30.4.08

new order

Es inmensa la satisfacción que tengo cuando termina una tanda de parciales o de trabajo. Más allá de sacármelos de encima, es porque a medida que transcurren los días, las semanas, mi atención solo se enfoca en eso y descuido todo lo demás, y sobre todo, mi cuarto es un quilombo. El terminarlos me da un poquito de paz mental que hace pueda organizarme, incluso si fueran 20 minutos que tardo, y ordenar mi ropa, mi escritorio, mi mesa de luz, mi área cerca de la computadora y ser una persona mas feliz.
Limpio no estará, pero al menos está ordenado.

pero pero

Pero.. pero.. yo quería ir mañana al malba a ver la noche de los muertos vivos... por qué tengo que juntarme a hacer un trabajo de la facultad? Pmmmmb.

28.4.08

eterno resplandor

Fue raro, todo el verano del año pasado me gustó una chica, que ya conocía de antes, pero ahí como que me obsesioné. En realidad hubo una historia previa en la que sin querer le dije a Inés que esa chica era re linda, cuando no me di cuenta que había una chica amiga de ella al lado mío. Siempre me quedé con la duda si alguna vez se enteró que me gustaba, pero casi seguro que sí. Mas o menos a esta altura del año pasado, en un recital la vi con el novio y se me pasó, porque cuando se que ya esta fuera de mi alcance, se me pasa.
La cosa es que hoy volvía de ciudad y viajé con ella en el colectivo, después un de montón de no cruzarla por ahí. Y fue como tenso. Talvez soy yo que me imagino cualquier cosa, pero me da tan la sensación de que lo sabe y no le gusto ni un poco y me ignora. Misma situación que yo tuve con ya sabemos quien/es (o no). Rarísimo. Y en mi vida le hablé, aunque sí se como se llama.
Ya dejó de gustarme/obsesionarme, pero es tan linda. Y tratando de estudiar mientras viajaba, saqué un lapiz para subrayar, y ella estaba ahí a dos asientos de mí y TUVE que dibujarla. Siempre había querido hacer eso, sacar un lapiz y un anotador y dibujar gente en el colectivo, pero nunca me animé/se mueve todo y queda todo movido. Pero esta vez funcionó, y acá está. A veces me da la sensación de que soy un psicópata.
Boceto rápido de 1 minuto.

the strange mating rituals of...

En mi último tramo no se porqué estaba soñando con arañas e insectos y sistemas raros de reproducción.
El anteúltimo, que me llamó mas la atención, consistía en una reproducción indirecta, en la que el macho y la hembra estaban de distintos lados de un lago y no había forma de tocarse. Por lo tanto estas arañas usaban otro insecto como conductor: el macho dejaba que el insecto intermediador se comiera una parte de su cuerpo, el insecto cruzaría el lago con sus habilidades, y del otro lado la araña hembra lo acecharía y se lo comería, quedando fecundada en ese momento con la sustancia depositada por el macho, todavía no digerida.
Después otra consistía en que la araña hembra dejara su parte genital, que vendría a ser la parte gorda de atrás, que con el contacto con el agua se convertiría en gelatina y después de segundos tomaría forma de una flor. El macho vendría después y se aparearía sobre ella sin que la hembra tuviera algo que ver en el asunto.
Y por último una mezcla entre arañas y gatos medio perturbador (tarántulas con manchas blancas, negras y marrones, como algunos gatos.. bdd)

