31.3.08

watashi wa nihonjin desu

Hoy a la mañana me agarró una pequeña desesperación (pequeña). "Me estoy poniendo a estudiar japonés??? que onda??". Porque convengamos que de inglés me vengo nutriendo practicamente desde el jardín, esta ya mas que incorporado, italiano aprendí 5 años de secundaria y es facil porque no dista mucho del español, francés se hizo mucho mas facil sabiendo esos 3 idiomas previos, y si sabés relacionar entonces ya lo sacaste. Pero japonés?? no es lengua romance, no tiene nada que ver con los otros 4 idiomas, tiene 3 distintos tipos de kanjis, tengo que aprender todo de cero. Además no sabía con qué me iba a encontrar, no sabía de cuanto era el cupo, qué tipo de personas iba a haber, y además el hecho de no haber estudiado formalmente un idioma hace mucho y tener que practicar con compañeros en el aula me desesperaba un cacho.
Entonces el panorama es el siguiente: un profesor japonés flaquito que es el típico profesor de películas de secundaria japonesas, parecido a takeshi kitano en battle royale, pero sin la violencia (todavia), es recontra japonés, pero mientras nos enseñaba las letras se las tuvo que fijar todas porque no se acordaba, asi que no entiendo demasiado que pasa con él.
Y después hay 4 jóvenes: un gordo nerd con remera de korn (entendia a los de remera de korn cuando YO iba al secundario.. ahora no da que te guste korn, ya no esiste), una chica re dorkie (con o), y otras dos medio que seguro les re gusta el anime y se juntan en la bond street. En realidad a los 4 es obvio que les gusta. De hecho cuando el profesor me dijo al final de la clase que, estudiando lo que estudio, podia traer algo de animación para aprender japonés mientras. Yo le dije "si, solía gustarme, puedo conseguir algo" y al gordo se le iluminaron los ojos y dijo "anime??? yo puedo traer, tengo un monton"... si, no me había dado cuenta. Y después también está una señora de pasados los 50s que le cuesta aprender y atrasa toda la clase. Buuu para los viejos.
En fin, todo esto no tenía demasiado a donde llegar, pero puedo apuntar que lo que esta escrito en el primer renglón de mi cuaderno de hoy es:

30000 suicidas al año -> volcanes

(porque nos dijo que era dificil pasar el examen de admision de las escuelas en japon y que se terminan suicidando, y hay como 30000 suicidios al año, sin contar los que se impiden, y que además se tiran a los volcanes.. un capo el japonés)

then i don't need a jacket!



El mejor video de la vida. No puedo dejar de verlo y de reirme cada vez, como si no supiera lo que va a pasar, que se va a reir, y que van a decir esas frases geniales.

30.3.08

los pájaros



Es una boludez esta foto, pero me re gusta. Y por alguna razón me remite a Los pájaros.
La modelo es Franca. Aunque no modeló, solo sacaba una foto.

resumé

Es muy dificil resumir la vida de uno, o de otros en 2 o 3 oraciones. O sea, que detalles contás? ayer cuando nos poníamos al día con Iotti de en que andaba la gente que conocíamos por lo general era "esta estudiando tal cosa, trabaja de tal otra". Y eso resume todo? ya se, obvio, no da para ponerse a contar la historia de vida, pero es curioso ver que detalles elegimos para contar, que son siempre los mismos en general. Y eso define nuestra vida?
El viernes en la fiesta llena de extranjeros me puse a socializar (:O) y para ellos era muy facil, porque era bastante directa la pregunta de "que hacés en Buenos Aires?", teniendo en cuenta que ninguno de ellos estaba como turista. Entonces alguna historia interesante tenían para contar. Pero en cuanto preguntaban "y vos?" y entonces, a pesar de que me lo preguntaron un par de veces, me quedaba medio sin saber que contestar. Porque no da decirles "y.. mira.. es medio aburrida mi vida, viste.. soy medio neurotico, no tengo novia, tengo 8 gatos y la cafeina de la cocacola me pega". Y termino diciéndoles lo que estudio, tratando de hacer que parezca mas emocionante de lo que es.
Aunque en realidad después me quedé hablando con una chica y mi impresionante habilidad de levante terminó contándole como nunca me decido por nada y que se hacer un montón de cosas pero nada así re bien como para decidirme por eso, y todo así (por suerte ella dijo lo mismo). O sea que o es contar superficialidades, o es contar los problemas de personalidad.

yo quiero ser como él



(no, no es de los míos, es de los que transitan el techo)

the saddest turtle y otras cosas graciosas



Hoy a la tarde descubrí una página con los mejores chistes del universo: BUTTERSAFE. Además de la tortuga mas triste tiene otras cosas muy colgadas y muy graciosas. Lo re comiendo.
Y en realidad no voy a dejar de lado a los otros que me hacen reir (solo que a este lo descubrí hoy e hizo que perdiera toda la tarde leyendo sus chistes y riéndome).
Así que ahí van PERRY BIBLE, YANG YOUNG SOON, SEE MIKE DRAW y WHITE NINJA.
Me encanta no verla venir, y estos son expertos en esto.
Sí, todos en inglés. Joda.

29.3.08

development

Me preocupa un poquito haberme acostumbrado a 'revelar' mis fotos cuando llego a la noche tarde a casa. Ayer me arrepentí mucho de no haber llevado la cámara y tuve una necesidad de ponerme a ver fotos de eso cuando llegué.
A veces odio que mi cámara sea tan grande y que me un poco de miedo llevarla a todos lados.

deep water

Aunque me lleguen mails del hosting diciendo que me estoy quedando sin espacio, yo sigo subiendo mp3 (y sin borrar los otros).
Este es de Portishead. Portishead no me gustaba mucho, salvo alguna que otra canción que me gusta bastante. Pero esta es muy distinta. Una voz rota, un ukelele y un coro que parece de los merry melodies de los 60s. No puede ser malo.

Portishead - Deep Water (clickderechoguardarcomo)

28.3.08

subliminalidad

Antes en el noticiero cuando estaba dando el discurso cristina, abajo citaron una frase que dijo pero a nombre de CFK (Cristina Fernandez de Kirchner). No pude remitirme a otra cosa que a JFK (John Fitzgerald Kennedy). Los de TN están insinuando que a cristina la van a terminar bajando de un tiro mientras pasea en auto?

27.3.08

vicente

Soy el último en enterarme que está Vincent Gallo en Buenos Aires (juntando minas con pala), loco??
Cualquiera.

cambodia

Contexto de muestra de arte, de ir a comer vegetariano (caro y rico), de sentirme aislado del ahora constituído grupo de la casa rivadavia. En el lugar de la muestra (hollywood en cambodia) había un panel de dardos. Con la panza llena volvimos al lugar y nos encontramos con unos tipos jugando, las chicas confianzudas se metieron y preguntaron si podían jugar. Obviamente que siendo chicas siempre les van a decir que sí. Y mientras marilina y flavia jugaban, bruno, sole y yo mirábamos. Los juegos pasaron y algunas se fueron arriba a la muestra. Terminó quedando un equipo formado por bruno y flavia, y otro por el señor este y yo. Tardé un huevo en agarrarle la mano, pero una vez que le agarré fue tan divertido. Mientras sonaba elvis presli de fondo, con la camara colgando en mi espalda, sacando fotos cada tanto.
Y con este señor amigo del otro que en un momento que estaba a un costado me dice, mirando mi cámara "apasionado de la fotografia?" (por primera vez no me dicen "sos fotografo?") nunca se que contestar cuando me preguntan eso, porque me gusta sacar fotos y ya. "Y que sacas?" "y... esto, situaciones sobre todo.. no se.. modelos y eso mucho no me gusta". Se pone a revisar el celular y me pregunta "y cosas medio experimentales?" "y.. si.. a veces?". Y pasa mostrarme orgulloso las fotos en su celular de un vaso con una 3 luces de color reflejadas, y una de un zapallo con un prisma descompuesto sobre el, causando un arcoiris, y mirandome tipo "increíbles, no?". Y yo haciéndome el que adivinaba que era lo que veía.
Fue gracioso. Y después nos encontramos a cali.
Fin.

fotos!





25.3.08

tigres eran los de antes



TAN lindo.

gim

Hoy fue la segunda vez en 10 meses que vi una chica linda en el gimnasio.
Es un promedio bajísimo, teniendo en cuenta el tiempo.
Ya descubrí que la posta es ir a la tarde, donde va mas juventuc.

olores

No bastaba con el aroma riquísimo a manzanilla de la otra cuadra, ni con los jazmines deliciosos de la casa de al lado, ahora en la entrada de mi casa hay olor a pirulín (que en realidad mamá me dice que son los jazmines pero yo no estoy seguro).
Me encantan los olores de otoño.

24.3.08

_self



Autorretrato mientras esperaba que se grabe un cd.
Me divierte poder dibujarme de memoria así nomás.

cabeza de cubo

No se que es mas loser, si quedarme viendo en youtube un video explicando como resolver el cubo rubik, o no haberlo entendido en absoluto.

un montón de fotos

Como en el flickr me quedan pocas fotos, subo un par ahí y todas las demás acá.

Sabado a la noche, pascuas con Inés.




Con estas fotos ya tendría que entrar a la categoría artista. Todos los que sacan fotos con flash de gente con caretas de animales se convierten en artistas.

Después una banda hardcore, burningmetro, tocando en las sombras.







Y después a niceto al cumpleaños de Tini.


Inés no quiere salir en fotos, pero su amiga mexicana linda sí.










El reemplazo temporal del drim tim.

Y pascuas en familia, en las que descubrí mi nuevo hobby: sacarle fotos a la gente en la calle desde el piso 13.




Detalle gracioso, el señor mirándole el *ulo a la chica, impune (hasta ahora)










Hermano y papá

Creo que este blog estuvo medio cursi estos últimos días. Talvez es hora de implementar el tan esperado post de tangas.

dos cosas tiernas de familia

Una. Desde que murió mi abuelo el año pasado su esposa se volvió parte de la juntada de familia regular. Explico: hace decenas de años, mi abuela se separaba de mi abuelo porque la había abandonado por una mujer 20 años mas joven que ella. El nunca se casaría con ella pero viviría en concubinato hasta su muerte. Desde entonces Olga, que se quedó sola, se dedica a venir a reuniones familiares y se está haciendo amiga de mi abuela. Me da ternura.

Dos. Hoy vino papá a pasar un rato, y raramente estuvimos los cuatro en familia hablando hora y pico. Y estuvo bueno, porque papá y mamá no se hablan mas que para cuestionarse plata o preguntarse algo de vez en cuando. Y fue raro, porque de pronto dejé de verlos como papás y los empecé a ver como pareja y me imaginé que ellos alguna vez se amaron, vivieron un montón de cosas juntos, tuvieron amor juvenil, lo hicieron, se mudaron juntos, se casaron, tuvieron hijos y todas esas cosas de pareja, hasta que un día no funcionó mas y se separaron. Y mas allá de que se pelearon, seguro deben haber pasado por algún período en el que se extrañaran. Para mi ya son entes separados, cada uno con su vida, sin tocarse, pero que pensarán ellos al verse y pasar un rato juntos de nuevo? allllgo deben despertarse, algo deben sentir.. pasaron un montón de cosas juntas, y ahora sus hijos parecería que somos sus únicos vínculos.
No se, rarísimo.

23.3.08

drunkin

Me encantaría averiguar si estoy borracho en este momento. O sea, no completamente borracho, para nada, pero un poquito. Porque Milena me dió tragos bastantes veces, y tomé. Y no me siento borracho, pero me cuesta un poco tipear y recién escribí algo con un marcador y me quedó letra un poco deforme y me siento apenas raro. Y no se como es estar borracho, asi que capaz un poquito estoy.

22.3.08

superfluo y los flyers que no salieron



En estos momentos es cuando me da bronca no tener una mínima educación formal de diseño. Tenía un montón de cosas volando por ahí pero tuve que sacarlas porque no iban con el texto. Pero voy a seguir haciendo hasta que me salgan, porque descubrí un mundo nuevo de gente que hace flyers lindos, y yo quiero tambien.
En fin, tocan los superfluo y una banda que no conozco. Vayan a verlos que tocan una canción con título de película de bill murray.

El que descubra la referencia del flyer se lleva premio y todo mi amor.

imposibiliti



De nuevo. No, no hay forma de que se me ocurra una forma de empezar a hablarle a una chica linda en un medio de transporte. Lo peor es que después de un rato, sin que nadie se bajara, se fue para atrás con sus amigas, como que se sentó al lado mío como esperando que diga algo? dios, i suck at life.

21.3.08

21 de marzo del 1008

1. Hoy empieza el otoño

2. Hoy es viernes santo y es todo feriado

3. Que yo me acuerde en mi existencia es la primera vez que pasa que uno se mezcle con otro

4. Hoy mamá nos despertó con "murió Mao", mi gato. No es sorpresa porque estaba enfermo de hace meses, y era solo cuestión de tiempo, pero igual me pone triste

5. Hoy vi Darjeeling Limited al mediodía. Fue perfecta para hoy. Después de no poder verla ayer, aproveché que mamá nos había despertado "temprano" con la noticia y fui solo a primera función. Eramos tipo 10 en el cine. Fue casi una experiencia religiosa. Lo más.

6. Hoy es el día en el que me desligué de parte de mi trabajo que me aqueja, ahora una parte de él dejó de ser mi responsabilidad, y eso definitivamente es bueno

7. Hoy es el primer día de mis mini vacaciones antes de empezar las clases

8. De hoy seguro me voy a acordar

fuck it all

Entonces ponele que es principios del 2007 y decidís buscar si Wes Anderson, tu director favorito, está haciendo una película después de vida acuática, y te enterás que sí, que se llama Darjeeling Limited y es en la india y etc. Entonces ahí empezas a esperar a que aparezca la fecha de estreno, y después aparecen los trailers, y después se estrena en Estados Unidos, y después pasa mucho tiempo, y no sabes cuando la estrenan acá, y al fin hay una fecha, y a una semana de que llegue esa fecha, la pasan a un mes después, y mientras tanto sale el dvd y ya está para bajarla, y todos tus amigos ya la vieron bajada, pero vos querés esperar a verla en cine, porque es Wes, y resulta que ese mes de atraso se pasa, y llega el jueves del estreno y decís "ahora se estrena o se estrena, al fin la voy a ver hoy, no puede pasar nada mas", y arreglás para ir y estás en el cine y hacés la fila tranquilo, total quien va a ver una película de Wes Anderson el día de estreno? y pasa la fila y estamos a dos personas de que te toque comprar las entradas y ves que una empleada se pone a pegar un sticker de AGOTADAS y te fijás cual pero no querés fijarte, porque puede ser esa. Y es esa. Y no la ves. Y te querés matar. Y se van todos a la mierda.
Sí, obvio que la voy a ir a ver mañana, pero necesitaba verla hoy. Hoy.

20.3.08

observar y estar

Una frase que me gustó de la película (la dice ella, fotógrafa):

Sacando fotos te conviertes en observador. Siempre estás fuera del momento. En este viaje quería estar en el momento con Jack, pero... En vez de besarme en la góndola, sacó 48 fotos. En vez de cruzar la plaza de San Marcos de la mano, saco 72 fotos de la plaza de San Marcos.

