30.4.09

commer






No soy una persona a la que le gusten los autos, pero recién estaba buscando algo de inspiración en un librito de fotos de los 30s y me encontré con uno de estos y me enamoré. Y google me ayudó a enamorarme más.
Por qué ya no los hacen así?? por qué??

29.4.09

28.4.09

röi



Me encanta que mi proyecto de diseño ya tenga forma de algo. Y también que Zeta, el profesor que mas respeto del taller, me haya dicho que era muy fresco y que cualquier cosa que me dijera iba a ser contraproducente, porque ya estaba bueno. Y haberle mostrado a Marilina que me va a ayudar y que se haya entusiasmado tanto, sobre todo porque me encanta las cosas que hace y realmente van a aportar. Y también que como realmente no tengo casi nada que hacer en la vida con todos mis trabajos parados, mi productividad con esto, está subiendo cada vez más.
Ya logré hacer la escaleta de eventos a sucederse, ahora tengo que ver causa y efecto. Me encanta que vaya a haber: zombies, robocs, enanos y Jesus. Muchas mas cosas, claro, pero con esas cosas ya estoy conforme.
Y también me encanta mi nueva letra imprenta minúscula, tan redonda y tan segura.

27.4.09

zodiac

Tengo que confesar que la única manera de acordarme el orden de los signos del zodíaco, sobre todo los que están entre aries y virgo, es pensar en la saga del santuario de los Caballeros del Zodíaco. Y eso que tengo una madre astróloga. Seguro esta orgullosa de mí.

26.4.09

figueroa alcorta

Es tremenda la cantidad de gente con la que me encontré hoy, parecía popular y todo. Es que claro, justo decidí ir al malba en el momento que había dos festivales, equidistantes del museo, para cada uno de los los lados de figueroa alcorta. Y en el medio se cruzaban las gentes. Ruth me dijo en un momento que tenía muchas amigas mujeres, porque solo había saludado chicas. Y el único pibe justo que saludé es aduki, que es como re gay. Es preocupante. También estaba Balanzi, que saludé asintiendo con la cabeza.. capaz me tenía medio conocido de diseño, pero lo que el no sabe es que me cambió demasiado la manera de pensar después de sus clases. Nunca se lo dije. Capaz algún día cuando me reciba se lo digo.
La ironía: el recital que había en la flor de la fac de derecho era de Lisandro Aristimuño. No me gusta. El recital que había en el planetario era Michael Mike. Los odio. PERO tengo que confesar que hoy me disgustaron menos, sus recitales fueron lo suficientemente buenos. Aunque mas allá de la música, los MM me producen ira de solo verlos.. será porque para mí siguen siendo los amigos drogones de Pablo de la adolescencia.
Lo bueno es que como me aburría empecé a sacarles fotos que me gustan como quedaron.






Ah, y el artfutura, al menos el bloque de cortos que vimos nosotros.. una cualquiericidad tremenda. Lo bueno es que vi el corto del que nos prestaron el traje de oso, y oh, dios, ese traje debe haber estado muy sucio de cosas. Menos mal que se lo puso Marilina y no yo.

pd: leyendo el programa del malba ahora veo que de hecho había una programación del evento, y que fui al peor de todos, y que encima dos horas antes había habido un especial de la historia de pixar.. shit.

ppd: gracias a mech y su información de eventos sin la cual no hubiese sucedido esta tarde de diversión

24.4.09

el mató

Eso de hoy fue rock. Fucking rock, nada de pose, nada de moda, nada careta. Gente de todo tipo yendo ahí para escuchar rock. Y subirse hasta donde no se podían subir para hacer pogo. Y posta que no se podía subir, y en el teatro gigante y antiguo prendieron las luces, y cortaron los microfonos y el audio, y la multitud ahí subida cantando mientras ellos tocaban sin amplificadores. Daba la sensación de que estar presenciando algo diferente.