27.4.08

de pelado a pelado

Después de enterarme que iba solo, porque la gente malvada no me quiso acompañar, llegué a la feria del libro a las 7 recién pasadas, con la única intención de ver la presentación del libro de Wainraich ("Ser feliz me da verguenza", gran título) que empezaba a las 8, y tratar de conseguir un libro. Mucha gente, pero no tanta como podría haberla habido (o talvez no daba la sensación porque es sumamente grande el lugar). Apenas llegué, y faltaba una hora para que empiece, ya había 10-20 nerds sentados en fila en la puerta del auditorio para entrar. Me desesperé, porque todos tenían el libro, y faltaba una hora, y podía quedarme y esperar, o podía ir en busca del libro con la posible chance de que los firme, y que al volver hubiera mucha gente. Y opté por eso último, me crucé toda la rural, esquivando gente, sudando terriblemente, apestando, apurado a comprarlo y que no se llene de gente. Pregunté en informes donde se conseguía el libro y me costó un huevo encontrar el stand, que casualmente era la editorial donde publicaba papá hace unos años. Me dieron ganas de ir a ver si había libros de él y sentirme orgulloso pero no había tiempo, no había tiempo. Lo compré y salí apurado para el otro lado de la rural de nuevo, esquivando mas personas, mucho mas transpirado que a la ida. En ese momento, en menos de 5 minutos estuve a metros de Liniers, Canela, Federica Pais, Mex Urtizberea (o como se escriba) y Wainraich, que apareció para que le hagan una nota, y dudé si quedarme a ver o apurarme por conseguir lugar del otro lado, pero seguí.
Llego a la fila y estaba muy crecida, me dio mucho miedo de no poder entrar. Pasó un señor repartiendo numeritos, me tocó el 906. Sospeché que estando donde estaba en la fila, el conteo debía haber empezado de los 800. El número me dió seguridad pero no tanto. Y si estaban dando número y a la hora de entrar decían "de tal a tal número pueden pasar, los demás, no hay lugar"? y si yo era de los que quedaba afuera? Pero no, a las 8 entramos y quedé a un costado, medio incómodo para sacar fotos, que tenía ganas, y con una nenita que se la pasaba corriendo de un lado al otro.
La charla estuvo regida mas que nada por Maitena hablando de lo que le había parecido el libro, que de últimas fue divertido, pero quería escucharlo hablar a Wanra. De todos modos dijo algo que me gustó, y con lo que identifico este blog: que sus cuentos no cuentan necesariamente su vida, mezclan ficción con cosas autobiográficas, pero que denotan su universo, que cosas le gustan, que no, como ve el mundo. Después de eso me dieron muchas ganas de leer mi libro recién comprado, pero sé que con parciales cerca, probablemente no pueda ponerme hasta dentro de un cacho.
Terminó la charla y anunciaron que Wanra estaría firmando en el stand, así que atravesé la feria nuevamente apurado para que me firmara. Que le diría? me animaría? porque no soy cholulo, pero es mi ídolo de las tardes, vivo de su programa, algo tenía que decirle. "No puedo creer que esté yendo a que me de su autografo" pensaba.
Pero llegué e hice la fila y a medida que iban pasando las personas me iba poniendo mas nervioso y lo tenía ahí nomás y tenía cabeza rara de pelado y saqué mi libro y mi cámara y me sudaban las manos y llegué y me preguntó como me llamaba y me estaba hablando Wainraich y quise decirle algo, quería decirle que me ponía contento todas las tardes, pero me lo imaginaba saliendo de mi boca y me daba verguenza ajena y le dije que ese era el momento para decirle algo interesante pero que no me salía nada y estaba en blanco, y él me contestó que no me preocupe con total ajenidad a mí, porque yo lo conocía muy bien a él, pero el no a mí para nada. Y me firmó, lo saludé y me fui, pero me quedé cerca para sacarle una foto (jamás hubiese incurrido en el cholulismo de sacarme una foto con él). Y estaban Fábregas y Julieta y me dieron ganas de decirles que me firmen un autógrafo aunque no hayan escrito un libro, pero me sentí como un pelotudo y les saqué una foto en vez.
Después fui a informes a preguntar donde encontrar libros de Roald Dahl en inglés, y la mina capa sabía como escribirlo (decirlo es facil, pero no para tipearlo) y fui y me compré uno y me volví a casa con dos libros que ni idea cuando voy a leerlos, y que se suman a "Vida de Pi" y "Pura anarquía", de Woody, que tengo ahí para terminar de leer hace tiempo.
Cuando llegué a casa mamá me dijo que estaba casi segura que el libro de Roald Dahl estaba en la biblioteca. Fuck. Busqué así nomás y no lo encontré, pero puede estar.


Wanra firmando.


Su firma. Me cae re bien que haya puesto "buena suerte".. siempre digo buena suerte, porque decir "suerte" es una pelotudez, es como decir "que te vaya".

(se quejaban de que no escribía??? acá tienen 3 posts re largos!!)

halfway

Fuimos con Franca a ver "El nido vacío", de Daniel Burman que me re gusta. Era gracioso, porque se me hace que éramos de los pocos que sabíamos quien era el director o que capaz habíamos visto otra película de él. Así nomás se escuchaba que muchos habían entrado a verla por el hecho de ir un sábado a la noche al cine a ver ALGO. "Ah, la trama de 'imágenes del mas allá' también parecía buena", leía la chica del folleto. Después estaba el que mientras pasaban el trailer de 'Crímenes de Oxford' de Alex de la Iglesia decía "ah, la del argentino este.." con Franca nos miramos y nos reímos. Esta bien, podés no saber que Alex de la Iglesia es mas español que el carajo, pero tampoco te mandes a decir boludeces entonces.
El punto de todo el asunto era lo colgados que parecíamos ahí. El 80% de la sala era gente mayor de 40 años, ponele. Es claramente una película para viejos porque trata de como lidia un matrimonio grande con que se vayan sus hijos de casa. Todos los viejos alrededor y dos veinticuatriañeros (de pronto me dio una sensación de 'ugh.. soy grande') viendo la misma película, en armonía.

Volviendo a casa, para tirar la balanza para el otro lado y sentirme viejo, compartiría a la vuelta el 168 con una horda de adolescentes borrachos, odiosos. Me irrita demasiado la adolescencia, sobre todo arriba de un colectivo un viernes/sábado a la noche. Seriamente. Me dan ganas de re cagarlos a piñas a todos. En la cara. Con un palo.

Por último es notable la mecanización de las mujeres hacia las cosas tiernas. En una escena de la película aparece un perro cachorro pero no tanto, e instantáneamente se escuchó en la sala un generalizado 'aaaaaaaaaaah'. Y ni siquiera era tan cachorro. Qué fáciles que son, ja.

