31.1.09

departamento de águilas



Pasó más temprano de lo que pensé, esto de empezar a postear discos lindos (gracias a mi amigo mediafire). El otro día cuando posteé lo de Richard Swift dije que no me acordaba de donde lo había conocido, y después me acordé que fue de las recomendaciones de fin de año que hace Sondre Lerche (mi cantante favorito del mundo), de sus discos favoritos de ese año que pasó. Y con eso, me acordé que hacía un montón que no iba a su blog, y estaban ahí de nuevo, las recomendaciones de este año, y hubo uno sobre todo que insistió en que estaba bueno, así que lo bajé. Y oh, si. Es de las pocas cosas que escuché los últimos días. Una y otra vez ese cd. Es probable que en una semana ya deje de escucharlo y pase a otra cosa, pero ahora mismo, vibra como yo. Esa música soy yo.

Department of Eagles - In Ear Park

desmond

Sumado a lo de la gente conocida, me acaba de pasar algo más freak (que en realidad por sí solo era una casualidad simpatica, pero junto a lo otro, me da miedo). Había soñado, y no me acordé hasta que bajé a la cocina, y tengo asi solo la imagen de un flash, del marmol de la cocina, con un bowl lleno de panes rellenos, como los que suele hacer Luis, y creo que la situación era que yo bajaba a ver si había algo para comer y aparecía eso de la nada. La cosa es que bajé y veo que está todo muy sucio y lleno de restos de masa, y hay una cosa tapada con un repasador, y cuando lo levanto, estaba la masa levándose para hacer panes adentro de un bowl! y encima en el mismo lugar que lo soñé.
Para mi que la temporada nueva de lost me está haciendo mal, o algo.

joel barish

Ya me pasó un par de veces esta semana, que estoy viendo personas que me suenan mucho mucho mucho, que juro que las conozco, y no tengo idea de donde. Me preocupa un poco, porque por más que piense, no logro sacarlo, e incluso cuando pareciera imposible el vínculo, es como que esa cara la conozco de algún lado. La internet ayuda a la multiplicidad de caras que uno ve por día, pero me perturba un poco.
O será que me están borrando la mente y yo ni enterado?

bló

Mile dice que la pone nerviosa que no escriba mucho ultimamente. Y a mi medio también, y es que tampoco tengo mucho que escribir. Creo que casi no salí de mi casa los últimos días, y siempre que digo 'ah, esto esta re bueno para escribir', después me cuelgo y no lo escribo, y después termina perdiendo la magia inicial y ya no da escribirlo. Y también pasa algo medio patético que es esperar que pasen cosas, pero solo para poder escribirlas en el blog, tipo que si se concreta tal cosa, escribirla, y empezar a pensar como escribirla. Sí, tengo problemitas.

Me gusta que el cineclub se haya consolidado. Definitivamente era lo que tenía en mente cuando lo quería hacer. Y a medida que van pasando, mas se va consolidando la gente, pero a la vez hay un recambio bastante grande cada vez, y así todos somos felices viendo películas que vi solo y re da compartir con los demás. Cine como hecho social, como dirían Gondry o Vigalondo.
En fin, voy a escribir mas seguido, pero no porque Mile me lo diga, pero porque me divierte.

pd: el fernet se guarda en la heladera? no tengo idea

28.1.09

planta planificadora

Gracias a un simpático error de los de la fadu que mandaron mail sobre los exámenes de febrero y marzo, ahora la materia llamada producción y planificación (mejor conocida como pyp), pasó a llamarse vegetación y planificación.
Ahora será mitad de la clase de leyes de cine y la otra mitad de cuidado de plantas? si fuera así, estaría bueno cursarla de nuevo (mentira, no da cursar pyp dos veces).

su elegancia matutina



No puedo creer lo lindo que es este video. Y me da bronca que no se me haya ocurrido a mi.

27.1.09

fanático de the novelist



En diciembre subí a mi cuenta de mediafire decenas de discos para hacer un feature en el blog y poner un par recomendados semanales para bajar. Me colgué a la mitad de escribir el primer post, pero ahora creo necesario subir este.
Estuve tratando de acordarme cómo conocí a Richard Swift, pero la verdad no me puedo acordar. Lo que sí se es que me ganó con su música, y particularmente con este disco, The Novelist, un disco conceptual que dura 20 minutos y que encierra una serie de emociones melancólicas con tintes felices que me hace muy bien. Y que definitivamente van muy bien con los días nublados, por eso lo subo. Fue el soundtrack mental de la tarde de nubes, viento, bicicleta y río con Inés.
Da ganas de agarrar y buscar refugio cómodo, pero no con intenciones de que pase todo el frío y la tempestad de afuera, sino que siga estando, mientras uno la ve desde adentro.

Richard Swift - The Novelist, uno de mis discos favoritos del mundo.

