16.2.07

baldosas mojadas que llevan a otras baldosas mojadas

Hay cierto tipo de día nublado, probablemente involucre el salir después del mediodía a algún lugar a pocas cuadras de mi casa, que me hace acordar a cuando era chico. Una situación muy específica en realidad. La de ir a comprar figuritas con mi abuela, a un lugar que quedaba a la vuelta de mi otra casa, cuando todavía no existian los kioscos grandes que despues poblaron el barrio. Y quedaba a tres cuadras, pero en pasos de niño pequeño parecía lejísimos. Y es eso, es la sensacion de caminar por esas cuadras con mi abuela, en un día nublado, con las hojas en el piso mojadas y después el kiosco chiquito y la señora que atendía y sobre todo el ruido de la gomita que agarraba todos los sobres de figuritas juntos, y la sensación de ver a la señora con tantos sobres en su mano que le costaba agarrarlos. La parte de después, que seguro era la mas relevante, ya ni me la acuerdo, pero todo lo demás me viene hasta cuando voy al kiosco en un día como hoy.

No hay comentarios.: