31.10.08

the ñoñest



Wainraich, Fabregas y Pink.
Fue muy divertido verlos en vivo, y fue raro estar prestando total atención a lo que decían, siempre que escucho radio estoy haciendo otra cosa en general.
Y me alegra que me hayan dicho que la clase especial de hoy a la que falté por ir a esto, fue un embole.. absolví mi culpa.
Y me sorprende haber almorzado a las 2 de la tarde, haber tomado solo una cerveza a la tarde (regalaban, estoy en plan de tomar alcohol gratis) y que recien ahora a las 11 y media me este agarrando hambre.. rarísimo.

bah, photo

Fuimos con Paula, después de no vernos desde hace un año, al palais de glace a ver Buenos Aires Photo, una muestra gigante de fotografía con expositores de todo latinoamerica, y para mi sorpresa hubo mucho mejor contenido que las últimas veces que fuimos a exposiciones de fotos. Pero ver el ambiente lleno de viejas paquetas que no tenían la menor idea de nada, gente de galerías con su escritorio hablando snobmente de las fotos que estaban exponiendo, que se me hicieron tan ajeno a todo lo que estaban vendiendo. Y esa es la otra palabra clave: vendiendo, que se me hizo mas como traficando, no se, se me hizo casi sucia la situación. La cosa es que me agarró una cosa de que es imposible mesurar lo bueno de una fotografía, y todavía más eso de elevarla al arte elitista. Una foto increíble puede ser accidental, y depende mucho de la habilidad del que saca, pero a la vez puede no serlo en absoluto. Sacar una foto es apretar un botón. Ojo, estoy hablando de las fotos que no son preparadas, esas son mas 'mensurables'. Entonces vas por la calle, sacás una foto a un edificio y estás en una exposición, y en una de esas en tu vida habías sacado otra foto, y no estoy diciendo con eso que haya que tener entrenamiento para poder sacar una buena foto, porque es mentira, pero no hay una intención, no hay arte, no hay nada. Y sin embargo un señor tostado con traje se lo vende a las viejas. Justo ahora para el parcial de hoy tuvimos que leer mucho de el cine imperfecto cubano, movimiento que entre otras cosas estaba a favor de la disolución de la poética en la vida real, de que todo el mundo creara arte todo el tiempo, como actividad cotidiana, y en contra del arte elitista creado para vender y crearse un nombre en el mundo del arte. Y la fotografía para mi es eso, es divertirse viendo y sacando, y es más un juego. Hay mucho de lúdico. Y sin embargo estos señores las andan vendiendo y me revolvió un cacho el estómago.
La cosa de todo esto es que no se como medir cuando una foto está buena, porque es mil veces mas subjetivo que con la pintura, la escultura, o ese tipo de cosas.
Igual la exposición está buena y dura hasta el domingo, asi que pueden ir (sofía, te recomiendo) y con carnet estudiantil sale la mitad.

Cuando salíamos fuimos por la calle del costado del palais, por donde no había ido nunca, y que es un mundo completamente aparte, es increíble, y vi esta situación, que los chicos con los que estaban dijeron de acercarse para pedirles de sacarles una foto, pero no me animé (es una de mis resoluciónes para el año que viene). Así que les saqué de lejos, con poca luz. Tres mucamas de casas recoletenses, sentadas fumando y charlando en un escalón en sus minutos de descanso.



Horas mas tarde estaría escuchando a Pablito Dacal, y es increíble como me gustan las canciones de ese señor. Mientras lo escucho es como que no puedo concebir como no le gusta al resto de las personas del mundo.



Ah, y también me encontré a Marilina adentro de la exposición, sin previo aviso. Eso fue gracioso.

30.10.08

chile puto

Es obvio que si posteo en el blog una parte de mi cuaderno de una clase en la que me quedé dormido, en el parcial justo me iba a tocar ese tema, que es el que menos sabía. Obvio.