23.4.09

five years



Me di cuenta que hace 1 semana el blog cumplió 5 años. That's a lot.
5 años de mi vida documentados en este coso. Es más, me gusta porque uno de los primeros posts fue haciendo un trabajo de diseño 1, poco después de empezar la carrera, y ahora ya estoy en diseño 3 y cerca de terminar con todo. En realidad es probable que termine la carrera, con finales y todo para el cumpleaños 6, pero no me importa. Y ya en los últimos años el blog se convirtió en una parte de mí, y me gusta que sea así. Me da realmente curiosidad hasta cuando seguirá.
Me gusta también en lo que se convirtió el blog en el último año, y ya lo dije muchas veces, pero me divierte que de un blog que leían 2 o 3 personas pasara a un blog que llegó a leer hasta mi jefa (raro).
Así que lo que quiero de cumpleblog es una cosa: comentarios. Me gustan los comentarios, y es parte de lo que me divierte del blog, tener respuesta a lo que escribo, porque para eso escribo en un cuaderno y ya. Y muchas veces me dicen 'estuve por dejarte un comentario pero me dio fiaca y mas bien te lo digo ahora' y a esos les digo que lo dejen, que me hacen la vida mas feliz (?).

(en realidad todos menos Sol Coria.. ya sabemos que sos vos, Katy)

(el del dibujo no necesariamente soy yo, no)

22.4.09

como la canción de pearl jam

Pensá esto. Lo que me llevó a pensarlo fue una cadena rara de pensamientos en Difusión mientras me hablaban de como presentar los costos de un proyecto al INCAA. Cada vez que presencio algo así, me dan menos ganas de dedicarme al cine, pero eso es otro tema. A lo que iba es a lo siguiente. Pensaba en que tenía que hacer mis personajes en tresdé, en que iba a tener que hacerles esqueleto si tenía que animarlos. Y que iba a tener que limitarles los movimientos de las articulaciones, si quería que se muevan mas o menos coherentemente. Y ahí pensé en los humanos. O sea, tenemos huesos, esos huesos están unidos por articulaciones. En algún momento de la evolución, no se si prueba y error o qué, algo hizo que esas articulaciones se movieran para un lado o para el otro. Algo hizo que no fueramos seres gelatinosos con cosas que se mueven para todos lados. Pensá que en 100 y pico de millones de años, que es mucho tiempo, ojo, pasamos de una celula chota, a un organismo con huesos y cosas. Me maravilla, realmente. Y dicen que el feto humano, desde su desarrollo hasta el bebé, hace como una regresión y pasa por todos los estadíos de la evolución humana. Entonces también es grandioso que de un espermatozoide nazca una persona, pero eso ya está en la data genética del espermatozoide y el óvulo. De lo que estoy hablando de una fuerza de la naturaleza, que en cientos de millones de años, aprendió por sí misma que la posta es que una articulación se moviera para un lado y no para el otro. Y encima los huesos, pensá en los huesos. En algún momento se llegó al caso de necesitar una estructura para sustentar el organismo y poder dejar de ser seres acuosos y pasar a la tierra. Y eso hizo que se formen cosas duras que después terminaron siendo huesos, y después músculos, y después todos órganos internos. Cómo desde la nada algo va a decidir que de pronto necesitamos todos esos aparatos que cumplan cada uno una función para poder vivir? demasiada sabiduría.
Y no, no me vengan con el creacionismo, prefiero la evolución, me sorprende más.
Todo esto porque me hablan de presupuestos en difusión.

Y ya que estoy, me acordé de algo que me avivé hace poco y que siempre me olvido de escribir: el petroleo. Analicemos la palabra, petroleo. Oleo, y petr. O sea, aceite y piedra. O sea aceite de piedra. Pero no cualquier piedra, sino fósiles. Entonces, cuando los presidentes de Estados Unidos se ponen tan contentos de que paises invadibles tienen petroleo bajo tierra, en realidad quiere decir, y acá mando fruta, pero me parece que es así, que en todos esos millones de años esos dinosaurios, esos animales, esas plantas que antes habitaban la Tierra, después se convirtieron en piedra, y esa piedra bajo tierra se descompuso o se derritió o whatever, que se hizo líquida. Y en realidad a lo que voy con todo esto, es que estamos poniendo dinosaurios en los autos. Piénsenlo.

21.4.09

gachi y pachi



Ayer me re vendieron la película con esta escena, tanto que hoy tuve la necesidad de verla. Tapado con manta. Eso me preocupa un cacho.

La idea de esta escena es que antes en la película la mina dice que le rompe las bolas que la gente le pregunte su signo y trate de buscar coincidencias.

2 blogs

1. Si fuera gay, me gustara cocinar y tuviera un mejor criterio de diseño, seguramente este sería mi blog. Me encanta lo que hace willito. Bicicletas, ukulele, colegiales, Salinger, Miranda July, galletitas, diseño, Zooey Deschanel, posta.. podría ser el mío.

