26.1.12

faunos centenarios



La última vez que habíamos visto a los Faunos fue en El Especial, lugar horrible y chiquito. Nos morimos de calor terriblemente. Mucha gente, mucho pogo. Hoy fue absolutamente todo lo contrario. Tocaron en el auditorio del parque centenario que no sabía que existía (creo que es nuevo). Había asientitos que asombrosamente eran cómodos para ser un apoyador de plástico. Había viejos, que no sabíamos si eran los padres o simplemente pobres ingenuos que fueron a ver bajo la consigna de "Poesía y música". No creo que hayan durado hasta el final. No creo que hayan durado hasta la tercera canción. Los Faunos así como varias otras de las bandas platenses estas que nos gustan, son muy para hacer pogo y agitar. Y esta vez todos sentaditos y comportándose. Era bastante raro.
Había algo que me perturbó durante un largo tiempo que fue que sobre todas las cosas, arriba de la estructura había una cámara de vigilancia. Está bien, en Buenos Aires hay bastantes de esas pero estando ahí no me sonaba bien. Con lo controladito que estaba todo, encima estábamos siendo vigilados. No se, me inquietó.
Como estábamos muy sentados y nunca había hecho tal cosa, saqué el cuaderno y me puse a dibujar la cámara. Y como me divertía aproveché y dibujé todo el resto.

Me quedan dos hojas de cuaderno. Tengo miedo.

25.1.12

embalse



Las imágenes mentales que me provocan los libros de Aira son de las cosas que mas me gustan en la vida. Quiero que me contraten para hacer tapas de libros. Y ser su amigo.

24.1.12

melancolía



Este domingo, en San Nicolás. Gratis. Pídanme la dirección que en realidad es medio secreta pero no tengo problema en dársela a nadie. Excepto a los del fbi.
Me gusta ese momento en el cine cuando la película queda en silencio y se escucha el ruido del proyector.

Poco serio: estar comiendo yummys de ositos en una película política.

22.1.12

flickr

Mamá: estaban ellos dos y también había un chico flaquito con el pelo mas largo de un lado que del otro, asi medio flickr.

Yo: medio flickr?

Mamá: bueno, como se llama la tribu urbana esa?

Yo: floggers! te confundiste de red social

Hay que darle puntos por saber de flickr, igual.

21.1.12

pivetta







Y un tema de Boom Boom Kid que me gustaba mucho de adolescente.



Como dije la otra vez, no solo es una de las poquísimas chicas argentinas que me gusta como cantan, sino que además escribe muy muy bien. Lo único malo que se le puede encontrar es que no graba un disco para poder escucharla todo el tiempo. Grabá un disco, Lucila, copate.

Toca el 4 de febrero en el matienzo. Yo no voy a estar en la ciudad para esa fecha, pero ustedes pueden ir un montón.

19.1.12



Cuando volvés de ver la película de Herzog te agarran muchas ganas de ponerte a dibujar animales. Yo siempre dibujo animales, igual. Pero me dieron ganas específicas de ponerme a dibujar cosas con cuernos, que me di cuenta que no dibujo nunca.

17.1.12



Nada que ver con la otra caverna, pero wow.

trascendencia



Antes de ayer tuve ese sueño super frustrante en el que absolutamente nada importaba y nada trascendía. Y hoy de pronto fuimos a ver La cueva de los sueños perdidos que teníamos pendiente hace mucho. Y habla exactamente sobre eso. De esas pinturas increíbles, selladas adentro de una caverna aislada esperando a que alguien, decenas de miles de años después fueran a descubrirlas. Me pareció un lindo cierre a mi pesadilla del otro día.

pd: vayan a ver la película, o investiguen sobre la cueva de chauvet, que está buenísimo

16.1.12

colab



Caro hace las plantas, yo hago al tigre.
No es mi mejor tigre, pero es lo que hay, hacía mucho que no pintaba con acrílicos.
Es para un calendario que va a salir en cualquier momento.

it's time to play the music



GRAN película. Hacía tiempo no la pasaba tan bien viendo una película, como adulto y como niño a la vez.

15.1.12

marte

Tuve un sueño muy apocalíptico en el que marte de pronto se veía muy grande, muy cerca de la tierra. Estaba viniendo hacia nosotros, y todo se iba a destruir. Y ya nada importaba, absolutamente nada, ni los animales ni la gente ni nada de lo que hubiera hecho la humanidad desde que existe, ni lo que hiciéramos hasta que chocaran los planetas. Que no iba a existir nada que evidenciara que alguna vez existió la raza humana.
Y me desperté una vez, y me volví a dormir y lo seguía soñando, y me volvi a despertar, y otra vez volví a soñarlo. Fue muy frustrante. Me parece que le tengo miedo a la no trascendencia.

uno más



Un reflejo perfecto de lo que es ponerse a ver una serie hoy día.
Por cierto, empezó la nueva temporada de Portlandia.
Había gente haciendo cola para entrar al Wendy's. Cualquiera.

14.1.12

tigre suave

Al final lo más que hice en el tigre fue trabajar. O sea, iba a trabajar, pero me imaginé que iba a ser menos árduo. Pero en realidad fue para bien, porque en dos días hicimos un experimento que quedó re bueno. Y animé bastante. Nunca animo.

Resulta que entre la gente que estaba en la casa, estaban los vjsuave, que son los que hicieron este bonitísimo video. Y había un proyector, entonces la primera noche nos pusimos a jugar a ver qué salía de eso con las animaciones y loops que ellos ya tenían, proyectándolo en el agua, en los árboles, en el pasto.







Entonces aprovechando el corte de luz que trajo la lluvia el día siguiente y que no teníamos nada más para hacer que eso, nos pusimos a dibujar y tratar de llegar a una idea facil y corta de hacer en los siguientes días antes de que nos fuéramos un par. Y después de varias fases, llegamos a la muerte, y nos quedamos con cinco escenitas de muertes. Y entonces con el arte de vjsuave, yo me pasaba el día animando, y a la noche lo filmábamos. Muy convenientemente, entre los que estábamos también había un director de fotografía, súmamente esencial para esto.






(Nótese en está última foto, que para filmar una secuencia de un sapo en el lago, estaban adentro del agua literalmente, con las computadoras y enchufes arriba de sillas, peligroso como mínimo)
Y bueno, después tambien saqué fotos porque sí.





Apenas le pongan sonido y suban el video, que debería ser en los próximos días, lo posteo.

8.1.12

domingo

Me perdí la lancha colectivo que me llevaría a la islita a la que iba, así que me tuve que volver con todos los bolsos pesados de nuevo a mi casa. Un capo.

Entre las cosas que llevaba estaba el ukulele. Y en el colectivo que me llevaba hasta el tren (que me llevaba a la lancha) un señor con problemitas me habla y me pregunta mi nombre, y que era lo que tocaba. Después de que me dijo que escribía libros sobre mujeres embarazadas que lo dejaban solo y un par de cosas más, hasta que se despidió y me dijo "juan, el músico". Me gustó como sonó.

En el tren había otro señor viejo, un loco lindo y contento, que previo a ponerse a tocar el acordéon (qué instrumento que no entiendo su funcionamiento ni ahí, me es casi mágico) no paraba de repetir la frase "es el amor lo que va a salvar al mundo" y que por si había algún extranjero "love will sav the world".

La primera canción al azar que tocó después de despertarnos fue esta. Me gusta.

Bueno, qué me importa, voy mañana. De paso termino lo que dejé pendiente. Por algo no debe haber salido que vaya hoy.

5.1.12

jueves

Una cola larguísima en el subte, mucha gente haciendo fila para comprar los últimos subtepass antes de que valgan un montón. Qué bueno que voy en bici a casi todos lados.

Una nena en la calle preguntaba a su madre muy intrigada que cómo iban a hacer los reyes para venir. "Les dejamos pastito y agua en el balcón" le contestaba. "Pero como suben hasta ahí?" "Porque son mágicos". Una vez que sos grande y no te convienen mas los reyes, te olvidás por completo esa fecha.

Lo bueno de esta semana es que me di cuenta que no sirvo para vivir solo solo, necesito gatos o cosas vivas que se muevan en mi perímetro.

La próxima vez que vea a la gente de mi trabajo, en vez de una calle, una dirección numérica y un timbre, voy a tener instrucciones de lancha, ríos, nombres de muelles y un bolso lleno de cosas.

1.1.12

2012

Me conmoví viendo los fuegos artificiales. Sobre todo porque el piso 8 de mi abuela da a barrios pudientes que les gusta tirarlos, y se ve absolutamente todo.
Y miraba el cielo lleno de colores, explosiones, texturas, algunos lejísimos, otros a unos metros, y algo me llegó. Creo que también tuvo que ver la luna, gigante, amarilla, bajísima, que se mezclaba con los fuegos artificiales. Me dio la sensación de un festejo planetario mas que del barrio. Pensé que ella habría sido testigo de millones, de cientos de millones de cambios de año, aun cuando no existía nadie que le diera importancia a eso. Quise darle un sentido apocalíptico a la imagen, y exageré la profecía del 2012 en mi cabeza, y pensé en disfrutar ese espectáculo como si fuera el último que podría haber, como si el año que viene no fuera a celebrarse nunca más. Las explosiones de colores me parecían metáforas de algo que ni me molesté en pensar qué. Gente, ideas, deseos, algo de eso. Me pareció que estaba bien festejarlo, aunque fuera solo por esta vez.
papá: ... cuántas emociones!
abuela: como por ejemplo?

papá: le cambiaste el sonido de llamado al teléfono??
abuela: no! le pase blem!

es una genia