12.12.11

los seis elefantes

En realidad este es un reposteo del ya muerto hace rato blog musical, porque daban muy de verano y estaba bueno postearlos. Que los postee dos veces quiere decir que son buenos. Creo.

La Elephant 6 (o The Elephant 6 Recording Company) fue un sello que nació en los noventas en Estados Unidos de un grupo de amigos de secundaria a los que les encantaba pasarse música. Ese sello dió grandes bandas que influenciaron a toda una generación de músicos, que medio que vendría a ser esta de ahora, y de adolescentes, que no tocan música pero les gusta escucharla. Todas sus bandas, además de compartir miembros, comparten un cierto estilo musical, un espíritu, un camino.
No muchas prosperaron, la mayoría se fueron separando y formando otras bandas, o dejando de tocar en absoluto. Parece que incluso un par de los miembros de este coso viven todos en una comuna hippie.
Aprovecho que el sello tiene un 6 y posteo 6 discos, pero en realidad tiene muchas más bandas que mucho no conozco.



Of Montreal - Cherry Peel
Elf Power - A Dream In sound



Neutral Milk Hotel - In An Aeroplane Over The Sea

The Olivia Tremor Control - Black Foliage: Animation Music Volume One



Beulah - Yoko
The Apples in the Stereo - Her Wallpaper Reverie

Con que conozcas y te gusten por lo menos 3 de estas bandas, deberías probar bajar las otras a ver qué te parecen, porque todas tienen una onda parecida, y las terminás queriendo a todas. Y querer a las bandas está bueno.

2 comentarios:

barbi dijo...

"... que no tocan música pero les gusta escucharla." esa soy, sí señor. va a haber como un revival de elephant 6 pronto, the olivia tremor sale de gira (!) y el gran jeff mangum también -aunque ya estuvo tocando en algunos lugares hace no mucho-.
genial post, recomiendo enfáticamente escuchen a todos. y sí, que las quieran también, eso les va a salir con mucha facilidad.

SrKaito dijo...

si, habia visto que mangum estuvo tocando en el ocuppy wall street, pero no sabia que todos salian de gira de nuevo.. qué capos