2. El que sí es mío. El otro mío. El que nos hicieron hacer para diseño para monitorear el desarrollo de nuestro proyecto. Este. Tiene mas forma de blogspot que este, pero a la vez el diseño medio que lo reciclé de acá. Y haciendo este al fin descubrí porque es que no tengo todos esos widgets esos que tiene la juventud (pensaba que era porque era antiguo, nomás): en el momento en que pongo para editar el html del blog, el señor blogspot me dice 'ah, si? si te crees tan capo editándote tu blog, entonces no te damos todos estas boludecitas' y me las arreglo yo solo. Que me importa.

20.4.09

not so little



En una nueva entrega de 'musica que re da escuchar en otoño', y gracias a las fantásticas recomendaciones de barbi, hoy subo el cd de Little Joy. Banda brasilera en inglés y partecitas en portugués, con un guitarrista de los Strokes. Tranquila cuando le conviene, y cuando no le conviene, no.
Inspira frío, pero frío afuera mientras vos estás en tu casa mirando las hojas marrones por la ventana. O de caminar por el solcito que te aleja del frío por unos metros. Así es Little Joy.

Little Joy - Little Joy.

La verdad no se si alguien se baja los cds que recomiendo, pero me divierte subirlos de todas maneras.

sábado




Los Superfluo ahora son 4.
Y a Franca le chupan la panza mientras yo hago dibujos borracho en la puerta.

Tengo que pasarle las tandas de fotos a los involucrados. Hacerme acordar.

18.4.09

beeees

Me gusta el peligro azaroso y estúpido de las abejas en la ciudad. Me pasa siempre que paso por la frutería y las uvas están rodeadas de abejas por todos lados. Es como lalalala civilización y de pronto ABEJAS! que podrían matarte si quisieran (no quieren). El otro dia por ejemplo ahí nomás de la frutería había un tacho de basura con anda a saber qué, pero el punto es que estaba rodeado de abejas. Entonces vos ibas un día normal a tirar la basura y aaaaaaarghhh my eyeeeees... abejas.
Que haya abejas que te pueden matar en cualquier momento caminando por la calle hace que la vida sea mejor. A no ser que te piquen en el oído, ahí ya no da.

17.4.09

postapocalypse please

Hoy iba andando en bici por ese barrio que está cerca de river que no se como se llama que es sumamente laberíntico e hizo que me re pierda, y de pronto veo que por varias cuadras que estoy andando, no hay nadie en la calle, todo esta calmo, no se escuchan autos, ni se ven, ni hay personas, ni nada. Paz.
Recién volvía caminando por lacroze, totalmente vacío, talvez un auto pasaba cada tanto, pero en 5 cuadras solo vi una persona. Y la avenida abierta y vacía, y no se... me dieron ganas de que deje de haber personas. Me encanta el mundo postapocalíptico, tipo toda la primera parte de Soy Leyenda. El tipo esta solo ahí, la ciudad está ahí, y es suya. No se, me encanta esa situación.
La situación ideal sería ponele vivir en el mundo postapocalíptico pero tener amigos, un par en cada barrio, y que no haya nadie mas. Y entonces tener que ir de barrio a barrio vacío para visitarlos. Y que en el medio haya animales salvajes también. Tengo medio una obsesión con los animales salvajes en la ciudad. Me gustan.
Me parece que tomé mucha cocacola.

14.4.09

el correcaminos murió de camino a su planeta

Hoy justo lo vi en la parte del foro de la página donde busco subtítulos. Lo abrí porque me llamó la atención "el coyote finalmente atrapa al correcaminos!!". Quise ver qué era. Venía anexado con una explicación de que un millonario japonés (?) había pagado para que lo hagan. Le puse play y veía como era mas malo que de costumbre, las situaciones no tenian ningun sentido, pero estaba bien dentro de todo. Faltan 30 segundos para que llegue al final, y cual si fuera Poochie muriendo de camino a su planeta, los dibujos se enchotecen, la animación se vuelve tosca, cambia la música y a una animación de 3 cuadros por segundo, vemos como de la nada, el coyote hace que el correcaminos se choque contra una pared, para después sujetarlo con dinamita, explotarlo, y que quede ahí un simil pollo. Me indigné, pero 'es la internet', dije. Estos boludos de la internet capaz tiene 8 años, nunca se puede saber, y se creen que eso es real.
Pasaron unas horas, y de pronto Wainraich en la radio anuncia que un millonario japonés habia hecho hacer el capítulo que todos esperábamos! y de ahí derivó en una conversación de cosas que hubiesen querido que pasen en los dibujitos de chicos. Indignación total. Pero lo peor vino cuando en la cena mamá me dice "hoy escuché en la radio (y no era Wainraich, porque no lo escucha) que hicieron el capítulo final del correcaminos y..." y yo me agarré la cara y no lo pude creer.
Un video que alteró un boludo, que claríiiiisimamente si aprendiste a sumar y restar te das cuenta que lo hizo otra persona, siendo noticia!
A veces no puedo creer a la internet..