(la película muy linda)

superfluo, biblioteca y la chica misteriosa

En un impulso sorpresivo de "pongámonos a hacer el puto videoclip de una vez", decidimos juntarnos hoy con los superfluo para hacer un experimento de la técnica que pensamos usar, el pixilation. La idea se tergiversaría en sacar fotos de la banda y como muy secundario probar que onda lo otro. El lugar era trillado, pero lindo: la biblioteca nacional. Ya bastantes veces sirvió de punto de partida cuando queremos ir a sacar fotos y no sabemos bien a donde. Y claro, no eramos los únicos a los que se le ocurrió. En el perímetro de la biblioteca había unas chicas (lindas) haciendo una sesión de fotos con modelo, unos breakdancers sacándose fotos, extranjeros con cámaras, gente no extranjera con cámaras, la chica misteriosa y nosotros. Hago paréntesis para decir que la modelo de las chicas era pelirroja, que me encantan, pero lo curioso es que Juan confesó que también le encantan, pero el también es pelirrojo! o sea.. es raro que si sos pelirrojo te encanten las pelirrojas... creo. Bueno, la cosa es que no sin sacarme un poco de timidez de encima, empezamos a sacar las fotos, posando por aquí, por allá, pero siempre con esta chica rondando por ahí.
Ella estaba dando vueltas, se la veía hablando con alguna gente, con otro pibe que tenía una cámara, y ella tenía una preciosa Lomo (o una del estilo) encima. De no ser tímido daba para ir a decirle 'que buen lomo'. La cosa es que en el último tramo de la sesión de fotos llega al lado nuestro. Se me queda mirando, la miro, le sonrío, me sonríe. Sigo sacando fotos. Me muevo hasta donde estaban ellos para sacarles mas de cerca (porque estaba haciéndo un experimento con un tele) y ella se queda ahí, y se queda mirándonos el resto de la sesión, tanto que en un momento Juan hasta la saludó con la mano y ella devolvió el saludo. Medio raro. Para mi era extranjera o algo. Me daban ganas de decirle si le quería sacar una foto a ellos, pero soy tímido y eso.

La chica en cuestión:

(sospechosísimamente parecida a la única foto del supuesto pie grande)
(y este a la vez, al dibujo que hice el otro día)

MUCHAS fotos!






















Y el pobre gatito sin ojo (no es un mal photoshopeo, eh)

25.4.08

truman

No me acuerdo si el martes o el viernes pasado, cuando volvía a la noche de la fac, caminando por una de las cuadras entre el 42 y mi casa, vi a lo lejos una figura que caminaba medio raro, después me di cuenta que era un bastón, pero igual me perturbaba un cacho, después cuando me acerqué y lo vi era solo un señor medio viejo.
Hoy volviendo de la facultad me lo volví a cruzar exactamente en el mismo lugar de la cuadra que la vez pasada. Misma situación, mismo lugar, y lo loco es que en diferente hora, porque hoy salí bastante mas tarde que los otros días.
Para mi se les acabaron los extras en mi mundo de truman y empezaron a reciclar.

c > z

Seriamente, no es tan dificl de cachar que la c se convierte en z.
Si todos nos acordamos que pez es con z y peces es con c, porque nadie se acuerda que también se aplica en los verbos? Me saca.

boludazo

Descubrí que mucho mas cool que pasar el morral con la subtecard adentro en los molinetes del subte, es ponerse la tarjeta adentro de la manga y pasar con solo apoyar la palma sobre el coso.
Soy un boludo.

23.4.08

ahead

Está muy mal ya tener planeado que hacer para mi cumpleaños que es dentro de 5 meses e incluso haber pensado como va a ser la invitación?
A veces me doy miedo..

21.4.08

felicidad

Peto Menahem le preguntó jugando a su hijo de 8 años que era para él la felicidad.
Para mi la felicidad es estar conforme con lo contento que está uno, le contestó él.

Por ende, quedándome con esa super definición, creo que puedo decir que hoy día soy feliz.

erradicando el mal

Me encantan los animales, me parecen bellos, todos ellos, les tengo mucho respeto, me fascina su comportamiento, me caen bien, casi mejor que las personas diría, y si no fuera porque hay que estudiar veterinaria y esas cosas seguramente me encantaría trabajar en el zoológico... y con eso dicho puedo decir que odio con el alma a los perros chiquitos, todos aquellos cuya estatura es menor a los 15-20 centímetros: chihuahuas, caniches toy y.. variedades que no se como se llaman.
Son totalmente inútiles, son feos, no hacen otra cosa que ladrar e irritar, tienen el tamaño de un gato pero ninguna de los atributos positivos de estos, no pueden cuidarse solos, y lo peor es que ni siquiera existen en la naturaleza. Los odio.

