8.10.12

haeckel



Ayer vi un documental sobre la vida de Ernst Haeckel y ahora lo quiero más de lo que lo quería.
Haeckel nació en 1834 y había estudiado medicina. Cuando empezó con la práctica se dió cuenta que no le gustaba una goma, así que despues insistirle al padre, este le financió un viaje de investigación en barco por el mundo con otra gente con la que se inspiró, y decidió estudiar zoología. En ese viaje Haeckel empezó a dibujar y pintar paisajes, y le gustó tanto que se vió en la disyuntiva de si seguir con la ciencia o dedicarse al arte. Pronto se daría cuenta, después de ponerse a investigar a los radiolarios (esos que posteé hace unas semanas), que una cosa no excluía a la otra, que la naturaleza estaba llena de patrones y formas artísticas que él podía retratar. Empezó a hacer más viajes y a coleccionar especímenes y con el tiempo llegó a identificar y clasificar muchas más especies de radiolarios y organismos unicelulares de los que se conocían hasta el momento. Se convirtió en una eminencia en el tema de la evolución, con algunas propuestas polémicas o cosas que después se descartaron, pero definitivamente ayudó a definir un montón de cosas.
Parece que cuando salió el postulado de Darwin sobre la teoría de la evolución, tenía el defecto de que era super técnico y solo gente que estaba en ese campo podía entenderlo, pero que a la vez surgieron los dibujos increíbles de Haeckel que mostraban lo mismo, pero de manera visual y super linda.
Estoy muy fascinado con la ciencia y sus patrones y sus colores, y a la vez cada vez mas quiero ser capaz de poder plasmar eso en lo que hago, y me identifiqué mucho con Ernst. Cuando sea grande quiero ser como él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta cuando la gente ama lo que hace,gudlak en eso juanis
,m.

SrKaito dijo...

gracias, si, voy a tratar de amar lo que hago y que me paguen por ello en el medio

Unknown dijo...

Belleza, gracias por compartir más Haeckel.