30.8.12

verdadero romance



Este domingo en San Nicolás, True Romance, en homenaje recientemente fallecido Tony Scott. A la vez, es una de las películas "escondidas" de Tarantino: no la habrá dirigido, pero la escribió él, y todos sabemos lo destacables que son los diálogos de Tarantino en cualquier película.
Sangre, tiros, drogas, autos, verano, Christopher Walken.

caca de cigarra



Viste cuando te parás abajo de una tipa (el árbol ese de la foto) y de pronto te cae agüita y vos pensás que está todo bien porque seguro es la savia del árbol, o una cosa así? Bueno, hoy nos contó el profesor de entomología que en realidad lo que pasa es que en ese tipo de árboles llorones viven las cigarras, que se chupan el floema de las hojas para sacar alimento, y como son tan ricas en savia, se quedan el material energético pero desechan todo el agua que les sobra. Así que, ese agua, en realidad vendría a ser su excreción. O sea que cuando les caiga agüita en realidad estan siendo cagados por cigarras. Por eso abajo de esas plantas el piso es todo pegajoso y a otros insectos les gusta comerlo.

28.8.12

24.8.12

yūgen

"Una conciencia del universo que genera respuestas emocionales demasiado profundas y misteriosas para ser puestas en palabras".

"Ver el sol hundirse tras una colina cubierta de flores. Vagar por un bosque gigante sin estar pensando en volver. Pararse en la costa y quedarse viendo un bote que desaparece tras unas islas distantes. Contemplar el vuelo de ocas silvestres y verlas perderse entre las nubes. Y, sutiles sombras de bambú en el bambú." Zeami Motokiyo

23.8.12

micro jardín

Aprovechando el día lindo me fui a trabajar con la computadora a la terraza, y me distraje sacando fotos (tanto que se cayó mi gato del techo, pero no le pasó nada, creemos). Lo bueno de esto es que está todo sacado con el macro, o sea que todo esto que ven es super chiquito.













La hormiga se paró y se me quedó mirando. No se si enfrentándome o de curiosa.

plástica



Una señora en un pueblito de España intentó restaurar un fresco de jesús, y no le salió mucho. Una genia. Si jesús fuese como el de la última foto, el mundo sería un lugar mejor. Nota de La Nación

22.8.12

casi que los tengo puestos

Hace 3 años era agosto, tenía puestos pantalones cortos, muchas cosas que estudiar y mucha desconcentración. En vez de frío hacía calor, como hoy, e hice un compilado.

Es agosto y tengo puestos pantalones cortos



Y ya que estamos, acá el resto de los compilados musicales de la vida.

21.8.12

Idea revolucionaria que se me ocurrió el otro día: que en la facultad, que la nota que te pongan equivalga a plata. Entonces te sacás 10, te dan $10 (o un equivalente más alto). Y claramente haría que todos se esfuercen por hacer mejor las cosas, por estudiar más. Y podrías vivir del estudio y no preocuparte por trabajar mientras estudias. No se de dónde se sacaría ese dinero, y obviamente habría muchos manejes ilegales para conseguir esa plata, pero bueno, se puede intentar. Seguro en alguno de esos paises del norte de Europa lo hacen.

20.8.12

tony



En una noticia rarísima, ayer se tiró de un puente Tony Scott, uno de los grandes directores de películas de acción de la vida. Nunca vi Top Gun, pero sí varias otras de él. Entre ellas cabe destacar a True Romance, peliculón emblemático de los 90s, escrito por Tarantino y dirigido por él. Me parece que en conmemoración va al próximo cineclub.
Adios Tony, ojalá estes haciendo persecusiones de autos en el cielo.

el extraño origen del osito de peluche

Ayer después de ver Grizzly Man me quedé pensando que qué raro tener ositos de peluche, que estén vistos como algo adorable, cuando en realidad te re pueden matar, y diría que instintivamente el hombre en tiempos más primitivos debía verlo como un monstruo super amenazante.