Y me di cuenta que es verdad esa elección, totalmente involuntaria creo, entre ser el que observa o ser el que participa. La mayoría de las veces soy el primero, el que le gusta quedarse observando el comportamiento de la gente, espectarlos, reirme, sacarles fotos a veces. Sobre todo en las fiestas, creo que es cuando mas tiendo a hacer eso. Me aburro en las fiestas, porque siento que no puedo participar, y aprovecho la observación y tener la cámara encima (si es que) para llevarme a mi casa unas lindas fotos y después regalárselas al que hubiese estado haciendo la fiesta. Es la excusa perfecta.
Pero también me pasa lo contrario, y me pasó las últimas veces que intenté ir a sacar fotos, o al menos que salí llevando la cámara por si daba sacar. La última vez que salí con Julieta, por ejemplo, fue uno de esos casos. La invitación era ir a sacar fotos, pero la salida, verla a ella después de tanto tiempo, tener tanto de que hablar, resultó en solo un par de fotos y no muy buenas ni inspiradas, la diversión estaba en otro lado.
A donde quiero llegar con todo esto? ni idea, solo quería recalcar esa frase que se me hizo tan cierta y tan propia.

dos dias en paris



Este último tiempo estoy perdiendo el ejercicio de ver películas. Cuando estaba sin computadora veía una por día, ahora que volvió, una por semana, y encima hay un montón en cine que quiero ver (mañana darjeeling en cine, cita inalterable por nada). La cosa es que después de que se bajara una tanda grande de películas que estaba bajando, me puse a ver una que algo había leído, no me acuerdo donde: 2 Days in Paris.
Para mi, Before Sunrise y Before Sunset (más esta ultima), son LAS películas románticas, esa es mi química, esas son mis reacciones, esas son mis situaciones ideales. Bueno, 2 days in paris es lo mismo, pero yéndose al carajo. Es esa situación de pareja que todos conocemos, muy alejada de las parejas de hollywood o de las novelas, demasiado bien representada, y en el trayecto de la película se va a ir yendo todo a la mierda, pero todo desde el lado masculino. A ver, me explico. Julie Delpy (que además la escribe y la dirige) está en su territorio, es ir dos días a visitar a su familia, y su novio, yanki, el extranjero total, incómodo con todo. Hace lo posible para caretearla, que ella no se preocupe por él, pero yo se que él está incómodo. Ella no hace mas que encontrarse ex novios por la calle. El no puede mas que sentirse uno mas del monton. Ella realmente no hace nada mas que ir de visita, ver a sus amigos y pasear un poco, él es el que va descubriendo que "no la conoce". Y es haber estado ahí, y no haber estado ahí, es identificarse con él totalmente.
Tengo la garganta como cerrada de tan solo haber visto eso.
Es el mismo feeling encantador que Before Sunrise, solo que de la manera que no queríamos que termine.

19.3.08

de esas charlas

Todo el mundo sabe la cantidad de boludeces que puedo llegar a decir, pero cada tanto me aburro/inspiro y las ilustro mientras hablo, esta vez con Agustina.

Hizo una escena obsena de zoofilia (estoy seguro de que a partir de esa palabra van a llegar resultados de google) con iconitos de msn y yo tuve que rebatírselo.



Le dije que jesus estaba ahí porque todo lo veía, pero ella dijo que ese es dios, asi que tuve que graficarle que estaba equivocada.



Charlas mas tarde admitiría que es una puta y que nació en un burdel de fantasías. Para mi esto es lo que hay en un burdel de fantasías: un unicornio alado en encaje.



Cualquiera que no me conoce pensaría que soy super religioso, pero no, es tan lo contrario. Y como me encontré diciéndole el otro día a Ingrid... Jesus es mi nuevo Alf (unos pocos lo entenderán).

18.3.08

estas cosas de japoneses

Basándose en que las italianas son de las mujeres mas lindas del mundo (están entre las mas lindas, para mi tambien), el japonés este dice que en 12 pasos puede encontrar a la mas linda, basicamente buscando al azar a una mujer por la calle y diciéndole que le presente a la chica mas linda que conoce, y que esta le diga lo mismo y todo así hasta pasar por 12 chicas, teniendo como teoría que la belleza debería ir potenciándose en cada paso.
Sí, es linda la del final, pero para mi la 2da creo que es mas linda.
Qué pasaría si lo intento yo? tengo amigas lindas.

El video de esto ACÁ

17.3.08

turista

Hoy mi jefe me mandó a la plaza esa que da al cabildo-catedral-casa rosada, que es una verguenza que no sepa como se llama plaza de mayo, a que le saque unas fotos para un libro que está haciendo. Y de pronto me vi rodeado de turistas haciendo exactamente lo mismo y fue gracioso, porque estaba sacando las mismas fotos que ellos, solo que no era extranjero, pero ellos nunca lo iban a saber. Podía parecer extranjero a la gente que vive acá, incluso. Me sentí medio boludo de estar sacando las mismas fotos que todos pero a la vez fue una situación muy graciosa.
A la vuelta vi el afiche en la calle de Darjeeling Limited y me emocioné.

