5.4.12

las bocinas

El otro día después de observar (o escuchar) como los automovilistas usaban sus bocinas tanto para putear como para decir gracias como para decir pasá como para hacer que alguien salga a la puerta, me quedé pensando cómo es que con lo avanzada que está la tecnología, todavía se siguen usando las bocinas, algo tan arcaico que casi no cambió desde que se inventaron los autos hace casi un siglo. Si inventaron hasta esa boludez de una cámara atrás para ver donde estacionás, claramente podían inventar algo que suene mejor que una bocina. Como el celular, que de tener tono pasó a tener mp3, pero en auto. Pero después me di cuenta que claro, que si se pudiera customizar, que si pudieras apretar un botón y que saliera un sonido más sofisticado, la gente empezaría a poner cualquier gilada en vez de la bocina. Canciones, ruidos de pedos, gente diciendo cosas graciosas. Lo que me lleva al otro punto. Con la tecnología de hoy día sería muy facil poner un altavoz que hiciera que el conductor pudiera decir civilmente "pase usted, buen señor" desde adentro de su auto. Pero sería caos. Puro caos. Imaginate que todos los que estan con autos pudieran ir diciendo lo que se les ocurriera por la calle y que se pueda escuchar. El horror.
Asi que mediante este post felicito a los encargados de diseñar cosas de autos, por hacer que las bocinas sigan siendo iguales que hace casi 100 años, y que la gente no pueda expresarse libremente en el rubro "ruido de autos".

3 comentarios:

Don Hec dijo...

Extrañaba estos posts... Ud. es el mejor!

Bell dijo...

Éstas reflexiones son geniales y tenes mucha razón, sería un caos total que, como algunos hacen con el celular, pase con las bocinas. Imaginate un reggaeton sonando constantemente. EL HORROR, demasiado con la gente anti-auriculares.

SrKaito dijo...

don hec: sí, de a ratos todavía me queda astucia para escribir estas boludeces, gracias!

bell: no solo un reggaeton sonando constantemente, 100 reggaetones sonando constantemente, a la vez.