11.5.11

presente de discos

O discos lindos que estoy escuchando en el presente y quería compartir.



Joseph Arthur and the Lonely Astronauts - Temporary People

José Arturo y los Astronautas Solitarios es una muy linda banda que descubrí hace unos días. Es como si los Rolling Stones hicieran hoy día la misma música que en los 60s, pero más actualizada al ahora, y encima estuvieran muy influenciados por una banda que se llama igual que ellos. Joseph Artur es a los Rolling Stones lo que Oasis es a los Beatles, pero no por eso dejan de ser geniales. Y además, esta bueno escuchar una banda rolinga que no es argentina.

Intoxicados - No es Solo Rock'N Roll

Hace tiempo Intoxicados dejó de ser un guilty pleasure para que me empiece a chupar un huevo que me encantan. Siempre escuché mas otro disco de ellos, pero de pronto empecé a escuchar este, que es mucho más feliz, y tiene canciones más que memorables. Todos deberían dejar los prejuicios de lado y escuchar a los Intoxicados, porque el Piti es un genio.



Supergrass - Road to Rouen

Los Supergrass son conocidos por canciones bien rockeras y bien al palo, pero justo en este disco, uno antes del final antes que se separaran, es super tranquilito y con canciones aún así super disfrutables. Es como ver el otro costado suyo que antes mostraban poco. La canción 5 fue mi despertador toda la semana pasada.

Jonathan Richman - Rockin' and Romance

Jonathan sabemos que es lo más, y que califica como una de las personas más simpáticas del mundo. Sus canciones son muy poco pretenciosas, y con mucho humor te canta cosas que son pequeñas historias y te reís mientras lo escuchás. En este tiene canciones sobre como le gusta que la gente en la playa no use ropa, sobre que no encuentra jeans que le vayan bien, sobre Van Gogh, y todo así.



Bob Dylan - Nashville Skyline

Cuando lo pusieron para escuchar acá en el trabajo, no estaba seguro si era Bob, porque sonaba a su música, pero a la vez no, y sonaba a su voz, pero a la vez no. Desconozco la historia de por qué este disco suena como suena, de porque su voz suena tan rara y de por qué decidió hacer un disco country tan lindo. Pero no me importa, porque lo escucho, lo disfruto y ya.

Elvis Presley - The Top 100 Hits Collection

Elvis fue flaco y ganador, fue gordo y loser y después se murió. Por eso tenés que escucharlo, porque es un capo. Y porque es Elvis. No podés no tener algo de Elvis en tu biblioteca de música. Pesa como 600mb, pero vale la pena.



Pablo Dacal - El Progreso

Es el disco que presentó el otro día. Ojo, todavía no lo ripeé, todavía sigo escuchándolo del cd, este lo encontré por ahí. Digo lo mismo que del concierto, es lamentable que ya no esté con la orquesta, y es lamentable que sea tan monotemático con eso de que la tele y la radio no representan a la gente. Aún así, es un muy bonito disco para andar escuchando. Y además, un poquito de razón tienen las letras.

Antolín - Diarios Intimos del Futuro

Antolín es de los pocos artistas de acá que me gustan mucho, y que todavía nunca vi en vivo. Con su guitarra medio desafinada, y con su voz más desafinada todavía, te canta cosas que te conmueven. Sobre todo porque te habla de viajes en el tiempo, dinosaurios y otras cosas relevantes de tu vida cotidiana.

9 comentarios:

Andrés dijo...

Que polémico Nashville Skyline. Me encanta Road To Rouen de Supergrass. Gracias por el resto, buen regalo de cumple me acabas de hacer.

Juan M. dijo...

Nasvhille Skyline es un disco clave, me extraña no haberte obligado a escucharlo antes. El contexto es el siguiente: luego del quilombo, Dylan se reculye en su rancho de Nsvhille, y se dedica a escapar de las imágenes de sí mismo reescribiendo en todo sentido la idea del hombre libre que no está atado a nada. Lo hace, no casualmente, a través del country y las figuras del oeste. El giro country venía en realidad del disco anterior. Y la voz la había usado antes en algunas primeras grabaciones que hay por ahí perdidas -aunque él dijo que era porque había dejado de fumar-. El tono meloso le sirve para desarmar la imagen de angry young man. Las letras también giran un poco, porque aparece la idea victoriana del amor/mujer como salvación, y le abre un poco el camino para la etapa "born again" que se viene después. Por último: están las únicas grabaciones con Cash editadas oficialmente, que son imperdibles. Tomá mate.

jm

Victoria dijo...

graciaaaaaaaaaaaaaas

me bajé todos menos el primero, y el de antolin q ya lo tengo

y el de elvis se bajó mal. reintentaré.

barbi dijo...

muybien. me llevo un par. aguante la socialización de disquitos.

b dijo...

ah, el de antolín lo baje hace un tiempo y tien un track sin nombre -además de que está todo un mal tagueado, lo cual es molesto-, sabés como se llama?

motosierra dijo...

me bajo el de antolín porque es de la plata.
falta metal acá.

SrKaito dijo...

andrés: por qué polémico? se la re banca, y de nada por el resto, feliz cumpleaños!

juanma: ves, por eso sos capo.. estaba seguro que vos me ibas a saber explicar.. esos datos sobre bob me hacen quererlo un poco más

vic: me alegro! y seguí intentando con elvis, se lo merece.. y por qué la discriminación a jose arturo?

barbi: aguante.. para eso uno tiene bloc.. y si me decís que número de track es, te digo como se llama

motos: elvis es re metalero

pas assez de toi dijo...

si el pity es un genio. es asi ...
y me alegro q lleguemos a una edad donde ya nos chupe un huevo lo que piensen de nosotros
(nota como te trate sutilmente de viejo)
un abrazo

SrKaito dijo...

a mi un poquito todavía me importa lo que piensen los demás, pero sí, cada vez menos, claramente
aguante el piti
y si, estoy viejo, lo he aceptado las últimas semanas
mañana lo veo al cuqui, le mando saludos
besoo