5.8.07

nacho tiene razon

Nacho Vigalondo, famoso y fabuloso cortista, no solo se dedica a filmar, sino que escribe cosas super interesantes en su blog, esta vez de como youtube hizo que deje de existir el pasado, es creepy.

Hace poco hablaba por aquí de la publicidad que se beneficiaba de youtube para aprovecharse de contenidos impensables en televisión, donde los mensajes nunca pueden ser anónimos. Hay otra cualidad que la publicidad disfruta en youtube. Y se me hace raro no haber caído en la cuenta en su momento: La condición eterna.

Las campañas de publicidad televisivas, esas que cuestan un riñón, se definen por su controladísima caducidad. Mientras que un spot, en youtube, o un portal de videos similar, permanecerá flotando en el ciberéter... hasta el fin de los tiempos. Entendiendo “Fin de los tiempos” el momento en el que el Doctor Youtube cumpla su plan maligno de desenchufar el superdiscoduro.

Hasta ese momento, la publicidad encubierta o no, junto con las chicas en tanga, los videos de coke+mentos, las películas de Dreyer, los cástings de Factor-X y ese infinito etcétera, rebotarán entre sí en un espacio en el que el tiempo no jerarquiza: No está más lejos de nuestro alcance el primer vídeo colgado en youtube que el último, lo que plantea una siniestra reflexión.

Ciencia Ficción: El pasado ha desaparecido. El futuro es un combustible que alimenta el presente haciéndolo engordar más y más. ¿Se da cuenta de que, gracias a los nuevos medios de comunicación, los recuerdos juegan en la misma categoría que las novedades? ¿Se da cuenta de que las nuevas generaciones jamás van a evocar su pasado, porque nunca van a dejarlo atrás?

No hay comentarios.: