27.4.08

de pelado a pelado

Después de enterarme que iba solo, porque la gente malvada no me quiso acompañar, llegué a la feria del libro a las 7 recién pasadas, con la única intención de ver la presentación del libro de Wainraich ("Ser feliz me da verguenza", gran título) que empezaba a las 8, y tratar de conseguir un libro. Mucha gente, pero no tanta como podría haberla habido (o talvez no daba la sensación porque es sumamente grande el lugar). Apenas llegué, y faltaba una hora para que empiece, ya había 10-20 nerds sentados en fila en la puerta del auditorio para entrar. Me desesperé, porque todos tenían el libro, y faltaba una hora, y podía quedarme y esperar, o podía ir en busca del libro con la posible chance de que los firme, y que al volver hubiera mucha gente. Y opté por eso último, me crucé toda la rural, esquivando gente, sudando terriblemente, apestando, apurado a comprarlo y que no se llene de gente. Pregunté en informes donde se conseguía el libro y me costó un huevo encontrar el stand, que casualmente era la editorial donde publicaba papá hace unos años. Me dieron ganas de ir a ver si había libros de él y sentirme orgulloso pero no había tiempo, no había tiempo. Lo compré y salí apurado para el otro lado de la rural de nuevo, esquivando mas personas, mucho mas transpirado que a la ida. En ese momento, en menos de 5 minutos estuve a metros de Liniers, Canela, Federica Pais, Mex Urtizberea (o como se escriba) y Wainraich, que apareció para que le hagan una nota, y dudé si quedarme a ver o apurarme por conseguir lugar del otro lado, pero seguí.
Llego a la fila y estaba muy crecida, me dio mucho miedo de no poder entrar. Pasó un señor repartiendo numeritos, me tocó el 906. Sospeché que estando donde estaba en la fila, el conteo debía haber empezado de los 800. El número me dió seguridad pero no tanto. Y si estaban dando número y a la hora de entrar decían "de tal a tal número pueden pasar, los demás, no hay lugar"? y si yo era de los que quedaba afuera? Pero no, a las 8 entramos y quedé a un costado, medio incómodo para sacar fotos, que tenía ganas, y con una nenita que se la pasaba corriendo de un lado al otro.
La charla estuvo regida mas que nada por Maitena hablando de lo que le había parecido el libro, que de últimas fue divertido, pero quería escucharlo hablar a Wanra. De todos modos dijo algo que me gustó, y con lo que identifico este blog: que sus cuentos no cuentan necesariamente su vida, mezclan ficción con cosas autobiográficas, pero que denotan su universo, que cosas le gustan, que no, como ve el mundo. Después de eso me dieron muchas ganas de leer mi libro recién comprado, pero sé que con parciales cerca, probablemente no pueda ponerme hasta dentro de un cacho.
Terminó la charla y anunciaron que Wanra estaría firmando en el stand, así que atravesé la feria nuevamente apurado para que me firmara. Que le diría? me animaría? porque no soy cholulo, pero es mi ídolo de las tardes, vivo de su programa, algo tenía que decirle. "No puedo creer que esté yendo a que me de su autografo" pensaba.
Pero llegué e hice la fila y a medida que iban pasando las personas me iba poniendo mas nervioso y lo tenía ahí nomás y tenía cabeza rara de pelado y saqué mi libro y mi cámara y me sudaban las manos y llegué y me preguntó como me llamaba y me estaba hablando Wainraich y quise decirle algo, quería decirle que me ponía contento todas las tardes, pero me lo imaginaba saliendo de mi boca y me daba verguenza ajena y le dije que ese era el momento para decirle algo interesante pero que no me salía nada y estaba en blanco, y él me contestó que no me preocupe con total ajenidad a mí, porque yo lo conocía muy bien a él, pero el no a mí para nada. Y me firmó, lo saludé y me fui, pero me quedé cerca para sacarle una foto (jamás hubiese incurrido en el cholulismo de sacarme una foto con él). Y estaban Fábregas y Julieta y me dieron ganas de decirles que me firmen un autógrafo aunque no hayan escrito un libro, pero me sentí como un pelotudo y les saqué una foto en vez.
Después fui a informes a preguntar donde encontrar libros de Roald Dahl en inglés, y la mina capa sabía como escribirlo (decirlo es facil, pero no para tipearlo) y fui y me compré uno y me volví a casa con dos libros que ni idea cuando voy a leerlos, y que se suman a "Vida de Pi" y "Pura anarquía", de Woody, que tengo ahí para terminar de leer hace tiempo.
Cuando llegué a casa mamá me dijo que estaba casi segura que el libro de Roald Dahl estaba en la biblioteca. Fuck. Busqué así nomás y no lo encontré, pero puede estar.


Wanra firmando.


Su firma. Me cae re bien que haya puesto "buena suerte".. siempre digo buena suerte, porque decir "suerte" es una pelotudez, es como decir "que te vaya".

(se quejaban de que no escribía??? acá tienen 3 posts re largos!!)

No hay comentarios.: