30.4.07

capitalismo

Juan cobró su paga hoy.
Juan tiene tarjeta de crédito.
Juan sabe tipear la dirección www.amazon.com.
Juan es un irresponsable.
Juan será feliz de acá a 14-21 días hábiles.

25.4.07

baterflai

Ultimamente me gusta hacer que las cosas signifiquen algo. Inventarles un supuesto significado mas bien. Juegos de palabras, cosas que no deberían estar donde están, situaciones.
Hoy, mientras salíamos del cine con Kevin vi algo negro que voló atrás mío. Raro. Miré y nada, pero en cuanto sigo girando veo que es una mariposa que está aterrizando en la calle. Vino volando desde sabe donde a mis espaldas y ahora está en la calle. Viene un auto y ella ahí. Espero a que pase para que no me pise y la agarro. Y se dejó agarrar. Y abro las manos para verla y se queda posando en mi dedo y ahí se queda por una cuadra. "Que se vaya porque no la voy a meter en el colectivo". Del dedo la pongo en un tronco de árbol convenientemente cortado para que la pose ahí, pero ella vuelve a volar a mi manga. Y se queda ahí por otra cuadra. Y acerco mi cara y se la muestro a Kevin y la señalo con el dedo muy de cerca, pero ni se mueve. Se mueve después de un rato mas arriba de mi manga. En la parada quiero que se vaya, asi que la toco y vuela, pero se queda en la calle exponiéndose de nuevo. La agarro y la pongo en una ventana. Vuela. No la vi mas.
Qué quería esa mariposa quedándose conmigo? tenía algo que ver con el llamado al celular de número desconocido que no llegué a atender? o con el que recibió Kevin de 'socorro' que jamás supo quién le había mandado?
Misterios, misterios.

24.4.07

jim

Lo bueno del trayecto casa-gimnasio es que solo llevo la llave, el carnet y ropa fea, asi que no pueden robarme.
Lo malo del trayecto gimnasio-casa es que con lo mal vestido y lo sucio y con cara perturbada que voy, cualquiera pensaría que le voy a robar.

21.4.07

"increíble, el colectivo nos lleva, y nos trae..."

Ya van dos veces. Y no hay nada que hacer. No hay nada que YO pueda hacer.
Entonces estás en el colectivo y te sentás al lado de una chica preciosa, preciosa accesible, no preciosa de esas que andá a saber quién califica para ser su novio. Y que se puede hacer? nada. El colectivo es el lugar menos indicado para encararte una chica. Mas allá de eso, no tengo la menor idea como hacer eso, a mí solo me sale ser simpático, pero de acá a empezar una conversación de cero con alguien que no conozco en un transporte público me falta un buevo.
Qué se le dice? porque no estás en situación social en que vas a algún lado que sabés que va a haber gente dispuesta a eso, no, estás en un cacho de metal con asientos y ruedas que te está llevando a algún lado y probablemente no tengas ganas de que un extraño molesto te hable. Talvez hasta tengas novio. Talvez al contrario, a mi me gustaría que una chica linda se me ponga a hablar en el colectivo, pero no se si pensarían lo mismo de mí.
Es complicado. Y sin embargo me quedo con la insatisfacción de que podría haber empezado algo y no lo hice.
Y justamente hablando de eso, ayer estaba en el 42 con mi nuevo compañero de viaje de los viernes cuyo nombre no retengo, y hablando de donde trabaja (punga), para quién, y cómo es uno de los únicos de acá que hace buenas cosas en 3D, todo lindo, entretenido. Apenas llegamos a ciudad universitaria, una chica linda con acento español* que había estado al lado nuestro todo el viaje, le dice que le gustaría tener su número de teléfono, porque trabaja en una productora y sus habilidades pueden venir muy bien porque no hay muchos que lo hagan. Asi que por fabricar una charla de viaje, el pibe probablemente ligó trabajo.
A lo que iba es que esa chica se lo encaró cuando salió del colectivo, y no adentro, lo cual es una buena movida, pero el chiste es que ninguna de las dos veces las chicas con las que me senté al lado se bajaron en mi misma parada.
No se como se hace, pero tengo que pensar algo que me haga hablarles.
Talvez funcione el Método Messina, nuevamente.
Hoy además es temático.



*La chica era pelirroja. Desde que pinté el cuadro de la pelirroja, las veo en todos lados.. talvez es una señal.. de.. algo...

19.4.07

es arte!




El arte supuestamente es algo que hacen los humanos, pero me atrevo a diferir.
Hoy cuando fui al techo a sacar acumulación de hojas me encontré con esa maravillosa obra de arte realizada por alguno de mis gatos.
Empieza por atrás, con una talentosísima bola de pelos que seguramente expulsó de manera muy chistosa, seguido por un cachito de vómito, que seguramente arrastró despues de vomitar la bola. Para coronar, al frente tenemos a la cucaracha, que no está masticada, parecería que no estuvo en el estómago del gato, sino que tan solo fue un poquito destrozada. Ahora la magia: la cucaracha sigue viva. Inmovil, sin poder salirse de esa posición, pero en cuanto me acerco a sacar la foto empieza a mover sus antenas y cositos de la boca. Magnífico.
Es arte!
Mamá dice que soy un morboso, pero para mi que está celosa porque no se le ocurrió semejante obra a ella.

hasta que la muerte los separe

Me pareció re tierno. A nadie pareció afectarle demasiaaado la muerte de mi abuelo (mas que a su esposa), pero me dió mucha ternura que a una de las que mas le afectó fuese a mi abuela. No se si es 'ternura' el término, porque estaba triste. Pero probablemente no hablaba con el hace decenas de años, terminaron muy mal su relación, pero sin embargo fue de las que más lo padeció. Como que despues de todos estos años y lo mal que se llevaron, ella en el fondo lo seguía queriendo.
Cuando me muera quiero que mis ex novias de decenas de años tambien se pongan tristes.

dana



No tengo la menor idea que significa esto que estuve pintando por casi una semana.
Inés sugirió que aproveche el lienzo que no usé en el taller para pintar algo, y eso hice. Pero no tengo idea porqué hice este dibujo ni que quiere decir. Porque sé que no es uno de esos dibujos caprichosos que no tardo en hacerlos mas que lo que dura el lapiz apoyado en la hoja. Por algo estuve desde el viernes hasta hoy, haciéndole algo todos los días. Pero qué. Lo empecé a bocetar el viernes a la noche, después de volver del velorio de mi abuelo. Talvez es algo con la muerte. Es una pelirroja, me gustan las pelirrojas (eso sí lo hice adrede, solo porque me gustan). Sostiene una oveja. Busqué el significado de las ovejas, y como símbolo comunmente representan o la inocencia, o el sacrificio o el rebaño. Todo eso ponele que lo podría vincular a la muerte de mi abuelo, pero no habiéndome afectado tanto, no se. Talvez la oveja soy yo y quiero que me acaricie una pelirroja. Ah, ya ni se...
Por ahora de nombre le puse Dana, solo porque se me hace nombre de pelirroja.
En fin, solo estoy muy orgulloso de lo que hice, de hacer algo que me tome mas de unos minutos, y de haber pintado por primera vez en lienzo y con acrílicos y que realmente me haya gustado como quedó.
Ahora, a todos los que leen el blog y nunca dejan comentario, es el momento de hacerlo. Interpreten! y diganme si les gusta como quedó (todavía puedo corregirle alguna cosa)

9.4.07

no todos los caminos llevan a tiersen

Todo fue muy naive. El recital era a las 10, era gratis y era un artista internacional. "Bue, vamos media hora antes así me aseguro de entrar, total el lugar es grande". Cuando estaba a una cuadra se vió que a lo largo de toda la cuadra de Harrods había una multitumbre, pero me resistí a creer que todos debían estar para lo mismo que yo. Gran error. La entrada a Harrods está a la mitad de cuadra, y después de recorrer la fila en busca de alguien conocido (y no habiendolo encontrado) me fui al final a hacer cola como todos. Esto era en la esquina, apenas doblando. "50 metros, esto algo se mueve, tardaré unos 15 minutos, pero entro". Nop. El horror, al llegar a la entrada y ver que no era una diagonal que iba de la esquina a la puerta, oh no. La gente acumulada en la periferia de la puerta me había tapado. Era una línea recta que iba desde esa esquina hasta la otra esquina. Lo más lógico era que fuera hasta la esquina y que doblara, formando la segunda línea que se veía del lado contrario de la vereda. Pero me resistía a creerlo. Para mi la otra fila venía de otro lado (de la otra puerta, a la vuelta) y mi fila o doblaba para otro lado, o llevaba a un pozo. Y probablemente hubiese sido mejor el pozo antes de confirmar que la fila doblaba y se convertía en la de enfrente y que la única razón por la que estábamos avanzando era porque la gente se iba de la fila, no porque realmente estuviese entrando. Claro, la puerta la habían cerrado a las 10, pero por alguna ingenua razón seguí pensando que iba a salir gente e iban a dejar entrar mas. Cualquiera. Nunca pasó, me lo encontré a Dario y me fuí a la mierda.

No se como algo tan under se difundió tanto (diarios y esas cosas que lee y escucha la gente, talvez), pero lo cierto es que hoy tocaba Yann Tiersen y estuvo hasta las re bolas de gente. Y mas allá de la gente que le gusta, la mayoría debe haber sido de los que dijeron "es el de amelie, es gratis, vamo".
Lo gracioso es que era tan ridícula esa fila que no llevaba a ningún lado que un par de veces pasaron personas con sus cámaras filmando el recorrido de personas, ahora convertidas en gente.

7.4.07

kp nuts



Simple. Tan. Pete Doherty, cantante de Babyshambles, canta. Kate Moss, modelo drogadicta, se pasea, se balancea adorablemente y aporta con un par de palabras con un precioso acento británico. Todo eso junto, una cámara chota y te hacen un video re lindo.

5.4.07

<3



Claro, creo que descubrí la cortina que usan los de Lost para que nadie sepa en realidad que está pasando. No, no es que el programa sea críptico. Asumo que todas las conexiones, dharma, los otros, el monstruo deben estar ahí a la vista.
Como hacen? facil, ponen a Evangeline Lilly.
En cuanto aparece en pantalla dejás de concentrarte en lo demás. Podría estar el monstruo comiéndose a un par de personas atrás y probablemente no lo vería, si ella esta en pantalla.
Bastardos.





Ahora, con esa teoría me atrevo a decir que es probable que en House también esté pasando una conspiración gigante de fondo, con monstruos y eso, pero por ahora estoy encandilado también.



3.4.07

uuuuuiiiuuuuu

Me asusté,
de pronto me encontré cerrando muy fuerte los ojos
para que no me entre shampoo mientras me bañaba
pero pensé que estaba tratando de dormirme sin mi autorización.