Por eso tengo una sugerencia: agarremos a todos los perros chiquitos de menos de 20 centímetros y metámoslos en una trituradora gigante. El resultado de eso sería una inmensa bola de carne, que por ser de perros tan inútiles no nos servirían para alimentar a los niños desnutridos, así que no tendríamos mas remedio que deshacernos de ella, porque está ocupando valioso espacio en la tierra que podría ser aprovechado para, digamos, el primer parque de diversiones hecho especialmente para enanos o algo por el estilo.
Entonces que hacemos? a esa bola de carne le ponemos aletas, propulsores y una trompa y lo mandamos al espacio a que explote por alguna razón que desconocemos y no nos importa. Ese cohete armado con alambre estaría comandado por un chihuahua, el último vivo en el mundo, al que habríamos entrenado por meses para aprender a volar la misión y que muy graciosamente jamás se enteraría que lo estamos enviando al espacio a morir.

Acá un diagrama explicativo de mi plan:



(en este post de hace casi un año se me podía ver posando con un chihuahua, pero era solo diplomacia para con el reino de los perros)

20.4.08

inspiración

Ah... nada como abrir un trabajo que estuviste haciendo la noche anterior para darte cuenta que en realidad era una mierda..

19.4.08

people

Caminar por calle Florida me hace perder la fe en la humanidad.

ukulele

Desde que me bajé un cd de compilado de canciones de ukulele, mi vida es un 15% mas feliz.

cellphone voyeurism

Me encanta leer los mensajes que manda la gente por celular, cuando estoy cerca de ellos en algún medio de transporte.
Hoy estuvo bueno, porque pude seguir toda la conversación desde que empezó el recorrido en Ciudad hasta que terminó antes de que me baje, y fue raro.
Esta chica con pinta de vivir cerca del alto palermo (pero aparentemente no, por el colectivo en el que estábamos) mandando un mensaje a una amiga refiriendose a ella como doncella, y diciéndole que se había dado cuenta que era feliz. Eso me simpatizó mucho. La amiga le contestó, ella le dijo de hacer algo mañana, siempre con adjetivos adornantes hacia ella, la amiga le dijo que tenia que estudiar, y ella le dijo de hacer algo en la semana.
Lo raro en realidad fue que mientras se la notaba muy impaciente por la contestación de los mensajes de su amiga, en un momento sacó otro celular mas pro de su bolso (el otro era el más básico, como el mio), amagó a mandar un mensaje, pero lo canceló antes de mandarlo. Guardo el celular caro y siguió con el otro en la mano esperando. Ademas en el choto tenía una agenda de 4, 5 personas. Como que era un teléfono de una vida paralela.
Para mi que era lesbiana y nadie de su familia lo sabía y le mandaba mensajes a la otra, flirteándole, para hacer algo, porque habían empezado a salir hace poco, o todavía no habia pasado nada, pero estaba por pasar.

Ah.. me encanta espiar lo que escribe la gente.

17.4.08

el factor niebla

Desde el miércoles pasado que hay niebla en la ciudad. La niebla hace que todo parezca mas lindo: la luz refracta diferente, los paisajes tienen diferentes capas de lectura, la poca visibilidad hace las cosas algo mas felices (excepto si tenés que manejar). Pero hay un problema con esto, no es niebla, es humo, y es sospechoso. Sí, muchos dicen que en realidad en provincia pasa seguido esto, pero que esté hace una semana, y en toda la ciudad (incluso en el subte y en las casas) y que tengan que cerrar el aeropuerto por eso? es raro.

Lo bueno es que ayer la luna estaba tan grande y tan amarilla que a las 3am agarré la cámara y le saqué una foto, y es la primera vez que me sale la luna en una foto que no sea un punto blanco. Me emociona haberle podido sacar una que se vea bien. Ayer después de sacarla bajé las escaleras en pijama y poniendo voz de boludo le mostré a mamá lo que había sacado, orgulloso.

Me voy a quedar con lo que dijeron hoy en la radio: el meteorito que cayó hace mas de una semana, y el humo sobre la ciudad, no son eventos aislados.
(uuuuuuuiiiiiuuuuuu)

16.4.08

google #10

De nuevo tenía la sensación de que no habían habido mucho estas dos semanas, pero voilà, el post de cosas que busca la gente para caer acá.

