31.7.11

tuistanshaut

Hoy escuché Twist & Shout después de mucho tiempo y de pronto me di cuenta que a esta altura la tengo mucho más asociada a esa gran escena de Ferris Buller que a la vieja apertura de Videomatch. Me gusta que esas cosas se den tan naturalmente.

30.7.11

slang

Estaba entrando al subte cuando en los altoparlantes alguien anunció: "el servicio está con demoras, así que si este esta muy lleno pueden tomarse el de atrás que viene al toque". Y todos rieron, y alguna vieja entre risas dijo que seguro estaba borracho.
A mi me pareció de lo más sincero. Igual me sonreí.

29.7.11

qué romántico es un asalto comando



Antolín es uno de estos cantantes de la nueva ola platense que cantan mal, pero que escriben bien y le ponen sentimiento y que por eso los queremos. Es uno de mis favoritos, y hasta hoy nunca lo había visto en vivo, ni le conocía la cara. Me cayó bien, y me sacó una duda, que es cómo presentarte a tocar en vivo si sos tímido, y el pibe canta con los ojos cerrados, que es re buena solución.
Esta canción es una de mis favoritas del último tiempo. Encima cerró cantando una de mis favoritas de los faunos, cómo no quererlo.

28.7.11

necesito empezar a hacer cosas peligrosas



Para poder usar estas curitas que me trajo Mecha. Me entusiasma poder usarlas, pero no me lastimo lo suficiente me parece. Talvez es una excusa para empezar a hacer cosas más emocionantes. Dijo que me las trajo porque las excusas eran muy yo, y es verdad, porque siempre digo que la cicatriz que tengo fue una mordida de tiburón. Todo tiene sentido.
Me encanta que me regalen cosas porque sí. El dinosaurio lo traje de mi casa.

26.7.11

los admiro y los envidio por igual

Gax



Lo único que odio de Gax es que no haya editado un puto libro para poder comprarme y mirar con detenimiento y disfrutar. Esa forma de contar las cosas, esas texturas, esa miscelanea, esos trazos. El personaje ese que hace en casi todo los dibujos me hace acordar un poco al rey.

Zac Gorman



Me toca de cerca que casi todo lo que hace sea de videojuegos, pero desde un lado distinto, y un poco adorable. Es muy habilidoso, no se como se le ocurren algunas cosas. Encima hace historietas animadas, que no creo que sea a él al que se le ocurrió, pero me parece una idea genial.

Matthew Lyons



Medio como las ilustraciones de los 50s que me encantan, así de sintéticas, pero con un agregado de todo medio poligonal, que me remite un poco al lowpoly, sumado a las texturas naturales, todo se conjuga para que me guste bastante.

Anneka Tran



La amo. Bastante. Cualquiera que haya visto mis dibujos o las cosas que hago en 3d se daría cuenta muy facilmente lo muy muy influenciado que estoy por sus cosas. Todo culpa suya.

no se si me estoy yendo al carajo pero

Me di cuenta que Rebecca Black me cae bastante bien.

son así, tan así

23.7.11

los labios negros



Aprendí hace poco que a este tipo de bandas es a las que se les llama bandas de garage. Tocan fuerte, rápido, lindo, medio gritando, medio no, y sobre todo tanto Black Lips como alguna otra que me gusta, tienen una pulentería que no da más.
Y le damos puntos extras porque tienen una canción que habla de como Peter Parker fue abusado de pequeño.

Black Lips - Arabia Mountain

21.7.11

qué bien que la estamos pasando



Creo que lo más relevante de nuestra amistad y del día de hoy es que después de tantos años finalmente probamos la grappamiel. El viejo miente, no es tan rica. Es más, es bastante fea, pero la tomamo igual.

Y si no sabés lo que es la grappamiel, es lamentable, pero podés remediarlo viendo esto y esto.

16.7.11

ido



Una de las cosas que más me gustan musicalmente hablando es la mezcla de rap o hip hop con algún género que no tiene nada que ver, pero que se lleva perfecto con esa métrica (tipo esto). No me cae muy bien kanye west, pero esta canción con sampleo de otis redding me encantó.

12.7.11

definición de histrionismo



El dedito acusador me mata. Cuando tenga hijos quiero que sean así de simpáticos.
Aunque andá a aguantártela de novia cuando crezca.

