26.3.10

una de fantasmas

Hoy fuimos a la ESMA porque viste que estamos con esto de la reconstrucción del edificio en 3d. Fuimos a tomar medidas y fotos de todo lo que necesitamos para hacer el cuarto que me toca hacer a mí.
Estuvimos en el tercer piso un rato largo haciendo lo nuestro, y después de que se fuera una visita guiada, fuimos a preguntar si podíamos cerrar una ventana para sacar una foto específica. El señor nos dijo que sí, y como no había nadie, y esta re solo y aburrido ahí, nos empezó a contar "cosas que no están en el recorrido" como una raíz rarísima y retorcidísima que sacaron de un lugar cerca de donde torturaron gente, y sobre todo fantasmas. Me interesan los fantasmas. Me interesan tanto como me dan miedo, pero era obvio que en ese lugar super tétrico iba a haber. Cuando estás ahí medio que tenés que bloquearte un poco de lo que pasaba hace 30 años ahí. Pero a la vez estás y siempre te sentís medio incómodo, imaginate la energía horrible que tiene que haber ahí. Pero fantasmas. Y nos llevó al cuarto donde tenía los monitores con las grabaciones y nos contó la historia de un obrero que se había escapado, lo agarraron y lo mataron, y para mostrarle a sus compañeros lo que les pasaba si hacian lo mismo, los reunieron en el patio un 28 de diciembre y les mostraron el cadaver de su compañero. Horrible. Entonces nos muestra la grabación del patio del 28 de diciembre a la medianoche del año pasado. Bah, antes de eso nos muestra de varias habitaciones y está lleno de luces azarosas que duran unos segundos, en todas. Ni en pedo voy a ese lugar de noche. Bueno, y entonces el patio vacío unos segundos, adelanta y pasa todo mucho más rápido. Pasan un par de bichos por adelante de la cámara que pensé que era lo que nos iba a mostrar, pero no. Hasta que en el medio de la imagen aparece un blureado que se mueve, en el mismo lugar donde estuvo el tipo muerto. Por minutos ahí, y después se eleva, y se queda flotando en el aire un rato más. Después se eleva hasta que la cámara no lo toma más. La imagen se queda vacía de nuevo, hasta que pasa el que hace las rondas de noche, y nos cuenta como siempre va con dos perros que lo siguen a todos lados haga lo que haga. Bueno, pasa el tipo con los perros por ese lugar, y apenas llegan a ese lugar, los perros salen corriendo. Creepy.
También nos contó de muchas veces que escuchó voces y pasos, que después con las grabaciones corroboró que no había nadie, pero no fueron tan gráficas como ver al fantasma en video.

5 comentarios:

Darío dijo...

ahora puedo decir que conozco a tu profesor de 3D y es un capo

Darío dijo...

creepy!!
(obviamente el comment anterior lo escribi antes de haber leido el post)

Lu dijo...

PUTA lo leí y me asusté tanto que fui a buscar a mi hermanita (sola en el otro lado de la casa) para preguntarle que estaba haciendo con tal de no estar sola de noche en este otro lado de la casa. como odio a los fantasmas!

SrKaito dijo...

dar: sí, definitivamente martincito es un capo.. vas a ver que va a ser re tu amigo

luciana: jaja leer historias de fantasmas, sola, de noche, no es de lo más recomendable.. suele pasar

Anónimo dijo...

loco que de afuera no me da la sensacion de lugar-lleno-de-gente q me da otros lares. raro. Por ejemplo, la basilica de lujan a mi m pesa y siempre tengo q salir semi-corriendo al borde del desmayo. Pero volviendo a la esma, es mas! la 1º vez q la vi dije "ay! q lindo ese lugar! que es?" IMAGINATE! gua! pero entrar debe ser horrible :(