(a ver si esto me sirve de incentivo y empiezo a poner todos los demás)

26.1.09

x, z & h; s, s & j

Habíamos intentado ir en diciembre con Sofía, pero asumimos que no había entradas porque habíamos llegado medio tarde. Intentamos ir el domingo pasado, ahora también con Sol, pero también estaban agotadas, incluso con una hoja impresa en la puerta que daba la pauta de que no se acababan de agotar, sino que hacía rato. Ya eso nos generó, además de mal humor, mas expectativa para verla, asi que en un astuto movimiento, sacamos entradas para hoy con una semana de anticipación. Y como la tercera es la vencida (a pesar de que odie las frases hechas), hoy finalmente logramos ver Historias Extraordinarias en el malba. Y no es tan fabulosa. Encima veníamos mas entusiasmados por haber visto Balnearios, la primer película de Llinás, el miércoles pasado. Y eso, no. Fue todo una aventura en realidad, porque para el desprevenido, es una película que dura 4 horas. Dicen algunos que se te pasa volando. Es medio mentira. Está dividida en 3 partes de 1 hora veinte cada una, y apenas terminó la primera corrí al barcito malba a comprarme un cafe ($14! yay!). Ese café fue el que me dejó terminar de ver la película, porque sino me hubiese dormido ahí nomás. Y es lenta, pero a veces demasiado lenta. Así como esta dividida en tres partes, también cuenta las historias de 3 personajes, que van alternando para darle algo de dinamismo. Y una sobre todo era bastante poco divertida, sobre todo en cuanto empezaron a hablar de archivos (cosa que en balnearios también hace pero queda mas lindo). Pero ojo, no es mala, mi saldo es bastante positivo, aunque me haya aburrido un cacho. Tiene una forma de narrar bastante particular, bastante literaria, tanto es asi que está dividida en 18 capítulos, en los que se da el lujo de dejar de hablar por completo de los personajes que seguimos y desviarse a historias totalmente aparte (y está bueno excepto el capitulo que mete casi al final que no da), y así también está todo relatado por un narrador, que es prácticamente lo único que se escucha en la película (ninguno de los 3 protagonistas habla nunca), pero que jugando entre lo literario y lo cinematográfico, se da el lujo de contarnos cosas que estamos a punto de ver en un par de segundos, y conjugados dan un resultado bastante feliz. En fin, no se si la recomiendo, pero creo que un poco buena está. Y te da la oportunidad de salir de aventuras de refrigerios en los intervalos.

episodio de los camarones

Llego a casa, me recaliento el arroz chino de ayer, y para ponerle un poco de onda, decido ponerle camarones de los que tengo guardados en el freezer. Segundo cajón, donde suelo ponerlos. No. Tercero? tampoco. En el primero están los hielos, en el cuarto está la comida de los gatos, pero me fijo por las dudas. No. No estarán en el segundo o tercero y miré mal? saco todo lo que hay, y no están. Ah, la heladera? talvez los metí ahí sin darme cuenta. Sería un boludo si asi fuera. No. No están.
Así que eso, desapareció mi bandejita de camarones. El arroz no está mal sin ellos tampoco, pero las comidas de la próxima semana no serán lo mismo. Estoy triste e intrigado.

25.1.09

veinticuatro del uno

El día de hoy estuvo esponsoreado por cocacola. O sea, hice demasiadas demasiadas cosas (y tomé mucha cocacola). Empezando por la proyección de ayer que salió mucho mejor que la de la otra vez (excepto por el error de pasar esa 2da película), dormir 5 horas y levantarme a pedalear hasta nuñez. Sacar fotos en la esma (muy perturbador realmente ponerse a pensar que pasaba en esos cuartos que estuvimos hace 30 años), darnos cuenta que el proyecto va a tomar muuucho mas de lo que pensábamos. Ir a ayudar a marilina a hacer el video para la muestra de hoy, e irme con quejas de que no la ayudé lo suficiente (mentira). Pedalear hasta casa, cambiarme la remera por una menos transpirada y pedalear hasta paternal. Elegir fotos ajenas (trabajo complicado) para poner en la página de laura. Pedalear hasta casa apurado para ver si podía descansar antes de que viniera papá a cenar, pero no, los tiempos dieron justos. Después de estar 5 minutos panza arriba inmovilizado de comida, tuve que ir rápido a la inauguración de la muestra de grolou, ya llegando muy tarde. Y después de rechazar una fiesta en su casa, me aventuré a la de la casa de male, no sin antes estar muy paranoico con que me roben varias veces (tenía una cámara y vestía corbata y era la peor zona del mundo). Y ser los outsiders y hablar de fantasmas y películas mientras abajo sonaba juan luis guerra, y después la vuelta en auto escuchando bowie.
Es como demasiado raro haber hecho tantas cosas hoy. Y posta que el azucar y la cafeína juegan un papel importante en esto (mientras escribo estoy comiendo torta y pepsi). Y lo mejor de todo, es que gracias a la bicicleta y a la traida en auto, la única plata que gasté hoy fue $1.25.
Ja, a nadie le interesa esto, pero no me importa, porque sirve para acordarme de esto mas adelante.


24.1.09

puede pasar

Pensamiento recurrente de cuando en bicicleta: que me atropelle alguien que conozco.
(y después el desenlace te sirve para una película que pffff, se gana el oscar)

23.1.09

rocanrol music

En la bañadera, en un agua ya de dudoso color y temperatura, con las ventanas abiertas del baño (esas que están tremendamente de más, excepto hoy), escuchando Buddy Holly, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Bill Haley y Muddy Waters, en ese momento del día en que está dejando de haber luz, y como que es todo perfecto. Solo tengo que ir a buscar empanadas abajo y con eso tengo mi cena, y después solo queda esperar a que vengan o no vengan.
Y más en un rato vuelve mi hermano, y con eso termina la semana de soltería en casa. La aproveché? creo que no. La pasé bien? sí.
Lo malo es que desde que se fue él, le había robado la guitarra para practicar, y en tres semanas, creo que solo lo hice una vez. Me parece que mi carrera musical va a tener que esperar.

immediately after making this statement, juan realized that it was true

Estábamos viendo fotos de rocoto con mile, y más específicamente esa en la que está al lado de un gato, y el gato es más grande que él (téngase en cuenta de que estamos hablando de un perro que ahora tiene 4 meses (y en la foto era mucho mas chico) pero que va a crecer para ser gigante). Y ella dijo 'el perro es mas chico que el gato!' y yo dije 'todos alguna vez fuimos más chicos que un gato'. Y fue muy cierto.

21.1.09

bobi



Creo que lo único malo hasta ahora de quedarme solo en casa es que tengo miedo de que se me aparezca una cara simil Bob de Twin Peaks a la noche. Creo que me moriría si eso pasara.
(comentario sólo válido si el lector vió Twin Peaks, sino es dificil saber lo perturbador que es)

20.1.09

proyecto






Trillado, sí, pero lindo y divertido también.
Además me di cuenta que los documentales esos de la bbc son la posta para ver proyectados. Son tan lindos que hay que verlos en grande.
Me gusta hacer secuencias de fotos con musiquita.. lo dije ya?

19.1.09

para ser mejor persona

Desde que me enteré que se dice 'de última' y no 'de últimas' estoy tratando de cambiarlo, y me está costando horrores. Sépanlo. Y encima no es una una expresión que use poco..

no muchos saben..

... pero Creedence son puros hits! claro que me bajé un 36 greatest hits, pero uno detrás de otro, conocidísimos y muy hitero. Y hay que llegar a tener 36 grandes éxitos. Y hacen dar ganas de jugar al pool.. creo que porque me los imagino motoqueros, y el pool también me da motoqueros con luces de neón. Y verano.

connect

Por un lado hoy me conecté. Se me ocurrió mandarle mensaje a mamá a ver si había llegado, en el momento que se estaba bajando del micro. La nombré a agust. y unas cuadras después la vi caminando cerca del zoológico.
Y por otro lado no conectamos. Intentamos con sof y sol de nuevo ir a ver historias extraordinarias, después de haber fallado la otra vez, y de nuevo estaban agotadas (aunque le ganamos al destino y sacamos para el domingo que viene). Intentamos ir al jardín japonés, pero ya había cerrado, intentamos ir al museo de arte decorativo y también había cerrado, quisimos encontrar un freddo, y no lo encontramos.
Y después tomamos un café y nos conectamos.
(viste? la magia de leer el blog y después terminar apareciendo en él)

18.1.09

next best thing

Ayer estaba por ponerme a ver Zombi 2, pero como me di cuenta que no tenía subtítulos, y me daba mucha fiaca tratar de entender italiano a esas horas, decidí que lo más parecido que tenía para ver era 101 dálmatas, que nunca la había visto.
Y oh, que linda! El que hizo los fondos es un genio, y el que lo animó, más. Que bueno era Disney cuando todavía no era una mega corporación del mal (o talvez ya lo era, pero hacía cosas mas lindas que ahora).






Y terminar de verla hoy al mediodía, porque me estaba quedando dormido, mientras comía selfmade fideos, solo, fue medio una imagen triste, y simpática a la vez, creo.

17.1.09

thou shall not host parties



No se porque me sigo preocupando de que venga la gente que quiero, y por qué me sigo decepcionando. Ya debería aceptar que hay gente que no va a venir. Aunque hay gente que sí viene. Menos mal que estan ellos que vienen. Para la próxima reunión ya aprendimos un par de lecciones (talvez una de ellas, que sea después de comer). Como eran grupos que no se conocían entre sí (o un poco sí.. siempre pasan esas casualidades acá), hubo un poco de akwardness. Pero vimos una película muy linda. Y después cuando se fueron, como ya estaba todo armadito, me quedé viendo JCVD. La quería ver en la próxima proyección pero no me aguanté. Buenísima.
En fin, siguen las proyecciones, vamos a ver que sale..