(quiero tomar clases de prestidigitación y no encuentro un puto lugar en internet que te las ofrezca... cualquiera)

google #8

He aquí el ya establecido y quincenal post de resultados raros de google que traen a esta página:

anteojos de richie tenenbaum:
capo el que busco esto
broncearse en cama solar da taquicardia: es por la emoción de que al salir estas re marroncito y lindo
buscar imagenes que tengan que ver con el cambio extremo de una mujer: cambio extremo tipo que? travestismo?
cuadro pelirroja: lo pedis, lo tenés
fotos de carmen barbieri en bolas: tiene que ser una joda, o algo como cuando Darío encafeinado de madrugada buscaba caca en el kazaa.. porque alguien querría ver a carmen barbieri en bolas???
fotos caseras.es: puse la dirección en la barra de direcciones y oh, es una página porno, asi que pobre el que estaba buscando eso y encontró este blog
it's time to pretend to rock: una frase que dijo sondre lerche una vez antes de empezar a tocar, la que da el nombre al blog.. me encantaría saber quien lo buscó
la primera vez que vi una chica en tanga: no, no te la olvidás más...
videos de minas que se le vea la cola en tanga youtube: mas tangas
imajenes de chicas en tangas: y más.. es muy gracioso la cantidad de resultados con tanga que estan llegando ultimamente, y ni siquiera se de que post será
las casas mas grandes y casas lujosas del mundo y ver sus cosas que tienen fotos: envidioso!
me enamore de lidia: te felicito
propaganda que pasan en la tele de la playa: esa que te venden una cosa?
ropa de niñas rockeras 9 10 años que tenga tachas: nunca se tiene demasiada ropa motoquera para niños

Y al margen de estas mas bizarras, están apareciendo un montón de zambayonny (de este post) y de gente que busca la letra de "time to pretend" que aparentemente es de una banda que se llama mgmt que ni idea.

16.3.08

los duendes de los gatos atacan de nuevo

Otra vez los duendes que les ponen las posturas a los gatos cuando duermen estuvieron haciendo de las suyas:

Arcoiris de gatos. Incluso mamá me preguntó si los había encontrado así de verdad.


Horas después los encontraría exactamente en la misma posición, lástima que al ser negro no se note totalmente.

cierro corchete

Y ahora encima hay que agregar 1 hora al reloj.
Estaba por ponerme a ver una película y me di cuenta que eran las 3 y media que iba a quedarme hasta muy tarde. Y me acordé que había que cambiar la hora, asi que ahora son las 2 y media y si veo una película no me quedo hasta tan tarde.
Ah, la mente humana, que facil de convencer.
Cerramos corchetes del período de 1 hora menos de todo el verano. Para mi que no sirvió para nada mas que para que a las 9 siga habiendo luz y esté mas o menos bueno.

like a rolling stone

1. Llegábamos tarde, porque preferí ir en colectivo en vez de taxi. "Aunque lo estemos escuchando de afuera vos acordate de esto, estás escuchando a Bob Dylan" dijo Marilina. Creo que una sola vez había ido a liniers, nunca había ido a una cancha, y por consiguiente, a un concierto en una cancha. Pensé que se sentiría mas imponente, que habría mas movimiento de gente, que me impresionaría un poco mas, pero no. Obvio que el primer pantallazo de estar en el campo, de ver eso asi de grande, y toda esa gente en las plateas pegó, pero a la vez automáticamente se contrapuso con lo lejos que estábamos del escenario, con lo lejos que estábamos de la pantalla incluso. Era ir a ver una banda de blues, que ni siquiera estabas viendo, que escuchabas, y con mucha mucha gente. De todos modos la situación me divertía.
No me gustó mucho Bob la verdad, mucha banda y poca guitarra, que es lo que me gusta. El hit fue 'like a rolling stone', pero no cantó ninguna otra de las que me gustaban, aunque si de las que me sonaban mas o menos de un disco que solía tener (bajado, obvio). Estuvimos atrás y al medio mas o menos adelante, pero jamás se llegó a ver a Bob en persona, ni de lejísimos. Nunca va a saber que fuí. No creo que le importe tampoco. Y si ponele que llegara un día a hacerme amigo y le dijera "yo estuve en velez ese día" seguramente me diría "ah" y habría un silencio incómodo.
Me causa gracia la gente con sus cámaras, tratando de sacar fotos a, digamos, una cuadra del escenario, con flash, pensando que capaz sale algo mas que un par de puntitos de colores y unas luces.
Terminó y el grupo conformado por Marilina, Maria, Bruno, Flavia y un chico que no conocía, fuimos a una fiesta.

2. El colectivo no tardó nada en pasar, y nos pudimos subir al primero, increíble. La fiesta era en nuñez y caminamos tantas cuadras. Era en un lugar de amigos de ellos llamado el rancho, tan trash, tan ajeno. Yo no puedo evitar sentirme ajeno en las fiestas, no es mi entorno, no me siento cómodo, y esta vez encima era de esas fiestas donde todos estan demasiados drogados y bebidos y son re cool y todo eso, así que la ajenidad me pegó peor. Encima yo de negro con mi remera de Belle and Sebastian y todos los demás re bien vestidos.
Y acá es donde vuelvo a la cancha. Loco, tiene que drogarse la gente para disfrutar un espectáculo? no podés ir a escuchar algo sin fumarte un porro? me molesta mucho. Yo creo que si se les ocurriera no dejar entrar gente con droga a los conciertos, el 10% no tendría problema, un 30% dejaría de ir y un 60% se las rebuscaría para meterlas de todos modos.