28.10.08

personal

Yo que me hacía el superado de que no había nada que me gustara este año en el Personal, que no valía la pena ir y pagar toda esa plata, de pronto esta semana con tanta promoción, y habiéndome bajado discos de REM, y volviendo a escuchar a los Kaiser Chiefs, me dieron unas ganas tremendas de ir. Pucha. Y en realidad iría si no saliera tan caro. Nadie quiere regalarme entradas?

un sol para superfluo

Esta semana rota Sin Preguntar, en la Mega (radio chota si las hay (pero conocida)), y si juntan 200 votos, quedan rotando para siempre y se hacen re conocidos, y si se hacen re conocidos, la gente ve el video, y si otras bandas ven el video capaz les gusta y me contratan, y si me contratan me dan plata, asi que eso es bueno.
Para votarlos hay que mandar un mail a reyesdelanoche@infobae.com con 'superfluo sin preguntar hacelo rotar' de título, y vuestro nombre en el cuerpo del mail.

26.10.08

zombie walk

Llegué tarde entre otras razones porque los putos del tren me cobraron una multa que ni daba (esto de no saber discutir a las autoridades..). Juan me esperaba disfrazado de zombie y me mandaba mensajes de que no veía ningun zombie y que la gente lo miraba raro. Sería en otra plaza san martin? hay otra plaza san martin? caminamos un cacho y nos encontramos con una cheerleader y una enfermera zombie que tampoco sabían nada, y un pibe de morón que nos siguió el resto del recorrido. La cosa es que la juntada era a las 3, y parece que estos zombies eran muy puntuales, porque Juan llegó 3 y cuarto y ya se habían ido. Los habíamos perdido. Las otras dos zombies averiguaron el recorrido y caminaron mas rapido que nosotros, asi que las perdimos. Habíamos escuchado algo de diagonal norte, asi que caminamos hasta ahí, pero nada. Buscamos un locutorio y nos fijamos el recorrido y no estábamos tan lejos, pero fue un fiasco, la 'caminata' era de algo así como 10 cuadras. Cualquiera.. le ponés zombie walk y no caminás? yo estaba ilusionado con ir al abasto y ver un cruce floggers-zombies, pero nunca pasó. Las personas caminando por florida por momentos parecían mas zombies que el grupo que estábamos buscando. Pero bueno, la cosa es que el recorrido terminaba en el obelisco y ahí si, lleno de zombies. O mas o menos lleno. Lo triste era que había la misma cantidad de zombies que de gente con cámara (a esta altura Juan ya se habia despintado porque le daba verguenza).
Zombies, darkies (de los de antes!), turistas, motoqueros (los enemigos mortales de los zombies), niños, viejos, cineastas wannabes, fotógrafos. Todo eso era el obelisco. Un detalle como muy importante y muy bueno es que el porcentaje de zombies lindas era muy grande. Es mas, creo que había mas lindas que feas.


El rojo era lejos el más asqueroso, y el de la derecha era el organizador.


Zombies lindas.


El señor miraba y no tenía idea que pasaba. Y otro de los mejores zombies.


Colegiala que le gritaba a la mamá que le saque una foto con el celular y un nene de la calle al que alguien le había regalado un intestino y estaba feliz revoleándolo por ahí. Un asco.


Mas zombies.


La nenita toda de rosa e inocente, mirando (justo tapa) a dos zombies que se estaban comiendo entre sí. Pobre nena. Encima la mamá se quedaba ahí viendo. Esas son las cosas que te trauman de niño.


Los zombies tambien son gente.


Más estilo 28 días después, pero funcionaba. La segunda foto fue gracioso, porque en el semáforo un grupo de nenes que venían de un partido de futbol gritaban cosas desde un micro, hasta que los pibes se pusieron en actitud de zombies y empezaron a avanzar hacia ellos y los nenes no supieron que hacer.