16.1.09

pica

Volvió el blog después de dos días sin estar. A mi me perturbó porque no teniendo página tampoco tenía mail (que es @automne), pero no tener blog no me hizo nada. Pero por alguna razón a la gente sí. Me preguntaron un montón por msn, por fb, y hasta por mail alguien que no conozco. Eso fue raro.
Y como ultimamente también surgió cada vez mas gente que lee esto y no se quienes son (hay por lo menos una visita diaria desde el blog de larva, esa es de las que mas me intrigan), y como lo hice hace varios meses y descubrí mucha gente que ni sabía, hoy digo que todos los que lo leen y no hayan dicho hola aquella vez, digan hola ahora. Me da intriga (y además estamos muy muy cerca de los 1000 posts, y algún evento haré, y así figuran)
Sorpréndanme!

13.1.09

chicas

Hay muy alta proporción de mujeres en mi vida ultimamente, y sin embargo no para bien. Tampoco para mal, pero no en el sentido que estaría bueno, that is.
Ayer en los baños químicos de la película había 6 para mujeres contra 2 para hombres. Cualquiera diría que iban a avanzar a la misma velocidad las filas, pero no, claramente la de mujeres iba mucho mas rapido (que nosotros lo resolvamos en 2 segundos no quiere decir que le podamos ganar a esa cantidad de baños).
En el feisbuc, 45 de 65 amigos que tengo, son mujeres. Y no es que haya agregado a gente que no conozco (bueno, 3 o 4), pero es una proporción casi del doble de hombres.
Y de pronto, esto casi sin constatarlo, pero el blog lo lee mayoría de mujeres.. o al menos conozco solo un par de hombres que lo leen.
En realidad lo hablaba la otra vez no me acuerdo con quien, pero escribo medio como mujer, sin ser gay, claro, pero hay como una mirada medio femenina en todo esto.
No se a que iba.. a que me rodeo mucho de mujeres un poco porque escribo medio femenino? no se, algo así.

google #21

Ya pasó un mes desde la última vez que descubrimos las cosas que busca la gente para llegar a este blog. Cada vez estamos peor.

"be kind rewind" final abierto: lo único abierto de ese final es el plano abierto con el que termina
"britanico mas dificil": hugh grant es re dificil.. le tenes que tirar un montón de fueguitos y perdés muchas vidas
arrimando en el subte videos: las apoyadas ya fueron, ahora parece que lo que viene son las arrimadas
babosas con tangas: espero que esto haya sido alguien que lo busco en chiste para aparecer acá.. no, mejor no, que sea real..
cancion de the beatles al principio de la pelicula loco por mary: paul mccartney y ringo cantando arriba del arbol
cuerpo entanga de carmen barbieri: por qué??
el bagre no pica: mentira
el pezon de zooey deschanel: que yo recuerde, la única escena donde aparece semi desnuda, justo tiene cintas en los pezones, asi que.. eh.. dejenla en paz a zooey.. jeez
fotos de remers con algun dicho grasioso o dibujo: re jocoso
fotos graciosas de sopas maruchan: en qué momento se vuelve graciosa esa sopa??
horario de bill murray´s bar: bill abrió un bar y no me avisó?? todo mal con bill
jamones discar: es aconsejable terminar el jamón antes de discar, o podría llamar a un teléfono equivocado
la gente busca boludeces en google: y, mirate...
mujeres de chihuahua en señando tanga: mostrame el chihuahua, mami
para pps imagenes bailando de chicas y chicos dance y escenarios nuevo servicio de google.. si le decís para que vas a usar las fotos que buscas, te encuentra mas cosas
porque odia michael a toby?: es una muy buena pregunta, pero lo gracioso es no saber por qué
powerpoints eroticas felicitaciones de navidad: navidad + erotismo? eso pasa?
que hacer con un gato que cazó un ratón: le sacás fotos y la ponés en el feisbuc
que quiere decir la palabra timer de 7.5 horas: ni idea
sacar la factura de seguro de rivadavia: demasiado demasiado específico
se le ve la tanga: avísenle a laura
signo hippie para teclado tienen sus propios signos?? y encima quieren ponerlos en nuestros teclados?? nooo
te tocaron la cola?: puede contestar el que quiera
time to pretend ha sido usada: oh, no!
viejos putos fotos: no se si es la forma políticamente correcta de expresarlo, eh
www.fotos donde sale en el atau elvis presli: google, acercando a gente menos dotada intelectualmente a la internet

uno diez

Tuve un muy buen timing para haberme hecho amigo de la bicicleta, porque no puedo creer lo mucho que aumentó el colectivo y el subte. Como va a salir $1.10? es como que me indigna, y más todavía con lo dificil que es conseguir monedas. Menos mal que el colectivero de recién estaba andando de antes que den las 12 y me cobró mi último boleto de 90 centavos.

