30.4.11

equipo babosa



Tratar de probar, en medio de una fiesta, que la babosa que tenía al lado no era un caracol sin casita, sino que en realidad eran dos bichos distintos. Sí, soy re el alma de las fiestas.
La parte buena es que tenía razón.

lo que estuvo sonando



Volvió Pablito, y presentó su disco nuevo, con esas canciones que viene haciendo hace años en los recitales, pero que nunca había grabado hasta ahora, y lo bancamos. Igual, hay algo del nuevo Dacal que no me cierra.
Primero, que no está más con la orquesta de salón, esa que tanto me gustaba: ahora está con una banda de gente que se viste cool y un pelado canchero con campera de cuero que me irritaba de sobremanera. Lo bueno es que ahora hay una chica linda también. Pero hay algo que se siente incorrecto. Es cuestión de acostumbrarme, igual, pero es como que de pronto cambiaron por completo el elenco de la serie que veías.
Lo segundo es que, a riesgo de volverse un Alfredo Casero cualquiera, se está volviendo muy preachy, muy que te dice la posta de cómo son las cosas, y me molesta que se la crea tanto. En el disco anterior tenía una canción en contra de la tele, y está bien, a mi también me parece una cagada y no la veo hace años, pero en el repertorio de ayer hubo fácil 4 o 5 canciones de cómo la tele y la radio no lo representan, y medio te cansa. Gorillaz hizo un cd entero de eso, pero tenía un vuelo poético más grande que esto.
Y después, como última queja, no me gusta ni ahí el samsung studio para ver bandas, el techo bajo me perturba.
Todo lo demás, estuvo buenísimo, y estuvo lindo volver a verlo después de tanto tiempo, y ahora con cd para escucharlo en casa cuando quiera.

28.4.11

you always hurt the one you love



A mi me dicen "mirá esta escena qué linda, aprendete esta canción", y yo lo hago.
Y lo bueno es que es tan linda como fácil.

26.4.11

falta de enanos

"En mi vida ha habido poca aventura. Ninguna, de hecho. No recuerdo ninguna. Y no creo que sea casualidad, como cuando uno lo piensa y advierte con sorpresa que en lo que va del año no ha visto un solo enano. Mi vida debe de tener la forma de esta falta de aventuras, lo que es lamentable porque serían una buena fuente de inspiración."

Lo dice Aira, en La costurera y el viento, y yo me siento identificado, sobre todo por lo de los enanos.

corre por tu vida



Campito me pidió que le haga un compilado para correr, y como a mi me gusta hacer compilados, y como siempre dije que el punk era re bueno para hacer ejercicio, bueno, hice uno. En realidad ese se lo armé en 15 minutos y se lo pasé y después se me ocurrieron bastantes canciones más que podían ir, así que acá va la versión definitiva. Porque si el punk algo quería, es que hicieras ejercicio. Igual no tiene solo punk.
Es un compilado más funcional que disfrutable, pero creo que igual podés escucharlo y que te guste, bah, es la idea.

corré mix, versión definitiva

fundamentalismo



Quiero hacer el videoclip de esta canción, pero todavía no se me ocurre bien qué. Cuando se me ocurra voy y le digo a Juan y lo hago aunque ellos no quieran, o les prendo fuego la casa a los tres. Creo que es mi canción favorita de ellos hasta ahora.

24.4.11

son todas iguales

A falta de profesor que aprovechó para irse de gira justo cuando sí podía ir a clase, estuve casi todo el fin de semana largo tocando el ukulele yo solo, y buscando acordes por ahí (después de la genial sugerencia de que podía buscar los de guitarra y traducir los acordes y ya), y la conclusión a la que llegué es que la mayoría de las canciones, al menos las que busqué, están casi todas hechas con los mismos acordes. G, C, Dm, Em, F, Am, A, G7. Alguno más, alguno menos, van cambiando el orden, pero son casi siempre esos. Y en realidad no es que sean todas iguales, sino que más bien se ve lo capo que es cada compositor, que con los mismos acordes, pueden hacer canciones tan lindas y tan diferentes.
Y todavía soy malísimo pero puff que mejoré.

23.4.11

el mejor día de nuestra vida

Ya está para bajar un buen día!! y la estoy bajando, obvio.
Me parece que cae de maduro que tenemos que verla todos en el asado de bienvenida, y hacer un último cineclú aislado y otoñal.

el glaciar



Al fin salimos de entre los árboles, al espacio abierto por donde se extendía el cauce de hielo y rocas. Frente a nosotros se alzaba la mole oscura del glaciar, a la que no alzamos la vista, pero sentimos de todos modos la proliferación de oscuridad que brotaba de ella, su indiferencia; y oímos nuevos sonidos escalofriantes que arrancaba el viento de sus anfractuosidades afiladas, y una resonancia profunda, de masa sonora.
[...]
De pronto apareció, rasante y teatral, un rayo de sol, un rayo que atravesó los laberintos de las montañas y el aire cargado de vientos horrísonos, fue a dar en el glaciar, lo iluminó, sobre un fondo de negruras casi uniformes, como un diamante... Entonces la vimos. La vimos durante todo el tiempo, no más de un minuto, que duró esa extravagante luz de sol, y yo he seguido viéndola desde entonces cada día, como un epifenómeno de la luz, de cualquier luz. El cuerpo blanco y desnudo de Rossanna estaba incrustado en el glaciar, unos dos metros debajo de la cresta, es decir, a unos treinta metros del nivel del suelo.


Parte de lo que me encanta de Aira es el imaginario visual que me da, es tan fantasioso y tan vívido a la vez. Me dan ganas de poner todas esas cosas en el corto del rey. Acabo de terminar de leer La Liebre y hacía tiempo un libro no me dejaba una sensación tan linda al terminarlo.

22.4.11

la transfiguración de vicente



Perfecto para una tarde de otoño, medio nubladita, en casa, leyendo y tomando te con torta recién hecha. Y de no cumplirse esas condiciones, también es un muy lindo disco tranquilito para andar escuchando por ahí.

M. Ward - Transfiguration of Vincent

y, claro

A falta de huevos, hago torta.

Qué rico es el dulce de leche La Paulina.

21.4.11

pascua

Esperar que reviva Jesus mientras comemos huevos de chocolate que pusieron los conejos. Oh si.

19.4.11

auto explicativo



Es gracioso porque es real.

eagleheart



Ya bastantes veces me enteré de que la gente me hace caso cuando recomiendo series (incluso con esa terrible serie que veían el futuro), así que acá va mi serie favorita del ahora: Eagleheart. Es una parodia de Walker Texas Ranger, y en realidad de casi cualquier serie de acción de ahora, y es tan graciosa. Por lo menos 2 o 3 veces por capítulo me encuentro diciendo en voz alta "por dios, que pelotudos", pero en el buen sentido. Y te reís. Lo mejor, en general, es la conclusión repentina segundos antes de que vayan a créditos.

Y si les gusta y saben usar el torrent, acá están todos los capítulos hasta ahora (y también está bueno porque dura 10 minutos).

18.4.11

expo ludwig








Ahora con más fotos que no saqué yo!







Y mientras sigan posteando en facebook, voy a seguir agregando fotos que no saqué










Cuadros lindos, fotos lindas, gente linda, canciones lindas, clowns no lindos.
Muy divertido. Hay que hacerlo más seguido. Y ser todos amigos y eso.