28.2.11

oscarcito



Lo único relevante que tengo para decir de los oscars es que si le ponés pelo al que ganó como editor de sonido, se parece bastante a mi papá.

update: le mostré la foto a él, y dijo que ni en pedo, pero yo sigo creyendo que sí

25.2.11

retrato



Lo había hecho para ponerlo de foto de perfil en facebook, pero la verdad el resultado final quedó re choto. Aún así, como me chupa un huevo, lo subo acá, porque es un retrato bastante cercano a lo que es mi vida real.

always sunny



Una de las mejores cosas que me pasan en la vida últimamente es la voz de Charlie Day.
Sí, así de relevante está mi vida.

banco

Fui al banco a cambiar plata, y en el ticket dice "usted fue atendido por..." y se me ocurrió buscar en facebook a ese tipo que me suele atender, por que sí. Y lo encuentro muy facilmente y tiene sus amigos a la vista y de pronto me encuentro viendo los perfiles de todos los del banco que conozco (que los re tengo de vista porque voy seguido). Ah, el futuro.

como?

Cómo agrego a facebook a la chica HERMOSA que me acaba de sonreir en la calle?

cualquierín

La vecina llama enojada a mamá, le dice que Kero está entrando a su casa. Ella tiene miedo porque tiene un bebé y capaz él lo quiere morder o algo. Kero no haría algo así, ni tampoco algo como meterse en la casa de la vecina. Mamá sube corriendo y llamando a Kero, y a mi me parece raro, entonces me fijo. Y ahí veo ese pelaje naranja, pero al toque me doy cuenta que no es Kero, que es Cualquierín. Se lo aclaro, para que le diga a la vecina que no es nuestro gato el que la molesta, sino el gato del otro vecino. Mamá le grita que no es Kero. Ella llama de nuevo para disculparse y mamá le dice que está bien que se lo confunda, pero en realidad se diferencian por unas manchas en la cara, que es cierto, pero omite el detalle más importante, Cualquierín es flaquito! y Kero es grandote. Y ahí está ese problema de nuevo, ella no ve que nuestros gatos son re gordos, y me preocupa.

Cualquierín es el gato antes conocido como Falso Kero. Se ganó su nuevo nombre porque viene a mi ventana, me maulla, entra, se tira en mi cama para que le haga mimos, y es cualquiera que haga eso. Es re mimoso, me cae re bien. Desde ayer tiene acrílico en la cabeza porque lo manché sin querer cuando trataba de sacarlo mientras pintaba. Aguante Cualquierín. Aunque probablemente le vuelva a cambiar el nombre porque ese es muy pelotudo.

20.2.11

el huracán todo lo destruirá

Como teníamos todo ese tiempo sobrante, decidimos ir con barbi a ver a el mató al konex. Nosotros nos atrasamos, ellos se atrasaron, todos se atrasaron, y un recital que supuestamente empezaba a las 12, empezó casi a las 2. Que, junto con el de ayer, hacen dos días seguidos de recitales después de las 2am, estoy re adolescente.

Me gusta la tranquilidad del chango para hablar. Siempre tan calmo. Dice lo justo: "hola, ahora vamos a tocar una canción... y después otra canción". Lo bueno de sus canciones es que aún si vas no sabiendo la letra, se repiten tanto sus versos, que te los aprendés sobre la marcha. Hace un tiempo caí en la cuenta que 'chica rutera', gran canción, tiene solo dos frases: "chica rutera" y "espero que vuelvas" que se van alternando a lo largo del tema. Ya a esta altura ya se cual viene después de cual, pero si vas por primera vez, capaz te podés cantar la canción sin saberla, tratando de adivinar cual de las dos frases viene.

Después había otro tema: mientras el recital, se largó a llover torrencialmente, a un nivel que veías la lluvia afuera y te reías de nervios. No había ni una chance de salir sin mojarse (incluso dentro del konex mismo, que hay que atravesar todo un patio). Yo creo que si había un momento y lugar para levantarse chicas, era ese. Estaba lleno de ellas, estaban atascadas en ese lugar, y había un tema re facil de conversación. Obvio que no lo aproveché. La gente empezaba a mandarse a la salida de a oleadas, impulsados por otros grupos que se mandaban. Incluso eugenia, cantante de les mentettes estaba ahí, y el glamour se le fue al carajo cuando sacó una bolsa de coto de un tacho para no mojarse. Todos corrían y se mojaban. Hubiese pagado de verdad para tener mi cámara de fotos ahí, estaba re bueno. Y salimos y corrimos hasta el auto y nos mojamos.

