31.3.12

entendiendo el fenómeno "bebé"

Nunca entendí a los bebés, son como irrelevantes. Cuando alguien viene con un bebé medio que da lo mismo. No porque los odie, esta muy bien que existan. Pero es como que a las mujeres les suele despertar mas el instinto maternal que a los chicos.
Hoy fui a conocer al bebé de mi primo, en mi reciente papel de tío (como ni él ni la novia tienen hermanos, supongo que los tíos segundos somos sus tíos oficiales (pobre)) y estaba ahí, super super chiquita y tranquila e inerte. La estaba por tocar y me dijeron que me lave las manos antes, porque venía del exterior y ella no tenía defensas todavía. Me pareció fascinante. Pero en realidad, después de lavarme las manos lo que me mató fueron sus manos. Porque un bebé es como el ente bebé. No se parece tanto a un humano, es como un género aparte, como si te dijera un conejo. Pero le vi las manos y se las abrí y las ví de cerca y eran re de humano, pero en miniatura. Era como un modelo a escala de humano, y me encantó. No que quiera tener un hijo ya, pero por lo menos se que cuando tenga uno me van a gustar sus manos de persona.

29.3.12

aprendan, chicos




“Everyone take a good look. THIS is what you’re doing every time you’re playing with Internet Memes. YOU ARE PLAYING ROULETTE WITH YOUR FUCKING LIFE!”

recomiendo lo que hice ayer

Ayer fue la presentación del libro de Tan Largas Pestagnas, blog que me gusta mucho desde que era chico. Y también del de Revista Pis, que no me gusta tanto pero a Caro sí y me lo había recomendado. Y encima presentados por Chimiboga, que es dios. Y para colmo después tocó Julio y Agosto, que nunca los había escuchado pero me los habían recomendado y me gustaron (dato de color: tocan todo abril en el matienzo, y la última fecha es con Santiago Motorizado). Y bueno, eso, compramos libros y le pedimos a Grego que nos los firme y a Caro le tocó un chiste inédito y a mi una frase relacionada con pestañas, pero está bien porque los sorteamos sin mirar.



Recomiendo bastante el libro, aunque tiene en contra de que es medio corto. Pero igual lo queremos.

Ah, bueno, y no pueden ir porque fue ayer.

perdí pero no me importa



Como los concursos me dan excusas para ponerme a hacer cosas lindas, y como de paso capaz me gano algo, hice unos diseños para el concurso de remeras de Amoeba Music para el record store day. Hoy me dijeron que no gané mucho, pero no me importa porque a mi me simpatizan (y malísimo que no vivo en estados unidos, porque me daban cupones de cosas gratis solo por participar).
Blogger se está esforzando muchísimo en que odie escribir y postear en en blog.
El diseño nuevo es horrible, y subir imágenes como uno quiere es imposible.
Y encima te ponen el .com.ar. Putos. :(

28.3.12

27.3.12

Conversación que sucedió hoy en el trabajo:

Pela: mañana voy a traer mis legos a ver si logramos armar un mecanismo con eso
Yo: ay, yo mañana traigo mis legos también [y jugamos]!

Tengo un trabajo muy de gente grande.

la meca

Hoy que salí temprano del trabajo (me preocupa que mi noción de temprano sean las 7pm), y aprovechando que había cobrado algo, decidí pasar por esa librería de libros usados que paso cada tanto cuando vuelvo a casa. Como ya dije muchas veces, mi nuevo hobbie es encontrar libros de Aira en distintas librerías, porque escribió más de 60, y encima lo que se encuentra en general son los 3 o 4 que publicó no se que editorial, re caros y que ya tengo. Me asomo a la librería super chiquita y le pregunto, y me dice que no, que vendió todo, pero que en la cuadra siguiente, doblando unos metros había otra casa que seguro tenía. Voy a esa y era una librería amplia, cálida y re linda. Tenía los que tengo yo, mas un par que no tengo pero que me da fiaca comprarme porque son cortos y caros. Entonces le dije si no recibían cada tanto otros usados y me dijo que no mucho, pero que a una cuadra, había otra librería, y que justo el pibe que la atendía editaba (!) a Aira. Y obvio que fui. Estaba el dueño y otros tres amigos, tirados en un sillón hablando de cosas, y me dijo "justo estaba ordenando sus libros" y había pilas de libros suyos como nunca había visto. Emoción. Los que estaban más arriba tenían un nombre que no conocía, y le pregunté cuánto salían "esos... $300". Era una edición limitada de 100, firmada. Pero es raro, porque justamente Aira tiene una escritura basada en la poca importancia que tiene en sí el libro. Él escribe, publica por todos lados,  sigue escribiendo, y todo así. Igual ni en pedo podría comprármelo. Es raro el esnobismo aplicado a Aira, porque es obvio que tenía que existir, pero en mi relación con él, solo compraba sus libros, los buenísimos y los re truchos, los leía, los disfrutaba, los dibujaba, y quería ser su amigo. Pero hay todo un mundo snob alrededor suyo que es raro. Seguí viendo los demás libros. Había títulos que jamás había leído en ningún lado, traducciones al italiano, griego, inglés, fanzines. Y cada vez que terminaba de ver un sector de libros, los del sillón me decían "y por ahí hay más" y yo iba a verlos, con miedo, porque eran todos ediciones raras que salían muy caros. Al final me convencieron de comprarme sus tres fanzines, haciéndome precio, porque no me veían muy convencido de su precio. O me vieron pobre, no se. Y me fui con mi libro y mis fanzines. Y ahora se de un lugar donde comprar cosas muy raras de mi escritor favorito. Y caras, muy caras.
Una de las cosas buenas de que haya vuelto Mad Men es que por un tiempo no vamos a tener que ver a Jon Hamm sin gomina.

Lo otro bueno es que volvió Mad Men. Sally sigue siendo mi favorita.

26.3.12

este perro la está pasando mal



Me duele tanto la panza de lo que me reí viéndolo, que no se si puedo afrontar verlo de nuevo.

la hora silenciosa y la milla dorada



Gracias a Barbi que es casi mi único vínculo con las cosas nuevas musicales, me enteré que Daniel Rossen, el líder de Department of Eagles, una de mis bandas favoritas del mundo, y Grizzly Bear sacó un EP solista. Son 25 minutos, cortito, un viaje en colectivo, pero está buenisimo. Es mucho mas parecido a Department, un poco menos bandita. Y no se, si les gustan esas bandas bájenselo y aprovechen mientras todavía podamos bajar discos.

Daniel Rossen - Silent Hour / Golden Mile

Pd: el password del archivo es mikkisays.net
Ppd: me encanta la tapa
Pppd: este video sigue siendo una de las cosas que mas me gustan de la vida.

24.3.12

me pongo la camiseta



No de chupamedias, sino porque lo que hacemos/hacen en el estudio es super lindo, y es divertido de ver el video. Tiene una canción pegadiza que se me quedó en la cabeza por tres días seguidos.

Raro, ponerse la camiseta, ponerse la gorra y llevar los pantalones tienen significados totalmente distintos. Lo que es la ropa, eh.

23.3.12

volver al pasado

En el frenesí que me agarró el fin de semana de agarrar y deshacerme de ropa, apuntes y basura que tengo acumulada, encontré la única hoja que me quedaba de LA revista de dinosaurios de mi niñez, mi biblia de cuando era chico, de la que alguna vez hablé hace mucho. Cuando la encontré me dieron muchas ganas de volver a ver la revista, y ver todas las fotos que yo de chico pensaba que eran reales. Y dije "y si está en mercado libre??" y la busqué, y alguien la vendía. Es increíble como la gente vende basura que a otra le sirve por motivos re boludos.



Y bueno, la compré y me dio mucha nostalgia. Y como dijo Kevin Smith en su nuevo programa, "este tipo de cosas que otros descartan es la maquina del tiempo perfecta: no necesitás plutonio, no es ficcional, no corrés el riesgo de acostarte con tu madre, es la máquina del tiempo más segura que hay". Y eso, máquina de tiempo, basura, dinosaurios, todo tiene sentido.

Pd: mas allá de las imposibilidades tecnológicas de la época que me di cuenta más de grande, están tan bien los dinosaurios y las fotos que tenía sentido que pensara que eran fotos de verdad.

22.3.12

rayo de sol



Este domingo empieza otro ciclo en San Nicolás. Las películas románticas ya fueron, ahora veamos pelis de suspenso, en la que se muere gente o no, pero que la mayoría tiene sangre.
La de este domingo toca Sunshine, una de Danny Boyle, más conocido por Trainspotting, Slumdog Millionaire y varias y variadísimas más, y que es del espacio. El sol se está muriendo así que mandan a unos astronautas a tirar algo para reactivarlo, hasta que las cosas empiezan a salir mal. Es raro porque está re buena y no la conoce mucha gente.

Antes de la peli va un especial que programó Nicolás, de Madres de Plaza de Mayo.

21.3.12

hola otoño

Iba a actualizar el diseño del blog, iba a actualizar el diseño de toda la página y ponerle todas las cosas nuevas, pero no me dio el tiempo. Igual lo voy a hacer en las próximas semanas. Mientras, y a modo de refrito pero no por eso menos efectivo, tres discos de otoño.



Faces Down y Two Way Monologue, los dos primeros discos de Sondre Lerche, que son mas otoñales que el carajo, y el compilado de otoño del año pasado, que viste, el nombre ya te lo dice todo. Pd: no se dejen engañar por la homosepsualidad de las tapas.

18.3.12

domingo



Domingo, ser chico, que te lleven a lo de tus parientes, no entender nada, inventarte juegos, que haya osos en la pared.
Lindísimo. Estuvo nominado en los últimos oscars pero no ganó.

17.3.12

14.3.12

Atiné a bajar la música, pero en el momento me di cuenta que en realidad quería bajarle el volumen al bebé de al lado.

12.3.12

secuencia

Volvíamos del trabajo en auto, y Córdoba estaba intransitable, casi ni se movía. Decidimos ir por una de las calles paralelas, agarramos Cabrera. Llegamos hasta una vía. Estabamos cruzándola cuando nos dimos cuenta que momento, por qué hay barrera del otro lado y no de este? oh, no! cuando se hizo contramano esta calle?? cruzamos de todos modos, rápido, solo para darnos cuenta que estaba el tren a una cuadra de nosotros! pánico momentáneo. Y para sumarle al momento de peligro, en el momento en que cruzábamos había un un policía sacando a un tipo de las vías, alumbrado por la luz del tren. Por lo rápido de la situación no pudimos ver si en realidad era alguien tratando de suicidarse, o alguien que se habría desmayado ahí. Pudimos haber muerto.
Analizando la situación en frío nos dimos cuenta de que después de que pasáramos al otro lado, el tren nunca pasó, probablemente estaba parado por el tipo en las vías. Así que capaz no nos habríamos muerto. Y que el embotellamiento era en realidad porque estaban las vías bajas porque el tren debía estar parado hace un rato. Pero me quedé con intriga de la situación, así que si alguien de ustedes seguidor de las noticias, si se entera que pasó estaría re bueno que me cuente.

