-Desde que ando en bici y empecé ir a casi todos lados en ella mi guardarropa se dividió en dos: remeras transpirables y remeras no transpirables. Cuando voy a la fadu voy en la transpirable, bajo por el cbc y me cambio a una no transpirable, y recién ahí es como si llegara a la fac.
Es raro volver a frecuentar el subsuelo, con todos esos mongos del cbc, y con esos que te dan flyers para que apruebes matemática.
-Me da fiaca esquivar o subir las lomas de burro que hay en ciudad universitaria. Siempre tuve la teoría de que están ahí para que la gente se despierte cuando está llegando a la fac, mas que para bajar la velocidad.
-Me parece increible el hecho de que para ir a la facultad en bicicleta tenga que atravesar un bosque, un fucking bosque. Y si quiero hago 3 cuadras mas de recorrido y voy por al lado del lago. Pura naturaleza, arboles, patos, golf. Todo. Tengo miedo de que algún día me peguen con una pelotita, pero es perfecto ese recorrido. Y encima cuando salgo de ahí está la bicisenda que da exactamente al puente que me hace cruzar hasta la fac, o sea que está todo el recorrido totalmente planeado para ir a la fadu en bici y es lo mas.
-Si antes odiaba a los taxis, ahora todavía más. No me gusta nada tomarlos, pero encima esquivarlos en las avenidas es de lo peor. Los hijos de puta van tan lento viendo si los paran, y por el carril derecho que es el de la bici, que te obligan a ir al medio de la avenida para pasarlos, corriendo el riesgo de ser pisados en el proceso. Los colectivos, al contrario son mas respetuosos. Te da miedo cuando se te vienen encima, pero al menos te tocan bocina cuando están cerca tuyo como para que te corras o vayas mas rápido. Siempre hay que estar atentos a las paradas.
-Eso me lleva a las puteadas. Como un automovilista cualquiera, cada vez mas puteo en voz alta a los putos que me encierran o que van lento.
-Me estoy desacostumbrando a tomar colectivos también. Por un lado es bueno porque no tengo que conseguir monedas. Por otro me da cosa.. aunque suene raro me gusta viajar en colectivo.
-Como decía Sol hace un tiempo en un blog, me siento un poco superior a los peatones a los automovilistas. Porque como peatón, tengo ruedas, voy por la calle y voy mas rápido, pero como automovilista, no tengo que esperar el semáforo y ocupo menos espacio por lo que me puedo meter por lugarcitos y esquivar por autos.
-Y eso también tiene que ver con que voy teniendo mucha mas conciencia de la bici. En mi juventud me llevé por delante un par de espejitos de autos, ahora es como que sé cuanto ocupa, sé por donde paso y por donde no. Ya es casi como una parte de mi.
-En la facultad me robaron la funda de mi asiento, que estaba roto, pero con esa funda no se notaba. Hay que ser choto, eh, para que te sirve una funda de asiento de una bicicleta?
-Siempre llevo la llave del candado. Cada vez mas la tengo encima cuando salgo. Creo que, como si fuera la llave del departamento a una novia, es hora de meter la llave de la bici en mi llavero (que tiene solo una llave y una moneda noruega)
-Andar a la noche mas tarde o en feriados esta buenisimo. Casi no hay gente y da una sensación de libertad muy linda. Lo malo es que a la noche tenés que tratar de que te vean para que no te pisen.
-Estoy conociendo más lugares. Por un lado porque ya no es como caminar para donde quiero, sino que hay un sentido de calle que tengo que respetar (aunque se puede saltear yendo por la vereda, pero no es lo mejor) entonces hay veces que querés ir para un lado y seguis para adelante y todas las calles van para el lado contrario al que querés ir, y en una de esas haces un montón de cuadras para un lugar que no querias. Pero eso no importa, porque la otra razon por la que conozco mas lugares es porque en bici toda distancia parece mas corta. Ponele que estoy yendo a tal lado y me encuentro con un lugar que no conozco y que está bueno. Y veo a 3 o 4 cuadras para adelante alguna casa o algun paisaje lindo para ver. Entonces pedaleo y en un toque estoy ahí sin esfuerzo y después puedo seguir mi camino.
-Llegué a la conclusión de 3 grandes grupos de gente que anda en bicicleta: primero están los mas capos, que no los entiendo. Son esos super pro que tienen casco, anteojos negros, y van vestido con ropa ajustadísima con la marca de algun sponsor. El otro día vi a un tipo en la bicicletería comprando una de esas calzas con remera y me pregunté para qué carajo. Hay mujeres también, pero se ven mas hombres. Después están las chicas hippies. Hippies/palermenses/que seguro hacen acrobacia. En general tienen pollera y aros. Pero hay muchas de esas. También hay hippies hombres, pero se ven mas mujeres. Y la 3ra categoría es gente normal que anda en bicicleta. Que ahí entro yo y todos lo demás. Un análisis mas exhaustivo seguramente me haría ver que hay subgrupos dentro de este grupo, pero hasta ahora no le caché la onda.
-Hoy anduve por los lagos de palermo cuando ya había caído el sol y era como una fucking pista de obstáculos, porque todavía estaba lleno de gente, y sobre todo niños patinando y andando en bici, pero estaba oscuro y casi sin luces. Pensé que atropellaba a un par de niños un par de veces. Fue un buen ejercicio de prestar atención, igual.
-El otro día por poquito que no me llevo puesto a Juan Leyrado.
-Con tanta bicicleta, cada vez estoy mas hippie.