29.8.11

blues de todos los días de la semana



Qué mejor que empezar la semana con un tema como este. Me enamoré de esta canción, tiene como una cosa medio bobdylanezca en sus principios, pero mas blusera de negros deprimidos de los 20s que me encantan.

(nota de color: el Pink de Pink Floyd, es por él)

27.8.11

el vivo de antolín



De toda esa movida indie platense que estuvo surgiendo en los últimos años, que incluye un poco de rock garage, pero que incluye también mucha poética y sensibilidad de temas muy de la vida de uno, uno de los personajes que más me gusta es Antolín, que aprendí a quererlo cada vez más. Ya ni siquiera digo que canta mal, porque no creo que cante mal, canta distinto. Las letras me encantan, y es lo que querría escribir y cantar si escribiera y cantara. Referencias al futuro, a los dinosaurios, a los videojuegos, a los simpsons. Es cultura pop, pero pop barrial. No se si tiene sentido, lo tiene para mi.

Acá podés bajar el disco, que es un compilado con las mejores canciones, bien grabadas, y todas juntas para tu disfrute.

Y de paso su blog con ¿poesía? que ya no usa más, pero está buenísimo lo que escribe, aunque no me guste la poesía.

Ayer estuve un rato bastante largo al lado suyo y no se me ocurrió nada para decirle.

25.8.11

animales y males





Gina me dijo si quería vender cuadros en su local, y yo le dije que sí, que con gusto, pero como no tenía ninguno vendible acá, tenía que ponerme a hacer. Y eso hice.
Desde los de la muestra que no pintaba, y esos últimos no me gustaban para nada como habían quedado, así que me había quedado un poco traumado desde entonces. Pero estos la verdad me gustan bastante como quedaron, y de paso le hice uno a Male, que le había prometido hace como un año, que puede o no ser un retrato de ella.
No puedo evitar hacer series de cuadros. Y me doy cuenta que siempre vuelvo a lo mismo: animales y chicas.

23.8.11

starman

"Every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution and for life - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way for them to get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today." -Lawrence M. Krauss

Y esto no hace más que aportar mi incertidumbre existencialista de últimamente.

22.8.11

simios

Esta bien, capté la lección, voy a dejar de hacer experimentos con monos.
No puedo evitar linkear esto.

21.8.11

justo hoy que me puse las zapatillas de suela finita

Cada tanto caminar más de 6 kilómetros solo porque sí, charlando a las 7 de la mañana, viendo como se hace de día mientras volvés a tu casa, hace bien.

20.8.11

harry y dolina

Mi mayor hazaña de esta semana fue mirarme una peli de Harry Potter por día, porque no había visto ninguna. Y estuvo bueno, es como ver una serie cortita con capítulos muy largos. Y lo que está buenísimo es que la última todavía la puedo ver en cine y terminar mi "evento" a lo grande. Como cuando terminó Resistiré, que la pasaban en cines, solo que nada que ver.

Lo relevante que tengo que decir es que recién veía la anteúltima, y el duende ese ayudante, que fue pareciendo menos deforme a medida que pasaban las películas en esta se parece muchísimo a Dolina. Diría que pobre Dolina, pero el se lo buscó haciéndose todas esas cirugías rarísimas.


19.8.11

anti el oso



Sofi me pidió que le regale su invitación de cumpleaños, y me dió la excusa perfecta para hacer alguna escena con papel, que tenía ganas hace rato.
Sacar una foto de cosas hechas en papel, en tu terraza con viento, no es una tarea fácil, te juro. Me encanta hacer flyers.

Y ya que estamos, una foto lado B que me gustó y que se nota más que es papel

18.8.11

montaña de gatos



Sí, estoy monotemático, pero fue casualidad. Lo del video suele pasar mientras esperan a la mañana para salir, solo que nunca se me habia ocurrido documentarlo, pero esta montaña que hicieron hoy, nunca la habían hecho. Son unos ridículos. La pata de Majo (el blanco) es genial.

17.8.11

la contraseña de mi wifi es 'muchosgatos'



Así es tener ocho gatos, aunque falta Lina que estaba abajo y no la iba a traer solo para esto. Me gusta que se escuche el ronroneo.