Cuando volvía para acá vi que finalmente terminaron la obra en el mcdonalds que está hace meses, y voilá, hay como un subedificio al lado, en la parte de arriba que dice MCGYM!! ameising.

12.1.09

fauna



Me crucé con esta imagen y de pronto me acordé de algo que me salta cada tanto cuando vuelvo a casa a la noche.
Tengo la fantasía de que animales salvajes caminen por la ciudad. Me surge en realidad de un perro del barrio que es bastante grandote y parece un lobo, y aparece vagando por ahí cada tanto. Y me dan ganas de que sea un lobo, o de que en una calle a lo lejos pase corriendo una manada de algo, y de que esté todo lleno de animales salvajes en la ciudad (en Soy leyenda aparece algo parecido). Claro que esto es una boludez, porque por un lado serían peligrosos, por otro, los autos estarían atropellando animales a cada rato, y después estaría mucho mas sucio todo.
Pero veo cada tanto a ese perro, y me dan ganas.

La página del fotógrafo es esta.

10.1.09

so fucking special



En una época me encantaban los covers, muchísimo, porque lo veía como que si esa banda lo cantaba, era porque realmente le había llegado, y necesitaban apropiársela y cantarla desde su estilo. Hay mil ejemplos lindos. Y después vinieron los cds compilados de covers y todas las bandas hacían, casi sin sentimiento, casi caprichosamente (y ni hablar de los bossa'n chot y todos esos), y todo eso que me encantaba, se perdió. Pero cada tanto encuentro cosas como estas que me hacen acordarme por qué estaban tan buenos los covers.
Y encima está tocada en ukulele, y las canciones tocadas con ese instrumento son buenas siempre. SIEMPRE (y es más, la música de la animación de dav3 la estoy pensando en ukulele)

finding salinger



Hoy como sobrante del regalo que le hice a mi tío (no puedo creer que un cd de música cueste $38), me compré otro de Salinger.
No puede ser mas fea la tapa. Cómo le vas a poner un cacho de texto ahí, encerrada en un cuadrado horrible? no da.
Tengo miedo de que al estar traducido (al contrario del que estoy leyendo) no me guste tanto, porque parte de lo que me gusta de él es un tipo de habla inglesa muy particular, con ciertas palabras y modismos que me encantan, y si eso no se pasa a la traducción, me voy a haber comprado este libro al pedo.
Qué bueno haber empezado a leer.

9.1.09

the spider situation

Bajo y esta Lina persiguiendo a una araña de tamaño considerable (tiene pelos.. cuando un insecto tiene pelos es que se pasó del tamaño que debería tener y entra en la categoría animal). Y que hacer si pasa esto? porque la araña tiene todo el derecho de estar ahí, y no puedo matarla solo porque me parece fea y me da miedo. Y entonces busco un bowl y la tapo, porque no la voy a matar, pero definitivamente no quiero perderla de vista y que venga a la noche y me mate. Ni tampoco que se la coma Lina, porque en una de esas tiene veneno (no creo) y le pasa algo. Y encima le faltaba una pata, y me dio como mucha lástima, lo que me remite a la araña que ví el otro día mientras me bañaba, que tenía solo 5 patas (4 de un lado y 1 del otro) y no tenía idea como moverse, fue super triste. Porque ponele que sos una persona y te cortan una pierna y podes racionalizar y ver como moverte sin eso (aunque te querés matar), pero siendo una araña, tenes el cerebro del tamaño de un grano de arena, o menor, y como racionalizás que te falta casi la mitad de tus patas? e intentaba moverse y no podía y estaba muy torpe y no cumplia su función de araña. Como podía cazar insectos y subsistir sin patas? me dio mucha lástima.
Las noticias dicen que al momento de escribir esto, mamá tiró la araña al estanquecito diciendo que si se tiene que salvar, se salvará por su cuenta. Y es válido, porque le está dando la chance de salvarse si se esfuerza, total las arañas medio flotan. Pero no la mató, que es lo bueno, pero tampoco la quiso dejar vivir asi nomás porque posta que era grande.
En fin.. arañas.. todo un tema.

