29.10.09

hiroshima

No se como me metí en que me asignaran para responder la pregunta sobre una película que no entiendo y que detesto. En contraposición a la otra película que sí entendí, se de que va y casi que me gustó. O sea, yo ya dije que iba a dar nada más que el mínimo indispensable para aprobar esta materia, pero me supera esta película. No se qué empezar a escribir, cómo. Sobre todo por que no la entiendo, ni quiero entenderla. Entonces busco cosas en internet, y hablan sobre el simbolismo de los cuerpos y Platón y todas patrañas que no me interesan ni ahí, y que no puedo poner en el word, porque sería sumamente irresponsable de mi parte pegar cosas que no entiendo que son o con las que no estoy de acuerdo. Pero a la vez si hago una descripción superficial, medio nos van a reprobar. Por qué es todo tan complicado? que ganas de joder que tiene Resnais. No se porqué no nos hacen ver películas con Bruce Willis.
Bueno, al menos lo estoy escribiendo solo.

4 comentarios:

motosierra dijo...

aguante bruce.
la ultima es un bofe, no la veas.

cra dijo...

nooo, no puede ser tan malo! no la vi la peli, pero no es la que "inauguró" la nouvelle vague junto con .. los 400 golpes? algo bueno tiene que tener, por ahí pensada como momento, por algo hizo época.. suena divertido escribir sobre eso, yo te cambiaría mi monografía de simmel por resnais.

SrKaito dijo...

cra: No, en realidad justo lo que nos enseñaron en esta materia, y que corroboré hoy buscando cosas sobre él, es que no era de la nouvelle vague, sino que venía haciendo películas y documentales desde mucho antes, al contrario de los de la nv que eran críticos de cine y se pusieron a hacer cine ahí por primera vez.
De todos modos las de la nv sí me gustan, talvez me aburren un poco a veces, pero son mucho mas tolerables que esta. Sin aliento está re buena, ponele
(y te lo cambiaría, pero ya lo terminé y toda la fiaca de hacer otro parcial)

juan: no, no la iba a ver de todas maneras, eh.. todavía no vi duro de matar 2 y 3.. una verguenza

Guillermina dijo...

uh si hubiera leído antes te podía haber ayudado un poco, en realidad no ayudar pero siempre que vi esa película la relacioné (bah me la hicieron ver) leyendo a deleuze, "imágen tiempo" viste? no se, a mi tampoco me copa mucho pero podías chamuyar (?) con eso,hay algunos capítulos específicos

debería buscar cuáles
igual ya lo terminaste
bueno si lo tenés q rehacer lo busco

o no...

jaja besos

pd: ah! hablando de la nouvelle vague, mirá esto a ver si te copa:

http://www.youtube.com/watch?v=bJcqk3PcOlg