28.11.07

esa parte de diciembre

Ya me tomé como que son vacaciones, talvez porque realmente las necesito. Pero no son vacaciones, todavía me queda algo menos de un mes para que sean. Claro, habré terminado las clases, pero el trabajo sigue, y los trabajos fuera del trabajo siguen. Y todo depende de mí, porque si me pusiera podría estar de vacaciones mañana. Pero no, estoy frente al monitor teniendo que editar este bodoque de documental y no tengo ni un poco de motivación para mover el cursor del timeline unos 2 o 3 pixels. Y no hay caso. Y hay alguien que me está contratando para hacer esto y no puedo no terminarlo.
Lo peor es que en mi tiempo libre, léase findesemana, quiero hacer cosas y no hay nadie disponible nunca. Entonces lo único que queda es trabajar, y aburrirme en el tiempo en que no trabajo.
Quiero vacaciones de verdad para hacer cosas divertidas, no de las vacaciones chotas esas en las que pasan los días y no pasa nada y no logré ni hice nada en todo el verano. Porque afrontémoslo, el verano es una mierda, y aquel que lo prefiere como estación favorita es porque algún tipo de problema mental tiene.
Seguro.
Asi que encima que no estoy trabajando, no hago nada util (o divertido).

21.11.07

para mas adelante

Hoy Wanraich (o Julieta?) separó la palabra preocuparse: pre y ocuparse.
Me dejó pensando.
Estarse ocupando antes de que ocurra.
Lo bueno es que creo que estoy dejando de preocuparme cada vez mas. Y si para colmo no tengo fotos para recordar el último año... capaz... me queda disfrutar el ahora?
Capaz por eso estoy de buen humor ultimamente.

fuck.it


FUCK TECHNOLOGY.
Me encanta la tecnología digital. Pero ahora mismo la odio.
Siempre fui entusiasta de que cada vez mas la música, las películas, las imágenes, todo, esté digitalizado. Y así como cada vez todos los artefactos duran menos, son mas plásticos, mas desechables, los discos rígidos no son la excepción.
Así es como después de 3 semanas de estar en la duda si el disco rígido externo que había dejado de andar, efectivamente había muerto, hoy se confirmó.
En realidad el planteo de las últimas semanas no había sido si se podía salvar la info -ni lo dudaba- sino cuanto iba a tener que pagar para salvarla. Podía de ir desde $200 hasta mas del $1000, y estaba dispuesto a pagar esa última suma justo teniendo en cuenta que este mes tuve trabajos extras con los que podía pagarlo. Y hoy me dicen que no tengo que pagar ninguna suma porque no se puede salvar ninguna información porque una de las bandejas de no se que mierda (donde esta toda la info) esta super rayada.
Ahora, porque estaba dispuesto a pagar casi $1000 por que me arreglen el rígido? bueno, tenía 80 gb de películas que no había grabado en cd todavía, había series, había cosas que realmente no me acuerdo (y me inquieta) y sobre todo estaban todas las fotos que saqué de acá a un año atrás.
Y eso sí que es importante. Lo visual es demasiado importante en mi vida, la fotografía también. Es más, muchas veces me acuerdo eventos casi por las fotos mas que por haber estado ahí. El casamiento de larva casi que me lo acuerdo en blanco y negro (debe ser por eso que no le gustaron tanto mis fotos). Entonces es como haber perdido un año de mi vida. Supongo que es una lección también, empezar a valorar todo en si mismo mas que tener el recurso artificial para recordarlo.
Lo bueno es que iba seleccionando las mejorcitas para subir en mi página, y que subí algunas al flickr, lo malo es uqe ninguna de esas está en buena resolución, asi que algunas de mis mejores fotos las perdí para siempre. Es triste.
Y es todo tan fragil, porque si las guardara en cd o dvd, nada me garantiza que no se pudran como empezaron a hacerlo algunos de los primeros cds ever que grabé. Y sino en papel, pero ocupa espacio y sale plata. Ay, nunca voy a poder imprimir esas fotos en papel. Es una mierda la tecnología, al fin todo es tan poco tangible que si perdés un poquito de algo perdiste todo. Y si adentro de ese todo tenías un pedacito de vos, peor.
Creo que es una lección o algo.
(o es dios que quiere que cague a martillazos mi disco rígido cuando me lo devuelvan, porque para colmo al haberlo abierto perdió la garantía y no me pueden dar otro, y encima todavía me queda una cuota para terminar de pagarlo.. fuck...)

20.11.07

hoy fue muchos años atrás pero en distintos momentos

Hoy es cuando empecé a notar que la copa del arbol que da al balcón del estudio es de tilo. Mi favorito junto con el jazmin (el chiquito de los árboles). A tempranas horas se empezó a sentir un aroma tan rico que alegró el resto del día.
Y no se si fue eso o qué, pero pasaron un montón de cosas que me remitieron por completo a cosas que pasaron hace años.
Primero, el olor, el clima, por alguna razón me llevó al día exacto en el que fui con mi mamá al alto palermo a comprar un cd de Jamiroquai y de..... Hanson. (era chico un ñoño). Después casualmente tuve que ir a buscar unas cosas a 2 cuadras del alto palermo.
Segundo, una llamada de Alejandro, el líder de aquel movimiento de diseño fracasado al que pertenecí hace años. Todo implotó cuando tomó mas importancia que el logo quedara lindo que empezar a hacer trabajos. Y ahora quiere volver.
Tercero, por alguna extrañísima razón a la mañana Sergio puso 3 cds: uno de Fun Lovin' Criminals, uno de Muse y uno de Jamiroquai. 3 bandas que escuché y mucho durante la adolescencia. Le faltó poner Cake y estábamos.
Cuando salí a hacer mandados, en todo el calor sopló un viento muy lindo que me remitió tampoco se porqué a ir a encontrarme con Ingrid (a ningún lugar ni en ninguna fecha precisa).
Y antes de que pasara todo eso, en chiste tenía puesto de nick "brillante sobre el mic" justamente porque toda esta época de terminar las clases me remitía a la primaria, donde era casi clásico poner esa canción en el acto de fin de año.
Y ahora el itunes en esa cosa azarosa que tiene para poner canciones se le ocurrió poner Goodbye de The Coral y Positivity de Suede, que me remiten a algo asi como finales de 5to año, o un poco después.
Hoy fue muchos días en uno. Seguro fue culpa del tilo.

18.11.07

UPA o NQSUDE

Una Pelicula Argentina o No Quiero Ser Uno De Esos.
Acabo de venir de ver UPA con Juan. Es la vida misma grabada en dv y después pasada a film. Es de esas veces que me doy cuenta lo estereotípico que puedo llegar a ser, y me molesta.
Ya la primera vez había sido en el festival de mar del plata en marzo, donde era muy gracioso poder identificar claramente quienes habían ido por el festival y quienes no.
Ahora me toca confrontarme de nuevo con eso que soy pero que no me doy cuenta. La película muestra el proceso de una película independiente argentina, y es volver a vivir dias de rodaje para cortos de la facultad. Es la misma gente. En esa película está Francisco, Paula, Juliana, Melian, Hernan, Esteban, etc etc. Son esas personas estereotipadas volcadas (y satirizadas) ahí. Y esta bueno, pero no quiero ser como ellos. El protagonista, el director, hasta tenía el mismo morral que yo.
De todos modos creo que no voy a ser como ellos porque en todo este tiempo me di cuenta que no me gusta el cine ni todo lo que hay atrás. Me gusta el video y la animación y la fotografia y grabar cosas. Pero no hacer películas, oh no.
De todos modos mas allá de lo identificado o no que me pueda sentir, la película esta buenísima, bien actuada, bien contada, nada de película argentina. Muy como deberían ser las películas argentinas.
Fin.

17.11.07

ultimamente

Ultimamente tengo ganas de que una chica se arregle para mí. Hace mucho que no pasa.

viernes

Hoy me desperté con esta canción en mi televisor

Bob Dylan - Mr. Tambourine Man

y su video tan tan simple y tan lindo.
Me replanteé hacer otra cosa para el video de superfluo que tan dilatado está.
La canción sonó todo el día.
Todo el día caminé.
El clima y los olores no pudieron mas que ayudar.
También ayudó -quien lo hubiera creido- haberme olvidado el ipod en una de esas salidas, conectándome mucho mas con lo que pasaba alrededor.
Caminé y me saqué literal y metafóricamente un montón de to do's de encima.
Marilina es una muy buena companía de caminar.
Volví a mi casa temprano para decidir no salir y no me importó porque estaba contento con el clima.
El trabajo de 3d no quedó como hubiesemos querido pero no me importa de tan solo saber que no tengo que volver a lidiar con la idiota esa.
En una semana me llegan dvds que quiero hace años.
Por una vez puedo poner que estoy contento, y así como cuando me deprimo, no se demasiado bien por qué.
Pero esta bueno.

15.11.07

closer

En el subte le podés ver los detalles a la gente, y es como verla por dentro. Cuando estás apretado en la escalera mecánica y van dos personas el mismo escalón, y no hay separación con el siguiente, no tenés otra opción mas que estar muy cerca con la persona que está adelante tuyo. Y es raro, porque le ves el pelo y la ropa, pero muy de cerca. Y te dice mucho. Porque de lejos, a no ser que sea muy notorio, toda la ropa está bien, pero de cerca le empezás a ver lo gastada que está, la marca, te ponés a pensar porque se habrá comprado eso, porque se lo habrá puesto hoy.
Y adentro del subte lo mismo, solo que podés estar enfrentado cara a cara con el otro, y le ves los poros, las ojeras, el maquillaje, las imperfecciones, todo. Muchas veces gente muy desagradable. Algunas veces chicas muy lindas que encima de tenerlas frente a frente no podés hacer nada.
Seguro luzco terrible para cualquier otro que saque estas mismas conclusiones que yo, sobre todo cuando vuelvo del trabajo.

10.11.07

eyepatch

Hoy vi no solo 1, sino 2 señores con parche en el ojo. Y ni siquiera sutil, mas bien asi negro que podría ser pirata.
Ahora, es raro haber visto justo dos en un mismo día, pero sería igual de raro que justo haya visto al mismo tipo en dos lugares completamente distintos (no le presté demasiado atención a la ropa, pero creo que se parecían).
Talvez era medio stalker mio.. total con todos los datos míos que se encuentran en google, mas todos los que hay en mi cv posteado, cualquiera podría seguirme.

adios 44

A partir de hoy no tengo nunca mas que tomarme el 44(a no ser que quiera a lo de Laura, que lee el blog y después capaz se pone triste de que no voy mas a su casa). Mi papá se mudó y hoy fue la primera vez en 3 años que no me tuve que tomar ese colectivo para ir a su casa. Lo odio. Siempre tenía que caminar un montón para tomármelo. Y hoy yendo en el 152 me doy cuenta de lo realmente avaro que fue el 44 en todos estos años. En todo ese lapso de tiempo, casi sin exagerar, no debo haber visto mas de 10 chicas lindas arriba de ese colectivo. En cambio hoy mismo en el 152 había como 4 realmente lindas.
Es algo que me llama la atención.

7.11.07

darjeeling



En la página del village dice que The Darjeeling Limited se estrena en enero.
La única razón para que me entusiasme enero, hasta ahora.

just pretending



Estan solucionando el tema de la inseguridad ultimamente, muy sutilmente. Y digo inseguridad y no digo que esté mas seguro. Es solo la sensación de estar un poco mas seguro.
Y cómo? Bueno, así como cuando McDonalds cambió su logo después del incidente ese de alguien que se había intoxicado, poniéndole grosor, dándole cuerpo, solidez, también pasó con el uniforme de la policía.
Después de lo del 20 de diciembre del 2001 la policía quedó con muy mala imagen (y con razón), asociados con la represión y todo lo malo. Y claro, además su traje era azul casi negro, oscuro, oscuro.
Por eso, que hicieron? para no mandar a hacer miles de trajes de policías nuevos les agregaron el chalequito naranja fluo que todos conocemos. Esa oscuridad se les fue enseguida. Cómo podían ser malos si eran naranjitas, y parecian un cartel de señalizacion vial? y así quedaron por años y años y la gente ya los adoptó así.
Y así como supieron alivianar la mala imagen, ahora la cosa se descontroló y hay inseguridad por todos lados (o eso dice la media). Entonces que hacemo? les sacamos el chalequito, que gradualmente cada vez se ve menos. Y ahora se ven mas firmes, mas capaces. Al menos a mi me da esa idea. Y es re sutil y es re psicológico. Pero funciona.

Todo lo dicho en este post es pura conjetura, pero estoy seguro que es verdad.

back... and forth... forever



Anteayer vi Me, You, and Everyone We Know, que me había recomendado Nuria hace un montón pero nunca había tenido el tiempo/ganas de ponermela a ver.
Buenísima. Esta escena es increíble, a ese pibe deberían llenarlo de premios.

4.11.07

bueno, basta

Desde el domingo pasado que viene saliendo tooooodo mal. Todo. Coronando hoy con un feo resfrío, una ampolla en el dedo después de embalar unas cosas y agarrarme los dedos con una puerta.
Ahora estaba yendo a bañarme cuando miro para el balcón y hay un gato que da un salto mas alto que mi cabeza y se me queda mirando. No era de los míos. Pero me miró medio malvadamente hasta que lo espanté. Pero que onda? estaré embrujado? o talvez es el gato el causante de todos mis males, como el gato del infierno de Earthworm Jim?
No se, pero quiero que esta racha termine ya mismo y que los gatos dejen de saltar mas de dos metros y que se me dejen de romper cosas de mi cuerpo y de mi no cuerpo y todo así. Si? Gracias.

1.11.07

thumbsucker

Algo debe haber en contra mío porque todo me está saliendo mal. Excepto un par de highlights por ahí, esta semana fue horrible.
Hoy estaba sacando una cosa del horno y me quemé el pulgar.
De repente mientras cenábamos me encontré, además de deprimido, chupándome el dedo. De pronto una luz se apagó y quedó una parte del living a oscuras. Mamá y Luis ni se molestaron en mirar. Sentí como si el resto de las luces fuese a apagarse y solo me pareciera a mí, y que todos sigan como si nada. Como en eternal sunshine cuando se van apagando todas las luces de la librería, una tras otra.
Pero da esa sensación, de que todas las luces se estuviesen apagando de pronto y nadie se diese cuenta.

monos

Ayer fui a Coca Cola a llevar unas cosas y señor de la entrada me hizo pensar. Ya me habían advertido que ni me moleste en ser amable con ellos porque eran la amargura misma, pero uno intenta ponerle un poquitttto de onda. Y no, el mono gigante inmutado a lo que le tenía que decir, que le doy el sobre, que me da lo que me tengo que llevar y chau. Pero lo que me hizo preguntarme es, como es esa gente fuera del trabajo? tiene amigos? sonríe? se divierte? todos conocemos el perfil este que digo, monos gigantes mala onda que no te dejan entrar a lados y esa es su única función (o proteger a presidentes, pero de últimas a esos me los imagino divirtiéndose yendo a cazar).
Talvez sean robocs.