8.1.09

ah, las vacaciones

Estaba segurísimo de que hoy era miércoles.

año nuevo: las resoluciones



Ya se hizo tradición (es tradición si solo pasó 2 veces?) juntarnos con marilina y gastar el año caminando (este año considerablemente menos que el anterior) y hacer las resoluciones del año que sigue. Está bueno, sirve.
Este post me faltaba, pero recién hoy vi a marilina después del otro día. Y no me acordaba mis resoluciones como para postearlas (no es muy buena señal que no me las acuerde, pero si las reescribo ahora talvez las mentalice). A saber:

*Terminar la facultad. Sí, este año se termina o se termina
*Plan Japón. Todo lo que haga este año va a ser en pos de irme a Japón en marzo del año que viene.
*Relacionarme con mi hermano. Era meta de este año, pero todavía estamos en eso. Se nota una intención de acercamiento de ambos, vamos a ver que pasa.
*Que me den mucha plata pero por trabajar en cosas lindas. No pretendo plata del cielo, pero quiero trabajar y que me paguen un montón
*Tomar alcohol. Eso, tomar más.
*Promiscuidad y novia. No las dos a la vez, claro, pero ya me cansé un poco de enamorarme de chicas y que no me den bola o hablar y hablar y que terminen siendo mis amigas. No, ahora quiero otras cosas. Y novia, después de eso. Ja, complicado.
*Masividad blog. Este año aumentó mucho la cantidad de gente que leía el blog con respecto a los años anteriores, ahora quiero que lo lea mucha mucha gente. Pero no se como.
*Relacionarme mas con la gente. Eso, saludar mas a la gente, hablarle mas, conocer mas gente, dejar de ser tan antisocial (talvez una de las razones para haber caido en el flagelo del facebook?)
*Leer mucho. Estoy leyendo 3 libros que me re gustan y por ahora le estoy ganando al deficit de atencion y a la semi dislexia, asi que quiero seguir leyendo un montón de cosas interesantes en el año.
*Estar en forma. El año pasado tuve un buen régimen de gimnasio. Este año me parece que lo dejo a la mierda y la bicicleta es mi nueva amiga junto con la terraza para hacer ejercicio.
*Aprovechar tiempos libres. Definitivamente tengo tiempos libres por todos lados, pero los desaprovecho estando con la computadora, o no estando siempre muy inspirado como para hacer las cosas que quiero.
*Menos computadora. Relacionado con lo anterior, tratar de usarla solo lo necesario. La procrastinacion en la computadora es lo peor.
*Moverme. Ir de aca para alla, no asentarme, estar haciendo cosas, y hacer ejercicio y tener algo de vitalidad.
*Y no esta en la lista, pero agrego enojarme mas con la gente, o mas bien, exteriorizar el enojo.. siempre me lo guardo y no da.



Y de las metas del año pasado (como no teníamos esa libreta, imprimi la foto de ese post).
>Vínculo con mi hermano. Estamos en eso.
>Aprender guitarra. Todo un logro, las clases de Darío re garparon. Ahora que tengo tiempo me tendría que poner a practicar.
>Aprender japonés. Dejé a la mitad del curso, pero empecé a hacerlo, que era lo importante. Este año sigo.
>Vespa. Estaba anotada medio al azar porque quería una, pero hoy día me quedo con mi bicicleta.
>Aprender tipografía. Quedará para el otro año.
>Amor. Sí, talvez mas amor de gente hubo, pero no el amor amor.
>Que se me fuera la timidez. Sí, se fue mucho mas pero todavía queda bastante. Aguante el no filtro.
>Ilustrar un libro. No lo hice, ni siquiera el que le prometí a Inés. Una verguenza. Este año si bien estaría bueno hacerlo, pienso hacer el corto de diseño que va a ser bastante como los cuentos que quería hacer.
>Arte Bruce Lee. O sea el jeet kune do.. me encantaría haber podido hacerlo, pero no lo enseñan acá. Ufa.
>Mucho deporte. Sí, no se si deporte, pero sí mucho gimnasio que ayudó a que siguiera teniendo forma de humano.

Como ya dije, en este año se termina la primera parte de mi vida. A partir de esto empieza todo lo demás.

Me parece que fue muy poco discreto y revelador este post. Pero no me importa. Creo. Por ahora.

6.1.09

franny y zooey

Franny:

La banda que descubrió Barbi y que no paré de escuchar las últimas semanas. Esta es de las tantas cosas que hace que me de un poco lo mismo no ver a radiohead, empezar a descubrir bandas de acá (o de Uruguay, en este caso) que estén buenisimas. Obvio, tambien me gusta radiohead y me dan ganas de verlo, pero sino, con esos $300 puedo ver un monton de bandas lindas de acá.
Franny Glass canta todo tranquilito y da la sensación de que escribe las letras en unos minutos, porque son hiper simples, pero a la vez me dicen mucho. O no se si me dicen mucho, pero me llegan.

No pasé durmiendo el invierno
para que el verano sea así
al pasar la primavera sin amor
el otoño cae dentro de mí.


Vale mucho la pena, y apenas venga a tocar, lo re vamo a ver.

