26.11.08

tetris

Llegó el día de la mudanza de papá, y es raro, porque la parte A de la mudanza fue hace un año casi exacto, y la parte B, hoy. La parte A fue sacar todas las cosas de su casa y llevarlas a las de su vecina, en medio de un día horriblemente memorable que era tan gris y en el que había tanto viento que parecía un cuento. En todos sus años en esa casa no había pasado algo así, e incluso se rompieron un par de vidrios en golpes de puertas.
Hoy, con su departamento en once ya arreglado, tocó sacar de la casa de su vecina todas esas cosas que pusimos hace un año. Era la misma situación, pero con un bache temporal raro. El calor, el haber dormido 4 horas, no haber desayunado, definitivamente no ayudó en la primer parte de cargar cosas. Y la casa de la señora esta, dios mio, tan kitsch, con adornitos por todos lados, peluches, fotos de perros, flores de plástico, dos perros chiquitos horribles y por sobre todo, y no podía decir de cambiarla porque no daba, que escuchaba radio 10. Yo escucho radio todo el día y me encanta, pero lo único que escucho es la metro, y tener que haber escuchado algo como eso me hace darme cuenta lo bien producidos que están los programas que escucho, y lo inteligente que es la gente que lo hace. Toda gente desagradable hablando, contando chistes idiotas, riéndose, pasando canciones horribles, el negro oro cantando, todo mal.
Y después llegaron los de la mudanza, y es increible como lograron meter todo en ese camión, encajando cada cosa en un espacio y haciendo magia. Acomodar cosas en espacios debería ser considerado arte.
El departamento nuevo es como normal, pero el edificio es increíble, viejo, de los 40s o 50s que parece digno de una película de Wes (o de los Tenenbaums mas bien). Y encima once, es un mundo completamente aparte, toda esa fauna, manadas de gente, personas que parecen caricaturas, todos los productos, todo barato. Definitivamente va a estar bueno conocer eso (si es que tengo la paciencia para bancarme caminar por ahí) y comprar mucha ropa muy barata.
Lo bueno es que con tanto manejo de libros hoy, tomé prestado su "the complete encyclopedia of illustration", que yo mas bien llamaría "la enciclopedia ilustrada de TODO". Todas las cosas del mundo dibujadas ahí, esquematicamente, en blanco y negro, todo tan lindo.

3 comentarios:

Carr dijo...

Que feo el día que te tocó para andar cargando cosas.
Nunca me gustaron las mudanzas. Jamás!
Y menos si entre mueble a cargar y caja a trasladar tengo
que escuchar radio10.
Hace un tiempo trabajaba en una empresa donde los dueños
vivían con esa radio en volumen 50. Y laburaba 10hs por día.
Volvía a casa contando chistes imbéciles del negro oro.
(lo escuchaste a De Caro imitandolo con el canto? es genial)
y de tu post que sigue... ñññ que lindos tus gatos!
son muchos! yo llego a estar ahí y termino hospitalizada
por ataque severo de alergia.
Mi vecino tiene dos y no están solo durante la noche
refrescandose en la terraza, están tooodo el día.
No se como hacen para aguantar taanto sol en esta época.

pd: me causo gracia lo de culo rechoncho.
Pensá que es mas copado o innovador que uno huesudo.
:)
beso.

Carr dijo...

olvidé borrar esa entrada.
verguenza.
jaja

Candelaria dijo...

Radio 10.

Deberían prohibirla!!