16.8.11

martes

En la radio los martes hay una sección en la que la gente necesita cosas, y llama alguien que se las puede dar, y así todos felices. Hoy llamó alguien llamada Almendra, que es un nombre poco común de por sí, pero yo tenía una compañera en el secundario que se llamaba así. Necesitaba unos libros muy específicos, y llamó alguien de un negocio que se los podía dar. Lo que gana el que se lo da, es que le pasan la dirección, teléfono, página y todo del lugar. La persona que llamó para dárselo, tenía el mismo apellido que mi compañera de secundaria. Sospechoso, suena a chivo gratis. Ingenioso también.

En el petshop había un señor comprando una iguana. Le explicaba al del negocio que ya se le había muerto una y no sabía bien por qué, así que compraba otra. Le dijo que tambien necesitaba un 'tubo fluorescente de esos'. El pibe le explica que no son tubos fluorescentes, que son luces uv, que poner un tubo fluorescente es la nada misma. "Yo tenía uno de esos" dice el señor, y señala un coso que da calor. El del petshop se indigna y le dice que entonces es probable que la iguana se haya muerto porque no le dieron lo principal que necesitaba. La gente como esa no debería estar apta para tener animales.

Un pibe gritaba en un teléfono público en la calle, en la lluvia "así que soy una mierda? te parezco una mierda? a tu vieja le parezco una mierda??". Nunca llegué a algo así. Supongo que el teléfono público fue su última opción para que no reconocieran el número y lo atendieran. Se acuerdan de los teléfonos públicos??

Como estaba lloviendo, para ir a clase tuve que tomarme un colectivo, y fue indignante. El 42, uno de mis peores enemigos de mi vida universitaria, un colectivo con una de las peores frecuencias del mundo, de ese pasaron OCHO en menos de 15 minutos, mientras que el que esperaba yo en el mismo lugar, que solía tener mejor frecuencia, tardó casi media hora. Cualquiera que haya dependido del 42 entenderá mi indignación.

nintendosixtiforrrrrrrrrr



Basicamente lo que pasa es que al pibe ya de grande, le regalan todos los juguetes que quería de chico. Y se emociona un poco.

15.8.11

old new school

En estas épocas tan de Cuevana, yo estoy cada vez mas BrRip.
(aunque en realidad, llega un punto en el que se ve tanto detalle que es perturbador)

14.8.11

amigos para toda la vida



Estoy perplejo. Estoy seguro de que a la noche tiene relaciones sexuales con el perrito. Qué miedo.

análisis político re serio

Cuando fui a votar vi que esta vez, como se podía (o debía?) imprimir en color para diferenciar más facilmente a los partidos, la boletas estaban mínimamente diseñadas, así que después de meter la mía en el sobre, agarré todas las demás (excepto las que eran solo de diputados con nombres solos) y me las traje para pegarles un vistazo.



Como la mayoría de los otros, Rodriguez Saa se usó una Helvetica, pero sin mucho criterio, sin fijarse mucho en el cuerpo, salvo alguna que otra negrita. No se si les tocaba 'cantar' los colores de boleta y el lo cantó primero, pero le re sirve haber elegido el celeste y blanco, muy argentino de su parte. Y tiene un poco de cara de malo, con un lado bastante oscuro. Eso creo que te influye inconscientemente un poco. Si vas a sacarle una foto, mandale un buen relleno del lado oscuro para que no te quede contraste. Re facil de arreglar, y careteás un poco el lado malo.



Esta para mi es la mejor diseñada de todas, la más sobria y la mejor equilibrada. Hizo todo con Din, una tipografía que se usa bastante últimamente porque queda bien casi siempre. Es el caso. Además el azul y el blanco van bien con el verde del logo del partido. Las fotos están bien sacadas, aunque también aparece lo del lado oscuro, solo que ella no tiene tanta cara de mala, solo de loca, como siempre. Y me gusta que no hayan retocado el tamaño de los canditatos, porque lo lógico hubiese sido que pongan a lilita a la misma altura que el pibe, o incluso más alto. Es un tema de jerarquía. Acá predominó el realismo y como todos sabemos que ella es bajita, la dejaron abajo, aunque no se si debieron.



