24.3.08

dos cosas tiernas de familia

Una. Desde que murió mi abuelo el año pasado su esposa se volvió parte de la juntada de familia regular. Explico: hace decenas de años, mi abuela se separaba de mi abuelo porque la había abandonado por una mujer 20 años mas joven que ella. El nunca se casaría con ella pero viviría en concubinato hasta su muerte. Desde entonces Olga, que se quedó sola, se dedica a venir a reuniones familiares y se está haciendo amiga de mi abuela. Me da ternura.

Dos. Hoy vino papá a pasar un rato, y raramente estuvimos los cuatro en familia hablando hora y pico. Y estuvo bueno, porque papá y mamá no se hablan mas que para cuestionarse plata o preguntarse algo de vez en cuando. Y fue raro, porque de pronto dejé de verlos como papás y los empecé a ver como pareja y me imaginé que ellos alguna vez se amaron, vivieron un montón de cosas juntos, tuvieron amor juvenil, lo hicieron, se mudaron juntos, se casaron, tuvieron hijos y todas esas cosas de pareja, hasta que un día no funcionó mas y se separaron. Y mas allá de que se pelearon, seguro deben haber pasado por algún período en el que se extrañaran. Para mi ya son entes separados, cada uno con su vida, sin tocarse, pero que pensarán ellos al verse y pasar un rato juntos de nuevo? allllgo deben despertarse, algo deben sentir.. pasaron un montón de cosas juntas, y ahora sus hijos parecería que somos sus únicos vínculos.
No se, rarísimo.

No hay comentarios.: