31.10.10

sábado: la fiesta de casamiento

Todo muy divertido, todos la pasaron muy bien, mucha comida, mucho baile en el que no participé, mucha foto que sacamos con Iotti, muy capos los fronk, muy casados ellos. Todo.
Acá una selección de las fotos que mas me simpatizaron, no necesariamente las más ortodoxas.















el mono la tiene clara

Me gusta eso que la frase Everybody's got something to hide except for me and my monkey sea totalmente cantable en castellano (cántese todos tienen algo para ocultar, excepto yo y mi mono)

gatos: por eso los queremos

29.10.10

de madrugada

Me encantaría que cuando mandás mails pudieras caretear la hora a la que lo mandaste, porque ponele que me da vergüenza mandar un mail de trabajo a las 4am, cuando seguramente el destinatario lo reciba tipo 9am, en un horario normal de trabajo. Bueno, eso, y poder ponerle que se lo mandé a la 1, "antes de irme a dormir" porque en esa fantasía que estaría armando yo sería una persona decente.

Ah, y me preocupa haber institucionalizado el "te de las 3am".

27.10.10

the social apoyeishon

Vuelvo de ver the social network, reviso mi mail, y tengo mails advirtiéndome que tengo que renovar el dominio que saqué hace un año: apoyadas.com.ar. Claramente es una señal.

25.10.10

cuadros









Cuando volví a ver la foto que le había sacado al de la chica y el pez cuando todavía estaba en lapiz, me di cuenta que la idea era que ella estaba sonriente. Después de unos días de directamente no tener cara, volví a hacerla feliz, porque en realidad el espíritu de ese momento era otro, y esta bueno respetar lo que quería hacer desde un principio.
El de la cara que había hecho en la exposición, que lo tuneé porque no me gustaba.
El del pino con los animales y el oso que toma te mientras la coneja se emborracha.
Y el del lobo que parece una rata, en retribución al que Coni me había cedido tan gentilmente para hacerme vender un cuadro.

Y el otro día me di cuenta de lo siguiente: salvo un par de excepciones, siempre pinto los fondos de los cuadros azules (o celestes, o turquesas) o rojos (o naranjas o fucsias). Raro.

los misterios de

Y al llegar a la página 110 me encuentro con el siguiente párrafo:

Lo que pasaba, y no había otra explicación, es que la tormenta era transparente. Dejaba ver lo que pasaba al otro lado. Los rojos, rosas, anaranjados, violetas, del poniente. Larguísimas nubes doradas como cocodrilos durmiendo la siesta. La bola colorada. Todo a través de ese cielo de blancuras grises, los trapecios, los hombres-bala. Parecía un espejismo. Y sin embargo lo estaban viendo, palmario y opaco como una pintura. La tormenta misma revelaba que no era lo único, que había otras cosas, otros mundos, que el clima no lo era todo.

Me gustó. Me encanta Aira.

20.10.10

la chica y el pez gigante

Hace semanas que no puedo terminar el cuadro. Ya esta todo pintado y terminado, salvo por un detalle: los ojos de la chica. Los hago y los rehago, pero no me gustan, no encajan. Creo que el problema está en que ya no se que hay detrás de ellos.

19.10.10

así

martes

Estaba esperando el semáforo en Corrientes y no se qué calle y pasa a toda velocidad una moto y se le cae la billetera, rueda un poco y queda ahí posando en la calle. Nadie de todos los presentes sabía que hacer, el tipo se había ido rápido, y un auto empezó a seguirlo tocando bocina. Todos los demas expectantes, el semáforo encima estaba por largarse e iba a quedar ahí tirada. Dos motoqueros se acercaron y la agarraron. Nunca sabré si se la lograron devolver.

Me hace bien ir a la biblioteca a investigar. O sea, es medio aburrido, pero es un micromundo rodeado de libros y de conocimiento. Me encanta llegar y decirle al tipo "hola, estaba buscando algo de Fellini, pero algo relacionado con su música" y el tipo va y sabe exactamente donde buscar, y vuelve con cinco libros que tienen mas o menos lo que estaba buscando. Y encima todo ese material no está en internet, está ahí en los libros que vas y hojeás y existen. Me gusta. Hoy me enteré que Fellini hacía dibujos de toda la parte estética de sus películas. Nunca me hubiese imaginado.

Hoy descubrí un nuevo adversario ciclisticamente hablando. Hasta ahora los peores eran los taxis, odiosos, pero el colectivo doble le ganó. Doble no de dos pisos sino de que tiene como la parte de acordeón en el medio y otra parte igual atrás. Es re dificil de esquivar, porque es largo, impredecible y podés correr la suerte de encontrártelo seguido si pescás los semáforos incorrectos. Por otro lado, perfeccioné eso de andar sin manos y ahora se doblar sin manos, me siento re groso. Y también mejoré mucho mandando mensajes de texto mientras ando, pero eso no lo intenten en sus casas.

Lo que ayer me había puesto mal gracias a mi inhabilidad de comprar entradas y saber que se podía elegir el asiento para ver a los Belle and Sebastian, hoy se convirtió en una ventaja para no ir solo. Gracias De Caro por olvidarte de comprar la entrada ayer. Fila 11, high five!

