me obsesionaban, que queria hacer, bocetos de cortos o de dibujos que hoy día estan materializados, y de muchos que no, ideas y mil cosas que descarté pero podría volver a usar. Y está bueno ver todo esto y no tener que fijarme el año en el que lo hice, porque es muy obvio, porque hace referencia a algunas personas, algunos hechos, algunas cosas de la facultad o de la vida, e inmediatamente me doy cuenta de qué momento es.

al carajo en bicicleta

Recién volviendo de Quilmes veo un pasacalles anunciando una bicicletería, con su número, dirección y página.
Como se llama la bicicletería? bueno, la sutileza misma, Bergamasco. Dale. Ya me acostumbré a los Berga Hermanos que hacen mudanzas que veo cada tanto, pero Bergamasco? BergaMasco? el carajo mismo.

Y tienen web! (los colores de la página me parece que van a tono con el nombre)

10.8.10

todos los dibujos juntos

1. Al fin se confirmó la exposición. Así que la semana que viene, a exponer cosas. Me siento medio chanta. Me siento como esos a los que detesto, que vos de pronto vas a una exposición y hay dibujos chotos de gente adicta al paco y pensás 'qué carajo está haciendo esto acá?' y te vas indignado. Bueno, ahora ese soy yo. Solo que espero que los dibujitos sean lo suficientemente lindos como para que la gente no diga eso.
No me dejan exponer cuadros, así que van a ser todos dibujos: cosas que publiqué acá, cosas de cuadernos, cosas que ni me acordaba que había hecho, y cosas que estoy haciendo para exponer (esos caen en la categoría de arte de drogadictos).
Espero que vengan, personas que conozco, y que no conozco. Amigos cercanos tienen obligación moral de venir o corre peligro nuestra amistad. Cosas como estas no pasan todos los días.
La inauguración es el domingo, y voy a estar también martes y jueves a la tarde dibujando ahí.

2. Y a la vez, recién me confirmaron que la semana que viene, la Oblogo sale con tapa que hice yo! eeeeee. Así que si llegan a conseguirla, la tapa naranja la hice yo (si no llego con textos, por lo menos lo hago con dibujos, viste)

3. Seriamente esto es una señal de que tengo que volcar mi vida al dibujo. Tengo que ver como lo hago rentable. Si alguien sabe, que me diga.

9.8.10

osos, alces, bambis

Por qué carajo se me ocurre siempre dibujar animales que son blanco facil de caza? quiero dibujarlos porque me parecen lindos, busco en google y no paran de aparecer todos esos animales muertos como trofeo. Pucha.

8.8.10

si era lo que querían plantarme, funcionó

El Origen se trata de unas personas a las que contratan para meterse en la mente de un tipo y plantarle una idea que, una vez germinada, va a hacer que ese tipo piense que salió de él, y por lo tanto actúe de la manera que ellos querían.

Bueno, pasaron unos días desde que la vi y me di cuenta que no me gustó una mierda. Así que para mi trataron de plantarme eso.

(plus)

7.8.10

c-c-cambios



Hace mucho que tenía ganas de hacer un compilado, y todos quedaban frustrados a la mitad. Las canciones estaban seleccionadas, pero no tenían ningún sentido. Y ahora tuve la necesidad, no de hacerlo, sino de escuchar un compilado nuevo (porque también los hago para mi, vistes), así que acá está.
Si te está cambiando toda la vida, y eso, escuchalo, sino, también.

Cambios mix

6.8.10

eh, arte, loco

La cosa es así: gracias a Coni que es una genia, me invitaron a exponer en la galería Decastelli en San Telmo junto con María.
Según lo que hablé hoy, va a haber mas dibujos que cuadritos, aunque creo que puedo presionar para incluir algunos. Y va a estar bueno, porque es una zona recontra visitada y lo va a ver mucha gente.

La muestra va a ser del domingo 15 al viernes 20, en Chile 354, de 14 a 18, y nosotros vamos a estar ahí dibujando el domingo, martes y jueves.

Cuando llegue el momento voy a mandar las invitaciones pertinentes, pero vayan reservándose, que va a estar bueno.

4.8.10

gente

Me encanta la gente que se va antes del cine. Su indignación me fascina.
(sobre todo esa vez de la vieja que rodó por las escaleras)

sangre

Estaba caminando desde Figueroa Alcorta hasta Las Heras, por la calle del Malba. Apenas cruzo la primer avenida noto sangre en el piso, gotitas. Siempre me inquieta cuando veo sangre en el piso, por que algo pasó ahí. Y sigo caminando, y las manchitas siguen por toda la cuadra lalala las sigo. Cruzo, siguen, me inquieta un poco más. Qué habría pasado, porque además estan en zig zag, hecho que denota alguien que está caminando tambaleándose. Sigo caminando y siguen las manchas, y cruzo mas cuadras y siguen ahí, y las manchas están yendo para donde yo estoy yendo. Me empieza a dar miedo, por que no se con lo que me voy a encontrar. Ya a la cuarta o quinta cuadra empiezo a notar que las gotas están frescas, de unos minutos. Perturbador, pero me da intriga. Si sigo caminando me voy a encontrar con aquel que esta perdiendo sangre? quiero encontrarme? me da curiosidad. Y sigo camindo y siguen. Hasta que una cuadra antes de las Heras, ya no siguen mi camino, y no logro ver para donde siguieron y las pierdo. Y nunca me enteré que pasó ni a quién ni que hacía caminando 6 o 7 cuadras chorreando sangre.

trajes

Últimamente estuvo muy presente el debate interno (y externo) de si yo y alguna otra gente era hipster o no. Lamentablemente creo que el veredicto es que sí, pero pensándolo hace un rato me di cuenta de una cosa. Porque una de las tantas cosas que hacen los hipsters es usar traje informalmente. Eso lo hago yo y me encanta. Pero lo que me di cuenta es que yo desde mi fiesta de egresados o antes que estoy fascinado con eso. Primero fueron Vincent Vega y Jules en Pulp Fiction, después vino Spike Spiegel en Cowboy Bebop. Me encantaba que estuviesen de traje por ahí. Claro que en esa época no sabía nada de nada. Me acuerdo que quería ir a la fiesta de egresados así, pero no supe expresar qué quería, o más bien pensaba que era bastante dificil de conseguir eso que quería. Esa época era el principio de los 2000. Y entonces claro, ahora estamos en un momento en el que está socialmente aceptado, o modísticamente aceptado, usar traje por que sí sin parecer un ridículo, entonces yo aprovecho a satisfacer eso que quería desde hace 10 años.
Igual sí, soy un hipster.
Hasta no conseguir un sombrero, no paro.