"buenos aires":
cómo buscando eso, de todos los otros sites de la internet caés en este blog, todavía no me lo explico..
alguna vez fue gato carmen barbieri: alguien muy preocupado por el tema
alguna vez se dijo que carmen barbieri era gato: un par de días después, sin contestación, volvió a buscar a ver si alguien lo había dicho, preocupadísimo
apoyada 107 cbc: el horror.. las apoyadas han llegado a la gente que va al cbc en el 107! eso o necesitaba clases de apoyo
buenas fotos de korn: debe haberse encontrado con mucha foto mala
carmen barbieri direccion: para ir a preguntarle en persona haber si había sido gato o no
chicas en tanga en el ginnacio: la búsqueda de tangas sobrepasa las barreras de la ortografia
diseño del sombrero del pirata garfield: para jálouin
donde encuentro el video del tipo que le baja las remeras y polleras a las minas: me encanta cuando la gente formula el "donde encuentro".. lo peor es que se de que video esta hablando
foto de carmen barbieri de las piernas: dejense de joder con carmen barbieri! es un horror esa mujer!
foto profesora de ingles en tanga +: si trató de buscar de su profesora de inglés, está jodido, si le calientan las profesoras de inglés, es muy abstracto.. como te das cuenta que es de inglés?
fotos caseras de niñas en bolas: hay algo en la formulación de esa frase que es gracioso.. por el otro lado me da miedo
fotos de chicas en tanga de plaza de la computacion: una plaza llena de computadoras? es lo que le faltaba al futuro!
fotos de tangas para niñas: nunca es demasiado temprano para empezar a usar tanga
googlearte: yo googleo, tu googleas, el googlea
ordenar mis peliculas por orden alfabetico: que es lo que quería buscar? detalles? el abecedario para tener de referencia?
personas cagando dibujos: es una metáfora del proceso creativo
pipo cipolatti fotos: pronto una sección destinada a fotos de él
soundtracks de la pelicula across the university: jaja es como across the universe, solo que los que cantan son los profesores
tangas escaleras: conciso.
una cancion que dice mucho en el coro do you like that es grupo rock: sabés que no te sabría decir, disculpame
videos de minas en tanguita: el tanguita hace que suene sumamente pervertido
videos del rayito colorado en la cancion por que se fue por murio: me desconcierta
zoofilia babosas: como.. le das.. a una babosa??? dios mio
zoofilia estados unidos: y, viste.. tanto obeso tienen allá que hay que darle a otra cosa (yo sabía que esta palabra iba a traer resultados)

YAHOO #1, porque ahora me di cuenta que me aparecen resultados de yahoo también!

cristina la mama de pity: cristina alvarez?
gente deforme: lo gracioso es que al buscar en yahoo para ver que tan arriba aparecía mi página, salio esto como sugerencia
"Probá también: gente deforme y fea" ja

hola

Hola, soy Juan y no tengo idea de como encarar una chica.

(hoy es cuando empecé a ver indicios de que hay algo, pero que en realidad se que no existen)

15.4.08

toda la sabiduria del oriente

Hoy en clase de japonés aprendimos como se dice travesti (así pronunciado en inglés y todo): puede decirse tanto Mr Lady como New Half.
Los japoneses son unos capos.

14.4.08

stuff

Ah... entrar a casa y oler la estufa... que lindo es el otoño.

look how they shine for you

Llegaba tarde a clase, escuchaba la radio y estaban hablando de coldplay, vi que había dos 37 de la mano de enfrente y el semáforo estaba por cortar y que si corria esa media cuadra llegaba, entonces acababa de empezar yellow, y yo corriendo la cuadra de la plaza de pueyrredon y las heras todo abrigado pero con mucho sol calentándome del frío y la gente que pasaba y yo que lograba llegar y yellow que sonaba en la parte mas emocionante del estribillo y fue como mágico.

(y estaba muy lleno y se fue y odio el 37, casi mas que al 42)

postal

Volvía en colectivo de ciudad y pasaba por esa plaza que no se como se llama pero que tiene el monumento a los policías caídos en el deber (creo). Era muy significativo, parado ahí había un policía, cabizbajo, reflexivo, la foto perfecta. A medida que pasó el colectivo y lo vi de frente, me di cuenta que solo estaba revisando el celular.

cena




Ahora que hace frío no salen tanto, y cuando llega la hora de comer están todos impacientes a que mamá se ponga a hacerles la comida. Hacía mucho no veía que estén TODOS pendientes de eso, es muy gracioso.

13.4.08

rock dj

Inés me había pedido que haga una lista de temas de 1 hora para pasar en su cumpleaños, así que seleccioné algo menos de 100 (solo un par quedarían dentro de esa hora), dejando las cosas depresivas afuera y lo grabé. En vez de 1 hora esa lista sería la que se escucharía por el resto de la noche, a falta de mejores sugerencias. Y estoy al tanto de que me gustan bandas que nadie conoce, pero obviamente no lleve nada raro, y cosas felices o con ritmo para animar la noche. En un momento, mientras sonaba Two Way Monologue (en el estribillo), viene una chica a decir que se estaba durmiendo con la canción, que pongamos otra cosa mas up, como por ejemplo Manu Chao. Manu chao no es up un carajo. Te gustará, todo lo que quieras, pero es algo tranquilito como para estar, y lo que estábamos poniendo (estabamos, porque me hice amigos hablando de las bandas que había llevado) era bastante pulenta. Entonces intentamos ver en la lista que tenía inés a ver que había que a ella le pudiera gustar. Y ahí me enojé. No porque no le gustara lo que había, obvio, como no toleraría que a alguien no le guste eso? sino por la actitud, y lo vi varias veces, de no probar otras cosas. Ella no quería algo mas arriba, ella quería escuchar cosas que conocía. A la gente en las fiestas le gusta escuchar cosas que conoce (dejo de lado las canciones bailables, que es necesario conocerlas para hacer el pasito (que de todos modos me parece una boludez)) y por qué no dejarse llevar por cosas que no conoce? sobre todo con algo tan inofensivo como la música. Escuchar, sentir, hacer otra cosa pero escuchar algo que acompañe, ir a preguntar qué es lo que está sonando cuando algo te gustó.
Talvez interpreté cualquiera, pero no sería la primera vez que veo esta actitud..