Mañana hago el que Gargamel atrapa y se come un pitufo, a ver que pasa.

El video horrible, acá.

pd: lo irónico es que la primera parte era de la warner de posta.. definitivamente ya no los hacen como antes..

días como esos

Que mal cuando estoy sin mail por un día (no tener automne significa tampoco tener mi casilla de mail), y preocuparme porque no puedo revisarlo porque me tienen que llegar mails importantes, porque el día anterior había mandado bastantes mails que me tenian que contestar, y lograr revisarlo y tener 7 mails: que incluyen 4 de spam, 1 forward de alguien que vende unas cosas de fotografía y 1 invitacion de flickr.
La vida de mi mail es muy aburrida. Aguante el facemail.

chivo

Daniel, mi jefe del último estudio donde trabajé, se hizo un blog muy lindo que habla de diseño para la gente que no está en el diseño. Y lo recomiendo porque tiene notas divertidas y ciertas. I (L) NY, batman, caca, bob dylan y carteles en un mismo blog.

13.4.09

bloqueo



El primer cuadro ni lo tuve que pensar. Empecé a dibujar y salió. Incluso rellené un espacio vacío con osos.
Queda el segundo. Me salió esa cara, me gusta mucho. Ya le hice tres cuerpos con distintas situaciones y ninguno funciona.
Estoy muy bloqueado, con la animación en stand by, tengo poco para hacer, y nada de eso me sale demasiado. Es de esos días.

(si, le debo muchos cuadros a mucha gente.. estan todos en el mismo estado que este.. talvez lo mío no sea hacer cuadros.. pero ya les van a llegar, lo juro)

11.4.09

zen

Una de las cosas que quería hacer hace tiempo es, antes de terminar la carrera, volver caminando de Ciudad Universitaria a casa (colegiales).
Bien, hoy después de mi disfrutable paseo en bici por la costanera norte, cuando ya estaba volviendo, se me pinchó la goma de atrás de la bici. Así que sí, tooooodo el camino de Ciudad a casa, mas 10 cuadras de costanera, caminando.
Menos mal que me gusta caminar, porque sino podría haberla sufrido bastante. Aunque me las hormigas me habían picado las piernas del tiempo que estuve sentado en el pasto, y encima llego a casa para enterarme que la bicicletería estaba cerrada por pascuas.
Tengo cansancio de pies.

un compilado

Cuando Inés me dijo que me haga una lista de música para pasar en su cumpleaños (que cada uno iba a tener 1 hora para pasar lo que quisiera) agarré el itunes y me puse a seleccionar cosas escuchables, teniendo tambien en cuenta el tipo de público que iba a ir. Logré reducir las 7000 y pico de canciones a 160, pero aún así quedaban 9 horas de reproducción, y no era la idea. Entonces empecé a filtrar y filtrar y llegué a la hora, y quedó una lista que me gusta. Me pase 2 o 3 horas haciendo esto, que era la nada misma, porque al fin y al cabo nadie la iba a escuchar demasiado, pero me re divertí. Me di cuenta también que las bandas que me gustan tienen muy pocos temás power, y que son imposibles de poner en una fiesta. Igual con la selección que hice nadie se quejó y yo la pasé bien escuchando música linda. Después vino la hora del reggaeton y la cumbia y adios música de Juan, pero fue bueno mientras duró.



Me encanta esto de seleccionar y pasar música. Estaría bueno ser dj de algún bar. De algún lugar a donde se va a tomar algo o algo así. Con quién hay que hablar?

El party compilado en cuestión, para bajar acá.

9.4.09

8.4.09

música de otoño

Y cada vez que salgo a la calle estos últimos días no puedo evitar 'faaa, es re otoño'. Y claro, es que ES otoño ya. Me encanta que todavía queden tres meses de esto. Me gusta el olor que tiene el frío.

