28.2.12

big bang

Un big bang
no se de qué tamaño
debe haber empezado del tamaño de tu uña
o más chico, millones de veces más chico
o tal vez fue más grande, no se, no sigo los avances científicos

No había nada, y segundos después, había todo
polvo estelar con el que se formaron soles y planetas y galaxias enteras
salidas de la nada, expandiéndose infinitamente rápido hacia la nada más lejos,
hacia eso negro que no sabemos qué es, hace diecisiete mil millones de años

En una de esas miles de millones de galaxias remotas, se conjugaron los ingredientes correctos
un planeta con agua, aire, solcito
seguramente algún meteorito trajo formas de vida de otro lado
y surgieron unos microbios que era lo único que había en el mundo
y solo abajo del agua, porque en tierra no había vida
solo montañas, piedras, cavernas, volcanes
no debe haber sido fácil

Esos microbios se desarrollaron
algunos se convirtieron en plantas, salieron a la superficie y largaron oxígeno
otros se dedicaron a vivir y a cazar en el mar
cuando el ambiente se hizo propicio para vivir afuera del agua, la evolución hizo que salieran
sus aletas se convirtieron en patas, caminaron
empezaba a haber diversidad
había insectos bastante grandes, también

Un rato después, y con rato me refiero a millones de años, vinieron los dinosaurios.
Igual, pongámoslo en perspectiva: sabemos que los dinosaurios reinaron la tierra por ciento cincuenta millones de años
pensá en las civilizaciones antiguas, esas de medio oriente de las que no sabemos casi nada
de eso hacen cinco mil años, y nos parece mucho
ahora imagínate ciento cincuenta mil años, y eso por diez
sin gente, sin animales, sin casas, sin el menor rastro de civilización
instinto puro, salvajismo desmedido, armonía perfecta, solo ellos

Sin que pudieran preverlo (y si podían, no podían hacer nada al respecto, no tenían a Bruce Willis todavía)
un meteorito chocó contra la Tierra y los hizo desaparecer
ecosistemas enteros, ahora muertos, desaparecidos
y surgieron otros animales, parecidos a los de ahora, solo que mucho más grandes
porque en esa época había lugar de sobra

Pasó el tiempo y la Tierra era nuevamente un zoológico
aunque sin nadie para admirarlo
solamente una bola azul perdida en el espacio, llena de ejemplares de animales lindísimos
(seguramente esté pasando exactamente eso en estos momentos en otro lugar de la galaxia, y qué mal que no tenemos la menor chance de conocerlos)
En circunstancias sospechosas, uno de esos animales empezó a hacerse más inteligente, y se destacó por sobre todos ellos
creó herramientas, descubrió el fuego, cazó, construyó estructuras monumentales para sus dioses, sociabilizó.

Miles de años después, con su inteligencia ya desarrollada, le agarraron ganas de conocer el mundo
construir botes, caminar por años, para llegar a lugares que no eran en los que vivían
todos se empezaron a conectar,
a comerciar, a pelearse

Cada uno tenía sus intereses e iba a defenderlos
crearon armas más poderosas, reinos, flotas, ejércitos
Dejó de vivir mucha gente, otra se escapó a otros lugares más seguros

En otros países formaron familias, tuvieron hijos, sus hijos tuvieron otros hijos
tuvieron descendencias, tuvieron mascotas, se sacaron fotos posando

Entre cientos de personas en una fiesta, tu mamá y tu papá estuvieron en los mismos segundos en una mesa de bebidas, se miraron
ella estaba por no ir, él debería haberse ido más temprano
se hablaron, se enamoraron
Naciste vos

Con otra gente que se escapó de su lugar y se metió en un barco y tuvo hijos y descendencias
nació mi papá, que conoció a mi mamá en una clase de historia
se hablaron, se gustaron, se casaron
Naci yo

En una historia similar nació mi vecino, que pudo haberse mudado al lado de mi casa, como al lado de cualquier otra persona
El te conocía, y yo te vi una vez saliendo de su casa
Le dije que nos presentara, salimos
nos quisimos, nos amamos, viajamos juntos, no pensamos en los millones de años que había detrás nuestro

Y ahora me decís que ya no soy una persona que quieras seguir viendo,
que querés juntarte con otra gente que no soy yo.

Ahora haces las mismas cosas con otro
Te reís, comés, te abrazás, planeás hijos
que se van a conocer con otras personas, capaz con mis hijos, capaz no
capaz vivan muy lejos, capaz tengan algún accidente
capaz le digas al otro lo mismo que me dijiste a mí

Ya no me conocés más
y ya ni siquiera me saludás cuando nos cruzamos
y te odio.


miramar, febrero 2012

5 comentarios:

Victoria dijo...

me gustó :)

Eme dijo...

Muy lindo, me encantó!
Aunque para vos sea triste, tal vez.

polonia dijo...

faaah! mirá todo el recorrido que fue necesario para poder decir eso: "te odio"

SrKaito dijo...

gracias :)

eme: no, en realidad es muy melancólico, pero no está basado en hechos reales

sol: y sí, es la historia del universo

guruji dijo...

tratá de meterle alguna frase que hable del fitz roy o del torre, y se la vendemos a los turistos por acà (nos hacemo rico nos hacemo)