Y ahí la última parte: el auto y la lluvia. Como esta ciudad está re buena, estaba todo inundado, y pensábamos que no nos afectaba mucho, hasta que llegamos a córdoba y nos dimos cuenta que ahora era doble mano, pero porque la gente lo había decidido. Estaba tan inundado que no se podía pasar y la gente estaba volviendo sobre la avenida para doblar en el único lugar por donde se podía. En un momento estaba tan inundado que solo había un camino para seguir, con las calles cerradas con tachos de basura para que los autos no murieran atascados en el agua. Y solo había que seguir el camino. Al final salimos de ahí, pero el tramo de 15 cuadras que faltaban para llegar a casa, lo hicimos en una hora. No sabés la diversión. Igual, mas allá de eso, fue una mini aventura, no me puedo quejar.

19.2.11

hipsters



Descubrí un programa nuevo y no puedo dejar de verlo. No se como a nadie se le ocurrió antes, pero es genial. Son todos sketchs parodias de cosas hipsters. Se llama Portlandia, pero perfectamente se podría llamar Palermo. Y si bien hay cosas muy locales de allá, definitivamente te identificás con un montón de gente irritante que ves acá.
Este de la bici es muy bueno porque es verdad.

18.2.11

problemas cotidianos

Me olvidé como hice un color con el que tengo que seguir pintando. Pucha.
(pintar un cuadro a lo largo de 7 meses es complicado)

cisne

Me parece una muy buena inversión poner plata para ver a Natalie Portman en pantalla grande.

16.2.11

de sica y la puta que te parió

Me robaron la bici de nuevo. Biennnn.
No duró ni dos meses. La cadena cementada no sirve para una mierda.
Odio a todos.

15.2.11

i'm going to kill myself tomorrow

valentín

















Es más que obvio que ese perro es un muñeco. Me encanta cuando vuelvo a sacar fotos después de mucho tiempo. Y hacer picnics en jardines bienacompañado. Lástima que después te escrachan con fotos. Algunas de estas las sacó Giuliana pero no estoy seguro cuales. Si no les tenés miedo, te podés hacer amigo de las abejas.

arenoso

Image Hosted by ImageShack.us

chiste interno



Le hice publicidad por donde pude, a ver si vuelve a los cines. Si papá vio las fotos que había en la cámara, no debe haber entendido porqué su hijo hippie escribió eso en la arena, encima en el día mas nublado de todos.

el mar





















13.2.11

fostro



Bandas nuevas para ir a ver +1.
Lástima que los que la van a ver se la pasen hablando todo el recital de los que tocan antes, que tocan hawaiano y son copantes.

12.2.11

sábado

O estuvimos recorriendo las calles TOTALMENTE equivocadas (y recorrimos), o en nuñez no hay un puto barcito para merendar.
Nota mental: poner un barcito en nuñez.

11.2.11

porque ser estúpido está bien



Buttersafe y Time Trabble, un solo corazón.

la ciudad

Las cosas de salir a andar en bici a la noche en la semana, pasada la medianoche. No pasa nada, no hay casi nada, hay tranquilidad, la música y vos. Y voy por libertador hasta recoleta, y veo una callecita re linda que nunca había visto, y a medida que voy subiéndola (porque era en subida), voy viendo skaters y mas skaters, y cuando llego arriba me doy cuenta que es ese lugar de recoleta donde me encanta sacar fotos cada tanto, y que está lleno de luces, skaters y camiones de cosas de filmación. Ignoro que estarían filmando, pero fue casi mágico eso de estar paseando, que esté todo tranquilo y de pronto encontrarte con eso en un rinconcito perdido.
La otra cosa buena es que santa fe, ahora que es doble mano, para el lado de mi casa es en bajada. No sabés como garpa.

9.2.11

la canción del verano



Te juro. No paré de escucharla antes de irme de viaje, no paré de escucharla en el viaje, y no paré de escucharla después de volver. El ritmo es tan pegadizo, tan bailable, tan silbable, tan todo. Si me preguntaran, definitivamente te digo que esta es la canción del verano.

(y es aún mejor cuando lees la letra y te enterás que es de un pibe con pistola que quiere matar a sus compañeritos)

8.2.11

diez mil días

Hace un tiempito me encontré leyendo cosas viejas del blog, y había un post que decía que ese día cumplía 8500 días, y calculando, resulta que hoy, HOY, 8 de enero de 2011, cumplo 10000 días de vida. Por alguna razón me parece mucho más relevante que mis últimos cumpleaños, porque en años calcula cualquiera, y no te das una dimensión de lo que viviste. Poniéndolo en días sí. Diez mil días estuve viviendo, es un montón. Y se me ocurre más pensar en los que desperdicié de en los que hice cosas provechosas, y fueron muuuchos, believe me. Así que a partir del día 10001 voy a empezar a hacer cosas provechosas, o eso pretendo (y además coincide con que terminé la facultad, me fui de vacaciones debidas, y ahora vuelvo y tengo un trabajo lindo esperando, es como que estoy listo para empezar mi vida adulta). O pongámoslo en otras palabras, que mañana sea el primer día del resto de mi vida.