Franny Glass - Con la mente perdida en intereses secretos

Y Zooey:

Zooey Deschanel, chica que me gusta mucho, junto con M. Ward, cantante que me gusta mucho, hicieron una banda. Ella canta y él toca. No los estoy escuchando tanto ultimamente, pero los pongo en pos de hacer un post redondo. Igual se la re bancan y tambien es tranquilito. Mas como para escucharlo en el pasto mientras se hace de noche, o algo asi.

She & Him - Volume One

Franny y Zooey:

La novela de Salinger. Franny Glass es la hija menor de una familia de siete hermanos, caprichosa, snob, inestable. No sabe que quiere de su vida y encuentra mediocre todo lo que la rodea. Zooey Glass es el hermano más chico después de Franny, es actor y tiene problemitas.
El libro habla de la familia Glass y de la relaciones intrincadas de los siete hermanos y sus padres (y me da citar a la intro de los Tenenbaums "Practicamente todo recuerdo de la brillantez de los jóvenes Tenenbaums, ha sido borrado por dos décadas de traición, decepciónes y desastres.")
Tanto el cantante de Franny como el padre de Zooey le pusieron los nombres por esta novela. Barbi me había dicho que habia leido que la novela esta tenia mucho que ver con cosas de Wes Anderson y Belle and Sebastian y cosas así, asi que en navidad me la autorregalé y lo estoy leyendo y me encanta. Y definitivamente se nota como los Tenenbaums tiene mucho de este libro.

5.1.09

fb

Acabo de vender mi alma y mis convicciones al sistema.
Viva el 2009.

sin preguntar



En conmemoración que ya lo llevó Juan para MTV, y siendo que lo rehice para que se vea bien, y que ahora efectivamente se ve mucho mejor, y que aprendí a subirlo en buena resolución, acá va Sin Preguntar 2.0.
Hay algún pixel choto por ahí, pero se ve mil veces mejor que antes.
Igual sigo sin amarlo, pero lo que importa es que finalmente está terminado. Y ahora hay que seguir adelante.

sonidos

Me gusta el sonido que hace la bicicleta en movimiento cuando dejo de pedalear. Ese tic tic tic tic. Me hace acordar un poco al sonido de las cigarras que había en la casa de soler cuando era chico.
Qué pasó con las cigarras? porque haber sigue habiendo, si te vas un poco al campo, pero en la ciudad ya no hay. Así como me acuerdo haber leído hace un montón que ya no hay mariposas en la ciudad. Y es verdad, hacen falta.
Macri, media pila, hacé que vuelvan las cigarras y las mariposas.

3.1.09

acelerame esta

Me violenta recibir los mails que recibo cada tanto de cursos intensivos de clown. Ya de por sí me desagrada el clownismo, pero un curso acelerado?? por que querrías aprender a ser clown y rápido? acaso tenés necesidad de ser clown para tal fecha? Y en todo caso, no es parte de ser clown toda la parte de jugar y conocerse y bla? porque lo querrías comprimir en 12 clases entonces? Me irrita demasiado.

2.1.09

so long

Entonces hoy mi hermano se fue al norte por mas de un mes, de mochilero con su amigo. Me preguntaba como iba a ser la despedida, dada la no-relacion que tenemos (pero intentamos tenerla) y cuando se fue se asomó a mi puerta y dijo "chau juan!" contento, y saludo con la mano, y como se quedó ahi, lo salude contento yo tambien y le dije chau. Y recién en la cena mamá me dijo que se había quedado ahi parado para que fuera a saludarlo, y que no habia entrado porque no pasaba con la mochila por la puerta (la estrecha puerta), y yo ni lo noté y ahora me dio culpa porque no lo voy a ver por un monton de tiempo e intentó ponerle onda a despedirse.
Parece que tengo la misma capacidad de lectura para con las mujeres tanto como para con mi hermano.

el flagelo de las luces











$10 de luces en once y te animan una noche entera, eh. Lástima que se haya quemado un sector de una de las tiras y no pudimos hacer la animación, pero es como que por esa plata no pretendía realmente que duraran mucho.
Terraza, frío, viento, abrigos, chicas, chicos, luces, escaleras, kero, mc comida, golosinas, coca, alcohol y parlantes.

