6.1.09

franny y zooey

Franny:

La banda que descubrió Barbi y que no paré de escuchar las últimas semanas. Esta es de las tantas cosas que hace que me de un poco lo mismo no ver a radiohead, empezar a descubrir bandas de acá (o de Uruguay, en este caso) que estén buenisimas. Obvio, tambien me gusta radiohead y me dan ganas de verlo, pero sino, con esos $300 puedo ver un monton de bandas lindas de acá.
Franny Glass canta todo tranquilito y da la sensación de que escribe las letras en unos minutos, porque son hiper simples, pero a la vez me dicen mucho. O no se si me dicen mucho, pero me llegan.

No pasé durmiendo el invierno
para que el verano sea así
al pasar la primavera sin amor
el otoño cae dentro de mí.


Vale mucho la pena, y apenas venga a tocar, lo re vamo a ver.

Franny Glass - Con la mente perdida en intereses secretos

Y Zooey:

Zooey Deschanel, chica que me gusta mucho, junto con M. Ward, cantante que me gusta mucho, hicieron una banda. Ella canta y él toca. No los estoy escuchando tanto ultimamente, pero los pongo en pos de hacer un post redondo. Igual se la re bancan y tambien es tranquilito. Mas como para escucharlo en el pasto mientras se hace de noche, o algo asi.

She & Him - Volume One

Franny y Zooey:

La novela de Salinger. Franny Glass es la hija menor de una familia de siete hermanos, caprichosa, snob, inestable. No sabe que quiere de su vida y encuentra mediocre todo lo que la rodea. Zooey Glass es el hermano más chico después de Franny, es actor y tiene problemitas.
El libro habla de la familia Glass y de la relaciones intrincadas de los siete hermanos y sus padres (y me da citar a la intro de los Tenenbaums "Practicamente todo recuerdo de la brillantez de los jóvenes Tenenbaums, ha sido borrado por dos décadas de traición, decepciónes y desastres.")
Tanto el cantante de Franny como el padre de Zooey le pusieron los nombres por esta novela. Barbi me había dicho que habia leido que la novela esta tenia mucho que ver con cosas de Wes Anderson y Belle and Sebastian y cosas así, asi que en navidad me la autorregalé y lo estoy leyendo y me encanta. Y definitivamente se nota como los Tenenbaums tiene mucho de este libro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

O con $300 podés tomarte el Buquebús y escuchar Franny en algún balneario uruguayo, oh si. Buenísimo que pudiste postear los disquitos, la gente tiene que escucharlos.
Y si, cuando toque acá, lo re vamo a ver.

Anónimo dijo...

que buen blog chavon!
cai aca buscando de Zooey justamente
que bueno que tenga una banda!
che, me re gusta tu blog
yo me agregue ayer al fb tmb
te puedo agregar asi sumo amigotes?
besos!

SrKaito dijo...

barbi: ja, re da.. unos dias en uruguay escuchando franny glass.. si tuviera mas determinación lo haría.. te nombre un montón en el post

sol: sí podés.. creo que este es el link, o algo asi

pasajera dijo...

Ups!
no funcionan más los enlaces!
llegué, y es la segunda vez en la semana (patafísica será?), googleando por Franny Glass!
me avisás si lo subís?
gracias!
saludos

pasajera dijo...

gracias! no paro de escucharlo!