30.5.11

días así



Antes de que termine el otoño quiero conseguirme una máscara de zorro y salir a sacar unas fotos que tengo en mente hace años.

ah, la gente talentosa



Tan querible y odiable al mismo tiempo.
Es este mismo individuo y es un genio. No solo son increiblemente reconocibles todos los personajes, sino que están todos recortados en papel.

time to pretend



Últimamente estuve pensando mucho en cuando era chiquito.
Y últimamente también me volvió a pegar bastante Time to Pretend.
Talvez las dos cosas estén un poco relacionadas.

26.5.11

review




The review for "Shark Sandwich" was merely a two word review which simply read "Shit Sandwich".

25.5.11

hipster locke



Cada vez que encuentro este tipo de cosas me acuerdo de la existencia de Lost, y es muy loco, porque la seguí religiosamente por años, y ese final de mierda que le hicieron opacó a todo lo bueno que había sido antes y me dejó con la sensación de que era malísima, pero en realidad me re gustaba.

feriado a la tarde

Me gusta ese reflejo condicionado que adquirí ultimamente de que cuando es un feo día y estoy en casa toda la tarde porque tengo que hacer cosas, voy y hago una torta. Es como que ganamos todos.
Soy muy bueno haciendo tortas de caja.

24.5.11

sponsor



Hoy que volví a la radio, me encontré con las propagandas de personal y me hicieron reir mucho. Es como que tiene el timing y la boludez perfecta. Y la música de Django de fondo también le suma. Me parecen brillantes.
Y tengo movistar, así que ni siquiera estoy haciendo un chivo.
Las otras también son graciosas, pero esta es la que mas me causó.

23.5.11

viejos amigos

Lo raro y descentrado y callado que estuve el último tiempo, ese vacío raro que me había agarrado, se curó con volver a escuchar radio después de un mes y medio. Me di cuenta que era eso lo que me faltaba, y es raro cómo la companía de esas voces etéreas puede ser tan fundamental en mi vida. Ahora soy una persona un poquito mejor que la semana pasada.

animales que la tienen clarísima, parte 2

fin de semana de cosas nuevas

Nunca estuve tan alcoholizado como el viernes a la noche.
Nunca estuve en un lugar tan lleno de lesbianas como hace un rato.

22.5.11

flotando


papercraft



En un momento de gran aburrimiento de ayer, pero de esos que todavía me dan espacio para hacer algo creativo, me puse a hacer algo que hace mucho quería hacer: animales poligonales de papel. Como estaba aburrido, también documenté el proceso para ponerlo acá. Porque muchas veces me preguntaron qué era lo que carajo hacía en el trabajo (aceitunas aparte). Bueno, esto.



Empezando en el 3dsmax modelando un ciervo, con una referencia para mas o menos ver las proporciones. Super simple, porque si vas a cortar y doblar cosas, no queres cagarte la vida. De todas maneras me di cuenta que me cagué la vida poniéndole boquita. Los cuernos los dejé para hacer después en Illustrator, porque no valía la pena hacerlos ahí. Después, el Pepakura, aquel programita mágico que te pasa lo que hiciste en 3d a una desdoblación en papel. Vos elegís donde querés que se doble, que se corte, que haya solapas, todo.



Después de eso, mandarlo al Illustrator para diagramar para imprimir, que es mucho más cómodo y prolijo. Ahí sí le hacemos los cuernos, mucho más libremente. Después, comprar hojas de colores re lindas y tirarlo a imprimir. Si bien ahí había un cutter, es mucho más cómodo cortarlo con tijera, me había olvidado de eso al principio.



Después, cortar mucho, marcar dobleces con una birome, doblar, pegar, hacer enchastre, hacer que te quede medio desprolijo (esta parte se puede saltear si sos habilidoso), y voilà, un ciervo de papel.

Claro que yo en el trabajo solo hacía toda la parte computadoril, la parte de cortar y pegar la hacía Marilina u otras personas más habilidosas manualmente.

Recomendado para escuchar mientras lo hacés, o para escuchar en la vida real: algún disquito de Terry Scott Taylor, que es bastante un capo.