Todo esto me sirve para la monografía? ni en pedo. Nos divertimos? creo que sí. Aproveché la tarde para estudiar? oh, no. Estoy en el horno? oh, sí.

chapi



Esta imagen es re creepy. Porque el que está ahí es John Lennon, pero el que se ve en el fondo es Mark Chapman, el que lo mató, en una foto tomada unas horas antes de que lo mate. Acabo de ver Chapter 27, que muestra la vida de Chapman los 3 días en los que viajó a New York para que Lennon le firmara un autógrafo (y después decidiera matarlo). Que loco que estaba, que miedo. Encima Jared Leto engordó no se cuantos kilos y lo interpreta perfecto. Encima llega un momento en que se extiende tanto el asesinato que te pone nervioso y querés que lo mate (cuando en realidad no querés que lo mate). Terrible. Hecha con muy poco presupuesto y tan buena. Por favor si quieren ser mis amigos no esten locos ni traten de matar a Lennon. Gracias.
Ah, y Lindsay Lohan, cuando no es una trola, es re linda (bah, tambien cuando es trola, pero es como que te da menos ganas).

24.10.08

damn you, lost

Leyendo un texto sobre Frankenstein que nombra a Rousseau, Locke y Godwin constantemente, no puedo dejar de imaginarme a Danielle, John, y ese que estaba en la cola del avión. Mi concepción de esos filósofos ahora esta distorsionada para siempre.

23.10.08

una historia sencilla




Mamá abrió la tapa que hay en la bibliotequita con todos los cuadernos viejos de toda la familia, y me mostró esto que encontró, que hice en el 89, o sea en primer grado. Mi poder de síntesis es asombroso.

Es increíble además, cosa que había leído alguna vez, esto de empeorar en el dibujo cuando entrás en la adolescencia. Los dibujos de cuando era mas niño están buenísimos, los de después de los 10 son super mediocres.

Y posta, en primavera la tiendas cierran.

hamal

Es divertido ir a la facultad por la Lugones, y ver los carteles gigantes de levi's en los que aparece un pibe con el que voy a cursar minutos más tarde.

Ya decidí que me parece cruel, insano e incorrecto que nos hagan cursar una materia aburrida a las 9 de la mañana. Está bien que me acuesto tarde y no hay manera de remediarlo, pero es gracias a esa materia que empecé a tomar café (que dicho sea de paso, me sorprende lo instantáneo de su efecto.. en un momento me duermo en clase, en otro estoy re despierto.. es mágico como mínimo)

En fin, hoy fue tanto el sueño que me quedé muy dormido en clase, pero lo gracioso es que fue escribiendo.. intentaba tomar apuntes, pero el sueño pero me ganó.
A partir de 11 sep 73 es cuando empecé a ceder, aunque claramente se notan indicios desde antes (digo, tengo letra mas prolija que eso)

22.10.08

mr moon



Estaba buscando imágenes de la luna en alta resolución para mostrarle a gabr lo fácil que era encontrarlas, en vez de hacer una nueva. Encontré esta que puse acá. Aconsejo que la abran y la miren detenidamente, primero en chiquito y después en grande. Cuando las ves chiquita decís 'si, es la luna, mirá', con los dibujos y las manchas que todos conocemos de memoria. Es evidente que es una foto y no la real que vemos todas las noches, y que podemos verla con otra perspectiva. Entonces ahí ponés la lupita y la ves en grande. Y ahí esas manchas toman otra dimensión: ves que esas manchas son depresiones, ves el terreno, ves los cráteres, ves como eso que estás viendo es gigante, y como refleja la luz en ella, tomás conciencia de una superficie, de que eso no es la luna, o sí es la luna, pero definitivamente otra que no es la chiquita que está ahí siempre, o esa de mentira que muestran en los videos de 1969 (polémica!). Cuando la ves tan de cerca te das cuenta que es un planeta (o un satélite, mas bien), que tiene miles de kilómetros de ancho, que tiene una historia con todas esos impactos que tiene sobre ella (andá a saber cuantos y qué asteroides la abrán golpeado) y que es una bola gigante de piedra que flota y gira alrededor de la Tierra, y nos vigila, y nos acompaña.
Abstráiganse un segundo de la luna que ven siempre, y piénsenla como una superficie gigante de un tercio del tamaño de la Tierra, y que está ahí siempre.
Es raro y fascinante como mínimo.