1.1.09

año nuevo: lo que pasó

Pasaron muchas cosas este año, tantas que ni siquiera parecieran que fueran todas en este. Empezando por esto, el blog se hizo mas popular, lo que quiere decir que antes medio lo hacía para mi, y cada tanto algun amigo lo leia, pero nunca pasaban de un par de personas. Y ahora de pronto lo leen bastantes mas de mis amigos de la vida real, y lo lee gente que no conozco, o que no conocía y conocí, y de la que me hice amigo, o sea que esta bueno. Lo malo de eso es que al leerlo mas gente tuve que cuidarme un poco más de lo que ponía, porque podían llegar a leerlo los involucrados. O también reclamos de 'che, hace mucho no me nombras en tu blog, que onda?'.
Fue el año de casa nueva que en realidad es la misma pero es nueva. Con cuartos propios, con mas cuartos, con otros espacios distintos y otra dinámica, y mas recientemente, la terraza. Vamos a ver como se vive el año sin una casa en construcción.
El año de hacer un videoclip que a partir de la semana que viene empiezan a pasar en la tele, y haberlo hecho yo solo, fue todo un logro. Mas alla de que no me encante como quedó, pero me contenta saber que pude realizar algo bueno, bonito y barato yo solo, de que de una idea haya logrado todo el proceso sin que sea tarea de la facultad.
Año de expandir horizontes amiguísticos, y rodearme de mas gente, y ampliar mi círculo en la facultad y conocer mas personas que antes solo tenia de vista. Y de hacerme mas amigos en otros ámbitos tambien. Lo malo es que aun asi, conociendo mas gente, pase muchos momentos solo y aburrido anyway.
Tambien fue cuando decidí irme del trabajo, porque consideré haber aprendido todo lo que tenia para aprender ahi, y largarme a trabajar solo. No salió demasiado porque no me moví para encontrar trabajo, pero igual trabajé en cosas lindas.
Año casi sin amor, excepto algún que otro roce con a.
Año de darme cuenta de muchas cosas que quiero, y de que tengo que cambiar para obtenerlas. Y de cambiar, tambien, porque cambié (el no-filtro es uno de los mejores cambios).
No se, a pesar de haber tenido momentos re aburridos (y ni siquiera digo malos, digo aburridos), este año tiene un balance bastante positivo. Para el año que viene definitivamente ya tengo objetivos que tengo que cumplir en pos de poder seguir adelante conmigo. Pero eso en otro post, cuando me m.m. me mande las fotos de las resoluciones que hicimos.

año nuevo: los hechos

Supongo que siempre me gustó mas pasar año nuevo que navidad por una cuestión de que es en lo de mi abuela paterna, a la que no veo mucho, y de que en general va mi tio y mis primas, a las que tampoco veo mucho, y siendo menos personas, incluso me caen mejor que la parte materna de mi familia (excepto mi tio que se la banca).
Y esta vez fue raro, porque papá estaba medio apurado por irse, primero por escaparle a discutir con mi tio loco, y después porque tenía una fiesta en lo de ignacio copani (posta). Me dio mucha cosa cuando mi abuela le preguntó a mi prima sobre el novio, y medio le insistieron para que diga y cuente del novio, y justo la había dejado al día anterior y estaba re triste y se puso a llorar y su hermana consolándola. Fue dificil de remontar la situación. Comentario aparte (y de viejo) es muy raro ver como crecieron mis primas, porque siempre fueron las niñas, y de pronto ahora después de no verlas por 2 años, epa, tienen 14 y 17, y tienen novio y crecieron en todos los sentidos y de pronto ya se van de vacaciones con amigas y hablan como gente grande. Re raro.
Lo bueno de año nuevo, es que mi abuela vive en villa pueyrredon, una zona mas o menos pudiente, lo que implica que la gente gasta en fuegos artificiales, y viviendo en piso 8, siempre se ve todo el horizonte y todo. Pero ademas de eso, justo en la esquina de su casa siempre se junta gente que hace una especie de espectaculo, que se compra todo y tiran. O eso pensábamos, porque este año decidimos bajar en vez de verlo desde arriba y nos enteramos de que son de pirotecnia no se que y como que son capos, entonces los tipos vienen y te re hacen un show, y ves fuegos artificiales re lindos y no gastas un peso, y como son profesionales además, sabés que no sale nadie lastimado. Y es divertido porque cada año se junta mas gente. Este año era muchísima, de las 4 esquinas, y todos aplaudiendo despues de una tanda de fuegos. Realmente esta bueno.






Y después la vuelta, el que hacemos, el si viene gente, el ver si hay algo para salir o qué. Y como habíamos dicho hace un tiempo, y siendo que vive re cerca de casa (ja, yo tambien te uso en mis posts), vino sof, y más tarde mile. Y comimos helado e hicimos perros con luces en la terraza y tuvimos frío y vimos como sofía jugaba al mario y todo eso. Y después cuando se fue mile nos quedamos viendo 'lars and the real girl', linda película, talvez medio lenta para ver en ese momento a esa hora (tipo 5). Y boludeo y ver cosas en la internet y todo así.
Al lado del año pasado, que estaba tan aburrido y de mal humor que me puse a hacer el diseño que hoy todos conocemos del blog, fue un buen cambio. Menos productivo, pero mas divertido, eso sí.




Fotos locas por sofía, foto no loca por mí.

(y faltan mas posts de año nuevo, pero apenas tenga el material para hacerlo)