17.10.10

nuestro nuevo segundo hogar



Y aprovecho el blog para consultar a la audiencia teen o que ve tele o algo, a ver si saben quién es esta chica que estaba en el lugar. Porque otra chica que estaba ahí, fue, habló con ella, se sacó una foto con el celular, le dio un beso y se fue contenta. Es famosa o algo?

"te tengo malas noticias, estás en un puterio"

Eso dijo el tipo en la barra con el micrófono y la laptop con la que elegía esa música tan particular. No estoy seguro por qué lo dijo exactamente, pero tenía razón. O sea, primero en que era un puterío, y segundo en que eran malas noticias. Aunque no tanto, porque nos teníamos que sacar las ganas.
Resulta que ayer era la despedida de solteros de Juan (no da que gente amiga se empiece a casar o tener hijos, te da la pauta de que estamos grandes) y viendo qué podíamos hacer, surgió la idea del cabarulo, porque está claro que ninguno de nosotros había ido a uno y probablemente nunca iba a ir si no fuera por esta oportunidad. Buscamos muchos por internet, pero era dificil de saber, porque no queriamos que nos violaran adentro, ni que fuera re caro. Y además la idea de cabarulo que teníamos era mas bien una pasarela y chicas bailando en el caño semi en bolas y humo y algún japonés talvez. Siempre hay japoneses.
Pero después de unas averiguaciones llegamos a Billinghurst y Córdoba y el de la puerta nos dijo que salía $25, fuimos a hacer otra cosa y volvimos mas tarde. El de la puerta nos cobró ahi mismo en vez de hacerlo adentro. Tenía un teléfono en la puerta por el que le decían cosas, nunca entendimos muy bien para qué. Le preguntamos si había show o algo así y nos dijo que no, que no era ese tipo de lugar, pero que capaz teníamos suerte y a alguna chica le daba por pelar algo. Y entramos, nerviosos, por que no sabíamos qué esperar. Y bajamos y de pronto todo parecía un barco. Hoy pensando me di cuenta que claro, no era solo un barco, era un barco pirata. Pirata. La creatividad. Todo de madera, pero de a tablas, un candelabro de simil velas pero con lucesitas, ventanas que simulaban agua, luces rosas y verdes y azules, muy de telo. Era un espacio super reducido. Pasaban cumbia, pero cumbia tipo provincial, era raro. O cosas tipo Cristian Castro y cosas del estilo, y un tipo en remera hawaiana les cantaba encima mientras iba recorriendo el "espacio de baile". Había mucho viejo charlando con las chicas, y las chicas no eran de lo más agraciadas del mundo. Es más, estaba una que debía estar pasados los 40s, con mucha voz de cigarrillo, que nos preguntó a qué habíamos ido, y al decirle de lo de Juan, el DJ dijo algo al respecto. No queríamos que viniera nadie, o llamar la atención o nada. Solo necesitábamos terminarnos nuestros tragos obligatorios e irnos. La misma señora me ofreció si no queríamos que nos mandase a una chica a bailar, pero no gracias, por dios no. Les pagábamos por que se quedaran con la ropa puesta.
Era todo como muy turbio, y yo estaba muy tentado de los nervios. Ojo, turbio no peligroso, solamente turbio. Estábamos sentados, tomando, no generando ningún contacto visual con nadie de ahí por las dudas. Terminamos, agarramos y nos fuimos, y creo que ninguno va a necesitar volver a un cabarulo nunca más.
A la salida, Juan se metió en el baul del auto para llevarlo a su casa. Pero el baúl cerrado. Somos lo más.

(obvio que no saqué fotos, ni en pedo sacaba mi cámara ahí, pero me moría de ganas)

16.10.10

and then nothing turned itself inside out




Viste como es eso de la piratería y de la música y de la internet, o al menos a mi me pasa mucho, que puede gustarme mucho una banda, pero en una de esas nunca les vi la cara, o no vi la tapa del disco que más escucho. Es cualquiera, lo se. En este caso, creo que alguna vez había visto algún video en vivo de Yo La Tengo, pero nada más, no los tenía. Y me cayeron tan simpáticos. Leí después que el cantante (que me hizo acordar mucho a Garry Shandling) y la baterista están casados, eso me sorprendió. Me gustó el hecho de que estuvieran a mediados de sus 40s y el espíritu joven siguiera tan ahí. Tocaron muchas de mis favoritas, aunque les faltó un 'sometimes i don't get you' para mi.
Pero estuvo re bien. Creo que en este caso si hubiese estado sentado la hubiese pasado mejor. Lo que está bueno también es que los que fueron ambos días (y la pregunta típica de cualquiera con el que te cruzabas era "viniste ayer tambien?") dijeron que el del viernes estuvo mucho mejor, asi que high five!
La trastienda es el lugar donde más me gusta sacar fotos de recitales, pero ayer no se prestó mucho para eso, así que filmé un par de videitos en vez, sin alzar el flip, porque no quiero convertirme en esos odiosos que tapan con la pantallita (y en pos de disfrutar el recital, tampoco estaba viendo mucho que filmaba). Le estoy tomando cariño al flip.



