29.11.13

misc

Fotos que saco que después no encuentro el contexto para postearlas.


Una de la planta carnívora.


Una de cuando salieron honguitos en el jardín.


Una del caracol que apareció.


Una de un chingolo cantando.


Una de las estructuras exteriores de una plantita acuática del botánico.


Una del día que me fui de cara al pavimento.


Una de Caro pintando.


Una de un perro miniatura vagando por el bosque.


Otra de otro perro, también en una maceta, descansando.


Una del día que charlamos con Ayar Blasco en el Matienzo (mismo día del golpe en la cara, gran timing).


Una del día que hicimos dibujitos en vivo con Cinalli en un recital de Baby Jaguar.


Una de cuando encontramos muerto a Remis, una de las ratas que nos aquejaba la vida.

punta piedras, macros

Antes la gente en los pastizales, ahora los bichos y plantas de cerca
(les conviene abrir las imágenes y verlas con más detalle, vale la pena).

   
  
 






punta piedras, gente

Desde que volví a escribir, estoy poniendo todo lo que no puse en este tiempo, así que acá van un par de las fotos de la excursión naturalista. Las puse en facebook, porque no puedo evitar poner todo ahí ultimamente, pero las hizo mierda, así que acá van más decentemente.












28.11.13

27.11.13

juan

Hace un par de fines de semana, cuando me fui de excursión con la EAN, pasó algo insólito que nunca había pasado: era el único Juan dentro de un grupo grande de personas.
Desde el jardín que siempre hay por lo menos un Juan, que siempre hay que distinguir de alguna manera. En el jardín eramos tres, en la primaria también dos o tres, en los últimos años de secundaria eramos cuatro, en general en los trabajos que tuve, salvo con los japoneses que no suelen llamarse Juan, siempre había uno o dos. Y siempre hay que distinguir de alguna manera: por apellido, por nombre y segundo nombre, por algún apodo. Yo casi siempre termino ligando Juancito, que ya no me molesta.
Pero estar todo un fin de semana con un grupo de tipo 50 personas y que alguien diga Juan y sea yo y no haya que alzar la vista a ver si se estaba refiriendo al otro, es algo que rara vez pasa. Hubo repetición de nombres en ese viaje, tipo Diego, pero nada de Juan.
No se si les pasa a las Marías esto, pero seguramente no tanto porque en general el María viene acompañado de algo más.
Eso, complicado llamarse Juan.

23.11.13

varias

Hoy en el botánico, había un tipo sentado en el extremo de un banco, con auriculares, con una revista, como en la suya, y en el otro extremo otro sentado, solo, en postura de nada, y cuando pasamos por al lado el primero le decia al segundo "no, vos eso no lo tenés que firmar", con tono muy serio, como en las películas cuando se juntan a hablar de cosas secretas pero no quieren que parezca que se encontraron.

Ayer se me ocurrió, podríamos instaurar decir "estoy en cuerpo" cuando uno esta desnudo?
Me parece casi lógico.

Hoy también vi una señora que paseaba a su perro, muy lanudo y marrón, en un cochecito de bebé.
A no ser que haya sido un bebé muy peludo.

El jueves que fui al hospital, cuando pregunté donde tenía que ir a dejar un pis mío que había llevado, una chica de atrás mío dice "ah, yo venía a preguntar exactamente lo mismo" "yo venía a traer pis, vos?" "yo también" y ahí hicimos todos los burocráticos pasos juntos de pedir algo en una ventanilla, hacer cola, pagar en otra, esperar un número, etc etc, como si fuéramos amigos, solo que ni siquiera nos preguntamos los nombres.

Según mi profesor de botánica, el jardín botánico es LIDER MUNDIAL de rotulación de carteles.
La birome, el colectivo, y el liderazgo de rotulación de carteles de plantas.

21.11.13

la muerte

En la mitad de noviembre hubo mucha muerte, y ya me está cansando, porque me deprime.
Resulta que dos de mis gatas (de ese famoso grupo de 8, ya murieron otros dos este año, por otras razones) estaban enfermas, madre e hija, tenían problemas respiratorios hace tiempo. Una de ellas, Pixel, la hija, le agarró una infección que se le sumó a eso y murió mientras yo estaba de viaje. Recibí la noticia medio sabiendo que iba a pasar, pero igual me puse triste. Pixel era una gata que desde chica era desconfiada, siempre se escondía, siempre estaba separada de todos. Una vez, hace unos años se fue de casa por días, por más de una semana, y yo pensando que no iba a volver hice un blog en el que subía un dibujo por día de qué es lo que estaría haciendo ella fuera de mi casa. A los tres días de empezarlo ella volvió, y el blog murió ahí. Me hubiese gustado seguirlo, pero más me gustó que volviera.

Cuando volví del viaje Caro me dice que en el patio había aparecido un pajarito herido. Cuando voy a fijarme era un pichón, que claramente se había caído del nido. Lo malo es que además de la caída que se debe haber pegado, cayó en el pegamento que teníamos puesto para las ratas y todo fue peor. Por dos días vivió con nosotros, pero no quiso comer, medio que ya sabía lo que pasaría. Después de cierta desconfianza del principio, ya me dejaba que lo agarre (o estaba debil?) y con las patitas me agarraba el dedo. Una vez se quedó dormido en mi mano.

Unos días después de morir apareció otro pichón más, esta vez sin pegamento y al parecer mucho más fuerte. Como estaba mejor, fue muy dificil atraparlo. Lo puse en una caja pero cuando volví del trabajo lo encontré afuera, porque algo podía volar. Se quedó en el patio varios días, atrás de las plantas, arriba de las plantas. Yo le dejaba nestum y el lo comía, pero no se dejaba agarrar. Una vez lo vi caminando rengo asi que tuve que atraparlo a la fuerza y cortarle unos pelos y barro que tenía atascados en la pata, y ahí anduvo mucho mejor. Lo que pasó esta vez, que fue muy loco, es que el pichón empezó a piar y apareció su madre (y ahí confirmé lo que sospechaba, que eran pichones de torcaza), que le traía comida regurgitada y muy asquerosamente se la tiraba en la boca. En general Larry (Larry, que venía de La Rincón, porque al otro le habíamos puesto Sergio) tenía todo chorreado de vomitado el pecho, pero no parecía importarle. Por días vino la madre a alimentarlo, y nos gustaba quedarnos viéndolos desde la ventana, sin que se den cuenta que estuviéramos ahí. Parecía estar muy bien, pero una mañana lo encontramos muerto en el medio del patio.

Antes de eso había muerto Grial, que era mi gata, la que yo más quería. Después de algo que contó mi mamá estoy seguro que además de su enfermedad, se murió de tristeza, y eso me pone muy triste a mi, a la vez que me da culpa. Ella me re quería, se pasaba casi todo el día en mi cuarto, y era junto con otra, la única autorizada para permanecer en él. Cuando me mudé de casa en mayo ella se puso muy triste, estaba rara. Cuando iba de visita se iba para otros lados o ni ronroneaba. Con las sucesivas visitas fue acostumbrándose a quererme de nuevo, pero no fue lo mismo porque yo ya me había ido, y el cuarto que le gustaba, si bien seguía estando ahí, ya no era lo que antes, también había perdido un espacio. Ella estaba enferma con su hija, pero venía recuperándose bastante bien, al contrario de la otra. Cuando Pixel murió ella empezó a buscarla por todos lados, y al no encontrarla se alarmó y se desorientó mucho. Lo que le siguió a eso fue ella recluyéndose en un lugar húmedo de la casa (que le hacía mal a la enfermedad), y dejando de comer. Yo creo que ella, sin su hija con la que pasaba mas tiempo, sin sus otros dos hijos que habían muerto este año, y sin mí ahí, decidió voluntariamente morirse, porque ya no tenía a nadie. Tal vez estoy racionalizándolo demasiado, porque es un gato, pero a la vez creo que son mucho más inteligentes de lo que pensamos. Yo mientras la voy a extrañar mucho.

Estos días estuve bastante en hospitales, por un problema que parecería ser menor, pero ese ambiente definitivamente no ayuda a que deje de pensar en la muerte. En las muertes. Quiero que no se muera nadie mas por un tiempo.

