28.11.08

proyección

No tenía nada que hacer y fuimos con Franca a ver la proyección de los cortos finales de 3ro de Arbos, porque entre esos daban el de Coni. Sumado al calor horrible que había en el mundo, era en la 301, una de las pocas aulas con muchos ventiladores, pero casi que estaban apagados! cualquiera. Y cualquiera todo lo demás. O sea, es una proyección de cortos de tercer año. La carrera tiene tres años. Se supone que es casi tu tesis (porque no la hay, pero debería haberla), que estás aplicando el conocimiento que adquiriste en todos esos años de carrera, y que estás haciendo algo que te gusta, porque es una cosa que te va a representar al momento de venderte profesionalmente, y no hacer algo por aprobar la materia. Y eso parecía hoy. O sea, algunos incluso empezaban con "T.P FINAL".. no da. Hubo uno polémico, que fue de los mejorcitos, y que le gustó mucho a todo el mundo, pero pasaba por justamente ser mejor que el resto, no por ser bueno. No dejaba de ser un trabajo de facultad. Cuando discutía con una amiga diciendo que me había gustado por lejos el que le siguió a ese me dijo que nos gustaban dos estéticas distintas. Pero no, porque a mi también me gustaba la estética del corto este (o la que quería imitar, al menos), solo que estaba mal desarollada. El corto que le siguió era profesionalísimo, y sacando el hecho de que la historia era bastante parecida a 28 weeks later, era demasiado superior a todo el resto. Podía ser un corto en un festival perfectamente, hecho por gente que sabe, y no como todos los demás. Había como un problema de guión con todos, también, porque estética, un poco más un poco menos, tenían todos. Pero de verdad querés contar algo así de choto en tu trabajo final? para que tuvimos 3 niveles de guión? bah, yo lo digo porque me gusta escribir y dentro de todo lo encuentro facil. Pero media pila para escribir. Cuando le dije a Coni que su corto tenía como una falla muy grande en cuanto a la trama me dijo que sin eso no había corto. O sea que basar un corto de 20 mil pesos (literalmente) que pasa solo si se omite un detalle argumental muy boludo? mmmmm.
Solo espero no estar quejándome de todo esto y el año que viene hacer un trabajo de mierda, que puede pasar. Pero al menos se que no voy a tener que trabajar en grupo.
(ahhh.. queja queja queja)

2 comentarios:

María de Brea dijo...

querido automne:
mi experiencia fue un error tras otro este diseño 3 2008, y aunque lo rememoro con vergüenza fue de total aprendizaje.
que tu trabajo continúe con esa libertad especial que lo caracteriza, pero dejame decirte que trabajar sólo, no es ESTRICTAMENTE NECESARIO. ojalá entiendas mi sentido.

SrKaito dijo...

sisi, definitivamente entiendo lo que decís, pero a lo que me refería en realidad con hacerlo solo es partir de un proyecto propio, en el que no tenés que andar negociando con gente que capaz son tus amigos, pero que capaz ni los conocés y son unos boludos, y al final termina quedando algo medio tirado de los pelos solo para aprobar..

de todos modos obvio que cuando lo haga solo y defina bien lo que voy a hacer, le voy a pedir ayuda a todos, eso me re va, por eso también estoy ayudando a muchos de los que se mandaron a hacerlo solos..