9.5.13

flamencos

Hoy aprendí varias cosas de los flamencos (el profesor dijo "para que vean que son mas capos que los corazoncitos que los pone haciendo la gente")



- (Este ya lo sabía) Que su color rosa viene del pigmento de cosas que comen. En realidad nacen blancos, y también se nota que un flamenco es viejo porque no puede procesar bien la comida y por ende no incorpora los pigmentos y es mas blancuzco.

- No nacen con ese pico que todos conocemos, en realidad nacen con un pico normal y en los meses de crecimiento se les va curvando y cayendo. Como tienen una dieta tan distinta a los adultos y no pueden conseguirse su comida, hasta que no les sale ese pico son alimentados por sus padres.

- Para incubar, como son extremadamente sensibles a que los interrumpan (podés ir y asustarlos y que se vuelen todos a la mierda y dejen a sus crías y no vuelvan nunca más), se eligen lugares muy extremos. Acá en Argentina por ejemplo eligen lagunas tres veces más saladas que el mar, y con un PH altísimo, cosa de que sean los únicos que esten ahí y nadie más los moleste. Es más, son tan tolerantes a todo eso que parece que donde están las minas a cielo abierto que tiran el ácido con el que derriten las rocas, los flamencos están en ese agua con ácido y les chupa un huevo (lo que no quiere decir que las minas estén bien, no?)

- A veces pasa que como esos lugares son tan extremos, puede hacer muchísimo calor de día, y muchísimo frío de noche, tanto que la laguna se congela con sus pies adentro del agua, y se pasan la noche estancados ahí en el hielo y de día se liberan y hacen su vida. Unos capos

- Tienen un baile de apareamiento muy simpático



- Cuando te abstraés un poco del bicho flamenco que viste toda tu vida y lo empezás a ver como un ave gigante rosa con un pico que nada que ver con nada, son bichos muy raros.

4 comentarios:

Tomás en Shorts dijo...

vos siempre enseñandonos cosas nuevas!

genial el video, parecen re merqueros los patos esos JAJAJA.

Chiste chiste, se que no son patos.

Me dio ternura como van en masa, cual grupo de amgios, donde hay de todo, el alto tonto, el gordito gracioso, el petizo testarudo. están todos!

Cinalli dijo...

Siempre hay un gilún que no practicó la coreo.

polonia dijo...

qué amores cómo danzan

SrKaito dijo...

tomás: les enseño cosas buenas ondas de la naturaleza
seguro que entre todos esos hay uno que la tiene clara y no para de ponerla

cinallis: yo siempre soy ese

sol: danzan por amor