22.4.09

como la canción de pearl jam

Pensá esto. Lo que me llevó a pensarlo fue una cadena rara de pensamientos en Difusión mientras me hablaban de como presentar los costos de un proyecto al INCAA. Cada vez que presencio algo así, me dan menos ganas de dedicarme al cine, pero eso es otro tema. A lo que iba es a lo siguiente. Pensaba en que tenía que hacer mis personajes en tresdé, en que iba a tener que hacerles esqueleto si tenía que animarlos. Y que iba a tener que limitarles los movimientos de las articulaciones, si quería que se muevan mas o menos coherentemente. Y ahí pensé en los humanos. O sea, tenemos huesos, esos huesos están unidos por articulaciones. En algún momento de la evolución, no se si prueba y error o qué, algo hizo que esas articulaciones se movieran para un lado o para el otro. Algo hizo que no fueramos seres gelatinosos con cosas que se mueven para todos lados. Pensá que en 100 y pico de millones de años, que es mucho tiempo, ojo, pasamos de una celula chota, a un organismo con huesos y cosas. Me maravilla, realmente. Y dicen que el feto humano, desde su desarrollo hasta el bebé, hace como una regresión y pasa por todos los estadíos de la evolución humana. Entonces también es grandioso que de un espermatozoide nazca una persona, pero eso ya está en la data genética del espermatozoide y el óvulo. De lo que estoy hablando de una fuerza de la naturaleza, que en cientos de millones de años, aprendió por sí misma que la posta es que una articulación se moviera para un lado y no para el otro. Y encima los huesos, pensá en los huesos. En algún momento se llegó al caso de necesitar una estructura para sustentar el organismo y poder dejar de ser seres acuosos y pasar a la tierra. Y eso hizo que se formen cosas duras que después terminaron siendo huesos, y después músculos, y después todos órganos internos. Cómo desde la nada algo va a decidir que de pronto necesitamos todos esos aparatos que cumplan cada uno una función para poder vivir? demasiada sabiduría.
Y no, no me vengan con el creacionismo, prefiero la evolución, me sorprende más.
Todo esto porque me hablan de presupuestos en difusión.

Y ya que estoy, me acordé de algo que me avivé hace poco y que siempre me olvido de escribir: el petroleo. Analicemos la palabra, petroleo. Oleo, y petr. O sea, aceite y piedra. O sea aceite de piedra. Pero no cualquier piedra, sino fósiles. Entonces, cuando los presidentes de Estados Unidos se ponen tan contentos de que paises invadibles tienen petroleo bajo tierra, en realidad quiere decir, y acá mando fruta, pero me parece que es así, que en todos esos millones de años esos dinosaurios, esos animales, esas plantas que antes habitaban la Tierra, después se convirtieron en piedra, y esa piedra bajo tierra se descompuso o se derritió o whatever, que se hizo líquida. Y en realidad a lo que voy con todo esto, es que estamos poniendo dinosaurios en los autos. Piénsenlo.

2 comentarios:

Sol Coria dijo...

yo quiero saber cuanto
tiempo te llevo llegar
a esa brillante conclusion
!!!!!!!!!!!!!
:P

Victory Rose dijo...

totalmente.
y las cosas de plastico, seguramente tengan algo de dinosaurios.

y tambien lei una vez que el agua tiene restos fosiles invisibles, particulas de millones de años, que cuando la hervis, flotan, y nada, te lo tomas con el te.

re loco.