20.5.11

rozando la homosexualidad *

Siguiendo el consejo de Victoria y viendo que me habían cortado el pelo de una manera que mucho no me había gustado, no solo llamé a mi peluquero para ver si me podía corregir el corte (hecho que ya de por sí es bastante de minita y nunca había hecho tal cosa, pero posta no me gustaba el corte), sino que me escapé del trabajo y utilicé mi hora de almuerzo para ir a hacer tal cosa. Y encima en la peluquería, al contrario de siempre, estaba muy lleno de minas siendo peinadas para un casamiento, y mucho olor horrible a productos de pelo y todo eso. Fue todo muy gay.
Lo bueno es que descubrí que existe el mundo del segundo corte de pelo gratis dentro de la misma semana del corte.

*not that there's anything wrong with that..

19.5.11

guión de hierro



Hoy mi compañero de mesa y proyecto descubrió que el corto en el que estamos trabajando está íntegramente basado en esta historieta.
Solo que el animado tiene más acción, más zombies y más cerebros de morrón.
Si me preguntan qué es lo que hago en el trabajo, esto es lo que hago.

posdata: el proyecto existe hace tanto tiempo, que hoy encontramos que había un video con el backstage de hace unos años y todo

18.5.11

auto boicot tempranero

Pasó lo siguiente: por alguna razón me desperté una hora y media antes de lo que me tenia que levantar, yo solito, de la nada. Ni en pedo quería levantarme, porque lo cierto es que tenía bastante sueño y todo un día de trabajo por delante, así que intenté volver a dormirme. El tema es que en la siguiente media hora, mi cerebro me boicoteó y me dio una pesadilla re fea en la que por alguna razón vivía en una de esas casitas blancas de madera de Estados Unidos, y estaba Chandler, no se por qué, y un camión venía y chocaba contra la casa y lo mataba y por alguna razón eso quería decir que nos estaban persiguiendo por ??? y por ende nos teníamos que mudar ya de ahí, y todo lo que no nos llevásemos en ese momento, no lo íbamos a ver nunca más. Y fue re frustrante.
Y ahora estoy, una hora antes de lo que debería estar despierto, sin saber que hacer, escribiendo esto. Sin saber por qué mi cerebro quería que me despertara.
Igual, voy a hacerme el loco y voy a intentar dormir de nuevo, esperando que me deje dormir un cacho.

17.5.11

16.5.11

dibujante devenido conductor



Lo descubrí ayer, vi los tres capítulos y me reí mucho. Este es el mejor. Sus chistes ya no serán tan graciosos como antes, pero él es bastante gracioso en sí.

Me hace acordar un poco a Between Two Ferns, aunque esto de entrevistar famosos haciéndose el gracioso no es nada nuevo.

13.5.11

fan art porque sí



O más bien, porque me pasé la noche viendo el blog de este muchacho, y me muero de envidia de cómo dibuja.
Qué bueno que volvió blogger, me estaba poniendo nervioso.

11.5.11

presente de discos

O discos lindos que estoy escuchando en el presente y quería compartir.



Joseph Arthur and the Lonely Astronauts - Temporary People

José Arturo y los Astronautas Solitarios es una muy linda banda que descubrí hace unos días. Es como si los Rolling Stones hicieran hoy día la misma música que en los 60s, pero más actualizada al ahora, y encima estuvieran muy influenciados por una banda que se llama igual que ellos. Joseph Artur es a los Rolling Stones lo que Oasis es a los Beatles, pero no por eso dejan de ser geniales. Y además, esta bueno escuchar una banda rolinga que no es argentina.

Intoxicados - No es Solo Rock'N Roll

Hace tiempo Intoxicados dejó de ser un guilty pleasure para que me empiece a chupar un huevo que me encantan. Siempre escuché mas otro disco de ellos, pero de pronto empecé a escuchar este, que es mucho más feliz, y tiene canciones más que memorables. Todos deberían dejar los prejuicios de lado y escuchar a los Intoxicados, porque el Piti es un genio.



