26.1.09

x, z & h; s, s & j

Habíamos intentado ir en diciembre con Sofía, pero asumimos que no había entradas porque habíamos llegado medio tarde. Intentamos ir el domingo pasado, ahora también con Sol, pero también estaban agotadas, incluso con una hoja impresa en la puerta que daba la pauta de que no se acababan de agotar, sino que hacía rato. Ya eso nos generó, además de mal humor, mas expectativa para verla, asi que en un astuto movimiento, sacamos entradas para hoy con una semana de anticipación. Y como la tercera es la vencida (a pesar de que odie las frases hechas), hoy finalmente logramos ver Historias Extraordinarias en el malba. Y no es tan fabulosa. Encima veníamos mas entusiasmados por haber visto Balnearios, la primer película de Llinás, el miércoles pasado. Y eso, no. Fue todo una aventura en realidad, porque para el desprevenido, es una película que dura 4 horas. Dicen algunos que se te pasa volando. Es medio mentira. Está dividida en 3 partes de 1 hora veinte cada una, y apenas terminó la primera corrí al barcito malba a comprarme un cafe ($14! yay!). Ese café fue el que me dejó terminar de ver la película, porque sino me hubiese dormido ahí nomás. Y es lenta, pero a veces demasiado lenta. Así como esta dividida en tres partes, también cuenta las historias de 3 personajes, que van alternando para darle algo de dinamismo. Y una sobre todo era bastante poco divertida, sobre todo en cuanto empezaron a hablar de archivos (cosa que en balnearios también hace pero queda mas lindo). Pero ojo, no es mala, mi saldo es bastante positivo, aunque me haya aburrido un cacho. Tiene una forma de narrar bastante particular, bastante literaria, tanto es asi que está dividida en 18 capítulos, en los que se da el lujo de dejar de hablar por completo de los personajes que seguimos y desviarse a historias totalmente aparte (y está bueno excepto el capitulo que mete casi al final que no da), y así también está todo relatado por un narrador, que es prácticamente lo único que se escucha en la película (ninguno de los 3 protagonistas habla nunca), pero que jugando entre lo literario y lo cinematográfico, se da el lujo de contarnos cosas que estamos a punto de ver en un par de segundos, y conjugados dan un resultado bastante feliz. En fin, no se si la recomiendo, pero creo que un poco buena está. Y te da la oportunidad de salir de aventuras de refrigerios en los intervalos.

3 comentarios:

laura dijo...

ey, gracias tardías
por la respuesta acerca del libro de miranda july
capaz puedo hacer algo parecido con una amiga que está por volver de europa.


a mí me gustó mucho historias extraordinarias. encima no la vi en el malba sino en el 25 de mayo, que queda muuuy cerca de mi casa y se puede ir un rato antes a sacar entrada que está todo bien.

SrKaito dijo...

sí, sabíamos que la daban en ese otro lado también, pero se nos dió por ser elitistas e ir a recoleta y hacer que consumíamos cultura.. si lo pienso en realidad me gustó la película, fue a las chicas a las que no les gustó tanto (igual no es fabulosa)..

Anónimo dijo...

Pero si es extraordinaria....al menos por la duración....eso hay que reconocerlo..