29.2.08

the king of kong

Hace un rato vi el mejor documental que vi en mucho tiempo, the king of kong. El argumento es simple y boludo: hay un tipo que tiene el record de puntos del Donkey Kong desde 1982 y hoy día otro tipo decide batir ese record.
Ahora, los personajes son increíbles, parecen todos salidos de the office o de mejores comedias. Está el campeón, que es una mezcla entre michael scott y el tío de napoleon dynamite. Se cree el campeón de todo, orgulloso por ser el campeón de no se cuantos videojuegos de los 80s, tiene su empresa de salsa para parrillada, una corbata con la bandera de u.s.a. que usa todo el tiempo y una esposa con tetas grandes. Tiene ese orgullo con el que se cree mas importante de todos por algo que pasó hace mas de 20 años. Increible. Y tiene toda una manga de nerds atrás suyo que lo idolatran, que quieren ser como él, que actuan como secuaces contándole todo lo que hace su nuevo retador.
El documental esta contado de forma tal que se pone del lado del retador, que tambien es un enfermito que se pasa sentado en su garage en un banco jugando un arcade varias horas al día.
Ni guionado estaría tan bien. 1 hora 23 minutos de nerds, videojuegos, orgullo, venganza, nerds y pateticidad extrema (y nerds).

3 comentarios:

Nico dijo...

creo que en la lista final te olvidaste de los nerds..


Nicolino.:)

Nico dijo...

creo que en la lista final te olvidaste de los nerds..


Nicolino.:)

Anónimo dijo...

ahora me la voy a bajar. merece ser vista.

si era del super mario igual, te digo que me hubiese motivado MAS.