11.12.09

te llueve la albóndiga

Che, no puedo creer lo buena que es Cloudy with a chance of meatballs (""lluvia de hamburguesas""). Tenía muchísimas ganas de verla en el cine pero pasó el tiempo y colgué y no fui. Ayer la vi y es tan buena. La mejor película animada que vi en los últimos tiempos, más que Up, mirá lo que te digo. Es la historia de un científico que inventa una máquina que convierte el agua en comida, y eso le empieza a gustar tanto a todo el mundo, que se exceden y empieza a andar mal y armar desastres meteorológicos de comida.
Está todo tan bien, desde el diseño de personajes cincuentoso que tanto me gusta, la animación, la fotografía, el timing perfecto de chistes, muy graciosos y muy boludos, la trama, el tono medido de cursilería. Esta todo en un plan de diseño super simple, y casi que es la idea que tenía para el rey cuando empecé a imaginármelo. Y funciona, y te muestra que sin recurrir al exceso de tecnología visual, podés llegar a cosas super lindas. Hay muchas cosas muy sutiles y muy buenas que no se como lograron pasar los filtros de hollywood. El mono ese es genial.



No se, me emociona lo mucho que me gustó. Y obvio que no pude evitar estar pensando como hicieron tal o cual cosa.

Acá está por si quieren recurrir a la ilegalidad y saben usar el torrent.

1 comentario:

Sol dijo...

Uy! Escuché por ahí que era muy buena...y medio que con el titulo no podía creerlo mucho..pero me dio intriga....y depsués me olvidé

Recontra super sé usar el torrent, comprobado....Si que voy por ella!