Hacía mucho no escribía nada quejándome de la gente.. debe ser que todo estuvo mas o menos bien este último tiempo.

11.4.08

señora de alumnos

Amo a la señora rubia que atiende en dirección de alumnos. Al contrario de cualquier otra oficina de empleados públicos burocáticos, el departamento de dirección de alumnos de la fadu está bueno. No que uno vaya voluntariamente a pasar el tiempo, pero te atienden bien, muy pacientemente y poniéndole pilas. Pero entre todos ellos esta la señora rubia entrada en años. Con verla 5 segundos te das un pantallazo entero de su vida, con su pelo rubio teñido (creo), sus arrugas, su bronceado, su cara maquillada y su vestimenta de señora que le va mas o menos bien. Y es la mas simpática del mundo, porque te tenés que bancar estar ahí todo el día recibiendo reclamos de alumnos, pero ella de tan buen humor, siempre te hace un guiño de como podes zafarla o arreglar lo que necesitás de alguna otra manera. Uno si va a alumnos es para averiguar cosas o porque algo malo pasó, pero siempre te terminás yendo contento si te atiende la señora rubia.

Y la cosa es así. Oficialmente no puedo cursar la materia que quería porque debo el final puto ese y no lo sabía, pero la onda que me tiró la señora es esta: mi continuidad en la materia depende de un fallo del sistema. Los que vamos a la fadu sabemos lo que es el sistema de mierda de inscripción, siempre falla (por ejemplo dejandome anotarme a materias que no deberia), y ahora que instalaron el sistema nuevo ese, falta que se actualice la base de datos de planillas y cosas que tienen entre otras cosas las materias que dimos o no. Entonces es una operación a contrarreloj en la que las planillas oficiales (expedidas el 21 de abril) tienen que salir antes de que el sistema termine de actualizarse y se de cuenta de que efectivamente no podría estar cursando esta materia.
Ah, el espionaje universitario...

guitar

If I threw my guitar / out the window, so far down
Would I start to regret it / or would I smile and watch it slowly fall?


Cake - Guitar.

10.4.08

punk + gym

Hay combinaciones no convencionales que suelen ir muy bien. Hoy quiero destacar una: el gimnasio y el punk. Primero en realidad tengo que decir que me gusta ser el diferente del gimnasio. Todos van ahí con sus ropas deportivas, sus zapatillas preparadas para hacer ejercicio, sus calzas, sus musculosas. Yo en cambio voy con el único jogging que tengo, zapatillas pony y una remera chota (pero no tan chota como para que me de cosa salir de casa). Hoy de hecho usé la remera de Bill Murray manchada, que hacía un montón que no usaba. Y además de todo eso, barba. Hoy caí en eso. Además de algun que otro viejo, soy el único del gimnasio con barba.
Y pasemos a lo otro, lo punk. Me encanta correr o hacer bicicleta escuchando punk. Ramones, The horrors, Pixies, Blondie y pasando a bandas mas de ahora que no son punk pero tienen mucha energía y un ritmo muy rápido tipo The Fratellis, The view, Arctic Monkeys, Of Montreal, Fatboy Slim, etc etc. Es muy distinto hacer ese tipo de ejercicios con, digamos, Cake que con alguna de esas. El cuerpo sigue el ritmo y descargas la misma energía que tiene el tema, y pedaleas mas rápido o corrés mas rápido (está buenisimo poner la cinta en velocidad 11, 12, corriendo con todo lo que das escuchando una canción que vaya con la ocasión). Al contrario del punchipunchi que suele haber, o canciones pedorras latinas de cantantes que tienen demasiadas chicas atrás suyo, el punk es la posta para hacer ejercicio.

monroe

Sopló el viento y voló una hoja. Ella la agarró entre las palmas de sus manos, la tuvo ahí un rato y las abrió. "Tomá: automne" dijo.
Y las cosas volvieron a ser mas o menos como antes. Lo único que teníamos que hacer era reencontrarnos.

9.4.08

radio

Siempre me da como cosita cuando leen en la radio los mails que mando. Recién encima justo lo leyeron cuando fui al locutorio y estaba puesto ahí. El señor que atiende jamás se enteraría que eso que acaba de escuchar lo mandé yo.
Bah, ni que le importara...

8.4.08

colectivo

Es divertido en el colectivo volviendo de Ciudad jugar a adivinar de qué carrera es cada persona. Los del cbc son los mas fáciles, se les nota la pichonéz así nomás. Los arquitectos también son bastante evidentes cuando llevan sus maquetas, asi como los gráfico llevan su carpeta y materiales de dibujo, y los de imagen y sonido hablamos de cine. Es cliché, pero justo hoy volvimos hablando de cine y me imagino que si otra persona estaba jugando a lo mismo que yo, sacaba ahí nomás de qué carrera somos.

you know

Me molesta que las mujeres tengan tan claro el poder que tienen sobre nosotros.

estimada

Estimada chica tan linda de dirección de actores: no puedo concentrarme en clase por tu culpa. Puedo estar prestando atención a lo que nos estan diciendo, pero cada tanto tengo que chequear a ver si tu cara sigue estando ahí, y no da.

