30.1.13

los osos pardos



No me acuerdo la última vez que fui a un recital internacional de estos. Hubo muchos últimamente de bandas que mas o menos me gustaban pero no fui a ninguno. En vez estuve viendo las cosas de acá que me gustan, pero que ya vi mil veces, así que esto era una linda variante. Tengo que reconocer que fui por Daniel Rossen, que es uno de los cantantes que mas me gustan en la vida, pero que en esta banda no es el principal. De todos sus proyectos es el que menos me gusta, pero suelo escuchar Grizzly Bear así que no vi porqué no ir. Me apuré para llegar porque decía que la entrada se podía retirar hasta una hora antes del recital y temí que fuera cierto, pero no lo era, hasta la hora de entrada todavía vendían. Por eso nunca llego temprano a los lados, ven, por eso. Estaba con Mecha y sus amigos fotógrafos cuando nos habla una chica de la nada, en inglés, era de Irlanda y estaba con su reciente marido, y nos cuenta que esta era la quinta vez que intentaba venir a verlos, que todas las otras veces había estado muy cerca pero no lo había logrado. Nos dio la mano y nos dijo su nombre pero no me lo acuerdo, ella estaba medio borracha.





Después empezó la banda y la pasé bien, demasiado bien tal vez. Viéndolos en vivo me di cuenta que me gustaban mucho, y no solo por Daniel, aunque las canciones suyas las aprecié especialmente. Además el clima estaba bien: la cantidad de gente adecuada, poco irritante, no demasiado calor, bastante respetuosos pero con energía (algo así dijo Edward el cantante). En uno de los silencios entre canciones mientras se cambiaban los instrumentos, la gente empezó a cantar 'grizzly bear, grizzly bear, vamo grizzly bear'con el tonito de river plei river plei vamo river plei, fue gracioso. Ahí el bajista aprovechó para meter comentario de que 'hoy había un partido importante, no? estan entusiasmados con el partido???" y los pocos que contestaron dijeron noooo. Porque obvio si estaban ahi no les interesaba tanto el partido, fue un comentario desafortunado de su parte. Después compensó poniendo caras raras cuando hacía coros. En otro de los silencios alguien grito 'Juan de Argentina!' porque justo tienen una canción que empieza con esa frase, y Daniel Rossen puso cara de 'sí, la verdad que era ideal para tocarla pero no la pusimos en el setlist, pibe'. Re daba que empezaran con esa canción con esa frase, perdieron su chance.
Salí muy contento, y la verdad que tenía ganas de comprar merchandising, tipo una remera o el disco de Daniel, pero no había, mal ahí chicos osos, igual los quiero, sigan viniendo.

No hay comentarios.: