El otro día me corté el pelo en uno de mis lugares favoritos de mi infancia. Solo que ese lugar cuando era chico era un acuario.
Hoy cumple 10 años el blog, toda una vida. Llegué a la conclusión de que esos 10 años fueron todos mis veintis. Es un blog que refleja una de las etapas más cambiantes y trascendentes de mi vida (hasta ahora). Tal vez por eso tuve la necesidad de ponerme a escribir, o tal vez simplemente me daban ganas de tener yo también un blog (era re fan de una chica alemana que tenía un blog y hacía unos diseños increibles, que nunca pude volver a encontrar).
En realidad, todo empezó con ch0c0z, que era una cadena de mails que teníamos de jóvenes. Cuando eso murió, mutó al blog, cuando el blog murió, mutó al facebook. Este cambio en realidad mucho no me gusta porque no tiene la misma independencia que las otras dos cosas. Pero a la vez es lo que sirve, porque si escribo cosas y no las ve nadie, entonces pierde un poco el sentido. Aunque también a veces me gusta escribir cosas que no las lea prácticamente nadie.
Ahora ya hice un poco el duelo de que el blog cumplió una etapa. Duelo no significa que esté muerto, pero para cualquiera que lo leyera desde hace un par de años, sabe que esto ya no es lo que era. Muchas veces me pregunté (y escribí) hasta que momento seguiría usando el blog. Nunca había nada que le pusiera un tope, no me imaginaba qué podría ser. Y ahora simplemente pasó. Culpo al tiempo o a la madurez o al facebook, no se. Siempre me imaginé que cuando dejara de usarlo un poco, sería un muy buen blog de viajes. Pero nunca viajé. No descartemos esta parte, igual.
Pero bueno, eso, feliz cumple blog y a todo lo que hay adentro suyo y a todos los que todavía lo leen.
Por ¿10 años más?