Supergrass - Road to Rouen

Los Supergrass son conocidos por canciones bien rockeras y bien al palo, pero justo en este disco, uno antes del final antes que se separaran, es super tranquilito y con canciones aún así super disfrutables. Es como ver el otro costado suyo que antes mostraban poco. La canción 5 fue mi despertador toda la semana pasada.

Jonathan Richman - Rockin' and Romance

Jonathan sabemos que es lo más, y que califica como una de las personas más simpáticas del mundo. Sus canciones son muy poco pretenciosas, y con mucho humor te canta cosas que son pequeñas historias y te reís mientras lo escuchás. En este tiene canciones sobre como le gusta que la gente en la playa no use ropa, sobre que no encuentra jeans que le vayan bien, sobre Van Gogh, y todo así.



Bob Dylan - Nashville Skyline

Cuando lo pusieron para escuchar acá en el trabajo, no estaba seguro si era Bob, porque sonaba a su música, pero a la vez no, y sonaba a su voz, pero a la vez no. Desconozco la historia de por qué este disco suena como suena, de porque su voz suena tan rara y de por qué decidió hacer un disco country tan lindo. Pero no me importa, porque lo escucho, lo disfruto y ya.

Elvis Presley - The Top 100 Hits Collection

Elvis fue flaco y ganador, fue gordo y loser y después se murió. Por eso tenés que escucharlo, porque es un capo. Y porque es Elvis. No podés no tener algo de Elvis en tu biblioteca de música. Pesa como 600mb, pero vale la pena.



Pablo Dacal - El Progreso

Es el disco que presentó el otro día. Ojo, todavía no lo ripeé, todavía sigo escuchándolo del cd, este lo encontré por ahí. Digo lo mismo que del concierto, es lamentable que ya no esté con la orquesta, y es lamentable que sea tan monotemático con eso de que la tele y la radio no representan a la gente. Aún así, es un muy bonito disco para andar escuchando. Y además, un poquito de razón tienen las letras.

Antolín - Diarios Intimos del Futuro

Antolín es de los pocos artistas de acá que me gustan mucho, y que todavía nunca vi en vivo. Con su guitarra medio desafinada, y con su voz más desafinada todavía, te canta cosas que te conmueven. Sobre todo porque te habla de viajes en el tiempo, dinosaurios y otras cosas relevantes de tu vida cotidiana.

10.5.11

es verdad

"Si ves la vida de Bin Laden en reversa, es sobre un zombie del océano que construye rascacielos con aviones" - una persona muy inteligente en failbook.

8.5.11

un buen día, posta



Nunca hubiésemos pensado que Un buen día, aquella película malísima que venimos queriendo ver desde hace meses, iba a ser tan genial. No la entendimos, es un buen indicio. Pero que la explicación implique fantasmas, viajes en el tiempo y Andrea del Boca, superó todas nuestras expectativas. Igual, más allá de eso, todos los diálogos y las actuaciones son terriiiibles, y gracias a eso nos reímos toda la película, hasta que se pone re dark al final.
Consejo: si vas a poner en el guión la línea "a Hollywood se llega solo con tetas grandes, yo estaría descalificada antes de empezar" asegurate de que la actriz que hayas elegido para el personaje no tenga de hecho tetas grandes. Eso, o mínimo sacá esa frase una vez que viste que quedó elegida ella.

Acá para bajarla. Es mil veces mejor verla con amigos, en estado de estupefaciencia, que no fue justo nuestro caso, pero estábamos comiendo mucho chocolate.

5.5.11

siete años después

Me estaba yendo y cuando entro para saludar a Marilina, ella estaba ahí sentada con una ropa y un peinado particular. "Me hacés acordar muchísimo a alguien", le digo, "pero realmente no me sale a quien". Y mientras saludo a los demás me quedo pensando en quién puede ser, y ella dice "a mi hace 10 años!". Y sí, tenía razón, con un ligero cambio estaba muy parecida a ella misma cuando la conocí, y casi que me sonaba a que era otra persona diferente.
No se, me pareció raro eso de que resulte confuso de que alguien se parezca a sí mismo.

la pipa y el pasillo de hotel



"Cuando llegaban a la escalera, hubo un momentáneo parpadeo de la luz, casi imperceptible, pero bastó para sobresaltarlos, tan tensos estaban. Se volvieron y no había nada. Aunque a Sabor le pareció ver por un instante, frente a la puerta de la 311, un objeto flotando en el aire, algo vagamente parecido a una pipa. Encima de la cazoleta, una nubecilla rosada, transparente, y en su centro un gusanito verde. No le dijo nada a Karina, que ya estaba bajando. Pensó que debía de ser uno de esos fosfenos que producen en conjunto la mente y el ojo, en esta ocasión favorecido por la atmósfera encerrada, el olor, la penumbra, el estado de nerviosidad en que se encontraba."

Otro más de Aira. No puedo parar, estoy enviciado.
Y recién voy 30 páginas, así que todavía no se qué fue ese humito rosa.

chica sin mascota



Sol, que no tiene mascota, pero me había pedido uno hace mucho y ayer era su cumpleaños y me sensibilizó. Puedo llegar a empezar a volver a dibujar, aunque ya ni me acuerdo quienes mas me habían pedido.

4.5.11

y después de ver esto, todo empieza a ser irrelevante



Juan posteó el video de abajo y me hizo acordar al de arriba, que había visto hace un tiempo y del que me acuerdo cada tanto y pienso "faa, no importa nada de nada".
El de arriba es mas comparativo, el de abajo es un poco más poético. Los dos te pegan, igual.



No somos nada, no importa nada. Me voy a meditar sobre cosas, chau.

3.5.11

el jefe de los malos

Le dedico a Osama una canción de los 107 faunos, solo porque me caía bien:

Ser el mejor de lo peor / toda una misión cumplida / una obra gigante / una obra giga-an-te.

Tenía bastante cara de bueno. Lo peor es que ahora va a venir otro jefe de los malos, con más cara de malo y una barrita de energía más grande, y ahí se van a arrepentir de haberlo matado, ahí se van a arrepentir.

that's it, man, fourteen years went down the drain



Sí, alguno me podrá acusar de que ya posteé esto hace unos años, pero escuchar Elvis es una de mis cosas favoritas de últimamente, y esta versión de Are you lonesome tonight es demasiado buena.
Cuenta la anécdota que en el estribillo de esta canción, en el vivo siempre le gustaba improvisar giladas, y esta vez, en vez de "do you gaze at your doorstep and picture me there?" tiró "do you gaze at your bald head and wish you had hair?", y justo entre el público vió a un pelado y se tentó y de ahí no pudo parar más. Es un capo.

2.5.11

las mareas y el camión invisible



"Sin que él lo supiera, tuvo lugar entonces un fenómeno no registrado, pero muy común en la Patagonia: las mareas de atmósfera. La luna llena, ejerciendo toda la fuerza de atracción de su masa sobre el paisaje, levanta átomos dormidos en la tierra y los hace ondular en el aire. No sólo átomos, que sería de lo menos, sino también sus partículas, entre ellas las de la luz y las intrincadísimas de la disposición.
Quizás la marea de esa noche tuvo algún efecto sobre el cerebro de Siffoni, quizás no, nunca se sabrá. Sobre el camión, tuvo la consecuencia curiosa de desprenderle el color, el rojo ya medio desteñido con el que había salido de fábrica, cuarenta años atrás, pero que brillaba tanto en los amaneceres de verano, cuando cantaban los pájaros. Y también el color que había bajo la pintura. Se volvió transparente, aunque no había nadie para verlo."


De nuevo Aira, de La costurera y el viento. Estoy medio enviciado, en una semana me terminé otro libro. Lo quiero demasiado.

la cabeza y el corazón



Para empezar la semana más contentos, un lindo disco recién salido, de esos medio genéricos indies alegres y melancólicos que tanto nos gustan. Es re otoñal, y te pone de muy buen humor. A mi, al menos.

The Head and the Heart - The Head and the Heart