This is the day, justo es una canción que me encanta que estuve escuchando mucho últimamente, y tiene que ver con todo esto. Yo puedo ser como uno de esos individuos anónimos en el video!

miramar

Uno de los puntos de estas vacaciones era que fui con mis hermanastras que no conocía (o sea, las hijas de la novia de papá). Olivia, 5, dijo una vez, molestada por una de sus hermanas "basta! basta o te hago un nene!". No teniendo la menor idea de lo que acababa de decir. Los que lo captamos, reimos.

Otra de las chicas, Guadalupe, tiene 14 y estaba estudiando (o se suponía que lo hiciera) geografía, que se había llevado a marzo. Te acordás de geografía? tenía que estudiar climas y regiones y no se qué cosa más, y es algo tan tan tan lejano, casi de otra vida. Y ahora que se me acabó la facultad, más todavía. Igual pensaba que es raro, porque yo era un alumno aplicado, estudiaba bastante, tenía buenas notas, y sin embargo, no me acuerdo absolutamente nada de lo que aprendí en el secundario, en serio.

Un nene chiquito se probaba unos anteojos de sol que le quedaban muy grandes, y posaba para unas fotos que le sacaban sus padres "aaaay, parecés Ricardo Fort!" le dijo la madre, pero como halago. Los de seguridad social deberían estar sacándole la custodia del nene.

Trillado: escuchar Plastic Beach en la playa

Sacar fotos con flash en el momento del día en el que las fotos me salen sobreexpuestas hasta con el obturador más cerrado y la sensibilidad más baja. Bien ahí, señora.

Fuimos a ver una banda jazz, solo por hacer algo (bah, yo, a Luis sí le gusta). Me puse contento porque reconocí una de las canciones. Había un pelotudo al lado mío que después de cada canción aplaudía muy fuerte y asentía con la cabeza, como demostrando, no se, que era el presidente del jazz o algo. Tal vez ese es el código de etiqueta con las bandas de jazz, no se, pero ese tipo era un pelotudo. Me encanta como suena el contrabajo.

En el micro de vuelta empezaron a pasar una película. Me pareció raro que no fuese en inglés, porque en una situación en la que se escucha tan poco, los subtítulos venían re bien. También me pareció raro que, al menos visualmente, parecía una película hecha por estudiantes. Escuchar un poco más me hizo darme cuenta que era chilena (o española, pero acabo de corroborar que era chilena). El título no lo llegué a ver, pero justo caché cuando ponían el nombre del director, que acabo de buscar, y resulta que la película se llama Malta con Huevo, y está hecha en Chile en el 2007. Ahora, lo interesante de esta elección es lo siguiente: imaginate situación de micro, familiar, 10 y media de la mañana, niños. Pasan 10 minutos y hay una escena de sexo, y no solo eso, sino que se ven tetas, todo. No daba, y justamente eso me hizo reir bastante (internamente). Pero en serio, como vas a poner una peli así en un micro? parecía malísima, no escuchaba nada, así que me puse a tratar de dormir. No se como terminaba, pero en principio parecía que había viajes en el tiempo (y malas actuaciones).

Estoy quemado desparejo, como se debe.

En el tiempo que me fui:

Tocó Vampire Weekend y me lo perdí.

Le cerraron el blog a Vigalondo por hacer un chiste.

Mamá no consiguió la comida de siempre de los gatos, y no les gusta mucho. Está preocupada porque están mas flacos. Yo le digo que no, que están mas cerca de parecer normales.

(y no hay fotos porque la cámara se la quedó papá que está allá, pero hay cosas muy simpáticas)

5.2.11

la playa

Creo que nunca me había metido al mar, así tan adentro como lo hice, y está re bueno. En realidad no fui muchas veces al mar en mi vida, y en general tocan días feos, así que es como si fuera al mar casi por primera vez. Es super pointless meterte, como todo en la vida, es como que vas, te llenás de gusto a agua salada y hacés como que esquivás el agua. Es un poco divertido, un poco no. El promedio da que sí.
Pero en realidad hay otra cosa, porque a mi me divierte sacarle fotos a la gente que veo por ahí, y hay muchos niños acá (tenían razón con eso de que era un lugar familiar, no hay gente de mi edad ni ahí) y les saco fotos. Y yo se que no soy un pervertido infantil, pero pensaba qué facil debe ser para un pervertidor infantil ir a la playa, sacarle fotos con un teleobjetivo a los niños con poca ropa y después ir a su casa a hacer cosas horribles. No se. Espero que no haya de esos.