19.4.07

dana



No tengo la menor idea que significa esto que estuve pintando por casi una semana.
Inés sugirió que aproveche el lienzo que no usé en el taller para pintar algo, y eso hice. Pero no tengo idea porqué hice este dibujo ni que quiere decir. Porque sé que no es uno de esos dibujos caprichosos que no tardo en hacerlos mas que lo que dura el lapiz apoyado en la hoja. Por algo estuve desde el viernes hasta hoy, haciéndole algo todos los días. Pero qué. Lo empecé a bocetar el viernes a la noche, después de volver del velorio de mi abuelo. Talvez es algo con la muerte. Es una pelirroja, me gustan las pelirrojas (eso sí lo hice adrede, solo porque me gustan). Sostiene una oveja. Busqué el significado de las ovejas, y como símbolo comunmente representan o la inocencia, o el sacrificio o el rebaño. Todo eso ponele que lo podría vincular a la muerte de mi abuelo, pero no habiéndome afectado tanto, no se. Talvez la oveja soy yo y quiero que me acaricie una pelirroja. Ah, ya ni se...
Por ahora de nombre le puse Dana, solo porque se me hace nombre de pelirroja.
En fin, solo estoy muy orgulloso de lo que hice, de hacer algo que me tome mas de unos minutos, y de haber pintado por primera vez en lienzo y con acrílicos y que realmente me haya gustado como quedó.
Ahora, a todos los que leen el blog y nunca dejan comentario, es el momento de hacerlo. Interpreten! y diganme si les gusta como quedó (todavía puedo corregirle alguna cosa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan mucho las nubes, tienen definitamente tu marca. lo q no me gusta son las tristes piernitas pero bué, qselevacer, está bueno q flote sobre el éter. para mi la cosa cerraría todavía más si el cordero de dios mirase a la cámara tb. para mi q dana se da cuenta q se lo tiene q comer (sino mirale las piernitas desnutridas) y es el instante justo en q se aviva de q la vida es tragedia, matar para morir.

ja.

Anónimo dijo...

Interesante. Las "piernitas", podrian estar cerradas, como corresponde a una mujer que se presenta en tarlipes, pero no... están abiertas. Segundo, la pata.. o es el ¿rabo? de la oveja surge justo donde está el sexo de la peliroja, that's convinient. Enfin, inquietante, enfermo -y sino mira los ojos de la mina- y con un grado justo de contenido sexual. A este punto a quién le importa el cordero... ¿será necesario ponerlo delante para contrarrestar tanta peliroja?