Y para contradecir todo lo que acabo de decir, subo la increíble canción que le dedica Zambayonny a la luna.

21.10.08

terrace

Qué mide 7x4 metros, es blanca, lisa y se pueden proyectar películas sobre ella?
Hay dos respuestas posibles: a) una pantalla chica de cine, b) la pared de mi terraza. Oh, sí. El otro día de solcito la estrené, de ir a tirarme en el piso con sol, y el mp3 con los parlantes a pilas. A eso agregale reposeras, luces y parrilla. Es como que no puede salir mal. Ya estoy planeando tantas cosas para esa terraza. No puedo esperar a que la terminen. Va a ser el mejor verano del mundo.

posta



Me dan ganas de salir a pegar este tipo de carteles.
Si me acuerdo en el verano lo hago. Eso y la serigrafía.

20.10.08

zombie pride



Encontré el anuncio en las escaleras el viernes antes de entrar a sociología, materia para la que estoy haciendo la monografía de zombies (este fin de semana estuve "investigando" viendo películas de Romero).
Resulta que el domingo se hace la primera zombie walk en Buenos Aires.. en que consiste? en que mucha gente se junte en un lugar, vestidos de zombies, y salgan a caminar por la ciudad. No creo que se logre juntar tanta gente como en la foto, pero definitivamente va a ser interesante, y sobre todo capaz me sirve para la monografía, inesperadamente.

Ya hay plan para el domingo.

19.10.08

todo se transforma

5 segundos después de que a Franca se le ocurriera levantarle la pollera a Coni para que le saque una foto, le manchaban su vestido nuevo con cerveza. Si eso no es karma, no se qué lo es.
(la foto es muy simpática, pero no da hacer público el *ulo de Coni por acá)

18.10.08

dg

A veces me frustra tanto no saber nada de diseño gráfico.. veo cosas tan lindas por ahí, y quiero ponerme a hacer algo, pero no se por donde empezar para llegar a esas cosas. Copiar cosas, simularlas, es facil. Pero cuando quiero que algo nuevo salga de mí, queda todo una chotada. Apenas termine mi carrera me pongo a hacer materias de diseño gráfico, aunque para eso falta un cacho. Ufa.

17.10.08

vip






Gracias a que Barbi me dijera el otro día que hoy tocaban las cocorosie (no tenía idea.. esto de estar desconectado del mundo), y sabiendo que Orilo las estaba alojando, empecé la cadena para que Marilina le dijera a Maria para que le dijera a Orilo de pasar, y así fue.
Lo único que sabía era que era un evento privado, pero cuando llego me entero que era de Campari, y que había una alfombra roja del subdesarrollo y camarógrafos y toda la bola. Iba a haber famosos, parecía (aunque en realidad solo vimos a Maby Wells, Cerati, Déborah del Corral y Ginette Reynals).
Fue muy divertido ser vips por una noche, con mucha comida rica gratis (los primeros puestos son para los chupetines de cordero y los cosos con camarones), bebida, y sobre todo alcohol gratis (sí, me alcoholicé y todo), famosos, desencuentros, música ambiente horrible y sobre todo gente careta que va a esos eventos a hacer lobby y no tenían idea quienes eran las que tocaban.
Las coco estuvieron buenísimas, me gustaron mas que en el personal fest el año pasado, aunque no hayan tocado la canción que quería. Toda la onda. Merece mención especial Orilo, el enmascarado arriba del escenario, que en un acto suicida decidió tirarse del escenario para que lo agarraran, y el público careta que no estaba muy compenetrado que digamos, no lo agarró y medio que se hizo mierda.

