30.1.13

los osos pardos



No me acuerdo la última vez que fui a un recital internacional de estos. Hubo muchos últimamente de bandas que mas o menos me gustaban pero no fui a ninguno. En vez estuve viendo las cosas de acá que me gustan, pero que ya vi mil veces, así que esto era una linda variante. Tengo que reconocer que fui por Daniel Rossen, que es uno de los cantantes que mas me gustan en la vida, pero que en esta banda no es el principal. De todos sus proyectos es el que menos me gusta, pero suelo escuchar Grizzly Bear así que no vi porqué no ir. Me apuré para llegar porque decía que la entrada se podía retirar hasta una hora antes del recital y temí que fuera cierto, pero no lo era, hasta la hora de entrada todavía vendían. Por eso nunca llego temprano a los lados, ven, por eso. Estaba con Mecha y sus amigos fotógrafos cuando nos habla una chica de la nada, en inglés, era de Irlanda y estaba con su reciente marido, y nos cuenta que esta era la quinta vez que intentaba venir a verlos, que todas las otras veces había estado muy cerca pero no lo había logrado. Nos dio la mano y nos dijo su nombre pero no me lo acuerdo, ella estaba medio borracha.





Después empezó la banda y la pasé bien, demasiado bien tal vez. Viéndolos en vivo me di cuenta que me gustaban mucho, y no solo por Daniel, aunque las canciones suyas las aprecié especialmente. Además el clima estaba bien: la cantidad de gente adecuada, poco irritante, no demasiado calor, bastante respetuosos pero con energía (algo así dijo Edward el cantante). En uno de los silencios entre canciones mientras se cambiaban los instrumentos, la gente empezó a cantar 'grizzly bear, grizzly bear, vamo grizzly bear'con el tonito de river plei river plei vamo river plei, fue gracioso. Ahí el bajista aprovechó para meter comentario de que 'hoy había un partido importante, no? estan entusiasmados con el partido???" y los pocos que contestaron dijeron noooo. Porque obvio si estaban ahi no les interesaba tanto el partido, fue un comentario desafortunado de su parte. Después compensó poniendo caras raras cuando hacía coros. En otro de los silencios alguien grito 'Juan de Argentina!' porque justo tienen una canción que empieza con esa frase, y Daniel Rossen puso cara de 'sí, la verdad que era ideal para tocarla pero no la pusimos en el setlist, pibe'. Re daba que empezaran con esa canción con esa frase, perdieron su chance.
Salí muy contento, y la verdad que tenía ganas de comprar merchandising, tipo una remera o el disco de Daniel, pero no había, mal ahí chicos osos, igual los quiero, sigan viniendo.

23.1.13

22.1.13

adentro de amazon







Quiero uno de todo.

el rojo y el azul

Hace un tiempo me había preguntado por qué si el sol está en el mismo lugar y da la misma luz, el amanecer tiene una luz mucho mas azulada y el atardecer una más rojiza. No busqué la solución y un tiempo después se me apareció la respuesta cuando leía algo en el libro de Bill Bryson que no me canso de recomendar.
Resulta que todo es culpa del efecto doppler (ese que se ejemplifica hasta el cansancio con el sonido de una ambulancia que es mucho más agudo cuando viene hacia nosotros que cuando se va). Tiene que ver con como las ondas se amuchan cuando algo viene hacia nosotros y como se esparcen cuando se van (como las ondas del agua cuando nada un pato). Y eso también repercute en la luz, que cuando viene hacia nosotros la vemos azul (que tiene una frecuencia más alta), y cuando se va la vemos roja (que tiene una frecuencia más baja). El sol se acerca a nosotros en el amanecer y se aleja en el atardecer, por eso.
Y ese principio es el que llevó a deducir que el universo se expande, porque si las estrellas que vemos tienen un tinte rojizo quiere decir que se están alejando.

21.1.13

el aroma

De pronto se me ocurrió que qué bueno que las flores tengan rico olor, porque hay tantas a nuestro alrededor que si olieran mal sería un sufrimiento.
Pero después se me ocurrió que no, que es al revés, que no es que las flores huelen bien, sino que evolutivamente nos adaptamos a ese olor, y que si las cosas hubiesen sido de otra manera capaz nos gustaría un montón el olor a mierda (ponele, son pocas especies, pero hay flores con olor a podrido).


Hace unas semanas había posteado el bandcamp de Lucila Pivetta con un disco al que le había hecho la tapa yo. Pasó el tiempo y me di cuenta que le faltaba mucho trabajo y que no parecía una tapa de disco, así que la fui trabajando y así quedó. Ahora sí parece un poco más.

15.1.13

espiando aves



Últimamente estuve haciendo bastantes pajaritos de papel, para gente y para mí, para ir probando. Y a la vez estuve viendo mucho The Wire. Y en realidad estuve haciendo mucho las dos cosas a la vez, o sea que hacer pajaritos y espiar gente para descubrir drogas son actividades que están íntimamente relacionadas para mi.
Pd: no puedo creer que el último capítulo de portlandia me haya cagado parte del final de la serie, los odio.

6.1.13

devaluación



El personaje de la nenita de Wreck-it-ralph que en inglés hace la voz Sarah Silverman, en español está traducida nada mas ni nada menos que por la Chilindrina. Terrible. Encima que el personaje es medio insoportable, eso lo hace todavía peor.

3.1.13

Me gustan los mecanismos que tiene el cuerpo para lograr inventar algo adentro de mi sueño para avisarme que tengo que ir a hacer pis a la madrugada.