17.12.09

es arte!

Cada vez que voy a la inauguración de una muestra de arte pierdo un poco de fe en la humanidad. La gente es sumamente desagradable, muchos que se hacen los locos y se visten raro, muchos snobs, y muchos viejos que se hacen los que entienden pero no dibujaron nada en su vida. Y vayamos mas allá de la gente y pasemos a las obras. Es mayor el porcentaje de cosas chotas que veo, que cosas lindas. Ayer por ejemplo fui a una muestra a buscar a alguien que no encontré, pero mientras tuve que ver una pared llena de obras horribles y pretenciosas, talvez alguna linda, y mucha gente horrible. Y me molesta mucho que sea así, que cualquier cosa sea arte. O mejor dicho, corrijamos, que se le de un status superior de arte a cosas que hace un boludo que se droga. El arte es todo. Y así como decía la base del cine imperfecto cubano, el arte debería estar en todos lados todo el tiempo, y todos deberían hacer arte. Y ponele, talvez no estarían tan mal las cosas expuestas, pero de pronto hay un tipo de unos 50 años, viendo un dibujo mal hecho de una persona de 20 años, mirándola mientras se agarra el mentón con cara de interesado, y eso hace que esa pieza deje de ser interesante. Tengo amigos que hacen cosas re lindas y prefiero mil veces que me lo muestren ellos no pretenciosamente a verlo en una galería.

Y hoy justamente se me afianzó eso. Fuimos a ver la muestra de Warhol y lo amé. Y a cada rato se encarga de aclarar que eso es arte choto y vacío hecho en masa para consumir. Y me encanta que esté en un museo, porque es un statement de todo lo choto que hay en los museos que se considera arte. Y obvio, arte es todo, arte es una lata de campbell's. Y te hace el mismo arte mil veces imprimiéndote lo mismo en distintos lienzos. Estuvo bueno ver las serigrafías de marilyn de cerca, aunque fueran solo un par de muchísimas. Y me re dieron ganas de ponerme a hacer experimentos con serigrafía.

En fin, a lo que iba es que Andy es un capo porque sabe que todo es una mierda y lo dice y lo hace y aun así termina en museos, probando lo que dice, y los demás son todos putos.



Visionado recomendado: "El artista", de Duprat y Cohn, aunque no tengo ni idea cómo conseguirla ahora que no está mas en cine

4 comentarios:

Guillermina dijo...

si loco tal cual
pero el capo acá es Duchamp (?)
igual por eso mismo que decís

(guiller? decime guille aunque parezca de camionero, bah si queres¿?)

Victory Rose dijo...

te re quiero por este post.
te salio el irino de adentro(?)

y eso que viste, ya no me quejo (y que igual te quiero eh)

SrKaito dijo...

guille: sí, a duchamp también lo queremos.. igual lo de Warhol es cagarse todavía más en todo porque lo explotó al punto de vender el arte para consumir, probó su punto, y se llenó de guita

irinanadia: yo también te quiero por este post.. estoy llenando el vacío de quejas que dejaste atrás

Darío dijo...

Duchamp hablaba de eso, que solo por ingresar en el circuito de arte cualquier objeto adquiere el status de "artístico".