Me quedé con eso, y busqué en wikipedia a ver qué me decía. Y fue mas raro de lo que me imaginé: en inglés los ositos de peluche se llaman teddy bears, y ese Teddy en realidad se refiere al presidente Theodore Roosevelt. Resulta que en 1902, Roosevelt y otras personas más habían salido de cacería. Todos habían cazado algo menos él, así que los tipos agarraron, apedrearon un oso, lo ataron y se lo dejaron en bandeja para que él lo mate. Theodore se negó diciendo que hacer eso demostraba muy poca hombría, pero que sacrifiquen al pobre oso para que no sufriera más. Días después en el diario, publicaron un chiste sobre el incidente. Ese chiste lo vio un señor llamado Morris Mitchom, que fabricaba animales de peluche con la esposa, y se le ocurrió hacer un oso al que llamó Teddy's Bear. Lo puso en venta, le fue recontra bien, y se puso una companía de juguetes.
Fin.

16.8.12

el edificio

Hay un edificio que se ve desde la ventana de mi baño. También se ve desde mi terraza y muchas veces le saqué fotos cuando el cielo está particularmente lindo. Es un edificio grande y sobre todo ancho, con muchísimas ventanitas, y cuando me voy a dormir muy tarde, no puedo evitar fijarme si hay ventanitas prendidas. La mayoría están apagadas, pero alguna que otra hay, y me pregunto qué estarán haciendo esas personas tan tarde, qué será de sus vidas.

Hoy volvía de clases y a una cuadra de casa veo que en la esquina había tres ambulancias, patrulleros y gente reunida. Si hay algo que me enseñaron las películas, es que cuando pasa eso, y te acercás a ver, en general hay un ser querido al que le pasó algo, y solo basado en eso me asusté un poquito y me empecé a preocupar a ver si algo podría haber pasado. Cuando llegué a la esquina vi que también había camiones de bomberos, y me tranquilicé porque claramente no era en mi casa. Estaban con una escalera larguísima, terminando de apagar el fuego en un piso muy alto. Todo había pasado cuando llegué.

Ahora me asomo a la ventana y veo todas las ventanas apagadas de siempre, el par prendidas, y todo un departamento negro, con manchas negras en todas sus ventanas, sobre uno que va todo para arriba. Y ahí va a quedar esa mancha para siempre. Y andá a saber quién vivía ahí.

hasta que no le queden más piernas



El que lo entiende es mi amigo.

14.8.12

hombre pardo



Vuelve el cineclub.
Esta vez con un documental de Herzog, que si la tiene clara con algo es con subir barcos a montañas y con hacer documentales.
En este cuenta la historia de Timothy Treadwell, un tipo con ciertos desequilibrios mentales que gustaba de ir a vivir con los osos varios meses al año. Hasta que un día se lo comió un oso. Y murió.
Lo bueno es que el tipo filmaba todas sus aventuras, y esta es una recopilación de sus videos, con entrevistas a los involucrados, y toda esa magia que le sabe poner Herzog.

Proyección en HD, antes del feriado, y con pingpong y pizzas después.

radiolarios



Hoy aprendí sobre los radiolarios, que los había visto en las ilustraciones de Haeckel, pero no sabía que eran tan minúsculos (hay miles en una sola gota de agua). Resulta que son animales de una sola célula, que se fabrican exoesqueletos hechos de silice. Y no pueden más de lindos.
Zoología, entomología y paleontología. Animales, insectos y dinosaurios. Este cuatrimestre es candidato para ser uno de los mejores de la vida.

12.8.12

lo que me mandó sondre



Sondre Lerche, seguramente personalmente, se encargó de mandarme los premios por casi haber ganado su concurso hace mas o menos un año. Lo mandaron dos veces, rebotó ambas, así que encontré la forma alternativa a que me llegara, y recién esta semana lo tuve en mis manos.
Yo pensé que en el poster me iba a escribir algo como "qué lindo poster, te quiero", pero no. Igual me encanta como quedó impreso. De plus me mandaron un vinilo del último disco, que medio me lo meto en el upite porque no tengo tocadiscos, pero algún día voy a conseguir uno. Mientras, como era tamaño real, aproveché para hacer boludeces.