3. Ya mas que acostumbradísimo a parecer el autista del grupete ese, agarré y me fui de la fiesta, pensando que talvez me iba a dar para ir a la invitación de Franca, pero no. Y como no tenía monedas y no quería tomarme un taxi caminé, viendo a ver si había algun kiosco para que me cambien. Y como Forrest y caminé y caminé y caminé como 40 cuadras y llegué a casa y me duelen los pies.
Todo mientras me sonaba en la cabeza "how does it feeeel.. to be on your owwwn.. like a rolling stonnnne" (aunque la canción hable re de otra cosa, pero la frase parecia tan apropiada)


Esto le faltó a Bob: esta canción y esta actitud.

13.3.08

hail the sunny days

Este frío, frío de otoño, tiene una particularidad: tiene olor. Olor a perfume de gente, a hojas, a verde, a situaciones, a algo que no se que es pero que capaz es el otoño.
Y qué mejor que salir a caminar un mediodía o tarde de sol con frío, antes de que al cielo se le vaya el color y los árboles se queden sin hojas.

Por eso los Mando Diao saludan a los días de sol, en un tema que debe ser de un EP porque no está en ninguno de los discos.

Mando Diao - Hail the Sunny Days (clickderecho-guardardestinocomo)

gonca

Ahora estoy escribiendo esto, pero si siguiera lo que empecé hace un rato, todavía debería estar viendo una película: El Orfanato.
Me la bajé y me la puse a ver (a pesar de que se estrene mañana en cine) porque decían que la verdad era muy buena, y si hay algo que escasea son buenas películas de terror. Y cuando me puse a verla me di cuenta por qué está bueno que no haya tantas películas buenas de terror: porque asustan. Si, obvio, si ves una película de terror es para asustarte, pero reconozcamos que freddy o jason o michael myers o todas esas realmente no te asustan mucho, y ni hablar de todas las que se hicieron del 2000 para acá, con formulas gastadas, actores que alguna vez fueron buenas y un poco de publicidad.
Las películas que me asustaron se pueden contar con los dedos de una mano, y esta es una. Es un argumento que estoy seguro que vi en alguna otra película, de una familia que se muda a un orfanato y los fantasmas le secuestran al hijo en pos de descubrir una verdad/vengarse. Pero esta bien contada, y construye bien el suspenso, y hasta que dejé de verla, solo apareció un solo niño y con eso solo te sirve para maquinarte si en los espacios vacíos va a aparecer un fantasma, si en el silencio, si en el punto en que la música apunta a llegar a un climax.. todo con mostrartelo una vez por unos minutos.
Y ahora dejé de verla porque me asustaba. Voy a terminar de verla mañana cuando haya luz, y no esté todo apagado, y no tenga que ir al baño en la oscuridad con posibilidades de encontrarme a ese nene con máscara. Me quedé con intriga de como se resolvía el misterio, pero va a tener que esperar a que haya luz.
Es lo peor ver una película de fantasmas cuando crees en ellos de posta y pensás que capaz te podés cruzar con uno.


Tengo el miedo.

(dato curioso: actúa Edgar Vivar, el señor barriga)

9.3.08

el fondo del mar

Estaba casi seguro que había escrito alguna vez sobre esta película, pero busqué y no. Tengo que decir que la primera vez que la ví fue al poco tiempo de haber cortado con Ingrid y todavía estaba sensible por el asunto, eso ayudó a que me gustara.
Es de esas películas que sabés que te gustaron mucho, que dirías que es de tus preferidas, pero como en varios casos, solo la había visto una vez. Me arrepiento mucho de no haberla ido a ver al cine, me acuerdo que el poster estuvo muchísimo tiempo colgado en las puertas.
Basicamente se trata de Daniel Hendler que se da cuenta de que su novia, Dolores Fonzi, lo está cagando con otro en un momento medio frágil de la relación. Ese otro es Gustavo Garzón, al que decide seguir por la ciudad para tratar de averiguar quien es y, en últimas instancias, vengarse.
Hay una cosa que se suele decir, y que es verdad, que es que en Argentina no se hace buen cine de género, y es raro, porque a mi no me suele gustar el cine de género (al contrario de Juan Manuel que lo ama), prefiero el cine de autor, pero esta película de suspenso, thriller, hitchcockeana, está perfecta. Los climas, las actuaciones (actuaciones verosímiles, teniendo en cuenta el resto del cine argentino), los diálogos, el humor sutil, todo.
Y es dificil no identificarme, teniendo en cuenta que la primera vez que la ví estaba en situación de fin de pareja (aunque claro que ella no me cagó, como en la película) pero es ese no saber que le pasa, estar preocupado, saber que ya estás jugado, ese estado que sos un zombie, de que no te importa nada, de la inspiración repentina para hacer lo que estabas atascado hace tiempo, el superarlo y seguir con tu vida. Con todo eso me identifico. Para colmo Hendler tiene puesto casi toda la película una combinación de ropa que he usado en numerosas ocasiones, sobre todo hace un tiempo.
Y además, si hay un actor de acá que me gusta mucho es Daniel Hendler (aunque en realidad sea uruguayo, pero es todo lo mismo).
Y para cerrar, hoy me di cuenta que al final de la peli hay un homenaje a los Tenenbaums, a Richie sacándose la foto al principio en el barco, estoy practicamente seguro de que es asi.