13.11.13

Hoy, en otro episodio de Truman andando mal: necesitaba un disco externo, que venía planeando comprarme hace un par de semanas, y hoy aprovechando que había salido un poco más temprano del trabajo fui a comprarlo. Cuando llego me encuentro en la esquina del lugar a un compañero de trabajo (que acababa de ver, y con el cual no había hablado de esto) "qué haces por acá?" y le digo que venia a comprarme algo ahí, y le señalo el local "yo tambien! un disco externo" "yo tambien! de 1tb?" "ja, si, yo tambien" y me mostró el que se había comprado y yo fui y me compré otra marca que me gustaba más, y ahí termina la gran anécdota.
Pero es raro que vayamos al mismo lugar, habiendo un montón de casas para comprarlo, el mismo dia, a la misma hora, a comprar exactamente lo mismo. Chau.

sergio



Este es Sergio, apareció en el patio, seguramente caído de algún nido con el viento. Como tenemos ratas, y tenemos puesto pegamento para atraparlas, en su susto quedó atrapado en una de ellas, y estuve estos días tratando de sacarle el pegamento que le quedaba. Seguramente fue bastante traumático para él, pobre.
Después de un par de días de cuidado (para mí, me quería), hoy se murió porque iba a estar medio dificil recuperarse después de una caída y un pegamento.
Como era juvenil, no tenía su plumaje final, por ende nunca me voy a enterar si era una paloma, una torcaza, o qué. Va a ser Sergio.

Y también el fin de semana, murió Pixel, otra de mis gatas. Ya van 3 este año, ya no se que pensar, salvo que esté mejor de lo que estaba, en el cielo gatuno.

12.11.13

truman

Che, está andando mal mi Truman Show: en lo que va de esta semana y la anterior, ya van cuatro veces que cuando llego al trabajo (a distintas horas) pasa el mismo tipo por la puerta hablando por celular.

3.11.13

damon, graham, el premetro y la espera



Cosas de ayer de Blur:

Fuimos en premetro. Nunca había viajado en premetro y suponía que era una cosa que no era. Básicamente es un tranvía, un tren de un vagón que va por la calle, respeta semáforos y para en estaciones (raras, algunas tenían 2 cuadras de distancia entre sí). También va por barrios medio chotos. Muy lindo. El juego de adivinar quién va a ver la banda que vas a ver, ahí adentro era muy facil, porque éramos prácticamente todos.

Ya lo sabía desde antes porque había visto un setlist de Perú, pero el recital empezó con Girls and Boys (canción que nunca me gustó mucho del todo) y fue pogo instantáneo, y fue pérdida de novia instantáneo. Desde el primer instante la perdí y no volví a verla hasta que terminó. Nunca había estado mucho en pogos amistosos (los de él mató no son amistosos) y estuvo bueno.

Fue muy emocionante, estuve todo el concierto contento. No siempre pasa eso.
Es que eran todos hits, tremendo.

Damon estaba un poco pasadito, parecía. Se comportaba un poco raro y se quedaba mirando la nada. A medida que pasó el recital se relajó y se notó que la pasó bien. En un momento, previo a coffe and tv, Graham dijo 'hello' y hubo una ovación y empezaron con el ole ole ole, graham graham. Se notó que a Damon no le gustó mucho, porque cuando estaba terminando la canción agarró la guitarra y se la quedó tocando él solo, repitiendo una y otra vez lo mismo, y ya nadie más tocaba.

Conozco muchísimas personas que fueron, no me encontré con ninguna, en absoluto.

La salida fue lo peor del mundo. Sabíamos como ir, pero no como irnos, porque en lo que fuimos ya no iba a funcionar a la salida. Yo secretamente pensaba que me iba a encontrar con algun amigo con auto que me trajera de nuevo a la ciudad. Era lejos de todo, en una zona fea, y con autopista a los costados, era imposible. Obviamente a la salida cientos de personas tratando de tomarse el mismo colectivo, que según nos dijo el del taxi que logramos tomar TRES horas después (y salió casi como una entrada), no pasaban entre las 12 y las 4am, por ende iba a ser imposible que nadie sin auto volviese antes de las 4am. Sufrí. No sabía donde estaba ni como volver, y definitivamente no se podía volver caminando de ahí. Hasta que no estuvimos en kentucky comiendo una picsa, no pude pensar en lo bueno que había estado el recital. Porque eso, estuvo buenísimo.

Y ahora en unos días vamos con Beck. Nosepuedecreer.