10.8.12

Acierto del día: bajar el podcast de hora y media de Kevin Smith hablando sobre la saga de Batman, pasarlo a mp3, cargarlo en el celular y escucharlo mientras viajo en bici.
Cuando está hablando sobre el final de la película se pone a llorar. Esos son nerds, carajo.
Tengo casi 150 fotos para ordenar para mi nueva página. Como no sabía con qué criterio, elegí el criterio evolutivo. Primero las rocas, después las plantas, después los animales, después el agua y el hombre, después el hombre, después la civilización. No se si soy un innovador o un boludo.

9.8.12

abajo las palmas

Chicos, es hora de aceptarlo, las palmas en los temas en los recitales no sirven. Pueden pasar dos cosas: en el peor de los casos, y el más frecuente, todos empiezan a aplaudir y a los 10 segundos se dan cuenta que la verdad es una gilada y las palmas van haciendo un triste fade hacia la nada. En el mejor de los casos, lo vi bastante con Kevin Johansen por ejemplo, la gente empieza las palmas y la verdad le gusta aplaudir, pero después de un rato se da cuenta que hay tanto ruido que no escucha la canción, y también deja de aplaudir lentamente.
Así que considerémoslo para la próxima.

8.8.12

gatos

Mis gatos últimamente se volvieron muy particulares a la hora de ir al baño, y por alguna razón, algunos van y hacen al lado de la cajita, pero no adentro. De eso, se desprenden dos comportamientos muy graciosos:

una- hay un trapo con el que mi madre siempre limpia el pis, que está guardado ahí en un rincón. Lo que hacen ahora es sacar el trapo de su lugar y mear arriba. Y aún aunque lo esconda, lo buscan y lo sacan. Quieren ayudar y ahorrar trabajo, unos capos.

dos- también hacen caca al lado de la cajita. Mi madre compró un paquete de piedritas super grande y lo racionó en bolsitas de supermercado, como para uso diario. Ellos están acostumbrados a tapar sus cosas con las piedritas, entonces como no tienen las de la cajita, encontraron las bolsas esas, y en vez de rascar, les tiran las bolsas encima con las piedritas adentro. Hoy encontré eso en la cocina y me pareció una de las cosas más graciosas e ingeniosas del mundo.

Y no estamos muy seguros de quién es el que está haciendo esas cosas.
Acabo de descargar un disco legalmente por primera vez en mi vida (exceptuando a esos que te dejan bajar sus discos gratis porque son buenos).

mirá la gaviota



Gran gran joda. Laxante a las gaviotas. Pobres gaviotas y pobre gente, el peor día de playa de sus vidas. Dato de color: estas cosas me las manda mi papá.

7.8.12

caro y yo



Caro me dibujó los autitos, yo los pasé a 3d y los hice armables, entre los dos los armamos, ella dibujó la ciudad en el pizarrón, yo saqué la foto, y ella le dibujó encima todo lo que faltaba.

6.8.12

a marte



Lo vi en vivo. Cuando llegó y todos se abrazaron y festejaron el jpg de 64x64 pixels que les mandó el bicho, me emocioné y todo.

1.8.12

Decidí que mi próximo objetivo en la vida es sacarle una foto a Saturno.
Si consigo un telescopio no debería ser muy dificil, no? bah, primero tengo que conseguir uno.
Cosas trascendentes que tengo anotadas en el calendario en esta semana:
Jueves, estreno de El Sol. Sábado, me traen mi premio de Sondre Lerche de hace un montón y un libro que quería, llega Inés. Domingo, llega el coso que mandaron a marte. Una semana para la trascendencia.