11.3.12

berazategui

En gazz estamos empezando un corto que tiene que ver con gauchos y payadas, y para interiorizarnos un poco justo surgió la oportunidad de colarnos en un viaje que hacían una horda de jóvenes suecas a ver una peña en el campo. Ese era el dato que teníamos y no mucho más. Estar a las 12 en constitución. Lo llamo a Toni y le pregunto que cómo nos encontramos, porque la estación es grande. Me dice que use mi criterio de escala cromática para encontrar una muchedumbre de gente rubia. Y efectivamente, estaban super identificables. Otro punto a destacar, mas allá de la rubiedad, es que el rango de color de su vestimenta raramente salía del blanco, negro y azul. Es más, mientras viajaba en tren y en subte vi un par de chicas muy rubias que estaba seguro que eran suecas, y lo eran. Vamos hasta el andén, no sin que antes me agarrara una nostalgia rara de cuando iba a esa estación fin de semana por medio a tomarme el tren a Quilmes. Era el mismo tren, solo que ibamos un par de estaciones más lejos. Un tren lleno de gente rubia. En el grupito que estábamos (porque ponele, las que trabajan en gazz son 3, pero eran tipo 100) estaban maravilladas, imaginate. Gente que viene vendiendo manteles, otros que vienen con un equipo de música gigante poniendo cumbia (antes los odiaba, hoy me dieron nostalgia), ciegos que cantan, vendedores de helado. En Suecia todo el mundo va callado, decían. Por suerte a nadie le robaron nada. Llegamos, y fue muy gracioso, la gente de la estación maravillada con el desfile de rubias. Había chicos también, pero eran minoría, no se por qué. No me había preguntado hasta ese momento cómo llegaríamos al campo, y ahí afuera de la estación estaba la respuesta: un flete. Parecían un campo de refugiados suecos. Nosotros los seguíamos atrás en taxi.



Y llegamos, y lo que pensábamos que iba a ser un campo abierto con gauchos, jineteadas, asados, y ruralidad, en realidad resultó ser un evento municipal peronista, con el intendente presente que le venía re bien decir cada tanto que había venido gente de Noruega, en un galpón. Fue medio decepcionante. Sobre todo para los que no venían de estudio de campo como nosotros, que simplemente habían escuchado que íbamos al campo a comer asado y quisieron venir. Igual no pudimos sacar ninguna conclusión. No vimos gauchos viejos y deprimidos, no vimos payadores, no escuchamos payadas. Solo cuarteto, folklore, asado y suecas. Estuvo bien.



10.3.12



Se que medio que nadie clickea las cosas de youtube, pero no me importa, temazo.
(solo la primer versión, a la otra no le den bola)

8.3.12

amantes polares



Este domingo. Es de esas películas que siempre decís "todo el mundo me dijo que estaba re buena pero nunca la vi" y te colgás y no la ves nunca. Pero ahora podés verla en San Nicolás. Además hay que aprovechar, porque ahora me inventé que hacía ciclos y esta es la última de las películas románticas. Después de esta vienen esas películas que nos gustan donde muere mucha gente.

6.3.12

idea a desarrollar

Franca me llamó como siempre que se aburre mientras camina o viaja y me contó que estaba llegando tarde a una cena. Me llama porque soy su número gratis, sino no tenía crédito. Estaba agitada porque estaba medio perdida. Llovía. En un momento la llamada se corta y aparece el sonidito ese de cuando te fuiste del área de cobertura. Llama de nuevo y me acusa de haberle cortado. No fui yo. Sigue caminando. Se desespera y dice que está re perdida, que no reconocía las calles, y que encima no había absolutamente nadie en la calle como para preguntarle, que estaba todo desierto. Que vuelve a Monroe a ver si se guía, pero no, ya no reconoce las calles.
Y entonces le dije MIRÁ SI CUANDO SE CORTÓ EN REALIDAD ENTRASTE EN OTRA DIMENSIÓN Y ESTA LLAMADA ES LO ÚNICO QUE TE VINCULA A LA REALIDAD REAL Y YO SOY EL ÚNICO QUE TE PUEDE HABLAR PORQUE NO TENÉS CRÉDITO Y SOY TU NÚMERO GRATIS! PODRÍAS CONTARME COSAS DE LA OTRA DIMENSIÓN Y YO LAS SABRÍA PERO NADIE ME CREERÍA PORQUE ES MUY BOLUDO Y YA NO PUDIERAS VOLVER Y YO SERÍA TU ÚNICO CONTACTO CON LA CORDURA.
Después me cortó y siguió. Hay que ver si logró volver a su casa.

5.3.12

No se como lograron hacer que una serie sobre dinosaurios y otra sobre zombies sean increiblemente malas. Estoy decepcionado de la humanidad.

antol



No me acordaba lo que lo extrañaba hasta que volví a escucharlo.