15.8.08

fadu

Están por empezar las clases y empiezan a llegar un par de mails que hablan sobre el debate de los profesores de los últimos meses sobre lo mal que está la fadu. Ya nos habían hablado también a fin del cuatrimestre pasado los profesores de sonido, pero más precisamente sobre nuestra carrera y los cambios necesarios que hay que hacer. Si cursas ahí es obvio que te das cuenta lo mal que están las instalaciones para dar clase, pero apenas los profesores te empiezan a contar todas las internas, desde que rechazaron un estudio de televisión gratis para los alumnos solo porque le querían poner el nombre de Romay, hasta que encima que les pagan poco, les dicen meses mas tarde que no les van a pagar, entonces te das cuenta que está todo muy mal.
Entonces ayer se reunen para debatir que hacer y ahora me dice Inés que efectivamente la facultad está tomada, es una buena decisión, creo.
Entonces acá viene el dilema. Estoy muy a favor de luchar por reformular las cosas y ayudar a que se solucionen y todo eso, pero justamente esa lucha hoy día, además de estar dada por los profesores, está politizada y apoyada desde el centro de estudiantes, gente que me da asco por sobre todas las cosas. Y vas ahí y esta lleno de hippies protestando con pancartas horribles y tocando bombos, pero come on, como decían ayer en el debate en clase, somos la facultad de diseño! o sea, podemos pensar cosas mejores que esas, podemos diseñar, podemos llamar la atención de otra manera que no sea a la manera hippie cortando las calles (y molestando terceros que no tienen nada que ver). Porque eso también es cierto, Ciudad Universitaria está alejada de todo, nadie va hasta allá, no le influye a nadie que se proteste allá.
Entonces hoy está la facultad tomada, y no se si ir o no, porque es obvio que no va a haber clases, pero a la vez quiero apoyar la causa, pero a la vez me parece horrible esa manera de protestar. De alguna manera nos tenemos que empezar a hacer cargo de cambiarlo los que no pretendemos nada político y hippie, haciendo algo creativo en vez, pero no se como.

1 comentario:

Sof U. dijo...

tal cual
totalmente de acuerdo con todo,
mismo dilema hoy
mmm
hay que reclamar de forma alternativa y creativa e impactante

pero no se cual es esa forma