Aguante la música gratis, la comida gratis, la bebida gratis y ser vips. Y gracias a Marilina y María y Orilo que siempre se re ponen las pilas.

16.10.08

fiutur

Para mañana (dentro de 5 horas), predigo café.

the aaa took my baby away

El día empezó temprano, tipo 10, hora a la que no estaría despierto si no fuera porque tengo que hacer algo, y ese algo era ayudar a larva con el documental que está haciendo sobre árbitros. Iba a ser una aventura, el plan empezaba a las 11 y media de la mañana y terminaba a las 9 y media de la noche. Involucraba ir a Victoria (provincia, norte), a Wilde (provincia, sur) y a Villa Soldati (capital, norte de nuevo).
Empezamos yendo a San Isidro, y después de mil vueltas para tratar de comprar comida y unos minidisc, llegamos a la casa de Juan Carlos Bizcay, un árbitro internacional, con muchísima trayectoria, que se conocía a todo el mundo del futbol, y tenía una muy linda visión del deporte y de su deber. Costaba creer que ese señor simpático y viejo podía soportar estar a cargo de lo que pasa en un partido, y tener a favor o en contra a un estadio entero. Es mucha presión, de verdad.
Cuando le dijimos quién era el próximo entrevistado, nos avisó de lo turbio que era, y no se equivocó.
Entonces estando casi en San Isidro, lugar que no conocía, atravesamos toda la capital para ir al sur, a Wilde, al comité técnico de instructores de árbitros, "único en el mundo", que también resultaba que era una fletería, para entrevistar a Sabino. Ya su oficina/aula de clases era maravilloso: su mesa, de vidrio, redonda, llena de diplomas abajo y de estampitas de san expedito arriba (parece ser muy popular en Avellaneda). Las reglas del buen árbitro pegadas en las paredes, junto a una foto gigante del Papa al lado de la primer mujer árbitro salida de esa escuela, y demás cosas raras. El señor este además publicaba una revista que debe tener un alcance de 20 personas, asi que antes de que nosotros lo entrevistemos, nos hizo una entrevista a nosotros (sí, cualquiera) y cuando me tocó a mi, me preguntó si me gustaba el futbol y para su sorpresa le dije que no, y entonces repreguntó que qué me gustaba.. "el cine" decidí decirle, sabiendo que era una mentira, pero que era la salida rápida a la pregunta boluda. Entrevista mediante, en la que se encargó de contestar lo que el quiso contestar para hacerse el capo, fuimos al techo, con una perra cachorra que no paraba de tirárseme encima (y yo hacía cámara) a ver el monumento al silbato, monumento bizarro si los hay (y encima era por una anécdota boluda que poco tenía que ver con el arbitraje en sí). Cuando nos fuimos vi una rata trepando por los techos y todo tuvo sentido.
De vuelta en viaje, en el que pasamos a unas cuadras de la lejana casa de mi lejana ex novia, y por otra plaza que también me trajo recuerdos, conocí la cancha de racing, la de san lorenzo, y vi la torre del parque de la ciudad (jamás habia visto siquiera eso), llegamos a la AAA: la asociación argentina de árbitros, en la que después de ver como los árbitros tenian 'hora libre' porque justo era la semana del árbitro, presenciamos una divertiiiiida clase de 2 horas de los puntos 11 y 12 del reglamento, en el que básicamente aprendí cuando se cobra penal, y cuando es mano. Ahora puedo ver un partido de futbol con un poco más de sabiduría. Igual me parece que me quedé un cacho dormido y todo.

Conclusión: a veces me aburro muuuucho en mi vida, pero a veces me planto un poco afuera y me doy cuenta de qué rara se tornó mi vida de pronto.. yendo de una punta de la ciudad a otra, conociendo lugares que ni remotamente conocía, estando en la casa de un árbitro famoso, y presenciando una clase de árbitros en la loma del *ulo. No a todo el mundo le pasa.



El nefasto Sabino, al lado del monumento al silbato.

15.10.08

bache de dibujos

Fue una semana bastante tranquila, de terminar cosas, pero sobre todo de mucho bache en medio de cosas. Y aproveché para dibujar, y me gusta.. hacía mucho no lo hacía.



Con acuarelas, de hace una semana.



Con acrílicos, de hoy. Viéndolo escaneado me doy cuenta de lo mal pintado que está. Pero es eso de no tener idea de como hacerlo prolijamente.

14.10.08

muybridge



Que facil es hacer una animación tomando referencias. Lo hice en 1 minuto y medio, quedó simpático y es una boludez. Ahora me dieron ganas de comprarme un libro de muybridge para seguir practicando hay un libro en casa! yay!. O estudiar animación.

12.10.08

growth



Estoy contento de que de pronto me estén cayendo las fichas de lo que quiero hacer, artísticamente al menos. Tengo que ponerme a investigar, me va a tomar algo de esfuerzo, pero si tengo la autodisciplina, puede salir algo lindo.
Sociología me está moldeando para bien.

11.10.08

nice to

Lo peor que pudo haber hecho la pelirroja que estaba adelante mío fue mirar para atrás y sonreirme. No pude superarlo por el resto de la noche.
Juan: no sabiendo encarar chicas desde 1983.

No puedo creer lo mucho que habló la gente durante Johnny Flynn. Una falta de respeto tremenda. Me gustó más él que los Young Knives, que son gordos y simpáticos.

socio

No solo me dejó hacer solo el trabajo que era en grupo (aunque estar en grupo con marilina y larva también era tentador), sino que pareció gustarle bastante mi tema. A partir de la semana que viene empiezo a hacer una monografía sobre zombies. Aguante sociología.

10.10.08

l'etè

Hoy escuché tres canciones hoy que me hicieron acordar al verano. No se si porque son veraniegas o remiten a mi verano. Todas muy lindas y bajables.

Satellite, de Smash Mouth
Carmensita, de Devendra Banhart
y I'm not in love de los Fun Lovin' Criminals

Entre estas canciones, el perfume que larga lo que Sol dice que es el árbol de pelotitas amarillas y yo digo que es jazmín, y la terraza terminada en un par de semanas, quiero que llegue el verano. Por primera vez.
Obvio que cuando sea verano voy a querer que haga frío.

8.10.08

las fantásticas aventuras de ir a hacer el pasaporte

Que raro encontrarme con Coni ahí (teniendo en cuenta todas las personas que pueden hacer el trámite por día, y que se puede ir todos los días). Fue bueno haber estado en companía durante las 4 horas. Que raro que haya gente cuyo trabajo sea agarrar las manos de extraños, pintarles los dedos de negro y apoyárselos en una hoja. Que raro además que estén en su cuartito viendo a 500 personas por día que jamás van a volver a ver. Que raro el sonido que hacía el timbre de los números cuando se rompía cada tanto. Era como la decadencia misma. Que raro que la empleada de la caja 12, siendo empleada pública, me haya atendido con tanta buena onda, y me dijera que ni importaba un error boludo en mi hoja de solicitud. Que injusto que la foto que te va a representar los 4 años siguientes te la saquen en medio segundo, y que ni haya espejo en la salita como para arreglarte mínimamente, y que sea todo tan rápido que cuando viste la foto y firmaste te querés matar. De últimas todos salen mal en esa foto, así que me quedo tranquilo.

7.10.08

sin preguntar: las fotos perdidas









Revisando las secuencias a ver si encontraba algo para hacer un flyer decente, encontré fotos perdidas, que no pertenecen a las secuencias. Algunas de prueba, de boludeo, de esperar que maquillen a los demás, de cosas que no usé.