7.3.08

situeishon

Cumpleaños de Marilina. Comida y después una proyección de pavement. Nunca había escuchado de ellos, me gustaron mucho. El punto es que la proyección era en un bar, y antes de que empiecen con eso, llegamos y pasaban ghost world, película que seguro entra en mi ranking de películas. Y de repente me doy cuenta que estoy en una especie de sillón, pegado a María con tanta confianza, en un bar, viendo una película que me gusta mucho, sin audio, con audio de música que pasaban ahí, con todas las personas presentes mirando de la misma manera la película en sus respectivas mesas o butacas, sin audio y sin hablar entre ellos.
No siempre pasa.

el principio del fin del verano

Días rarísimos estos últimos. Me voy al trabajo en piloto y paraguas y vuelvo en mangas cortas con sol. Llueve por menos de 5 minutos y para. Sin embargo no hay arcoiris, o no los vi. La cosa es que de eso viene algo bueno: el frío.
Oficialmente sigue siendo verano, pero nosotros le decimos buuuu al verano, viva el otoño, l'automne. Y es divertido ver gente abrigada improvisadamente a este frio improvisado. Gente que todavía está en mangas cortas, pero otros, como yo, que aprovechan el mínimo frío para volver a usar campera o cosas abrigadas (dándome cuenta que me gusta solo el 10% de la ropa abrigada que tengo). Me encanta la ropa de invierno, mil veces mas que las de verano. Las chicas quedan mas lindas, sobre todo las que se animan a usar pollera con cosas abrigadas.
En fin, viva el frío, y viva el otoño que ahora que me avivo, trae a la darjeeling limited consigo.

5.3.08

idiota

Ver chicas en los medios de transporte es un hobby mio. Imaginarme su vida, y mi vida junto a la suya en solo 10 minutos. El final es siempre el mismo, la nada.
Pero hoy, hoy pasando por la estación carranza de subte veo una chica linda, que me sostiene la mirada, y el vagón para a unos metros de ella, y tiene pinta de que querría entrar en el mio, pero no da para moverse hasta ahi, entra en el de al lado en vez. Pero se queda en un lugar desde el que se ve perfectamente donde estoy yo, donde veo perfectamente donde esta ella. Y cuando la miro veo que mira. Pero esta en otro vagón. Y lo peor... es muy linda. Y cambio de miradas. Y nada. Y tengo que bajar y me doy vuelta para hacerle ver que me voy a bajar y sonríe o algo así. Y me bajo. Y saco de la billetera unos stickers de automne por si ella baja tambien, pero no lo hace. Y cuando estoy en el andén la miro y me mira. Y no le doy los stickers, no le doy nada. Y subo las escaleras, y nada.
La timidez me va a dejar sin chicas hasta el 2011.

4.3.08

quería decirlo

El pity alvarez es nuestro amy winehouse.

portero

Hoy hice algo peligroso: le di confianza al portero del edificio del estudio. Después de 8 meses de estar ahí, nunca pasó mucho mas de hola, chau, hasta mañana y alguna que otra charlita. Pero hoy fue a trabajar después de casi un mes de estar de vacaciones, y decidí ser no tan mala persona y preguntarle como le había ido. Bueno, el único día que salgo 20 minutos mas temprano, es como si hubiese salido a la hora de siempre. Ahora tengo miedo que la charla de hoy haya sido tan solo un aperitivo de lo que me espera de ahora en más.

danas



Alguien anda haciendo fotos de backstage del cuadro que pinté hace meses.

3.3.08

google #7

Ya pasaron dos semanas y la gente buscó cosas raras en google para llegar a esta página:

cejas distintas: entre sí o a las demas?
cual es el raid de babosas: sal, que le dicen
de que esta echo maruchan instant lunch: de poesía, soledad, algo de amor y camarones de plástico
escuhar la cncion del el niño cantando como se mata el gusano: ahora yo también la quiero escuchar porque me da intriga
la conoci en un domingo en un domingo cualquiera decia palabras muy lindas era su naturaleza: o es una letra de una canción o quería contarle eso a alguien y no tenía mas amigos que el buscador de google
necesito pija salta: en movimiento o en la provincia?
porque si busco en flickr no aparecen las fotos que tengo: por boluda! (no se porque estoy seguro que es una mujer)
que es la juventuc: ay, como explicarte.. es lo que hace que todo esté tan mal en la sociedac (eso y todo lo demás)
videos re apoyada en el colectivo: apoyo emocional en medios de transporte, habría que aprender
videos de chicas en tanga subiendo la escalera: la tiene clarísima, si suben la escalera se les ve el *ulo
videos de minas que se le vea la cola en tanga youtube: la gente no para de buscar cosas en tanga en la internet! talvez debería hacerlo yo tambien.. para ser popular

plus

Si ven las crucecitas nuevas de ahí arriba es que ahora volví a incluir las secciones, viejas, desactualizadísimas, pero en estos días quiero ponerme a actualizarlas todas, de a poco.