Y Mr tough y Beanbag Chair y You Can Have It All

14.10.10

yola

Me gusta el detalle de que hoy toque Yo La Tengo, el día que se cumple un año de que Maradona haya dicho "la tenes adentro". Es como que Pasman re debería ir al recital.

autorr



Le quería regalar un cuadro a mi abuela que cumplía años ayer, y como no se me ocurría que carajo pintarle le pregunté a mi papá, que al no ocurrírsele nada tampoco, me dijo que haga un autorretrato, así tenía algo de su nieto. Que sí, tiene sentido, pero por otro lado es como super egocéntrico. Pero igual lo hice.
Cuando dibujás, se dice que todo lo que dibujás se parece un poco a vos, así que por eso creo que me resulta facil dibujarme, sin siquiera mirarme.
Estoy mas flaco, me doy cuenta, pero eso es licencia artística.

11.10.10

un riil



Siendo tranquilo como soy, no se si me estoy vendiendo una mentira, haciendo un reel tan arriba. Es dificil hacer estas cosas. De todo el material que tenía (y tampoco es que tengo tanto), reduje a 24 minutos, después a 7, después a 3 y medio, y al final a casi 2. Está bueno el ejercicio de objetivizar lo suficiente tus cosas como para saber lo que en realidad no está tan bueno, o que no iba en el reel ni en pedo.
Ahora tengo que mandarlo a lados e insistirles que me den plata para animarles cosos.
El video se re oscureció cuando lo subí. Cualquiera, vimeo, te fuiste al carajo.

9.10.10

phantom limb

A phantom limb is the sensation that an amputated or missing limb (even an organ, like the appendix) is still attached to the body and is moving appropriately with other body parts. Approximately 60 to 80% of individuals with an amputation experience phantom sensations in their amputated limb, and the majority of the sensations are painful. Phantom sensations may also occur after the removal of body parts other than the limbs, e.g. after amputation of the breast, extraction of a tooth (phantom tooth pain) or removal of an eye (phantom eye syndrome). The missing limb often feels shorter and may feel as if it is in a distorted and painful position. Occasionally, the pain can be made worse by stress, anxiety, and weather changes. Phantom limb pain is usually intermittent. The frequency and intensity of attacks usually decline with time.

flip it



Tenía ganas de probar la flip. Todavía no se bien para qué carajo sirve, porque solo graba video, no saca fotos. Graba en hd, pero no en re buena calidad, no graba en widescreen como cualquier otro aparato del siglo 21, y ahora noto que no es genial grabando sonido en recitales. No le cacho la onda.
Igual no está tan mal, y al menos puedo filmar sin llevar la vieja mini dv. Vamo a seguir llevándola a recitales a ver que sale.

Me re cabe que les guste hacer un cover por show. Ayer lo invitaron a Rubin a tocar una de Elvis Costello, y es divertido porque le sale bastante parecida la voz.

Y un par de videos más, ya que estamos: Cosmic Sidewalk, mi favorita, y una nueva que no se como se llama pero es muy linda y sesentosa.

7.10.10

250 días

No me enojé tanto con Summer como la primera vez, no me salió. Le puse otra cara y le sumé algunas actitudes, le saqué otras y casi que la entendí. En el fondo me enoja, sí, pero así son las relaciones humanas. Complicadas, chotas. Lindas, también.
Qué hubiese pasado si google esa noche hubiese decidido priorizar unas cuantas páginas antes que la mía?

5.10.10

furaibo

Desde la cena del sábado me había quedado medio desencajado con los mozos del lugar de sushi, es como que tenían demasiada buena onda, pero sin ser excesivo y falso. Se los notaba atentos e interesados de verdad por que estés bien. Todo el domingo me quedé con eso en la cabeza, de que cómo llegar a ser así, de ser mas bueno y de que me importen mas las cosas.
Cuando nos íbamos nos pidieron nuestros mails, supuse que para eventos del lugar o no se que, pero hoy me llegó (y supongo que a todos los que fuimos) el siguiente mail de uno de los mozos:
Fue un placer recibirlos en Furaibo.
Me hace felíz recibir gente como ustedes en nuestro espacio.
Cualquier consulta no duden en escribirme.
Hasta pronto.

O sea, se zarpa en amable. Cuando sea grande quiero ser así. Bah, ni siquiera cuando sea grande, ahora.

don't ask me to explain

Espero por el bien mental de mis vecinos que no me esten escuchando editar.
Si ese fuese el caso, deben estar odiando a Of Montreal, y la misma partecita repetida una y otra vez. Lo lamento, es inevitable tener la ventana abierta.

3.10.10

sábado

O cómo pasar en un par de simples pasos de un restaurant lindísimo de sushi con música hawaiana a un antro con pingpong con cumbia y reggaeton.

Igual, hagamos el snobismo a un lado y aceptemos que cuando estás en un antro de esos, esa música es la que que va.