13.3.08

gonca

Ahora estoy escribiendo esto, pero si siguiera lo que empecé hace un rato, todavía debería estar viendo una película: El Orfanato.
Me la bajé y me la puse a ver (a pesar de que se estrene mañana en cine) porque decían que la verdad era muy buena, y si hay algo que escasea son buenas películas de terror. Y cuando me puse a verla me di cuenta por qué está bueno que no haya tantas películas buenas de terror: porque asustan. Si, obvio, si ves una película de terror es para asustarte, pero reconozcamos que freddy o jason o michael myers o todas esas realmente no te asustan mucho, y ni hablar de todas las que se hicieron del 2000 para acá, con formulas gastadas, actores que alguna vez fueron buenas y un poco de publicidad.
Las películas que me asustaron se pueden contar con los dedos de una mano, y esta es una. Es un argumento que estoy seguro que vi en alguna otra película, de una familia que se muda a un orfanato y los fantasmas le secuestran al hijo en pos de descubrir una verdad/vengarse. Pero esta bien contada, y construye bien el suspenso, y hasta que dejé de verla, solo apareció un solo niño y con eso solo te sirve para maquinarte si en los espacios vacíos va a aparecer un fantasma, si en el silencio, si en el punto en que la música apunta a llegar a un climax.. todo con mostrartelo una vez por unos minutos.
Y ahora dejé de verla porque me asustaba. Voy a terminar de verla mañana cuando haya luz, y no esté todo apagado, y no tenga que ir al baño en la oscuridad con posibilidades de encontrarme a ese nene con máscara. Me quedé con intriga de como se resolvía el misterio, pero va a tener que esperar a que haya luz.
Es lo peor ver una película de fantasmas cuando crees en ellos de posta y pensás que capaz te podés cruzar con uno.


Tengo el miedo.

(dato curioso: actúa Edgar Vivar, el señor barriga)

2 comentarios:

inés b. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inés b. dijo...

uh, podrías haberme esperado para verla. yo me la re banco con las películas de terror. sobre todo si se trata de niños fantasmas. qué nenita que sos.

felices 500 posts!