Lo peor es que en la parada del colectivo la veo, me ve, y me sonríe. Yo no estoy seguro si le sonreí de vuelta o no. Creo que sí. Espero que sí. Después cuando me acordaba de su sonrisa sonreía, pero ya no estaba ahí.

Sí, estoy al tanto de que tengo problemas mentales por decir esto con una chica que vi dos veces en mi vida en clase. Gracias por su atención.

7.4.08

wes

Me gusta pensar que entre los dvds que compré y las entradas de películas que pague, contribuí por lo menos a haberle comprado un café a Wes Anderson.
Alllgo de esa plata tiene que haberle llegado, o no?

5.4.08

thanks arthur

arthur dice:
talvez son haitianos cool que se les ocurrio hacer un programa en ingles
maría estocolmo dice:
pobres
no tienen un peso
si
tambien
arthur dice:
no tienen un peso
pero tienen matching chaquetas
maría estocolmo dice:
si
jaja
que feooo
a quién se le puede haber ocurrido¿?
arthur dice:
a ellos
tienen el re sentido del humor
es re evidente
solo que a ella no le gusta mucho la idea, se siente medio ridicula
entonces ahi es cuando trata de zafarla medio en chiste
que no necesita chaqueta
y ahi arthur se rie
maría estocolmo dice:
claro. cualquiera, encontro la primera excusa que se le paso por enfrente para poder sacarsela
arthur dice:
porque estuvieron discutiendo eso toda la salida previa al aire
y entonces ahi tarda en reirse
porque es una risa medio sarcastica
y probablemente vaya a cagarla a tiros despues del programa
por eso el otro trata de pasar a otro tema
es tan claro, no se como no lo vi antes

4.4.08

i'll be dead soon, on the longest day afternoon

Hoy pensé que me iba a morir. Por nada en particular, solo indicios caprichosos: ayer me bajé un cd de una banda que no conocía (Irving), me gustó y me la puse en el mp3. Empecé a escucharla cuando iba al trabajo y hubo una canción que me gustó y le presté atención a la letra que decía justo "i'll be dead soon, on the longest day afternoon". Hoy viernes era mi día largo.. trabajaría de 10 a 1, y cursaria en la facultad de 2 a 11 de la noche. Además sumado a que mi último post había sido sobre que todos se mueren, o sea que si me moría iba a ser muy simbólico. Era super caprichoso y no lo creí, pero a la vez pensé que podían ser señales de que capaz me moría.
Llegó la tarde de este día y efectivamente no me morí........ o sí?

Resulta que desde hace semanas estoy entusiasmado con empezar las clases, porque hago materias que realmente tengo ganas de hacer, y sobre todo una en particular: guión 2. Cualquiera que suela leer el blog se habrá dado cuenta que estoy escribiendo demasiado ultimamente, así que realmente quería llevarlo al siguiente nivel. Y llego a la clase y es todo perfecto, mas que perfecto.. todo lo que me imaginaba y mejor, demasiado acorde a como trabajo yo y como me surgen las cosas, realmente estaba muy entusiasmado. Y llega el final de la clase y pasan la lista de alumnos inscriptos. Los que tenían P eran provisorios. Juan Elizalde tenía P. Las dudas empezaron. Una hora mas tarde me estaría enterando que efectivamente, por no dar un final no podía cursar la materia.
Y ahí es cuando creo que la canción tuvo razón, al menos metafóricamente: me morí un cachito en la tarde del día mas largo. Realmente me afectó. Perdí una materia anual, y sobre todo, todo el entusiasmo que tenía en hacer algo que me iba a hacer bien.

Malditas canciones y sus predicciones del futuro. Necesito un abrazo o un grupo de gatitos chiquitos que me quieran incondicionalmente.

3.4.08

do you realize?

Do you realize that everyone you know someday will die?
Te das cuenta que toda la gente que conocés algún día se va a morir?
dice "Do you realize?" de los Flaming Lips.

Y no es la intención ser fatalista, para nada, pero fue de esas veces que por alguna razón justo escuchás una parte de una canción que nunca le habías prestado atención y te pega.
Entonces escucho la frase y me doy cuenta de eso que dicen. Muchas veces te da miedo que los que conocés se mueran, o de te puedas morir antes de tiempo, o te da lástima que tal o cual persona se haya muerto, pero te das cuenta que todo el mundo se va a morir? talvez mientras estés vivo, talvez después, talvez ahora, talvez en mucho tiempo, pero que todos vamos a desaparecer? y que todos probablemente mueran por una causa distinta, y de que alguien se va a poner triste de que se haya ido cada uno de ellos. No es algo que se piense todos los días (y mejor, porque viviríamos deprimidos), pero te das cuenta de que todos los que conocés van a morir algún día??

El video de la canción, ACA

google #9

Es ese momento del mes de nuevo. Es como andrés pero doble.
Los resultados de la última quincena de como cayó la gente acá:

"korn": es gracioso que hayan encontrado esto viendo de que post vino (ver 3 posts mas atrás)
"novios mas grandes": es la tendencia.. todas las chicas quieren novios mas grandes, tengo que empezar a ir a fiestas de 15
abacedario a - z rock: desde Air hasta Zambayonny
apoyada en el colectivo videos: es muy gracioso que hay por lo menos 5 o 6 búsquedas de esto con variantes en las palabras, hay una moda o algo?
colectivos a ciudad universitaria: de memoria y en orden de paradas: 107, 28, 42, 33, 45, 37, 160 (esto es un servicio a la comunidat o qué)
como ordenar mis peliculas: podría escribir una enciclopedia sobre esto.. probablemente en la primer página diría "en orden alfabético", después un gran espacio en blanco, uno o dos renglones hablando de lo rejalante que es ordenarlas, y después el resto de la enciclopedia con fotos de gente deforme
como se dibuja time i el señor bigotes: empezás por los bigotes, le dibujas el sombrero y después el *ulo
consecuencias apagon: chichones en la cabeza por chocarte con la gente que no viste
daniel hendler gordo: algún envidioso que lo quiere ver gordo
de quien escapa el raton..: de tu vieja en tanga
devendra banhart en argentina automne: me da intriga quien fue y porqué lo busco! ah, que noche esa, que noche..
dibujo de cosas que hacer combustibles: seguramente google no entendió que carajo quiso buscar y lo mandó a esta página que es donde manda a la gente cuando no tiene ni idea que quiso decir
dibujos de monstruo comiendose a persona: yo no dibujo cosas tan violentas
flap punk: ni idea
foto de carmen barbieri de las piernas: y hay mas del estilo.. la gente me da miedo
foto en tanga de carmen barbieri: jaja acá es cuando el post del google empieza a ser interactivo y la gente empieza a buscar cosas para aparecer acá (por favor, que ese sea el caso)
fotos de mi linda chica: bueno, después te las paso.. pero haceme acordar, eh
frases de otoño: todo este blog es una gran frase de otoño
imagenes de cumpleaños rockeras: niños haciendo pogo!
juan+iotti+lost: juan tiene la posta de como va a terminar lost, hay que preguntarle
kaito+iotti: alguien que nos conoce a los dos, me da intriga y miedo saber quien fue..
la fiesta de la jabonera: tenés que tener cuidado que no se te caiga el jabón, porque te empoman
mar del plata ropa motoquera: eso es lo malo de vivir en mardelplata, no hay ropa motoquera
noticias de la provincia de salta mostrar video de enanos y duendes que se escuche lo que hablan: hablan de autos, minas y explosiones.. hasta que ven al duende y gritan algo de tu vieja
podrido basura larvas que hacer?: exactamente esto
por que mi bebe tieme taquicardia?: que mal estar buscando eso y caer en esta página
significado de las ovejas: si ves una es que una persona que conocés te va a ofrecer un sandwich, si ves dos te vas a morir pronto, si ves tres o más es que vivís en el campo
srkaito en tanga: jajaja me rei
you tobe quiro matar a cuca: nooo, pobre cuca!

Y yo que pensé que estas dos semanas no había habido muchos resultados raros!
Confiesen aquellos que tengan que confesar lo que buscaron!

2.4.08

películas y cocacola

Es muy divertido ver películas jugado, es decir, sabiendo que son malas, o que no sos el target al que está dirigido. Hace un rato nos divertimos con juan viendo Una noche en el museo, resaltando las obviedades, riéndonos de las frases boludas y adivinando la trama predecible (adiviné el final a los 20 minutos de película). Claro que éramos dos boludos de 24 años riéndonos de una película dirigida a niños de 10-12 años, pero son esas pequeñas cosas las que hacen al mundo girar (además de la economía, las exportaciones y más cosas de grande que no entiendo)

1.4.08

easy

Que facil que soy... 20 segundos mirándome a los ojos con una chica que no conozco y ya me enamoro. La clase de los martes me va a costar, pero voy a terminar siendo mejor persona.

classic bill



Capone: You mentioned Bill Murray cameo at the beginning of the film. There's been some discussion that maybe he is somehow symbolic of their father somehow. I don't think I made that jump until the film was over and I went back to reflect on the movie as a whole. I though about that scene, he sort of misses that connection where his kids are going with their lives and missing out on this part of their life. What was Murray in that scene? Is he a symbol?

Wes Anderson: I would say he is a symbol. I'd rather just let it be, whatever somebody brings to it from their point of view and how they interpret it, that's what we want, because I think it's more interesting if it's a mystery. If it gives you an experience that you can then interpret, it's our job to give you that experience. But I did say to Bill Murray, "Well, we have this kind of cameo, but I don't know if you'll want to do it because it's in India and it's this little bitty part, and it's not even really a cameo. It's more like a symbol." And he said, "Oh, I can do a symbol." [laughs] And that was how we got him but telling him he was a symbol.

Es un capo.

(http://www.aintitcool.com/node/34486)