25.4.10

a qué venimos sino a caer





Es de esos tipos que son sumamente capos pero nadie lo sabe. Él fue uno de los que estaban ahí cuando surgió el punk, aún antes de todos los conocidos. Los Sex Pistols, Velvet Underground y Bowie entre otros, tienen grabadas canciones suyas. Todos lo conocen por ser el que canta en Loco por mary, y mentiría si dijera que no lo conocí por ahí, porque sí, pero hay mucha trayectoria detrás.
Y entonces después de una campaña rarísima de prensa, y hasta tocando en Córdoba (me da curiosidad cuanta gente habrá ido ahí), lo vimos tocar ayer en el salón real (que por cierto, muy lindo lugar, y buen lugar para ver bandas). Un capo. Antes tocaron les mentettes y uno los quiere, también.
Creo que Jonathan estuvo viviendo en España el último tiempo porque habla castellano bastante simpático y muchas de las canciones eran en castellano. Y es raro porque tocó re pocas canciones, algo así como 10, pero las estiró al infinito, y se ponía a bailar mientras su amigo Tommy tocaba la batería. Mas que ir a escucharlo, era ir a ver su show y ver como hacía payasadas, ponía caras y hablaba cosas simpáticas en su castellano precario. Y terminó y todos salieron contentos, porque se hace querer, y él terminó super emocionado con toda esa gente que lo aplaudía y lo quería (supongo que también contraponiéndolo a las 60 personas que fueron a verlo a Brazil), así que todo era felicidad.

Nota de color: había un metalero atrás mío MUY fuera de lugar, super grandote, pelo largo, campera de cuero, que no paraba de gritar giladas. Hacía comentarios dignos de la enana Feudale en ese horror de programa de Tinelli tipo "nooo, mira, que lindo eso que acaba de hacer, sos un capo" "mira, mira, escucha esta parte? viste? es un genio" "es como una lanza! (?)" y bailaba solo moviéndose en su eje horizontal.

Pidieron discos de él, así que acá van un par (lo malo es que si te empieza a gustar ahora, te querés matar):
Jonathan Richman - Not so much to be loved as to love

Jonathan Richman - Because her beauty is raw & wild

4 comentarios:

ALGUIEN QUE SIEMPRE TIENE RAZON dijo...

A mi me pareció una mierda.
Me re cabe ese man, pero ese concierto no fue bueno.
No seas careta.

SrKaito dijo...

envidia de no haber ido, Franca, envidia de no haber ido...

todos salimos tan contentos, tan..

irrisoria dijo...

uy, un millón de gracias por haber subido los cds. y sí, seguro que dentro de un mes me voy a querer matar.

pd: Me reí mucho con la nota de color. No sé como estuvo el recital pero la crónica estuvo buena.

Darío dijo...

seguramente era un metalero sensible. los metaleros también tienen sentimientos