24.5.13

los observadores



No entendía la gracia de ir a ver aves. Donde estudio yo se habla mucho de eso, sobre todo porque el lugar se llama aves argentinas, no? El domingo a la mañana tocó una salida a la reserva ecológica de costanera sur, y antes de ir nos hablaron un poco de la filosofía si se quiere de ir a ver aves.
Parte un poco de que son dificiles de estudiar como los animales terrestres que los podes agarrar, o es mas dificil perderlos de vista. Estos hacen su vida allá arriba y se posan en lugares que ni sabés. Observarlos es como estar con ellos en la naturaleza, solo que sin perturbarlos. Hay una cosa que no dijeron, pero que me cerró a mi, que es la colección. Es como una colección de figuritas reales y casi infinitas. Ese día estábamos todos con la guía de campo para identificar cual es cual, y por lo menos la que tengo yo te viene con un cuadernito para tildar cuales viste y poner donde. Y es eso, es coleccionar haber visto ese pájaro. Había uno de los que fue que tenía una cámara con un tele gigante que decía que nunca le había sacado foto a la calandria real, que le faltaba. Había sacado a cientos pero a esa no. Justo en la salida vimos una y se puso bastante contento. Y la colección me remite a pokemon, coso que sigo jugando cada tanto, y que coleccionás bichos. Todo una gran colección de todo.

El punto es que con todo lo fabuloso que me parece lo teórico, me re aburrí. Tal vez por que era un domingo a las 9 am y había dormido tres horas, tal vez porque no había tanta diversidad de pájaros para ver, no se. Debería volver a intentarlo, pero digamos que me aburrió un poco.

Ah, y al día siguiente me cagó un pájaro en la cabeza.

5 comentarios:

Juan Manuel dijo...

al día siguiente un pájaro decidió ponerle aventura a tu experiencia, porque se dio cuenta del aburrimiento.

Juan Manuel dijo...

uy, soy sol, pero desde el coso de juan, no me di cuenta-

tweety dijo...

(la verdad yo tampoco lo entiendo, y eso que he visto miles de gringos llegar de cualquier lado a ver unos pajaritos chiquitos bastante poco interesantes allá en el sur... tan emocionados como ése de la calandria)

te creo ponele que veas un cóndor, o un palomo en celo haciendo CUUU CU CUUU pero de ahí a una guía.. todavía yo tampoco me iluminé

SrKaito dijo...

juansol: hubiese preferido aburrirme

tuiti: igual alla en el chalten debe haber cosas mucho mas variadas y más lindas.. el otro dia vi que habia flamencos, eso es lindo

tuiti m. dijo...

sì justo te lo iba a comentar y me olvidé. eso es re +10 (??? jajajajajja quiero parecer re tecnològica). pero más allá de eso, el cóndor y el pato de los torrentes que es alto flash por cómo nada en contra de ríos turbulentos, lo demás, la verdad se me hacen muy de morondanga (ohh calumnias!)

hay un pajarito negro azulado que se ve en los lagos de palermo y cerca de ciudad, y siempre pensè que ese pajarito es mil veces màs lindo que cualquier otro de los que andan por allà.

lo interesante sì es que muchos migran distancias gigantescas, paìses enteros y se ven tan de morondanga que resulta increìble.

otra cosa flashera es que alguno de esos de morondanga los he encontrado en glaciares, pobres tan en el horno ellos, la ùnica vez que hice la vuelta al hielo vimos uno de esos pajaritos m. volando hacia la nada misma (atravesando el campo de hielo, en dirección a chile) volando en contra... como esos pinguinos que hacen lo mismo en la antàrtida, y todavìa nadie entiende bien por què.