Ellos siguen con la Helvetica, pero con una variante que no tenían los otros: no pusieron foto. Y en realidad está bien, porque nadie la conoce demasiado de cara, y tampoco tiene mucha cara de presidente que digamos. Mejor votar al apellido conocido y después darte cuenta que en realidad era una señora. Y al no poner foto, tuvieron que rellenar espacio, y al no tener con qué, estiraron verticalmente los nombres, y quedó medio choto. Además la Helvetica tiene bastantes variantes, y eligieron las más 'débiles'. Está bueno que sea tan verde verde todo, le da un poco de identidad (la otra que era toda de un color era la del pro, que no agarré), pero que sea un color tan oscuro lo hace muy denso. Le falta un poco de aire.



Cristina también optó por el celeste y blanco, pero mas bien un azul y blanco. Está bien, es casi como la bandera, y el azul garpa, porque también le da una cierta identidad y no es tan oscuro como el de Argumedo. Este también es todo Helvetica, pero usaron las variantes de Helvetica un poco más sabiamente, transmiten un poco más de fuerza, y como puso la foto esa no tuvo que estirar nada. No se porqué parece que siempre está photoshopeada ella, hasta en la tele. Me parece que no puso foto de su vicepresidente porque a nadie le importa demasiado, casi que nadie se acuerda que Cobos es el vice ahora. Medio que la figura es ella y los otros mucho no importan. Casi que pasa desapercibido que el primer nombre de la lista de diputados sea Feletti. Jeje Feletti.



Parece mas bien una boleta de elecciones presidenciales de river. O sea, no vamos a caer en la boludez que si combinás rojo y blanco es river y amarillo y azul es boca, pero esta da toda la sensación. También todo Helvetica, y bien aplicada, aunque la anterior está mejor. Un poco de jerarquía de texto, entre cuerpos y colores viene bien. La foto no me decido si es cara de que se estaba re riendo o aguantando exactamente la misma sonrisa desde hacía cinco minutos.



Más allá del rechazo que me causa el personaje, la boleta en sí me causa rechazo. El violeta es un color que no me gusta ni ahí, y menos todavía combinado con verde, salvo en alguna que otra ocasión. El negro contra el verde tampoco queda bueno, le da una cosa medio sucia. Hubiese ido mejor un blanco, o violeta incluso. Bien en poner foto de un diputado, pero también se aprovechan que es alguien conocido, y que puede tirar a que alguien más los vote por eso. Todo Helvetica de nuevo, mal usada, todo el mismo cuerpo. Ellos dos tienen cara de 'qué ganas de terminar esta sesión de fotos para ir a matar algunos pobres'.



Es la mas triste de todas, tiene mucha data por todos lados, que en realidad es la misma que en las otras, solo que peor distribuído. Supongo que ayuda al caos que haya tanta gente en fotos, y por ende más elementos en vista, y menos espacio para ponerlos. Las fotos de los diputados están mas claras y legibles que las del candidato a presidente y vice. O sea, medio level ponele y va para adelante. Quedó re oscuro. Y lo otro que ayuda a la pobreza, que ojo, puede ser de la que agarré yo nomás, es el el rojo de la boleta tan fuera de registro. Tiene todos los bordes corridos. Corridos de su lugar, y corridos con tinta, porque justo la tinta roja está medio borrosa, ironía. Los numeritos de la lista, arriba a la derecha, un toque mas chicos y hubiesen quedado bien.



Esta si no fuera por la combinación de azul y naranja que no me gusta, también hubiese sido de mis favoritas. Al contrario de todas las demás que usaron Helvetica y Din, ellos se tiraron a la Futura, que es muy fina, siempre funciona. Sino preguntale a Wes. Aprovechando además la normal y la condensada, que parecen dos fuentes distintas pero no. Me gustan las fotos, porque la de él parece mas oldschool, mas de los 60s, ponele. Tiene cara de bueno. Ella parece un poco Cruella deVil, medio personaje de dibujitos, pero no tiene cara de mala tampoco. O sea que si sumás que la Futura es muy Wes, foto de los 60, y Cruella que también es de esa época, da toda una estética de cierta época. Si en vez de azul le ponían amarillo, daba eso por completo, aunque hubiese dado viejo y desgastado. El azul como que da firmeza. Si en la lista de diputados, además de Roy Cortina hubiese estado Helio Rebot, era la mejor lista de nombres, lejos.



Ellos quieren ser tus presidentes. No tienen muchos diputados que digamos para ofrecerte, pero quieren ser tus presidentes. Ni siquiera está específicado quién ocupa qué cargo. Vamos a asumir que el de la izquierda es el presi y el de la derecha es el vice. Mala elección con la camisa negra, y sobre todo abierta, es muy de persona frecuentadora de noche y prostitutas. Aunque no creo que hayan tenido mucho asesor de imagen. Lo importante de esta boleta claramente es el partido al que pertenecen, que es casi más grande que las fotos. Me parece que la intención más que nada era figurar y que la gente vea que está este partido. Sino no me explico todo lo demás.

Yo pensé que iba a haber más candidatos a presidente, aunque sea varios menores como estos dos últimos, pero no, solo estaban estos. Raro. Menos mal que no voto en provincia y tengo que votar esas mil cosas juntas que votan hoy.

Claramente fue una revisión estética y medio en chiste de las boletas, asi que ni empecemos un debate político de esto. Que siga siendo todo divertido.

13.8.11

inspiración



Sí, dura 45 minutos, pero se te pasan volando. El tipo es de lo más simpático y te habla de la vida y de cómo la gente debería dibujar más y de todos los gajes del oficio. Está buenísimo, y además lo que hace él tambien es super lindo.
Voy a ver si le hago caso en la parte de tener una rutina y una disciplina diaria de dibujar todo el tiempo, o al menos un par de minutos por día.

12.8.11

7.8.11

bieber, el perro gigante y las bicicletas

Como todos los primeros domingos de cada mes, hoy era la masa crítica. Hacía varios meses que no iba, sobre todo por este temita del frío. Hoy estaba relativamente bien, pero no tenia idea la concurrencia que podía haber. Ya llegando al obelisco vemos que hay MUCHA gente. Raro. Pero cuando nos acercamos más vemos que no tenían bicicletas, que eran adolescentes. Algo relacionado con un viaje de egresados? parecía, estaban todos de violeta. Y con un comportamiento tan raro como que cuando se ponía el semáforo en rojo, cruzaban todos corriendo de un lado para el otro. Hormonas. Al llegar ahí todos te gritaban desaforados. Desaforadas mas bien, eran casi todas chicas. Ya ahí, viendo con un mínimo de detalle, tenían todas fotos y remeras de Justin Bieber, todo se explicó. Ciclistas y fanas de Justin unidos en el obelisco, casi como esa vez de zombies y ciclistas. Y se explicó lo otro, cruzaban a ver si los pisaban a todos de una vez. Auto-selección natural, me pareció muy sabio.
Y apenas arrancamos hubo una situación muy fellinezca. Era dificil avanzar porque parecía que estaban desarmando un escenario o algo así, que no era raro en esa zona. Pero no, estaban desarmando el perro ese gigante, creo que de pepsi, que estuvo todo este último tiempo ahí en lo alto, cerca del obelisco. Y era bastante surrealista estar ahí en bici con un cacho de cabeza gigante al lado, un ojo gigante de perro, mirándote, y siendo transportado por gente en un camión gigante.
El resto de la bicicleteada transcurrió no tan surrealistamente, con un lindo sol de hora mágica para terminar.

3.8.11

2.8.11

gente con nombre raro

Después de 7 años de ver Weeds, recién hoy me entero que Jenji Kohan, la creadora y escritora del programa, es una mujer. Jenji suena a Benji, era obvio que tenía que ser un hombre. Igual ahora me cierran más un par de cosas.

1.8.11

google #35

Ya pasaron un par de meses desde el último, y se juntaron algunas cosas graciosas dignas de hacer un googlepost. La gente busca estas cosas en internet y llegan acá. Gracias google por ser como sos.

"dia de cumpleaños promedio": me hizo pensar si existiría uno, y no hay esa información en la web.. igual qué triste cumplir ese día
apoyadas en los recitales: una nueva variante, ya era hora
automne juan este post de google "#34" se fue de mambo :): lo raro es que googleé esto mismo y no llegué a mi blog (dudé que la palabra mambo se hubiese escrito alguna vez acá).. me gusta que sean así de creativos
autonne me blospot: ahora también para gente con capacidades especiales!
ber cexsos de gei: al menos "de" la escribió bien
ber fotos de los dibujos mas lindos que dibujaron gratis: me halaga que caigan acá buscando esto
blogs de srkaito: stalkers
blosg de viejo gordos desnudos: este ya no me halaga tanto
blogsport estoy-perdido-sin-mi-estupidez: elegante blogsport (y la ironía de la búsqueda, además)
chicos y chicas con lentes nerd a oscuras: muy específico
como se elbora un blogler: apoyando a la idea de que "cualquiera tiene un blog"
como se llama el mapache de los looney tunes: no había un mapache! (o sí?)
como se llama la cancion que dice le vamos a hacer la fiesta a tu hermana la vamo a pasar bomba con tu hermana: creo que ya posteé esto alguna vez, pero lo relevante es que por lo menos un par de veces al mes buscan esto, con pequeñas variantes, y solo pasa con esta canción.. casi que pienso que lo hacen a propósito
de verdad flaco, yo no te quiero joder, estuvo muy lindo el almuerzo: queda para la posteridad
en buenos aires hay mucha gente blanca: posta.. hay re pocos negros, y están todos en once por alguna razón
en donde puedo encontrar acabadas de transexuales?: definitivamente no acá, oh dios
escena de msn jesus: espero que exista una serie o un personaje llamado msn jesus, lo re vería (lamentablemente no existe, pero encontré esto)
galeria de fotos de mujeres captadas estando sentadas: en ese momento tan sagrado, y tan tan poco común
holaatuomne / holaautomn / holaautumne / holautomne / hotlaautomne: los quiero por ser especiales
imagenes no graciosas: amargo
juegos juegos de maicolyacson des nudo des nudo: es tan increíble que no se me ocurre qué decir
la letra mas prolija del mundo: ay, bueno, no se si tan prolija, pero gracias
martin piroyansky no me ama: pobre.. no te debe conocer lo suficiente
me saque una foto con celeste cid: fumando crack, seguro
mujeres llegando a un hotel y sacandose la ropa y asiendo el sexo: me gusta el concepto del sexo que tiene esta persona, me da ternura
pasaron en aspen una cancion de carla bruni: :O :O
pete a un caballo: hay algo que me hace ruido
porno de travestis japonesas en un colectivo: muchos fetiches juntos
porque chapman mato a lennon: le cabia que jared leto engorde 30 kilos para hacer de él
sentido del odio: me gusta el error de tipeo
srkaito miedo pelicula zoombies macri: hubo búsquedas de srkaito y zombies, ya resueltas, pero con macri involucrado me da intriga
ver videos de ñinas de 13 sacandose la bombacha y tocandose: horror. o sea, la gente busca esto de verdad. terrible
videos de mujeres metiendose y sacandose cosas por el culo: todas las búsquedas siempre están referidas a estar metiéndose cosas, me gusta que alguien por lo menos piense en que se las saquen, porque sino adentro capaz se les infecta un poco
videos guarango sacandose la ropa: me gusta que esté la palabra guarando incluída ahí, no se por qué
www.carmenbarbierientanga.com: me encantaría que esta fuera una búsqueda real, pero me parece que no mucho
zambayonny or zambayonni or zambayoni or sambayonny or sambayoni or sambayony or sambayonni: por las dudas

ese 0.4" de más

La ironía de querer ir a comprar una mochila para llevar la laptop, y no tener donde llevar la laptop para probar si entra.

lo que más nos gusta