Después de pasar un montón de tiempo en mi cuarto los últimos días me dije que si tenía que hacer tarea, que por una vez no requería computadora, bien podía ir a hacerlo a la terraza, y llevarme toda la merienda, los libros de referencia, las hojas, los lápices y empezar a pensar. La historia ya va marchando, pero si bien puedo ser creativo en cuanto a qué hacer y como contarlo, me doy cuenta que me sale mucho mejor cuando alguien me contradice. Me contradice complementándome. Con quien mas me sale es con Marilina, que podemos discutir un montón de boludeces y sacar cosas bastante interesantes, creativamente al menos. Sería lo mismo con un niño. Me gustaría repasar la historia con un niño que me pregunte a cada rato 'por qué'. Porque ese por qué me hace inventar qué carajo contestar a esa injustificación que acabo de decir, y porque hace dar el paso mas allá.

También estando en la terraza me dieron tremendas ganas de volver a conseguir el proyector, o UN proyector, y en vez de hacer funciones a las 12 como la otra vez, hacerlas tipo 7 que ya no hay luz, y con abrigo. Creo que podría funcionar.

Mientras escribía y revisaba material para seguir inventando, escuchaba a Peter Doherty (que desde que decidió ponerse la R al final de su nombre, nos hace creer que es mas serio). Da bastante para escuchar en esta época del otoño, cuando todavía no se cayeron las hojas, pero que se están cayendo. En unos meses no se cuánto resultará. Pero para mientras tanto, acá está.

Peter Doherty - Grace/Wastelands

7.4.09

marketing



En un arranque de 'no tengo nada que hacer pero tampoco tengo ganas de dormir' me hice stickers nuevos. Atrás quedaron Bill Murray, Richie Tenenbaum o el iconito del mario 3 que pocos reconocen. Ahora hojitas de colores que llaman la atención. Y me encanta como quedaron. No puedo parar con el fifty's style.
Al que quiera le regalo para que pegue por ahí.

6.4.09

dibujos de minas en bolas gratis




Así talvez consigo mas visitas de google (no me sorprendería que pasara de verdad).

Lo tuve en mente varias veces los últimos años, no lo hice. Lo tuve en mente gran parte del año pasado, no lo hice. Lo tuve en mente todo el verano, no lo hice.
Hoy, después de 4 años volví a estímulo de bellas artes. Y llegué y todo era igual que antes. Ese olor a óleo penetrante, toda esa gente dibujando feo, el calor para que no tenga frío la modelo, la modelo, e Hilda. Hilda es como la tutora ahí, porque no son clases, es pagar e ir a dibujar a la modelo, pero ella te aconseja cuando recién empezás. Pero no, Hilda, yo ya había ido ahí hace mucho, no necesitaba que me sigas dando indicaciones. Traté de decirle 'sí, sí..' y seguir haciendo lo mío, pero pasaba cada tanto para ver que onda. Y me decía 'no, vos tenés que ver a la modelo y trazar una línea para ver a donde va su cuerpo, ves? así va el cuerpo, y fijate que las piernas hacen como una curva también.. vos trazá eso y después empezás' y no, Hilda, yo quería hacer algo diferente, y dibujarla deforme, y no hacer líneas direccionales. Y todos los dibujos en los que me indicó algo, salieron bastante feos. Y algunos que no me indicó también.
Incluso había alguna gente que estaba desde hace 4 años, que me los acuerdo. Y no estaba la señora super gaga que cobraba que me dijo nena una vez y eso hizo que me corte el pelo. Claro, en esa época tenía pelo largo.. mierda que hace mucho que no iba. Talvez murió, era bastante vieja. Talvez se mudo a Florida.

Así que los lunes a la tarde noche vuelven a ser los días de dibujar minas en bolas.

5.4.09

i suck at bafici

Desde que se que existe el bafici, hoy fue la segunda vez que fuí. La primera, hace un par de años, fui porque pasé gratis (pero estuvo re bueno ese documental), y hoy también fue gratis.
Eso de no tener idea que elegir, y no conocer ni una película, y que haya que sacar las entradas anticipadas, me pone nervioso y termino no yendo nunca.
Soy una desgracia para mi carrera. Y más si le sumás que nunca vi El padrino 2 y 3 (y la 1 nunca la vi entera de corrido).