#500

Habré tardado 3 años y 9 meses en llegar a los 500 posts, pero es preocupante (o no) que ese número haya crecido exponencialmente el último tiempo. Los 100 tardaron en llegar, los 200 siguieron un tiempo después, los 300 y los 400 creo que fueron solo en el último año. Y ahora 500. No se que se hace en ocasiones como esta. Diría de festejar, pero todos los que leen esto son medio caretas y no escribieron lo que les pedí, asi que no hay celebración. Hay tan solo carbón, globos desteñidos y un enano trasvestido que te guiña el ojo desde una de las tantas sillas vacías.
Pensé mucho tiempo que podía hacer con el post 500 y realmente en estos momentos lo estoy desaprovechando por completo porque no se me ocurre nada. Total, a este paso, el 1000 llega tipo el año que viene.
En fin, voy a aprovechar este post para que todos los que suelen leer este blog regularmente, tanto diaria, semanal o mensualmente, digan HOLA. Y eso porque ultimamente me entero de un montón de amigos, novias de amigos, novios de amigas, stalkers, amigos lejanos, conocidos, desconocidos que me dicen "yo leo tu blog" y yo ni idea quienes son. Talvez hay muchos que ni se quienes son. Así que como celebración díganme hola en los comentarios, todos todos, incluso aunque no los conozca, pero sobre todo si son una chica que esté re buena.

En realidad sí me escribieron dos personas, asi que ahí va:

"Si hay una cosa que me fascina de juan y por la cual me siento orgullosa de ser su amiga es la fascinacion que tiene por los enanos.
Gracias a él descubri un mundo fantastico y supermaravilloso donde los enanos solo existen para hacerme reir.
Pero no como el mini del programa de petinato. (ese a lo sumo me hizo reir una, dos veces). Más bien como el ingrediente irrisorio fundamental en todas las conversacion con juan nicolas. El enano con el cual me caso, el que tiene caspa en la bañera, el que monta un perro, el que se pega a su pierna para que la patada a carmen barbieri sea mas dolorosa, y asi, infinitos enanos mas.
Porque a juan nunca se le acaban los enanos, eso es lo magico de todo esto.

Lo unico que le pido a diosito (que seguramente para juan sea un enano acomplejado o algo asi) es que cuando juan crezca y sea grande siga teniendo enanos para regalarme.

Seguro que si."

(FRANKIE!)

"Tenemos cara de monos, nosotros? eh? porque si tenemos cara de monos, entonces te lo acepto. Pero cuando decimos "queremos que llueva", no pedimos que caigan soretes de punta durante una hora. NO! pedimos que llueva apaciblemente durante toda la tarde, para poder escuchar música melanco y para dormir la siesta. ESTUPIDOS. Nunca entienden nada."
(SOL!)

En este momento hay un elcipse enano, un eclano, por que vos decís que al ver el eclipse se ve un enano en la jabonera, que es su bañadera. O no.
Pero me parecía que debería saberse, por que es la forma que tienen los enanos de festejar tu automne de muchos días. Pero me decís que no la ves a la luna, que no sabes donde está…. Suena romántico por alguna razón. Será que este año viene romántico también para vos y para tu automne? O en automne vas a tener romanticismo bajo la luna? Creo que definitivamente no tiene sentido lo que digo, y por eso me parece que esta bien.
Vos me dijiste si quería escribir así que escribo lo que quiero por que soy rebelde y maleante.
En realidad no.
Sabes que una vez me gusto mucho leerte y desde ese día me fijo a ver si algo se asemeja a la sensación de eso que leí?
Creo q lo sabes por que te lo comente, pero fueron tus palabras, hablando de caminar con compañía o algo así.
Ese día te quise mucho por que me identifique y unos días después salimos a caminar, y buscamos ropa, comimos factura, charlamos mucho y no sacamos nada de fotos que es lo que nos gusta hacer.
Y por alguna razón empezamos a vernos mucho de nuevo, y por alguna razón la paso muy bien cuando estas presente y te quiero, infinitamente por que sos mi amigo mas viejo, tenes barba viteh?
Y creo que lo de los enanos tiene que ver. Por que sos un hombre rocker y por ahí me tenes con bob. Y por ahí mejor con shepard que se parte y se ríe entupidamente. Quien sabe si solo se trata de una torta empalagosa que no te llena nada y no es torta como decís que son mis amigas, sino rogel. Y claro, soy re graciosas como vos que sos graciosos , te lo juro por esta.
Y me decis que no hay limites y yo te creo, por que me conviene claro.
A vos lo que no te conviene es que el niño Jesús te deje cervecha en tu mesita de luz por que no te gusta,a mi en cambio me conviene por que me hace favores.
Te acordas cuando te comentaba que los fantasmas te empomaban? Osea…no a vos, sino a la gente, por que vos sos vos..mejor me callo. No se por que me acordé, pero tiene una logica consecuente con lo de Jesús.
Cuando no hay consigna me voy por las ramas, cuando las hay tambien, por que soy dispersa, pero como no hay limites puedo.
Y puedo correr, pero prefiero caminar, entonces vuelvo a eso que escribiste.

(MILE!)