11.7.11

se les cayó liniers y me llamaron



No estoy demasiado seguro por qué, pero me hicieron una entrevista. Yo se lo contesté con todas las ganas, pero ahora me da vergüenza leer mis propios comentarios. Por alguna razón es distinto a releer lo que escribo acá. La pueden leer acá.
No es la primera que me hacen, la primera me la hizo deqita cuando me conoció (cualquiera) y es irónico, porque que también se la hizo a Lupe, que se que también contesto unas preguntas para esta página. Vamos por el mismo camino.

La entrevista transcurrió igual a esta, incluso con esta parte:

10.7.11

culpa de macri

Hoy descubrí que cuando discuto indignado me tiembla una parte de la cara.

no me ama



Me lo pasó Franca hace unos días y le dije que me daba fiaca ver un corto de 15 minutos de alguien que no es un director que ya sepa que es capo. Sin embargo le di play, y me quedé viéndolo y viéndolo, hasta que era obvio que me había enganchado y no me importaba que durara 15 minutos (que, así como la inflación, el tiempo en la internet se devaluó y ver algo de 15 minutos es como poner mucha atención en algo que dura mucho tiempo). El punto es que está muy bien escrito y es muy simpático, y te da ganas de seguir viéndolo.
Y es gracioso, porque Martin Piroyansky (el director, escritor y actor) está trabajando en gazz estos días, pero todavía no me animé a decirle "che, vi tu corto, me gustó".

8.7.11

viejos amigos

casi las 6

No se cómo hacer para que el blog vuelva a ser lindo y tener vida como antes.
Eso pienso, revisándolo, mientras espero que se termine de hacer un render a las casi 6am.
En esto se ha convertido mi vida.

los gatos y las cosas

Es muy loco esto de cómo los animales perciben cosas que nosotros no. Ya estoy acostumbrado a eso de que cada vez que mi madre me hacía masajes, aparezcan instantáneamente un par de gatos a refregarse a uno, a medida que vas cambiando la energía, o lo que sea que pase en ese momento.
Hoy entro al baño y veo que Majo, mi gato blanco y gigante, está sentado adentro del canasto de la ropa. Nunca se meten ahí, sobre todo porque es un lugar bastante intrincado de llegar porque hay una puerta de por medio que siempre está cerrada (aunque hay que aceptarle que es bastante bueno abriendo puertas). Cuando lo saco de ahí, porque está llenando todo de pelos y pulgas y esas cosas de gatos, veo que en realidad estaba sentado sobre el ambo que acababa de dejar mi hermano recién vuelto del hospital. Se tomó el trabajo de llegar hasta ahí porque percibió algo. Ignoro que habrá sido del día de hospital de mi hermano, pero algo le atrajo.

6.7.11

pasando el invierno



A ver si con este compilado reactivo un poco el blog. Está muy abandonado y me da pena, pero las cosas en cantidad ocupan mi vida y no tengo ni tiempo, ni pasan el filtro las cosas que podría poner.
Pero bueno, compilado. Iba a hacer de invierno, pero el invierno es re depresivo y no estoy en ese plan, así que en vez es un compilado de canciones lindas que escucho en este tiempo. Está el plan de hacer uno de invierno, pero formato escuchar haciendo cucharita, que es uno de los atributos buenos del invierno(solo porque alguien del trabajo me dijo que el 'hola otoño' estaba bueno para eso).
Tiene un plus, que es el primero que hago con un orden. Pueden escucharlo en el orden que se les cante, pero también pueden ver escucharlo de la manera que lo armé, que no es faaa, cuanto criterio! pero está pensado, te juro. Para ser de invierno es bastante feliz.

Hola Julio Mix

1.7.11

coming in from the cold



El problema con hacer el compilado de invierno (que lo estoy haciendo) es que no estoy seguro a qué suena el invierno. Pero de pronto me acordé de este disco, que lo escucho y es invierno puro. Me da árboles sin hojas, cielos grises, frío, medio depresivo. Bah, no se si es depresivo la palabra, es medio abajo, pero te da alguna esperanza para la vida. Es de las cosas que escuchaba cuando estaba en el cbc y era un adolescente conflictuado. Aún así, ya de grande lo puedo escuchar, incluso sin estar deprimido, y que me guste igual.
Coming in from the cold es una canción que me encanta, y muy para esta época sobre todo. La tapa del disco es horrible.

The Delgados - Hate