La peli de hoy fue Sueños de polvorón, que sigue la pseudo carrera de cantante de Willy Polvorón, nombre que tenía de algun lado, pero nunca supe quien era. Y es genial, es inevitable para mí compararlo con Daniel Johnston, porque tiene toda esta cosa de tipo que canta mal, pero canta tan desde adentro que te conquista por lo simple y lo aniñadamente sensible. Y en parte me hizo acordar a mí, del entusiasmo que le ponían a las cosas, que todos apoyaban, pero cuando venía el día del recital, no iba nadie. En un momento el manager dice "sabemos que Willy es muy importante para mucha gente, pero realmente no sabemos donde está esa gente" y todos reímos, y la vez no pudo sino hacerme acordar a cuando organizo reuniones y no viene nadie.

Me encanta ver documentales en los festivales, mucho mas que ver ficciones.

4.4.09

donde comprar un lente 50mm f/1.8 un sábado a la tarde?

No se, si supiera esa respuesta creo que ahora sería más feliz y estaría sacando fotos.
Decidí que no puedo pasar mas tiempo del otoño sin tener un lente luminoso para sacar un montón de fotos. Encima lo bueno es que es 50mm fijo, sin zoom, o sea que si quiero sacar cosas, gente de cerca, voy a tener que acercarme.. va a ser una prueba.

Es extraña y muy linda la sensación de escuchar el disco nuevo de un artista que me gusta. Es distinto a escuchar cds nuevos de artistas que no conocés, o que conocés pero no te gustan tanto. Porque claro, de la otra manera no estás muy seguro que esperar, y talvez te da lo mismo, o talvez te sorprende. Pero ahora que ya empecé a tener una selección como de 5 o 6 bandas que me gustan mucho, está bueno escuchar cosas nuevas. Porque ya los conozco, los recontra conozco y los escuché mucho, pero ahora después de todos esos años tienen canciones nuevas, y en el mejor de los casos un estilo nuevo. Un estilo que sigue en la línea de la música que tocan, pero con alguna evolución. Y da gusto escuchar como fueron un paso mas allá. Y lo malo, es que en el momento que salen, que los bajás (me gustaría decir 'que los comprás', pero no), talvez no es el momento para escucharlos, no es el momento en que más pega esa banda para tu vida. Y lo escuchás entero y decís 'la cagaron, me quedo con los discos viejos', como me pasó con el último de Sondre Lerche, Belle & Sebastian o Cake. Pero después viene la satisfacción, de darle un par de escuchadas más y ver que en realidad ese disco es genial. Y son tus artistas favoritos que siguen creciendo, y siguen agregando canciones para que escuches y seas feliz (en el mejor de los casos).
Hoy me bajé el nuevo de Richard Swift y en lo que va del día ya lo escuché 4 veces. Me gustó de entrada. Los soniditos electrónicos le van a la perfección.

no pasa de moda

Hay que admitirlo, d. es un GRAN tema de conversación.

3.4.09

the fall















Wow, acabo de terminar de ver una de las mejores películas que ví en el último tiempo. Y lo que me impresiona es que no la conoce nadie. Y no es de esas cosas que suelo decir 'esta bueno que no lo conozcan muchos'. No, esta deberían conocerla todos. Y por qué no se hizo conocida? porque la película entera se la financió el director con su plata después de un despecho con una mujer. Y siendo independiente, es mucho mas dificil distribuirla, incluso aunque la película empiece con un 'spike jonze & david fincher presents'.
Entonces tenemos una historia situada en los años 20, en el comienzo del cine, donde un actor queda herido después de hacer una prueba y queda postrado en el hospital. Conoce a una nena que también tuvo un accidente y le empieza a contar historias para que le traiga medicamentos. Y así va toda la peli. El actor contándole una historia que va inventando sobre la marcha. Y la nena esa se come toda la película. Al menos la parte de la película del hospital. La parte de la historia no la podés creer de cómo carajo encontraron esas locaciones. Y son todas reales, no hay ni un poquito de computadora. Y los personajes. Y el diseño de vestuario. Y la dirección. Y todo.
Talvez la historia puede ser un poco floja (aunque a mi me gustó), pero vale la pena verla por lo menos para pasar 2 horas viendo cosas increibles que se mueven.
Y encima es de aventuras inventadas y me dió muchas ideas para el corto para diseño, pero tengo miedo de terminar copiándome alguna.

(no pongo el trailer porque no está bueno, pero la intro con el accidente es increíble)
(decidí que me encantan las presentaciones y creo que me quiero dedicar a hacerlas, como saul bass pero no)