9.4.07

no todos los caminos llevan a tiersen

Todo fue muy naive. El recital era a las 10, era gratis y era un artista internacional. "Bue, vamos media hora antes así me aseguro de entrar, total el lugar es grande". Cuando estaba a una cuadra se vió que a lo largo de toda la cuadra de Harrods había una multitumbre, pero me resistí a creer que todos debían estar para lo mismo que yo. Gran error. La entrada a Harrods está a la mitad de cuadra, y después de recorrer la fila en busca de alguien conocido (y no habiendolo encontrado) me fui al final a hacer cola como todos. Esto era en la esquina, apenas doblando. "50 metros, esto algo se mueve, tardaré unos 15 minutos, pero entro". Nop. El horror, al llegar a la entrada y ver que no era una diagonal que iba de la esquina a la puerta, oh no. La gente acumulada en la periferia de la puerta me había tapado. Era una línea recta que iba desde esa esquina hasta la otra esquina. Lo más lógico era que fuera hasta la esquina y que doblara, formando la segunda línea que se veía del lado contrario de la vereda. Pero me resistía a creerlo. Para mi la otra fila venía de otro lado (de la otra puerta, a la vuelta) y mi fila o doblaba para otro lado, o llevaba a un pozo. Y probablemente hubiese sido mejor el pozo antes de confirmar que la fila doblaba y se convertía en la de enfrente y que la única razón por la que estábamos avanzando era porque la gente se iba de la fila, no porque realmente estuviese entrando. Claro, la puerta la habían cerrado a las 10, pero por alguna ingenua razón seguí pensando que iba a salir gente e iban a dejar entrar mas. Cualquiera. Nunca pasó, me lo encontré a Dario y me fuí a la mierda.

No se como algo tan under se difundió tanto (diarios y esas cosas que lee y escucha la gente, talvez), pero lo cierto es que hoy tocaba Yann Tiersen y estuvo hasta las re bolas de gente. Y mas allá de la gente que le gusta, la mayoría debe haber sido de los que dijeron "es el de amelie, es gratis, vamo".
Lo gracioso es que era tan ridícula esa fila que no llevaba a ningún lado que un par de veces pasaron personas con sus cámaras filmando el recorrido de personas, ahora convertidas en gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uhh q pena q no pudiste entrar che.yo llegue al lugar a las 8, ya habia mucha gente, pero todavia podias conseguir un buen lugar adelante mientras tocaba vera algo...
lo q mas escuche al entrar era "es el d amelie" y el tipo toco poco y nada del soundtrack. desilusion para ellos.
muy buen show, lastima q me olvide la camara ¬¬'

Anónimo dijo...

ya hay varios videos dando vueltas en youtube, x suerte ^^
tu blog lo encontre buscando algo d lo d tiersen en el google :)
seguire pasando por aca, adios!