31.12.12

dosmildoce

Desde hace ya varios años con Marilina nos juntamos en esta época a hacer una lista con planes de lo que debería pasar el año siguiente. Como todavía no pudimos juntarnos, se me ocurrió ver por mi mismo la lista de lo que habíamos escrito la última vez, y fue raro, porque la lista era muy amplia, y algunas cosas se cumplieron, y muchas otras no. Pero lo que está bueno es que hubo un montón de cosas que no estaban planeadas que estuvieron buenísimas. Creo que fue un gran año.
Es más, salvo la ida de Inés, no recuerdo nada particularmente malo, todo lo demás fue bueno. Y me dieron ganas de compartir todo eso bueno.



Raramente fue un año en el que no escuché mucha música nueva, ni fui a muchos recitales, no estuve conectado tanto con ese lado. Pero sí puedo decir que estos dos discos están entre lo destacadísimo de este año.

Daniel Rossen - Silent Hour/Golden Mile
Me pasa con muy pocas cosas que escucho, pero la música de Daniel Rossen (el de Department of Eagles y Grizzly Bear) me llega muy adentro. Hay algo contemplativo y profundo que no puedo explicar del todo, pero me llena.

El Mató un Policía Motorizado - La Dinastía Scorpio (pass: stoopkid)
También podría destacar al chango solista, que estuvo tocando mucho más este año. Algo entre música de multitud de cancha mezclado con mucha sensibilidad, apocalipsis y referencias nerds.

Beach House - Master of None
Mas que un disco es una canción, pero la descubrí apenas empezó el año, y no pude dejar de escucharla. Escucho esta canción y es verano. Me gusta demasiado.

En cuanto a películas, creo que tampoco vi tantas como otros años, pero puedo destacar a Moonrise kingdom que la esperé por años, desde que se supo que se estaba haciendo post Mr Fox, y no puede dejar de gustarme todo lo que haga Wes. Submarine y Beginners, dos películas lindísimas, aunque bastante melancólicas, que entrarían un poco en este género indie que nos estan tratando de vender a toda costa, pero que sin embargo lo sobrepasan y se convierten en cosas de lo mas disfrutables. Y por último Melancholia, que me hizo mierda. A partir de esta película me imaginé y soñé muchas veces con planetas gigantes que venían a destruirnos, y la desolación de la nada misma. Verla en pantalla grande ayuda mucho.

Libros leí bastantes, aunque hubo dos géneros predominantes: libros de Aira, que no me cansan nunca, y de ciencia. Entre los de ciencia empecé a leer A short history of nearly everything, de Bill Bryson, libro que nombré muchas veces acá y no me canso de recomendar. Es una breve historia acerca de casi todo, como dice el título. Desde el comienzo del universo hasta nosotros, pasando por la vida de los que descubrieron todas estas cosas, cómo las descubrieron, y lo que descubrieron. Te pone en perspectiva toda tu vida y lo digo en serio, me cambió mucho la manera de ver las cosas.
Para mí es mucho mejor leerlo en inglés, siempre es mejor leer todo en el idioma original si uno tiene la posibilidad, pero si no pueden también va la versión en español. El libro en inglés. El libro en español.

Casi por casualidad, casi no, a la vez que empecé a leer ese libro empecé las clases en la EAN, la escuela argentina de naturalistas, primero haciendo un par de cursos, pero después dándome cuenta que esto es lo que me había gustado toda mi vida, desde chico. Fue un giro que no esperaba que todo girara en torno a la naturaleza pero me encanta.




Payada pa' Satan, el corto que hicimos en gazz, todavía por terminar. Me puse en un rol que tenía ganas hace tiempo y que rara vez había hecho. Todos colaboramos y le pusimos mucho amor y esfuerzo, y creo que una vez que logremos terminarlo puede llegar lejos. Y de paso La cena, el otro cortito que hicimos con los gazz y los vjsuave en una semana de vacaciones en el tigre.



Caro, que es mi novia y es una genia. Creo que parte de lo bueno de este año fue ella y que hayamos logrado hacer cosas juntos, incluso artísticamente hablando, como el poster del trimarchi, o la muestra de guardabosques con todas sus posibles ramificaciones futuras, y todo lo que va a venir después.

También en este rubro este año salió el libro de chicas con mascotas, con un escasísimo número de tiradas, pero que si logramos imprimir de nuevo, yo creo que puede hacer feliz a la gente

Y último, pero no menos importante, a todos los amigos nuevos que me hice este año, que fueron muchos y muy buenos. Y a todos los de siempre, con quien pasamo muy lindos momento.

O sea, todo muy lindo. Que este año sea igual o mejor, mucho mejor. Felicidad a todos.

6 comentarios:

motosierra dijo...

memocione'

Gabriela Clara dijo...

sos un genio juanelo.
te queremos

SrKaito dijo...

iotti: era la intención

gabrielaclara: nosotros también

Unknown dijo...

¡Qué lindo!
Una de las cosas buenas que me pasó este año fue encontrar este blog que disfruto mucho al visitar.
Otra fue que, a la inversa tuya, de haber estado siempre ligada al mundo de las ciencias naturales (sigo porque es mi trabajo), empecé a estudiar carrera de arte: super.

Saludos y felicidad!

irrisoria dijo...

estos post siempre son geniales!

SrKaito dijo...

cr: gracias!! y está bueno eso también, hacer el camino a la inversa, porque a la larga capaz llegamos al mismo lugar, pero lo distinto de lo recorrido hace dos experiencias muy diferentes!

irrisoria: me alegro!